Conoce a la Comisión Ejecutiva Provincial de UGT Granada

Desde la celebración del 14º Congreso Provincial de UGT Granada, el 7 de mayo de 2016, el Sindicato en la provincia cuenta con una nueva Comisión Ejecutiva Provincial.

Conócelos haciendo clic aquí

Actualidad

UGT denuncia que no se están proporcionando EPIs suficientes contra el COVID-19 a los trabajadores del Clínico

31/03/2020 - La Sección Sindical de UGT en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio denuncia las irregularidades en materia de prevención de riesgos laborales en las distintas unidades de dicho hospital. Los cargos intermedios o supervisores del Hospital son los encargados de proporcionar estas protecciones a la plantilla, y se vive con ellos una situación diaria de tira y afloja imposible, puesto que los distribuyen tarde y en número insuficiente. Con un porcentaje de personal sanitario contagiado en la provincia del 22,1%, desde UGT se exige al SAS que proteja la salud laboral de toda la plantilla. Leer más. subir

UGT reclama el liderazgo científico de la Universidad de Granada en la lucha contra el COVID-19

31/03/2020 - Desde la Sección Sindical de UGT en la Universidad de Granada (UGR) se considera que es necesaria la constitución de un Comité Científico de la UGR para la lucha contra el COVID-19, bajo la dirección de una figura (Líder científico) de reconocida trayectoria científica, nacional e internacional, con capacidad de relación institucional e interdisciplinar, experiencia en el campo de la gestión y la dirección de grupos de investigación, preferentemente del campo de la Sanidad, con capacidad de comunicación y carisma. La comisión estaría formada por científicos de primer nivel de nuestros Campus Universitarios. Leer más. subir

UGT denuncia la situación caótica en los centros de menores de Granada: escaso personal, sin EPIs y sin test del COVID-19

27/03/2020 - Como ya denunció públicamente la Sección Sindical de UGT en la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Granada, con Ia crisis del coronavirus las plantillas de los 2 centros de menores (Ángel Ganivet y Bermúdez de Casto) y de la residencia de mayores (centro residencial de Armilla ), gestionadas directamente por la Junta de Andalucía en Granada, han quedado bajo mínimos. Sin embargo, estas vacantes no se han cubierto, lo que ha originado una situación insostenible y de sobrecarga de trabajo, los pocos trabajadores que quedan no disponen de equipos de protección individual (EPIs), y no se está realizando ningún tipo de test del COVID-19, ni a los internos ni al personal. Leer más. subir

El Comité de Empresa de Fábrica de Municiones de Granada (antes Santa Bárbara) celebra la donación de la factoría al SAS de más de 10.000 mascarillas y 100.000 guantes de látex

27/03/2020 - La empresa, Fábrica de Municiones de Granada, antes Santa Bárbara Sistemas, ha hecho entrega a la Plataforma Provincial de Logística de Granada, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía, de 108.000 unidades de guantes de látex, 11.040 mascarillas y gel higienizante, para colaborar solidariamente en estos difíciles momentos Leer más. subir

UGT reclama la realización de los test rápidos del COVID-19 al menos a todos los trabajadores de Granada que estén prestando servicios públicos esenciales

25/03/2020 - Desde la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FesP) de UGT Granada, se pide la inmediata realización de los test de COVID-19 a todos los profesionales de la Sanidad Pública, Residencias de Mayores, Servicios de Ayuda a Domicilio, Policía, limpieza viaria y recogida de residuos, transporte sanitario, transporte público, y cualquier otro trabajador o trabajadora de los que están estos días realizando servicios públicos esenciales sin distinción de categorías, empresa, sector, o administración pública de quien dependan. Leer más. subir

Más noticias

Los trabajadores de la ayuda a domicilio de Granada solo disponen de una mascarilla desechable para todo el tiempo que dure el estado de alarma

20/03/2020 - Desde el Comité de Empresa de Arquisocial, presidido por UGT, empresa que presta el servicio público de ayuda domicilio en Granada capital, se denuncia que a los 800 trabajadores y trabajadoras sólo les han proporcionado desde la empresa una mascarilla desechable, a todas luces insuficientes para proteger su salud laboral y la de los 3.000 usuarios y usuarias del servicio mientras dure el estado de alarma. Los representantes de los trabajadores esperan que no tengan que producirse contagios, e incluso muertes, para que la empresa cumpla con su obligación de proteger la salud laboral de los empleados. Leer más. subir

UGT pide la colaboración de la Universidad de Granada en las pruebas de detección del coronavirus, COVID-19 entre la población granadina

