Mujer

Orienta

Asociación Juvenil de UGT

Participa en la Asociación de Jóvenes de UGT Andalucía

23/01/2018 - Si tienes espíritu crítico y luchador, te estamos esperando. Somos una asociación juvenil, promovida por la Unión General de Trabajadores de Andalucía, que pretende dar a la juventud andaluza el espacio que demanda, un espacio de debate, de respuesta a sus necesidades y demandas, de participación activa. Organizamos cursos, talleres, te asesoramos sobre tus derechos laborales... ¡Únete! Leer más. subir

130 Aniversario de UGT

Homenaje

130 Aniversario de UGT

UGT pone en marcha la web conmemorativa de su 130 Aniversario

07/08/2018 - El 12 de agosto, UGT cumple 130 años de historia y la primera organización sindical de nuestro país y la segunda más longeva de Europa, quiere conmemorar su trayectoria con una serie de actividades culturales tales como exposiciones itinerantes, ciclos de conferencias y asambleas bajo el eslogan ¡Cumplimos! recorrerán todo el país. Leer más. subir

Prevención de Riesgos Laborales

El calor intenso incide en la siniestralidad laboral

07/08/2018 - Es necesario extremar las precauciones y el estricto cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales por parte de las empresas. • La prevención no es un coste es una inversión, por lo que el sindicato exige a las empresas que establezcan protocolos para evitar este tipo de riesgos. • Las administraciones públicas y a la Inspección de Trabajo deben aumentar la vigilancia en el cumplimiento de la normativa y los convenios colectivos para prevenir estos riesgos laborales Leer más.

Siniestralidad Laboral

El momento de las personas

22/06/2018 - Artículo firmado por el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés y publicado en el Correo de Andalucía en el que aborda la situación de las personas refugiadas.

Artículo

Mujer

EPA

La Precariedad y los Bajos Salarios caracterizan el Mercado Laboral Sevillano

26/07/2018 - La temporalidad sigue siendo la principal característica del mercado laboral sevillano. Los datos de la EPA referidos al 2º trimestre de 2018 tienen una lectura positiva en la provincia de Sevilla, ya que ha bajado la población parada y han subido la ocupada y la activa sin embargo, una vez analizada la encuesta, desde UGT Sevilla reclamamos un cambio de políticas en materia de empleo. Informe

Revertir la herencia de temporalidad y precariedad del PP

26/07/2018 - A pesar de estos datos, las cifras también muestran que la fase de expansión económica que vive España se ha nutrido de empleo de baja calidad. En nuestro mercado de trabajo asciende la temporalidad según se genera empleo y sigue enquistada la parcialidad involuntaria y otras formas de subempleo. Leer más. subir

Plan de Empleo 10

Negociación Colectiva

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Sevilla, FeSMC, informa de la firma del convenio del grupo MAS

23/07/2018 - La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT Sevilla, FeSMC,informa de la firma del convenio del grupo MAS. Durante algo mas de 4 meses UGT ha estado trabajando por lograr un convenio que mejorara las actuales condiciones de los trabajador@s del grupo. Unas negociaciones duras y lentas; hablamos de una empresa emblematica andaluza que tiene mas de 2400 trabajadores en algo más de 200 centros repartidos por Andalucia y Extremadura, donde su mayor riesgo es la de competir con autenticos gigantes de la alimentacion y distribucion. Leer más. subir

Empleo

Acción Sindical

Accidente Laboral en Palmas Altas

26/07/2018 - A UGT Sevilla acaba de llegar la noticia del grave accidente que se ha producido a últimas horas de la mañana en las obras del nuevo centro comercial de Palmas Altas. Un dispositivo de Bomberos, Policía Local y Emergencias Sanitarias, han rescatado hoy a un trabajador que ha resultado herido de gravedad tras precipitarse al vacío desde uno de los edificios en construcción del futuro centro comercial Palmas Altas de Sevilla. Leer más.

Plan de Empleo 10

UGT Sevilla presenta el "PLAN EMPLEO 10"

25/07/2018 - UGT Sevilla ha presentado esta mañana el PLAN EMPLEO 10, al Delegado Territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Borrego; se trata de una propuesta regional que contiene 210 medidas para revertir la situación de precariedad del mercado laboral andaluz. Leer más.

Juventud Surgente

Nueva Comisión Ejecutiva en UGT Sevilla

24/06/2016 - El XIII Congreso de UGT Sevilla ha reelegido con un 56,30% de los votos como secretario general de UGT Sevilla, a Juan Bautista Ginés. 123 delegadas y delgados fueron llamados a participar en un congreso en el que destacó el debate de las ideas. Leer más. subir

PRL