Alumnado del MEDAC de Granada visita UGT para conocer el Sindicato

24/05/2024 - A lo largo de esta semana, varios grupos de estudiantes del MEDAD de Granada, de varias especialidades de FP, como como farmacia, educación infantil o técnicos sociosanitarios han realizado una visita a la sede  del Sindicato provincial, en la que además de recorrer las instalaciones,  se les ha explicado qué es un sindicato y cómo trabaja desde las empresas en pro de los derechos laborales de las personas trabajadoras. Leer más.

UGT dice no a la instalación de una macroplanta fotovoltaica proyectada junto a la Dehesa de Santa Fe, que destruirá parte de la Vega de Granada

23/05/2024.- UGT, como miembro integrante del Pacto por la Vega de Granada, está en contra de la macroplanta fotovoltaica proyectada junto a la Dehesa de Santa Fe (Granada), que conllevará la expropiación de 231 parcelas de la Vega, con lo que ello supondrá para el desarrollo de los cultivos agrícolas y forestales de la Vega de Granada. En su tramo aéreo, está proyectado que esta macroplanta discurra por suelos con una longitud aproximada de 4.200 metros y una afección en anchura de 40 metros a cada lado del tendido, lo que comporta una afección en superficie de 33,6 hectáreas, terreno de alto valor productivo agrícola, que quedaría destruido. Leer más.

Aunque hay avances en las negociaciones entre empresa y trabajadores de Transportes Rober, se mantienen las movilizaciones

23/05/2024 - En la reunión que ayer miércoles mantuvieron los trabajadores de Transportes Rober con la empresa para el desbloqueo del conflicto sobre el Convenio Colectivo, se han producido una serie de avances, bastante importantes, pero aún no se ha llegado a un acuerdo, según informan desde el  comité de empresa de Rober, del que UGT forma parte. Está previsto que este jueves se vuelvan a reunir por la mañana para negociar y desbloquear la situación, y llegar a un acuerdo que desconvoque los paros. Leer más.

UGT asiste a la Comisión Permanente del CARL en Granada, para valorar la negociación colectiva en nuestra provincia

22/05/2024 - El Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) ha celebrado este miércoles su Comisión Permanente en Granada con un especial énfasis en el seguimiento de la negociación colectiva en la provincia, que afronta este año la reactivación de convenios estratégicos, así  como el II Plan de Apoyo a la Negociación Colectiva de Andalucía  A dicho encuentro han asistido entre otros, Luis Miguel Gutiérrez, Secretario General de UGT Granada, que ha estado acompañado por Eugenio Soto, Secretario de Negociación Colectiva, Medioambiente y Salud Laboral de UGT Granada. Leer más.

Personal de limpieza de Edificios y Locales de Granada se concentra para exigir un convenio colectivo justo

20/05/2024 - Delegadas/os del sector de limpieza de edificios y locales de Granada  se han concentrado este lunes, 20 de mayo, en la Plaza del Carmen de Granada, convocadas entre otros, por UGT, para exigir a las dos patronales del este sector el desbloqueo del convenio de un sector sumamente precarizado y altamente feminizado. Se ha denunciado la actitud inflexible de ASPEL y AGREL en la negociación del nuevo convenio colectivo, ya que han propuesta una subida salarial por debajo del SMI, y para reclamar al Ayuntamiento de Granada una mayor sensibilidad con el sector, sumamente precarizado y altamente feminizado. Leer más.

UGT denuncia presunta persecución sindical a su delegado en Unicaja de Granada

24/05/2024 - La Federación de Servicios. Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, denuncia que un miembro del Comité de Empresa de Unicaja en Granada, y Secretario General de la Sección Sindical de UGT en Unicaja a nivel andaluz, está sufriendo presunta persecución sindical. Leer más.

Habrá Huelga de 24 horas en los autobuses de Granada este viernes por la falta de acuerdo

23/05/2024 - La falta de un acuerdo entre la patronal y los sindicatos,  entre ellos UGT,  que este jueves se han levantado de la mesa, mantiene el calendario de movilizaciones de Rober, la concesionaria del transporte urbano de Granada, que este viernes 24 de mayo comenzará 24 horas de huelga con un solo autobús por línea. Leer más.

UGT celebra en Granada el curso “Contratos de trabajo, nóminas y finiquito en la relación laboral”

23/05/2024 - Este jueves, 23 de mayo, se está celebrando un curso de formación dirigido a 15 delegados/as y cuadros del Sindicato en Granada, inaugurado por la Secretaria de Formación Empleo y Política Sindical de UGT Granada, Carmen Escañuela, con título “Contratos de trabajo, nóminas y finiquito en la relación laboral”, durante 8 horas en total,  en horario de mañana y tarde, en la Biblioteca de UGT Granada. Leer más.

UGT denunciará ante la Inspección y Fiscalía la muerte de un trabajador en Padul, tras caer al vacío desde una obra

22/05/2024 - Delegadas y delegados de UGT en Granada se han concentrado esta mañana en repulsa del último accidente laboral de la provincia, el cuarto ocurrido en 2024, y que le ha costado la vida a un trabajador de 42 años, fallecido al caer de una obra mientras realizaba tareas de estructura sobre un encofrado, en la localidad. Leer más.

SATSE, CSIF, CCOO y UGT se vuelven a movilizan en Granada para que el SAS cumpla los acuerdos de Atención Primaria y Carrera Profesional

22/05/2024 - Este miércoles, 22 de mayo, en la entrada de la Delegación Territorial de salud de la Junta de Andalucía en Granada, se ha celebrado una nueva concentración de protesta convocada por SATSE, CSIF, CCOO y UGT, para reclamar al SAS el cumplimiento del Pacto por la Atención Primaria y Carrera Profesional. Los Sindicatos vaticinan un nuevo incumplimiento sobre dicho Pacto, ante la ausencia total de presupuesto. Leer más.

Los paros parciales en los autobuses urbanos de Granada, tras el éxito de este lunes, serán de 24 horas este viernes

20/05/2024 - Este lunes, 20 de mayo, se ha producido otro de los paros parciales, de 06:00 a 09:00H., convocados entre otros por UGT, en Transportes Rober, por la negativa de la empresa a una subida salarial del 0,5% para los años 2024 y 2025, y la pretensión de eliminar el periodo retribuido destinado al descanso durante las jornadas laborales. Excepto los trabajadores de la empresa que han cubierto los servicios mínimos, el resto de la plantilla ha vuelto a secundar al 100% la huelga parcial de hoy. Leer más.

UGT denuncia el recorte de 1 millón de euros en el presupuesto municipal de Granada para la Ayuda a Domicilio, y una destrucción de 45 puestos de trabajo

20/05/2024 - UGT denuncia que el Ayuntamiento de Granada, ha reducido en un millón de euros la partida presupuestaria destinada al servicio de Ayuda a Domicilio Municipal financiado por el Ayuntamiento de esta ciudad, servicio que da respuesta, mientras se tramita el expediente de Dependencia, el cual, tarda en resolverse una media de 557 días, teniendo una lista de espera Granada de 13,626 personas. Leer más.

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería