UGT Málaga se concentra en defensa de una dependencia de calidad y digna

07/03/2024 - La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT y el Sindicato de Pensionistas y Jubilados de CCOO de Málaga se concentran ante la Delegación Territorial del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga. De acuerdo con los datos disponibles al final del ejercicio del año 2023, algunas de cuyas cifras se reflejan en este escrito, Andalucía ocupa uno de los últimos lugares entre las Comunidades Autónomas, por lo que respecta a la eficacia del sistema de atención a la dependencia. Leer más. subir

El paro sube en la provincia en 4.088 personas, un 3,12% y se sitúa en 135.166 desempleados/as

02/02/2024 - Málaga es la segunda provincia de Andalucía en número de parados/as. La contratación en los jóvenes menores de 25 años ha subido en 38.732 con respecto al mes anterior. El paro sube en Málaga en relación al mes anterior en 4.088, la cifra total de parados/as en este mes se sitúa en 135.166 desempleados/as, lo que supone una subida relativa del 3.12%, con respecto a los datos interanuales disminuye en 5.756 trabajadores (-4.08%). Leer más. subir

El paro sube en Málaga en 3.300 personas en el cuarto trimestre de 2023, y la tasa de paro se sitúa en el 16.49%

26/01/2024 - El paro en Málaga sube en 3.300 personas (2%) en el cuarto trimestre de 2023, lo que representa una tasa de paro del 16,49%, aumenta en un 0,44% este trimestre, la secretaria de empleo y formación de UGT Málaga, Luisa Dominguez, indicó que el número total de desempleados/as se sitúa en 142.200. Sin embargo, si analizamos los datos en el mismo periodo del año anterior el paro subió en 29.500 personas (18%). Leer más. subir

UGT Málaga lamenta la muerte del trabajador de 54 años en una obra de Estepona

17/01/2024 - Y denuncia la insostenible situación de la representación social en la Comisión Provincial de Prevención de Riesgos Laborales de Málaga. UGT Málaga traslada sus condolencias a los familiares y compañeros del trabajador fallecido en Estepona en el día de ayer tras caerle un palet con materiales en una obra de construcción. La investigación sobre lo ocurrido está siendo realizada por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, quien determinará las causas exactas del accidente mortal y las responsabilidades a que hubiera lugar. Leer más. subir

El paro baja en la provincia en 1.532 personas, un -1,16% y se sitúa en 131.078 desempleados/as

03/01/2024 - La contratación indefinida en los jóvenes menores de 25 años ha subido en 109, bajando la contratación temporal en 64.El paro baja en Málaga en relación al mes anterior en 1.532, la cifra total de parados/as en este mes se sitúa en 131.078 desempleados/as, lo que supone una bajada relativa del -1,16%, con respecto a los datos interanuales disminuye en 5.361 trabajadores (-3,93%). Leer más. subir

UGT FICA Málaga consigue ampliar a más de dos meses la jornada intensiva de verano tras dos años sin firma del calendario de la construcción

28/12/2023 - Tras dos años sin tener calendario de la construcción en la provincia de Málaga, por no llegar a acuerdo las tres partes de la mesa de negociación, (UGT FICA, CC.OO. Hábitat y la ACP, Asociación de Constructores y Promotores), y tras más de dos meses de reuniones para intentar llegar a un entendimiento, en el día de ayer, se ha conseguido firmar un calendario que contempla una reivindicación sindical histórica en la provincia de Málaga, lograr que la jornada continuada de 7 horas durante los meses de verano supere los dos meses de julio y agosto. En concreto, se ha ampliado la jornada especial en tres días Leer más. subir

HUELGA EN LA EMPRESA TECNILÓGICA-ACCENTURE

14/12/2023 - Hoy 14 de diciembre los casi 7.000 trabajadores de Tecnilógica-Accenture (Empresa tecnológica de servicios informáticos) están convocados a una huelga de 24 horas. A esta convocatoria de huelga se han unido dos nuevas empresas del grupo Accenture, Informática de Euskadi (IDE) y Avanade, por lo que serán cerca de 9.000 empleados los convocados a esta jornada de huelga. La congelación y devaluación salarial que están padeciendo, junto a la negativa de la empresa a buscar soluciones a través de la apertura de una mesa de negociación salarial, les obliga a tomar esta medida de presión. Leer más. subir

El paro sube en la provincia en 583 personas, un 0,44% y se sitúa en 132.610 desempleados/as

04/12/2023 - Málaga es la única provincia de Andalucía donde ha subido el paro, y a nivel Nacional es la que tiene la cifra más alta. El paro sube en Málaga en relación al mes anterior en 583 y se sitúa en 132.610 desempleados/as, lo que supone una subida relativa del 0.44%, con respecto a los datos interanuales disminuye en 6.134 trabajadores (-4.42%) según datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Málaga es la única provincia de Andalucía donde sube el paro y a nivel Nacional es la que tiene la subida más alta. Leer más. subir

UGT Málaga en la manifestación del 8M. “OBJETIVO IGUALDAD NO ES SOLO COSA NUESTRA: CORRESPONSABILIDAD”

SERVICIOS JURÍDICOS

Pinchar en imagen