UN KILO DE VIDA

07/11/2014 - El actual contexto de crisis económica, está afectando de manera muy grave a numerosas personas, muchas de las cuales han perdido no sólo su trabajo sino que han agotado las prestaciones económicas por desempleo, por lo que carecen de ingresos económicos alguno. La precariedad en los empleos y los bajos salarios están agravando aún más la situación. No es difícil encontrarnos con personas cercanas que están sufriendo esta terrible crisis. Especial relevancia tiene en este caso el alto índice de pobreza en niños y familias monoparentales. Leer más. subir

Presentada en Sevilla la plataforma SOS JUSTICIA

26/03/2014 - La justicia es un servicio público necesario, como la educación o la salud, y el gobierno, en lugar de proveerla de los medios necesarios para su eficaz funcionamiento, apuesta por alejarla de los ciudadanos, a los que se les están poniendo trabas de todo tipo para el acceso a la misma Leer más. subir

Todo lo que debes saber sobre la situación actual

20/11/2014 - El Gobierno de la Junta de Andalucía y el PSOE andaluz utilizan a UGT-A para tapar sus propios errores y no asumir ninguna responsabilidad política para presentarse ante la opinión pública como los defensores en la lucha contra la corrupción. Leer más. subir

UGT Informa del calendario de movilizaciones que llevarán a cabo las trabajadoras y trabajadores de la empresa Cleanet en defensa de sus salarios

16/12/2014 - La Federación de Servicios de UGT Sevilla (FES- UGT Informa de las concentraciones de las trabajadoras y trabajadores de la empresa Cleanet durante el mes de diciembre. Los atrasos constante de las nóminas de las trabajadoras y trabajadores de la empresa Cleanet, tras meses de negociación, fue el desencadenante de la Huelga que desde hace tres meses están llevando a cabo las trabajadoras y trabajadores de la empresa Cleanet Leer más. subir

Resoluciones III Comité de UGT Sevilla

16/12/2014 - La Comisión Ejecutiva Provincial, el Consejo Provincial y el III Comité de UGT Sevilla apoya por unanimidad la Resolución aprobada por el Comité ‘Regional de UGT Andalucía celebrado el 3 de diciembre en Sevilla, acerca del cese o ruptura de las relaciones institucionales con la Junta de Andalucía y los dos partidos que actualmente conforman su Gobierno, ya que se ha iniciado a nuestro juicio una causa general contra nuestro Sindicato, basándose en una supuesta "alarma social detectada", incoando casi de manera simultánea 39 procedimientos de expedientes de reintegro a UGT A, expedientes que suponen reabrir procedimientos visados, entregados y justificados ante la Junta de Andalucía. Leer más. subir

Huelga prevista en el Grupo de Emergencias (GREA) y MK Plan 21

16/12/2014 - FES UGT anuncia la huelga prevista en el Grupo de Emergencias (GREA) y MK Plan 21- Emergencias Andalucía 112, para mañana 16 de diciembre. El Consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía elogia la labor del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), equipo de intervención dependiente de la Junta, como "un referente" en materia de seguridad y "principal instrumento" en la gestión de las emergencias en esta comunidad autónoma. Leer más. subir

La Ley de Seguridad Ciudadana podría ser inconstitucional al vulnerar el derecho a la información

16/12/2014 - La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) considera que el artículo 36.26 de la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana lesiona gravemente el derecho constitucional a la información que tienen los ciudadanos de este país y podría impedir el ejercicio del periodismo, tanto a fotógrafos como a periodistas. Por todo ello, la AGP-UGT pide al Gobierno que retire este articulado en el trámite parlamentario del Senado. Leer más. subir

El Comité de UGT Sevilla elabora una Resolución contra la Violencia de Género

15/12/2014 - El año 2014 está siendo especialmente trágico en lo que a muertes por violencia de género se refiere. Oficialmente son 48 las mujeres víctimas de violencia machista, pero a este dato habría que sumarle diversos casos que aún están en investigación. El dato real elevaría a 60 el número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex-parejas. También ha sido dramático el número de niños y niñas asesinadas a mano de sus padres o de las parejas o ex-parejas de sus madres. Leer más. subir

UGT Sevilla participa en los actos conmemorativos del XXXVI aniversario de la Constitución Española

10/12/2014 - "La Constitución Española está más presente que nunca en la actualidad de nuestro país y a pesar de los cambios necesarios a aplicar para ajustarla a la realidad actual de nuestro país, está tan vigente como el día de su proclamación el 6 de diciembre de 1978" Son palabras del Secretario de Institucional, Coordinación Externa y Relaciones Laborales de UGT Sevilla Diego Carlos García Cebrián, ante los alumnos y alumnas que llenaban el salón de actos del IES Heliópolis. Leer más. subir

UGT Sevilla participa en el Pacto por el Empleo en Tres Barrios Amate

10/12/2014 - UGT Sevilla participa en el Pacto por el Empleo de Tres Barrios Amate como integrante de la Plataforma Tres Barrios. El Secretario de Institucional, Coordinación Externa y Relaciones Laborales de UGT Sevilla, Diego Carlos García Cebrián, defendía la necesidad de enfocar la situación de forma adecuada para trabajar en la solución de la misma. Leer más. subir

Liberación de Fotógrafo

04/12/2014 - ANIGP-TV y la Agrupación de Periodistas de UGT piden la retirada de los cargos contra Pedro Armestre por cubrir informativamente una protesta de Greenpeace Leer más. subir

UGT Sevilla participa en el III Comité Ordinario de UGT Andalucía

03/12/2014 - El III Comité Ordinario de UGT Andalucía analizará la situación actual de UGT Andalucía. Casi cien delegados y delegadas componen el Comité, máximo órgano de control y organización entre Congresos, reunido en la Casa del Pueblo de UGT Andalucía, ha debatido sobre la situación del Sindicato, las elecciones sindicales y afiliación, entre otros temas. Leer más. subir

UGT Sevilla participa en la Manifestación de las ‘Marchas de la Dignidad'

01/12/2014 - Centenares de delegadas y delegados sindicales se sumaron a la movilización convocada por la Plataforma ‘Marchas de la Dignidad'. A la protesta se unieron la Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla y el Secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ambos dirigentes defendieron la necesidad de "reclamar dignidad y derechos", en Sevilla una provincia con un nivel de paro de más de 250.000 personas. Leer más. subir

Reunión de trabajo en la Casa del Pueblo de Alcalá de Guadaira

28/11/2014 - UGT Sevilla mantiene reunión de trabajo en la Casa del Pueblo de Alcalá de Guadaira. La reunión se enmarca dentro del calendario previsto en las distintas Casas del Pueblo de la provincia de Sevilla, programadas por el Secretario de Desarrollo Socioeconómico, Proyectos y Delegaciones Locales de UGT Sevilla, Antonio Ortiz. Leer más. subir

UGT Sevilla participa en la campaña " New Deal for Europa"

25/11/2014 - La Casa del Pueblo de UGT Sevilla ha sido el escenario de la presentación de la campaña "New Deal for Europa" cuya finalidad es exigir a la Comisión Europea la creación de un plan público de inversión para la producción y financiación de bienes públicos europeos, el desarrollo de la sociedad del conocimiento y la creación de empleo. Leer más. subir

UGT demanda mayores esfuerzos económicos y legales para mejorar los derechos de las trabajadoras víctimas de violencia de género

25/11/2014 - El 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la violencia sobre las mujeres, es una fecha reivindicativa para UGT. Justo cuando se cumplen diez años de la aprobación de la Ley de Violencia de Género en España, la demanda de UGT se encamina a mejorar los derechos de las trabajadoras que son víctimas de violencia de Género. Leer más. subir

UGT Sevilla, integrante de la Plataforma contra la Zona Azul, participa en encuentro con representantes del Ayuntamiento de Sevilla

13/11/2014 - UGT, CC.OO y los colectivos sociales contrarios a la ampliación del servicio de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul, han celebrado este miércoles un encuentro en el Ayuntamiento de Sevilla con el Director del Area de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento, Miguel Angel Ruiz, para reclamar" la derogación de la ampliación del número de plazas de la Zona Azul. Leer más. subir