Calendario Laboral 2019 Sevilla

Mujer

Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidad

09/10/2018 - A raíz de la reciente sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo contencioso-administrativo, de fecha 3 de octubre de 2018, la Unión General de Trabajadores desarrolla una campaña en la que insta a que los trabajadores/as reclamen la devolución de las retenciones de IRPF que indebidamente se les ha venido aplicando en las prestaciones por maternidad de la Seguridad Social. Leer más. subir

130 Aniversario de UGT

UGT Sevilla participa en la entrega el XII Premio Rafael Padura

11/12/2018 - Los presidentes de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, y de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han entregado este lunes el XII Premio Rafael Padura Rodríguez a Antonio López Balbuena, fundador de la empresa Green Fish y un gran luchador por los intereses de los empresarios de los polígonos industriales de Sevilla, desde su presidencia de APES. Leer más. subir

Derechos Humanos

Garantizar los derechos humanos debe ser la prioridad mundial

10/12/2018 - Hoy se cumplen 70 años de la Declaración de los derechos humanos y, una vez más, la Unión General de Trabajadores emplaza a los Estados a garantizar su cumplimiento efectivo. En este sentido recuerda que constantemente se vulneran estos derechos y se condena a millones de personas a perder la vida o vivir en condiciones injustas. Leer más. subir

Premios 40 Aniversario Constitución

UGT Sevilla participa en los actos conmemorativos de los 40 años de la Constitución

10/12/2018 - La Delegación del Gobierno en Andalucía ha premiado con motivo del 40 Aniversario de la Constitución Española a nueve andaluces y andaluzas de la generación del 78 que cumplen 40 años con la Constitución y que han destacado en distintos ámbitos sociales, culturales, deportivos o científicos por su trayectoria en defensa de la solidaridad, la cooperación, la justicia social y la convivencia democrática. Leer más. subir

Constitución

Un Kilo de Vida 2018

UGT Sevilla inicia la campaña "Un Kilo de Vida 2018

08/11/2018 - Como cada año, cuando llegan estas fechas, os recordamos que en la provincia de Sevilla hay 194.463 personas en situación de desempleo, y muchos de ellos han agotado las prestaciones económicas por lo que carecen de ingresos. La precariedad laboral y los bajos salarios están fomentando la aparición de la figura del trabajador pobre, personas, que aunque tienen trabajo no pueden salir de la situación de pobreza debido a la precariedad del mismo. No es difícil encontrarnos con personas cercanas que están sufriendo esta terrible situación. Especial relevancia tiene en este caso el alto índice de pobreza en niños y familias monoparentales. Leer más.

Movilizaciones

Datos Paro

El empleo que se crea en Sevilla, es precario y temporal

04/12/2018 - 191.850 sevillanos y sevillanas en situación de desempleo en la provincia de Sevilla. UGT Sevilla valora los datos del paro publicados hoy como positivos si tenemos en cuenta que se ha producido una bajada del paro de 2613, lo que significa una tasa del 20,57%, es decir que 191.850 sevillanos y sevillanas están desempleados y advierte de que la precariedad y la temporalidad involuntaria se están convirtiendo en el sello de identidad del mercado laboral sevillano.

Informe

Audio

Leer más. subir

Acto 40 Años Afiliación

UGT homenajea a los afiliados y afiliadas de Andalucía con más de 40 años en el Sindicato

28/11/2018 - El próximo día 29 de noviembre, a las 17.30 horas, tendrá lugar un acto de homenaje a los personas de más de 40 años de afiliación en UGT. Dentro de la celebración de los 130 años del Sindicato, UGT dará un diploma y un pin conmemorativo a los personas con más antigüedad en el sindicato por cada unión provincial y por cada federación regional. En dicho acto está prevista la participación de más de 900 afiliados y afiliadas al sindicato y contará con la presencia de numerosas autoridades de ámbito regional. Leer más. subir

Lleno total para escuchar Cantares

27/11/2018 - Dentro de las actividades culturales de UGT Sevilla y con el patrocinio de la Fundación Cajasol, ayer el coro Ensemble En Harmonía obtuvo un éxito rotundo en su actuación de canciones populares andaluzas en versión polifónica, titulada "Cantares", que supuso el lleno completo del aforo del Salón de Cajasol. Leer más.

Acto 40 Años Afiliación

40 años de Militancia

30/11/2018 - UGT rindió homenaje en el día de ayer a sus afiliados y afiliadas con más de 40 años de antiguedad en el Sindicato.en dicho acto se entregaron reconocimientos a un número importante de compañeros y compañeras con más de 40 años de afiliación Leer más. subir

Inspección de Trabajo