Lucena acoge la tercera comisión provincial de PRL

22/11/2017 - La tercera Comisión Provincial de Riesgos Laborales de este año, presidida por el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, y por el Alcalde de Lucena, Juan Pérez, se ha celebrado esta mañana en esta localidad de la Subbética a petición de UGT Córdoba, por ser este municipio, tras la capital, la que más accidentes recoge de la provincia. Leer más. subir

Estela Cabanillas, nueva coordinadora de Surgente Córdoba

17/11/2017 - Estela Cabanillas Molina ha sido elegida como nueva coordinadora de Surgente Córdoba, la asociación del sindicato que representa a los jóvenes menores de 35 años de UGT. Trabajadora de Springfield y diplomada en Turismo, Cabanillas es además secretaria del comité de empresa y responsable del sector del comercio de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de Córdoba (FeSMC). Leer más. subir

Reunión de la Plataforma por la Comisión de la Verdad

31/10/2017 - La secretaria de Políticas Sociales, Igualdad, Juventud y Comunicación de UGT Córdoba, Rafaela Sanz, ha estado presente en la reunión de la Plataforma por la Comisión de la Verdad con el nuevo coordinador de Memoria Histórica de la de la Delegación del Gobierno andaluz, Manuel Aguilar. Leer más. subir

UGT Córdoba reivindica el importante papel de la mujer rural con motivo de su Día Internacional

13/10/2017 - Este domingo, 15 de octubre, se celebra el Día internacional de las Mujeres Rurales. Una conmemoración en la que UGT Córdoba quiere recordar los preocupantes datos laborales que presenta este colectivo, especialmente en Andalucía y en la provincia de Córdoba. Según el último informe de la EPA, correspondiente al segundo trimestre de 2017, hubo 66.053 afiliados en alta en el Régimen General del Sistema Especial Agrario (RGSEA), siendo en nuestra provincia la representatividad femenina superior a la masculina. Sin embargo, en cuanto a los contratos realizados, han sido un total de 50.464 contratos, de los que 35.195 se han realizado a hombres y tan sólo 15.269 a mujeres. Es decir, algo más del 30% del total de contratos en el sector agrario se han formalizado con mujeres. Leer más. subir

UGT Córdoba presenta los programas Innova-t e Innovautónomos

21/11/2017 - UGT Córdoba ha presentado los programas Innova-T e Innovautónomos, junto a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de Lucena. Estas iniciativas, que se enmarcan dentro del documento "Compromiso por Córdoba", cuentan con la financiación del área de Empleo de la Diputación y del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (IPRODECO), y serán ejecutados por el sindicato UGT a partir del mes de enero de 2018. Leer más. subir

UGT Córdoba apuesta por la diversidad de género en el ámbito laboral

10/11/2017 - La sede de la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (Fudepa) ha acogido esta mañana la Jornada sobre "Diversidad de Género en el ámbito laboral", organizada por UGT Córdoba en colaboración con la Asociación Adriano Antinoo. En ella, se ha abordado el marco legislativo que defiende los derechos e igualdad de oportunidades del colectivo en el acceso y desarrollo de su desempeño laboral, así como la discriminación que sufren los LGTBI por su orientación sexual e identidad de género. Leer más. subir

UGT critica el estancamiento del desempleo en la provincia

03/11/2017 - El mes de octubre deja en Córdoba 396 personas desempleadas menos, lo que refleja el estancamiento de la provincia en la creación de empleo. Una leve bajada que ha sido posible gracias a las campañas agrícolas, ya que ha sido este sector el que ha experimentado un mayor descenso, en 428 personas, seguido de la industria (210) y la construcción (199), mientras que el desempleo ha subido en el sector servicios en 390 personas. Leer más. subir

UGT exige a Pedro García que se retracte de sus acusaciones de "insulto"

18/10/2017 - La Unión General de Trabajadores (UGT) de Córdoba quiere mostrar su absoluto rechazo a las afirmaciones realizadas por el teniente de alcalde de Córdoba, Pedro García, durante el Pleno Municipal llevado a cabo esta mañana en el Ayuntamiento. En las mismas, García ha acusado, hasta en tres ocasiones, a UGT de "insultos" hacia su persona. Leer más. subir

Juan Luis Moriana presenta "Tribulaciones de un jubilado"

18/10/2017 - Juan Luis Moriana, secretario de Comunicación de la Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT Córdoba, ha presentado esta mañana su libro "Tribulaciones de un Jubilado". Una publicación que recoge 120 artículos de carácter reivindicativo escritos desde el año 2012 por Moriana y en los que aborda distintos temas sociales y políticos. Leer más. subir

UGT exige, junto a los trabajadores de Cosmos, la retirada de la Innovación del PGOU

10/10/2017 - La Unión General de Trabajadores de Córdoba (UGT) ha acompañado esta mañana a los trabajadores y trabajadoras de Cosmos en su protesta en la puerta del Ayuntamiento. De esta forma, el sindicato quiere respaldar a los empleados de esta compañía, cuya estabilidad y puestos de trabajo son las grandes prioridades para UGT, junto con las garantías de salubridad para los ciudadanos. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería