Ha bajado la población parada

26/01/2023 - Los datos de la EPA de este cuarto trimestre de 2022 muestran que se mantiene la continua mejora de la calidad del empleo gracias a la reforma laboral aprobada el año pasado. reforma laboral, que está cambiando de manera positiva la forma de contratación.

Informe de UGT Sevilla

Leer más. subir

UGT y CCOO instan al Ayuntamiento a retomar el acuerdo de prevención de riesgos laborales en las obras de la línea 3 del Metro de Sevilla

08/02/2023 - Tras la reciente firma del convenio de cofinanciación para la construcción del tramo norte, UGT y CCOO han recordado que la iniciativa, puesta en marcha para la línea 1 y que implicó a todos los actores de aquellas obras, "resultó de enorme efectividad para optimizar la vigilancia de la salud y prevención y reducir los indicadores de siniestralidad muy por debajo de los estándares de este tipo de intervenciones". Ambos sindicatos han registrado un escrito dirigido al alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, a la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y a la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, con el objetivo de trabajar en este sentido.

Declaraciones Juan Bautista Ginés, secretario general UGT Sevilla

Leer más. subir

CCOO y UGT alertan de que más de mil personas murieron en 2022 en Sevilla esperando la resolución de la Ley de Dependencia

02/02/2023 - UGT y CCOO se han concentrado este jueves a las puertas de la Delegación Territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en defensa de políticas públicas y una mayor dotación de recursos para la mejora del sistema de salud y dependencia. En la provincia sevillana harían falta 9.000 plazas en residencias para cumplir con la ratio establecida. Leer más. subir