19/03/2020 - Desde la Sección Sindical de UGT en la Universidad de Granada se propone que dicha como institución, por sus recursos humanos e instrumentales, podría ser un importante colaborador con las autoridades sanitarias en este esfuerzo. Hay que tener en cuenta que la Universidad cuenta con equipos de investigadores muy bien entrenados y con dotaciones de instrumentación científica adecuada para implementar la realización de estos test, bajo la dirección sanitaria competente. A su vez, la Universidad cuenta con personal médico y sanitario capaz de integrarse en los equipos clínicos que deben supervisar este trabajo. Grupos científicos de otras Universidades españolas, como la Universidad Complutense de Madrid, ya han ofrecido su colaboración para implicarse en la detección del coronavirus. Leer más. subir

El Ayuntamiento de Granada olvida y desprotege frente al coronavirus a los 800 trabajadores y 3.000 usuarios de la ayuda a domicilio en la ciudad

17/03/2020 - Desde el comité de empresa de Arquisocial, presidido por UGT, que presta el servicio de ayuda a domicilio en la ciudad de Granada, se quiere denunciar que los 800 trabajadores de esta empresa, que presta un servicio público esencial y del que el Ayuntamiento es responsable, se sienten totalmente desprotegidos y olvidados por parte de los responsables municipales, tanto por la concejalías responsables como por el propio alcalde. Leer más. subir

En plena crisis del COVID-19, el concejal Cesar Díaz se dedica a criticar a la UGT en vez de cumplir con sus obligaciones

25/03/2020 - Una vez más UGT denuncia las formas del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Granada con la Sección sindical del Sindicato en dicho Ayuntamiento. El concejal de seguridad ciudadana del Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ante su incapacidad para haber adoptado alguna medida que minimizase el impacto de la crisis del coronavirus en la plantilla de policía local, se está dedicando a acudir a los pases de lista de la Policía Local a decir alegremente que el sindicato UGT, entre otros, "solamente se dedica a poner piedras en el camino y que no colaboran", atacando a este sindicato por ejercer la acción sindical que demanda su inacción, y por ende de la Jefatura de la Policía Local de Granada. Leer más. subir

UGT insta que se cubran las vacantes de personal en los centros de menores y residencias de mayores dependientes de la Junta de Andalucía

23/03/2020 - La Sección Sindical de UGT en la Delegación Territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Granada, señala que con Ia crisis del coronavirus las plantillas de los centros de menores y de las residencias de mayores gestionadas directamente por la Junta de Andalucía en Granada han quedado bajo mínimos, debido a todas las autorizaciones ,que según la normativa, han tenido que conceder. Sin embargo, estas vacantes no se han cubierto, lo que ha originado una situación insostenible y de sobrecarga de trabajo. Leer más. subir

Sindicatos sanitarios reclaman a Salud medidas para velar por la integridad y los derechos del personal

20/03/2020 - UGT, CCOO, Sindicato Médico, Satse y CSIF han remitido un escrito a la Consejería de Salud y Familias y al Servicio Andaluz de Salud (SAS) con un paquete de actuaciones para proteger la integridad y los derechos de los profesionales sanitarios. Las organizaciones sindicales piden a la Administración sanitaria, entre otras medidas, aumentar el material de protección y diagnóstico, realizar el test del coronavirus a todos los trabajadores, establecer turnos para evitar las posibilidades de contagio y que las trabajadoras en situación de embarazo sean consideradas en situación de incapacidad temporal por riesgo. Leer más. subir

Sindicatos piden a sanidad que haga el test del COVID-19 a los trabajadores de residencias

20/03/2020 - Los trabajadores de las 14 Residencias de Mayores de gestión directa de la Junta de Andalucía necesitan, de forma urgente, disponer de medios de protección para continuar con el cuidado a los mayores residentes en dichos centros. El sector de las Residencias de personas mayores atiende a más de 2.000 personas cada día. Las personas de estos centros, son uno de los colectivos más vulnerables al coronavirus según la Organización Mundial de la Salud. En una reclamación conjunta llevada a cabo por los sindicatos CSIF, UGT, CCOO, SAF,ISANDALUZA y USTEA se denuncia que actualmente los trabajadores y trabajadoras de estos centros son una barrera capaz de contener el colapso inmediato del sistema sanitario. Por este motivo, advierten que si no se produce una respuesta responsable por parte de los Gobiernos, Central y Autonómico, en el suministro de Equipos de Protección Individual (EPIs) para los trabajadores del sector en las próximas horas, estaremos abocados a una catástrofe incalculable. Leer más.

UGT denuncia que las empresas de vigilancia de seguridad de Granada no están dando ni mascarillas, guantes ni geles a las plantillas

19/03/2020 - Desde la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, se denuncia que en el sector de la vigilancia de seguridad de Granada, las empresas están incumpliendo la normativa en Prevención de Riesgos Laborales, y no están proporcionando a estos trabajadores y trabajadoras ningún tipo de protección frente al coronavirus COVID-19 (mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos) con lo que ello implica de riego no sólo para su salud laboral, sino de la propia ciudadanía, ya que están prestando sus servicios en supermercados, aeropuertos u hospitales Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería