Protesta sanitaria en Málaga.

AL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD BASTA YA DE MENTIRAS E INCUMPLIMIENTOS A MÁLAGA.

06/06/2018 - Hoy nos hemos concentrado en la puerta del Hospital Regional, los sindicatos del ámbito sanitario a las 11 horas, por más recursos sanitarios. El próximo día 13 está convocada otra concentración a las 11 horas en el H. Virgen de la Victoria, mismos convocantes. Y el día 21 a las 19 horas manifestación con salida desde el H. Civil hasta el H. Noble, convocada por sindicatos, vecinos, pacientes y colegios profesionales. Por una sanidad pública sin esperas, de calidad y con más infraestructuras sanitarias públicas y más personal Leer más. subir

UGT RECLAMA MEJORAS PARA EL EMPLEO PÚBLICO

29/05/2018 - El sindicato UGT reclama el cumplimiento del II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de las Condiciones de Trabajo, en concreto la provincia de Málaga cuenta con un censo de trabajadores de alrededor de 2500 funcionarios y 700 trabajadores de personal laboral en el ámbito Age. Leer más. subir

JUBILACIÓN ANTICIPADA ¡YA!

22/03/2018 - Estas movilizaciones, consistirán en concentraciones de los Policías Locales ante las Delegaciones o Subdelegaciones del Gobierno de cada provincia los viernes 23 de marzo, 6 de abril y 20 de abril de 11,00 a 12,00 horas. Leer más. subir

INTERVENCIÓN DEL SECRETARIO GENERAL DE FeSP UGT-MÁLAGA, EN EL PROGRAMA "ACTUALIDAD MÁLAGA" DE 101 TV.PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL PROGRAMA COMPLETO.

RESUMEN: INFORME DE SITUACIÓN ACTUAL DE LOS AUXILIARES DE AYUDA A DOMICILIO EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA.

21/12/2017 - Dentro del marco de las I Jornadas de Auxiliares de Ayuda a domicilio que se celebró los días 21 y 24 de Noviembre de 2016, cuyo objetivo fue establecer un foro de reflexión y debate para analizar la situación actual de este colectivo que prestan su trabajo en Dependencia en Málaga y su provincia, desde la perspectiva profesional, laboral y personal, se pasó de forma voluntaria un cuestionario a las 201 personas asistentes para responder de forma anónima a una serie de Ítems que nos dieran información sobre una serie de cuestiones importantes en varias Áreas. Leer más. subir

Los sindicatos cifran en un 80% el seguimiento de los paros convocados por Correos.

08/06/2018 - UGT, CSIF, CCOO y Sindicato Libre, con el 85% de la representación de Correos, han calificado de muy positivos los primeros datos del paro de los casi 5.000 trabajadores/as del turno de noche en Correos y prevén un masivo seguimiento a lo largo de la jornada en la que cerca de 60.000 trabajadores y trabajadoras de la empresa postal pública están llamados a los paros de 2 horas (salvo Madrid y Sevilla con 3 horas) en las dos últimas horas del turno de mañana y dos primeras de la tarde, y a las 60 concentraciones y manifestaciones que los sindicatos han convocado en todos los puntos del país. Leer más. subir

UGT EXIGE LA EQUIPARACIÓN SALARIAL ENTRE LOS CENTROS PENITENCIARIOS DE ESPAÑA.

09/05/2018 - UGT exige la equiparación salarial entre los centros penitenciarios de España UGT-Prisiones junto a otros sindicatos pactaron un acuerdo, el pasado 11 de enero de 2018, para la eliminación de las categorías de los centros penitenciarios igualándolos todos con los de categoría especial, con el fin de obtener una equiparación salarial entre establecimientos justa para los profesionales de Instituciones Penitenciarias. Leer más. subir

UGT, CCOO, CSIF y Sindicato Libre anuncian movilizaciones en primavera contra el desmantelamiento de Correos sin descartar la huelga general.

23/03/2018 - UGT, CSIF, CCOO y Sindicato Libre, organizaciones sindicales que suman el 85% de la representación de los trabajadores y trabajadoras de Correos, han anunciado movilizaciones durante los próximos meses ante la ausencia clara de iniciativas del Gobierno para garantizar la viabilidad de la empresa pública y del servicio que presta a millones de ciudadanos y ciudadanas. Leer más. subir

UGT- reclama una escalera de emergencia en el Care de Málaga.

18/04/2018 - La Sección Sindical de FeSP-UGT del Hospital Regional de Málaga, ha solicitado a la Gerencia del Complejo Hospitalario la instalación de una escalera contra incendios en el CARE José Estrada para minimizar los riesgos de trabajadores, pacientes y familiares que acuden diariamente a estas instalaciones. Leer más. subir

SITUACIÓN ACTUAL CIE ARCHIDONA

19/12/2017 - El Centro Penitenciario Málaga II, ubicado en Archidona y que todavía no está en funcionamiento se convirtió el 20 de noviembre de 2017 en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) provisional, donde el Estado ubicó a más de 500 inmigrantes. Según informó el Ministerio del Interior, la decisión fue tomada por siete jueces de siete salas diferentes de la región de Murcia como una medida "excepcional y puntual". Leer más. subir

Necesidad urgente nueva sala de hemodinámica en Hospital Regional.

14/11/2017 - "La enfermedad cardiovascular, en aumento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística" La enfermedad cardiovascular tiene una tasa de mortalidad femenina de 289,9 muertes por cada 100.000 habitantes y de 247,6 en los hombres. Representa cerca del 30% del total de fallecimientos, un porcentaje que la sitúa por encima del cáncer (26,4%) y de las enfermedades del sistema respiratorio (12,3%). Dentro del grupo de enfermedades circulatorias, la cardiopatía isquémica (infarto, angina de pecho…) ocasiona el mayor número de muertes, que siguen aumentando. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería