Congreso

Comisión Ejecutiva Provincial de UGT Sevilla

Juan Bautista Ginés, elegido secretario general de UGT Sevilla con el 100% de los votos del XIV Congreso provincial

13/01/2021 - El congreso que se ha celebrado hoy en Sevilla, ha dado un respaldo total a la gestión de la Comisión Ejecutiva de UGT Sevilla. El congreso ha aprobado varias resoluciones de carácter urgente en los que se pide la solución urgente de los conflictos laborales abiertos en la provincia.

Enlace Cadena SER

Leer más. subir

Renta Mínima Vital

Calendario Laboral 2021 Sevilla

Ser de UGT

26/12/2018 - SerdUGT, la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas. Todas las ventajas a un click por #SerDUGT. Accede estés donde estés y aprovecha toda una oferta de servicios de ocio, tiempo libre, salud... con descuentos exclusivos. Todos tus servicios en un click. Entra, infórmate y disfruta de #SerDUGT Leer más.

Asesoría Jurídica El Plural

Red Sevilla Verde

UGT Sevilla lanza el Proyecto Red Sevilla Verde

23/06/2020 - UGT Sevilla lanza el Proyecto Red Sevilla Verde, financiado por Fundación Cajasol, que pretende aglutinar en un única página web todas las iniciativas medioambientales, de empleo verde y economía circular tanto de organismos públicos como privados de la provincia de Sevilla. Leer más. subir

La AGP UGT Informa

03/03/2021 - La AGP UGT reclama la imposición de cuotas en los medios de comunicación para acabar con la escasa presencia de las mujeres en los puestos de dirección Leer más. subir

Movilizaciones

Datos Paro

Elecciones Sindicales

Mujer

UGT y CCOO exigen la implicación de las administraciones para combatir la brecha salarial en Sevilla

22/02/2021 - Decenas de delegadas y delegados de CCOO de Sevilla y UGT Sevilla se han concentrado este lunes con motivo del Día por la Igualdad Salarial para denunciar que las mujeres sevillanas cobran un 24,9% menos que los hombres, además de reclamar la puesta en marcha de medidas que visibilicen, corrijan y erradiquen la brecha salarial a través de una carta dirigida a la delegada territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y que ha sido entregada por la secretaria de igualdad de UGT Sevilla, Puri Gil Lobo, y la secretaria de mujer de CCOO de Sevilla, Eva Martínez Cabana. Leer más. subir

Abengoa

ABENGOA: Para UGT es imprescindible el apoyo de todas las Administraciones para conservar miles de puestos de trabajo imprescindibles en Sevilla.

23/02/2021 - Abengoa ha puesto en marcha hecho relevante para la economía de Sevilla, ha remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el concurso de acreedores llega "al concurrir los supuestos previstos en la legislación concursal y considerando que esta medida es la más adecuada para salvaguardar los intereses de la compañía y de todos los acreedores". La solicitud ha sido presentada en el día de ayer en el juzgado competente de Sevilla. Leer más. subir

Abengoa

Convocatoria de Medios

Encuentros

Reunión de UGT Con empresas de Innovación Tecnológica Sevillanas

17/02/2021 - UGT Sevilla mantuvo el pasado martes, 16 de febrero un encuentro con los responsables de empresas de innovación tecnológica sevillanas RTS y UMG asociadas a CLIES y que fue una reunión preparatoria para la firma de un convenio por la sostenibilidad medioambiental, la creación de empleo inclusivo y el desarrollo rural a través de aplicaciones de aislamiento con micronizado de corcho natural. Leer más. subir

Movilizaciones

UGT pide cambios legislativos al Gobierno para afrontar una recuperación más justa y que beneficie a quien más lo necesita

11/02/2021 - El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha instado al Gobierno a que afronte cambios en materia laboral, salarial y de pensiones, para que la recuperación económica que previsiblemente llegará en los próximos meses, se haga pensando en las personas y sus necesidades"

Declaraciones Juan Bautista Ginés, secretario general UGT Sevilla

Caravana de Coches Movilización Ahora Sí Toca

Convocatoria de Medios

UGT y CCOO llevarán a cabo una caravana de coches

11/02/2021 - UGT y CCOO llevarán a cabo una caravana de coches para exigir la subida del SMI, la derogación de las reformas laborales y de la reforma de las pensiones de 2013 La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla; la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López; el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés; y el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán; atenderán a los medios de comunicación a las 12:00 horas ante la fuente de Hispania en la Glorieta del Cid, justo al término de la movilización. Leer más. subir

Mujer

UGT Sevilla exige el cumplimiento de la ley a las empresas para cerrar la Brechas Salarial

19/02/2021 - La secretaria de igualdad de UGT Sevilla, Puri Gil Lobo, ha presentado hoy el informe sobre la Brecha Salarial junto a su homóloga en Andalucía, Cristina García, un informe que analiza las diferencias salariales entre mujeres y hombres y pone de manifiesto que la desigualdad en el trabajo, se hace crónica en Sevilla alcanzando de media el 25%. En dicho informe, UGT ha analizado la situación de la brecha salarial entre hombres y mujeres a partir de datos oficiales desagregados por sexo publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Cartel

Leer más. subir

Consejo Económico y Social e la Provincia de Sevilla

UGT Sevilla participa en la Constitución del CESP de la Provincia de Sevilla