COMISIÓN EJECUTIVA

UGT-MÁLAGA

El paro baja en Málaga en 13.900 personas en el tercer trimestre de 2022, y la tasa de paro baja al 15,89%

27/10/2022 - Aunque esto puede causar un falso optimismo no podemos olvidar que casi 48.000 hogares malagueños siguen con todos sus miembros en paro. El paro en Málaga baja en 13.900 personas en el segundo trimestre de 2022 y sitúa la tasa de paro en el 15,89%, un 1,87% menos que el trimestre anterior, la secretaria de Empleo y Formación de UGT Málaga Leonor Gálvez Fortes, indicó que el número total de desempleados/as se sitúa en 131.300, Leer más. subir

CONCENTRACIÓN EN MÁLAGA

POR LA CONTENCIÓN DE LO PRECIOS DE LA ENERGIA Y PROTECCIÓN DEL EMPLEO

Intervención de la Secretaria General de UGT Málaga en el programa "LLEGÓ LA HORA" de 101 TV

Pinchar en la imagen para ver el video

El paro sube en la provincia en 4.483 personas y se sitúa en 140.922 desempleados/as (3.29%)

02/02/2023 - Se pierden en un mes 4.188 empleos en la provincia en el sector terciario. El paro sube en Málaga en relación al mes anterior en 4.483 y se sitúa en 140.922 desempleados/as, lo que supone una subida relativa del 3,29%. Sin embargo, con respecto a los datos interanuales ha bajado en 15.219 parados y paradas un -9.75%, según datos ofrecidos hoy por el Ministerio de trabajo y Seguridad Social, Málaga es la segunda provincia de Andalucía donde ha subido más el paro. Leer más. subir

UJP UGT Málaga se concentra en Málaga por una Dependencia de Calidad y Residencias dignas

02/02/2023 - Las Federaciones de Jubiladas, Jubilados y Pensionistas de UGT y CCOO de Málaga se concentran ante la Delegación Territorial del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, para reivindicar el cumplimiento de la Ley de Dependencia en cuanto a acortar los plazos de espera en la valoración de las personas demandantes y, en las resoluciones burocráticas de reconocimiento de la dependencia y de la propia prestación que le pueda corresponder. Leer más. subir

UGT valora positivamente el pacto alcanzado del SMI a 1.080€

01/02/2023 - En nuestra provincia el 46% de los trabajadores y trabajadoras cobraban en 2021 menos del SMI. La subida del SMI asciende al 47% tomando como referencia la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, cuando el SMI estaba en 735 euros. Para UGT supone un nuevo e importante avance en la mejora de la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras más vulnerables Leer más. subir

UGT Málaga muestra su preocupación por la alarmante tasa de siniestralidad

19/12/2022 - Nuevamente, UGT Málaga tiene que lamentar el fallecimiento de dos trabajadores de 58 y 59 años respectivamente que perdieron la vida el jueves en la localidad de Alozaina y en Málaga capital. UGT Málaga traslada su pesar a familiares, amigos y compañeros, en estos momentos de dolor y tan próximos a fechas donde la celebración familiar está tan presente. Leer más. subir

II Comité FeSMC UGT Andalucía

14/12/2022 - La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo celebra este miércoles en Torremolinos (Málaga) su II Comité regional. Málaga en más que turismo. La secretaria general de UGT Málaga, Soledad Ruiz ha "agradecido el apoyo de la federación, un apoyo que es mutuo, estoy orgullosa con el trabajo bien hecho que realiza la federación y que da resultado a medio y largo plazo, los brotes son lentos pero la tierra es paciente" Leer más. subir

UGT MÁLAGA SE CONCENTRA EN PROTESTA POR EL ÚLTIMO ACCIDENTE DE TRABAJO MORTAL

25/11/2022 - UGT Málaga lamenta la pérdida de la vida de otro trabajador, en este caso de 53 años en el lugar en el que hace 15 días falleció también otro trabajador en un accidente de trabajo. Nuestro pésame a la familia amigos y compañeros. Veintiséis muertos en Málaga es la cifra que se alcanza a esta fecha en esta provincia y asciende a 115 muertos en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Leer más. subir

El paro baja en la provincia en 541 personas y se sitúa en 138.034 desempleados/as (-0,39%)

03/11/2022 - En un año la temporalidad en los jóvenes ha bajado en un 29%. El paro baja en Málaga en relación al mes anterior en 541 y se sitúa en 138.034 desempleados/as, lo que supone una bajada relativa del 0,39%. Aunque con respecto a los datos interanuales baja en un año en 13.731 parados y paradas menos, un -9.05%, según datos ofrecidos hoy por el Ministerio de trabajo y Seguridad Social, Málaga es la provincia a nivel andaluz donde la bajada ha sido menor. Leer más. subir

UGT MÁLAGA SE CONCENTRA POR EL ÚLTIMO FALLECIDO EN ACCIDENTE LABORAL

06/10/2022 - En el día de hoy UGT Málaga junto con los secretarios de organización a nivel nacional y regional nos hemos concentrado por el último accidente laboral mortal ocurrido en Casares. Lamentamos que nuevamente se haya perdido la vida de un trabajador en la provincia de Málaga. En esta ocasión se trata de un trabajador de una empresa de materiales de construcción Leer más. subir

TERCER DÍA DE HUELGA EN QIPRO

08/02/2023 - POR UNA SUBIDA SALARIAL JUSTA Y NECESARIA. Hoy continuara la huelga y estaremos concentrados desde las 10:00 horas hasta las 14:00 horas, en la Pl. Alei en el Parque Tecnológico y realizaremos un recorrido autorizado. Y mañana estaremos en C/ Larios, en las puertas del BBVA a las 12:00 horas. Leer más. subir

PRÓXIMO TALLER "PLANES DE IGUALDAD EN LA EMPRESA"

18/11/2022 - Dentro del Plan de Formación de UGT Confederal para el Diálogo Social y la Negociación Colectiva (N210016AA) os anunciamos que tenemos prevista la realización de un taller denominado: "Los planes de Igualdad en el empresa", que tendrá lugar el próximo día 1 de diciembre, en la Sala Diversidad, en la modalidad de presencial con una duración de 5 horas, empezando a las 9,30h y terminando a las 14,30h, siendo obligatoria la asistencia a las 5 horas de formación. El plazo de inscripción es hasta el día 24 noviembre a través del siguiente enlace: https://formacion.ugt.es/ component/k2/noticia/167-inscripcion -participantes-com? CurElec=IR9203 Leer más. subir

Pinchar imagen

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería