Presentada en Sevilla la plataforma SOS JUSTICIA

26/03/2014 - La justicia es un servicio público necesario, como la educación o la salud, y el gobierno, en lugar de proveerla de los medios necesarios para su eficaz funcionamiento, apuesta por alejarla de los ciudadanos, a los que se les están poniendo trabas de todo tipo para el acceso a la misma Leer más. subir

UGT Sevilla e IU Sevilla mantienen reunión de trabajo

26/02/2015 - El Secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, acompañado por su Comisión Ejecutiva y los Secretarios Generales de las Federaciones de UGT Sevilla y el candidato a la Alcaldía por IU, Daniel González, por su parte, ha acudido a la reunión acompañado por la portavoz de la formación de Izquierdas en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano y los candidatos a los próximos comicios municipales. Leer más. subir

UGT Sevilla convoca a los medios de comunicación a la reunión que mantendrán el Sindicato con IU Sevilla

24/02/2015 - El Secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, estará acompañado por su Comisión Ejecutiva y los Secretarios Generales de las Federaciones de UGT Sevilla. Por parte de IU acudirá el candidato al Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González, la Portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Josefa Medrano y el resto de la candidatura de IU a las próximas elecciones Municipales al Ayuntamiento Hispalense. Leer más. subir

La AGP-UGT rechaza los despidos en la cadena Cope

24/02/2015 - La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) rechaza los 20 despidos que se han producido en la Cadena COPE y muestra su apoyo a los despedidos. También expresamos nuestro apoyo y compromiso activo con las acciones que emprendan los representantes de los trabajadores que mañana tienen una reunión del comité intercentros y una asamblea en la sede de Madrid. Leer más. subir

Los trabajadores de la Base de Morón se concentran

23/02/2015 - MCA- UGT Sevilla ha denunciado, la Precarización laboral que está sufriendo la Base de Morón. Los trabajadores de la Base de Morón se concentraron este viernes ante la delegación del gobierno en Sevilla para exigir una solución a un conflicto que pone en peligro los puestos de trabajo españoles en la base. Leer más. subir

Plataforma en Contra de la Zona Azul de Sevilla

18/02/2015 - El Ayuntamiento de Sevilla da la espalda a los ciudadanos, en sus planteamientos con la zona azul. El Delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla , recibió el pasado lunes 16 de febrero , a la Plataforma Sevillana Contra la Zona Azul , compuesta por FACUA Sevilla , ATTAC, UGT-Sevilla, CCOO-Sevilla, Plataforma Vecinal de Bami Contra la Zona Azul; Plataforma Vecinal de Nervión Contra la Zona Azul, Representantes de Estudiantes… Leer más. subir

UGT Sevilla se concentrará en Airbus

17/02/2015 - UGT Sevilla se concentrará mañana, día 18 de febrero, a las 11:30 h en Airbus Tablada en defensa del derecho de huelga y para apoyar a los 8 compañeros condenados por ejercer un derecho constitucional como es el derecho a huelga. Leer más. subir

CCOO y UGT se manifiestan en Sevilla para defender las libertades y el derecho a huelga

17/02/2015 - UGT de Sevilla y CCOO de Sevilla se suman a la convocatoria de movilizaciones de la Confederación Sindical Internacional (CSI) para defender las libertades y el derecho a huelga. La manifestación partirá este miércoles, 18 de febrero, a las 18:30 horas, desde Plaza Nueva y terminará en la Plaza de la Encarnación. A esta movilización acudirán el secretario general de CCOO de Andalucía, Francisco Carbonero; la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla; el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán; y el secretario general de UGT de Sevilla, Juan Bautista Ginés. Leer más. subir

UGT Sevilla, integrante de la Plataforma contra la Zona Azul

16/02/2015 - La plataforma social constituida contra la ampliación del servicio público de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul en Sevilla capital ha entregado este miércoles un escrito en el registro municipal, reclamando al alcalde, Juan Ignacio Zoido, que «cumpla» la resolución de la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, dirigida por Jesús Maeztu, que recomienda la «apertura de un proceso de diálogo abierto, real y profundo» sobre esta medida. Leer más. subir

CCOO y UGT ofrecen datos sobre la criminalización del derecho a huelga y convocan movilizaciones

13/02/2015 - UGT de Sevilla y CCOO de Sevilla ofrecerán a los medios de comunicación datos y valoraciones sobre los cambios legislativos y la actitud del Gobierno, que intenta criminalizar la actuación de quienes defienden los derechos de las trabajadoras y los trabajadores. El secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán y el secretario general de UGT de Sevilla, Juan Bautista Ginés atenderán a los medios de comunicación. Leer más. subir

UGT gana las Elecciones Sindicales en Caja Rural

12/02/2015 - UGT Sevilla es el Sindicato más representativo en Caja Rural logrando 8 miembros para el Comité de Empresa. En la imagen aparecen el Secretario de Organización de UGT Sevilla, el Secretario de Organización de FES UGT Sevilla, el Secretario de Administración de FES UGT Sevilla, 2 de los miembros de la candidatura de UGT y 2 compañeros/as que estuvieron en toda la jornada de votación haciendo funciones de interventores. Leer más. subir

UGT Sevilla muestra su repulsa ante un nuevo asesinato por Violencia de Género ocurrido hoy

12/02/2015 - La Secretaria de la Mujer de UGT Sevilla, María Jesús Díaz, muestra de nuevo su repulsa e indignación por el nuevo asesinato por violencia machista ocurrido en la mañana de hoy en Valencia. Para Díaz "estamos ante un nuevo asesinato, de nuevo una mujer, con un proyecto de vida y un futuro que ha sido vilmente asesinada por su pareja, un proyecto de vida se ha visto frustrado" Leer más. subir

La Federación de Servicios Públicos de UGT Sevilla celebra conferencia sindical

12/02/2015 - La Federación de Servicios Públicos de UGT Sevilla (FSP-UGT) llevará a cabo una Conferencia de Acción Sindical que lleva por título "El presente y el futuro de nuestras pensiones y prestaciones". En la conferencia que se celebrará el jueves 12 de febrero en la Casa del Pueblo de UGT Sevilla, se analizarán el presente del sistema de prestaciones, la jubilación e incapacidad temporal además del futuro de nuestras pensiones. Leer más. subir

Nueva Comisión Ejecutiva en UGT Sevilla

05/06/2013 - El XII congreso Provincial de la Unión General de los Trabajadores de Sevilla celebrado en el día de hoy en Sevilla ha elegido a la Comisión Ejecutiva que durante los próximos cuatro años dirigirá el sindicato. El nuevo Secretario General de UGT Sevilla Juan Bautista Ginés Viera encabezando la Comisión ejecutiva ha sido elegido con el 80,87 % de los votos. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería