Mujer

Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidad

09/10/2018 - A raíz de la reciente sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo contencioso-administrativo, de fecha 3 de octubre de 2018, la Unión General de Trabajadores desarrolla una campaña en la que insta a que los trabajadores/as reclamen la devolución de las retenciones de IRPF que indebidamente se les ha venido aplicando en las prestaciones por maternidad de la Seguridad Social. Leer más. subir

Taller Coaching

22/08/2018 - Desde UGT Sevilla se va impartir una series de talleres de COACHING GRATUITOS. Plazas limitadas. Impartido por: Caridad Galiano González y Mª Isabel Fernández Gutiérrez Leer más. subir

Concurso de Relatos

Movilizaciones

Concentración de Trabajadores/as de Endesa

19/10/2018 - Desde primera hora de la mañana y al grito de italianos fuera de Endesa, los/as trabajadores/as tanto activos como pasivos de Endesa de todos los territorios han recibido a la presidenta de ENEL, consejeros de Endesa y al resto de invitados que han asistido a una conferencia sobre gobierno corporativo, organizada por la dirección de Endesa y la Universidad Complutense en Paseo de la Castellana, 81 de Madrid. Leer más. subir

130 Aniversario de UGT

Conferencia

Metal

Publicado el convenio del metal de Sevilla 2018-2020 con subidas salariales del 2%, 2,1% y 2,2%

11/10/2018 - Este miércoles ha sido publicado en el Boletín Oficial de la provincia de Sevilla el Convenio de Industrias Siderometalúrgicas de Sevilla, un convenio que afecta a cerca de 60.000 trabajadores de la provincia. La vigencia del mismo, es de tres años de duración y las percepciones salariales se retrotraen a 1 de enero de 2018, lo que generará atrasos salariales, cuya fecha máxima de pago es en Noviembre de 2018. Leer más. subir

CESS

Jornada Mundial por el Trabajo Decente

7 Octubre: El compromiso real con el trabajo decente no puede esperar más

05/10/2018 - Las organizaciones que componen la Confederación Sindical Internacional (CSI), de la que la Unión General de Trabajadores (UGT) es fundadora, marcan el 7 de octubre como día de reivindicación por un compromiso mundial con el trabajo decente. UGT quiere aprovechar esta jornada mundial para continuar reivindicando políticas que mejoren la situación de los trabajadores y trabajadoras en España y en el mundo.

Diptico

Manifiesto

Cartel

Mayores

Empleo

UGT reclama un giro de las políticas económicas y sociales

02/10/2018 - 196.114 sevillanos y sevillanas en situación de desempleo en la provincia de Sevilla. UGT valora los datos del paro publicados hoy como negativos ya que la bajada que se ha producido en la provincia es de 8 personas, lo que significa que la tasa de empleo de la provincia es de 21,12%, es decir que 196.114 sevillanos y sevillanas están desempleados. No obstante, septiembre es un mes desfavorable para la creación de empleo, debido a que finaliza la temporada de vacaciones.

Informe

Leer más. subir

Pensiones

Movilizaciones este 1 de Octubre en defensa del sistema público de pensiones

01/10/2018 - Con motivo de la conmemoración este 1 de Octubre del Día Internacional del Mayor, UGT y CCOO Sevilla han convocado movilizaciones para reclamar al Gobierno de la nación y al conjunto de los poderes públicos y administraciones, que se llegue a un acuerdo en la Comisión del Pacto de Toledo para que, sobre la base del diálogo y el acuerdo social y político amplios, se pongan en marcha las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones.

Manifiesto

Leer más. subir

Pensiones

Manifestación en Sevilla en defensa de pensiones dignas