Actualidad

Nuevo acto de repulsa de los Sindicatos de la Sanidad Pública de Granada ante otra agresión a sanitarios en el Centro de Salud de Santa Fe

17/08/2017 - Hoy miércoles, 16 de agosto, se ha celebrado una concentración de repulsa por una nueva agresión, en la entrada del Centro de Salud de Santa Fe. El pasado 7 de agosto tuvo lugar un nuevo episodio de agresión a una técnico de rayos del Servicio de Radiología del Centro de Salud de Santa Fe. Los hechos sucedieron sobre las 12:00h. cuando una usuaria acudió al servicio de radiología del centro de salud de Santa Fé, exigiendo y gritando que le diera la radiografía que el pasado 2 de agosto se realizó. Leer más. subir

El descenso de los precios por las rebajas no oculta que si no suben los salarios, aumentarán las desigualdades en Granada.

11/08/2017 - En julio de 2017, el IPC ha bajado un 1% en Granada respecto al mes pasado, frente al descenso del 1,2% en julio de 2016. Los grupos de bienes y servicios que más han bajado respecto al mes pasado han sido Vestido y calzado (-14,7), y Muebles, artículos del hogar y artículos para el mantenimiento corriente del hogar (-1,5), mientras que han aumentado sus precios en julio Ocio y cultura (0,4) y Alimentos y bebidas no alcohólicas, Bebidas alcohólicas y tabaco, Enseñanza, y Restaurantes y hoteles (todos ellos un 0,1). Respecto a la variación anual, el IPC se sitúa en el 1,3%, mientras que para el mismo periodo pero en 2016 descendió un 0,5%. Destaca la subida de precios en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4), y Transporte (2,3) mientras que ha bajado el precio de Ocio y cultura (-1,5) y Muebles, artículos del, hogar y artículos para el mantenimiento corriente del hogar (-1,1). Por otra parte, en lo que llevamos de año, el índice general ha descendido un 1,1% (mientras que bajó un 0,9% en el mismo periodo del año pasado) siendo los productos que más se han encarecido Ocio y Cultura (2,2) y Restaurantes y hoteles (2,1) y los que más han bajado sus precios, Vestido y calzado (-18) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (-1,3). Leer más. subir

Unos 3.400 granadinos se desplazarán a Francia a vendimiar

10/08/2017 - Granada, junto con Jaén, (7.000 temporeros entre las dos provincias) es la provincia española desde donde se desplazará el mayor número de trabajadores a Francia que viajarán hacia finales de agosto y permanecerán en el país vecino entre 20 y 25 días, pudiendo conseguir hasta dos mil euros de salario en tres semanas. Y es que el salario mínimo sube este año de los 9,67 euros por hora de 2016 a los 9,76 de 2017, aunque en la práctica las remuneraciones son muy superiores, gracias a los distintos convenios colectivos de cada zona, los complementos en función de la situación familiar y los puestos y actividades que se desempeñen durante la vendimia. Leer más.

UGT denuncia que el Hotel Bahía Tropical de Almuñecar vulnera la libertad sindical, e incumple el Convenio Colectivo

10/08/2017 - Este 10 de agosto, se ha celebrado una concentración en la puerta de dicho hotel, para denunciar la actitud antisindical de la dirección del Hotel Bahía Tropical de Almuñecar, ya que además de incumplir en muchos puntos el Convenio Colectivo de empresa, no se está reconociendo a los delegados de personal de UGT su derecho legal a representar a la plantilla, con la clara intención, a juicio del Sindicato, de obligar a la plantilla a aceptar condiciones laborales inferiores, y bajo la amenaza de la externalización de sus puestos de trabajo a empresas multiservicios. Leer más. subir

Más noticias

UGT reclama a parlamentarios andaluces del PP en su visita al Hospital de Motril que abran una vía de diálogo y retiren el recurso contra la jornada de 35 horas

03/08/2017 - Hoy jueves, 3 de agosto, en la entrada del Hospital de Santa Ana de Motril, y coincidiendo con la visita de Parlamentarios Andaluces del Partido Popular a dicho centro, se ha celebrado una concentración de delegados/as de la Federación de Servicios para los Empleados Públicos (FeSP) de UGT en el sector de la sanidad pública, para reclamar que se abra una vía de diálogo, y se retire el recurso del Gobierno contra la jornada de 35 horas en el empleo público andaluz. Y es que, según estimaciones de UGT, de hacerse efectiva la suspensión de las 35h se podrían destruir entre 300 y 350 empleos en los centros sanitarios de la provincia de Granada. Leer más. subir

El turismo sigue creciendo en el 2017 en Granada a costa de la precariedad para los/as trabajadores/as del sector de la Hostelería

01/08/2017 - De nuevo ha llegado el verano y los aproximadamente 15000 trabajadores/as de la hostelería de Granada seguimos con nuestros salarios congelados y un convenio bloqueado por las inasumibles pretensiones de la patronal. Sus ataques, los de siempre: reducción salarial, de vacaciones, de días de descanso, distribución irregular de la jornada, etc... Pero, no debemos olvidar que la responsabilidad no es sólo de la directiva de la patronal hostelera encabezada por Trinitario Betoret. Son numerosos los/as trabajadores/as que día a día nos cuentan las pésimas condiciones en las que el empresariado hostelero granadino les hacen trabajar. Sin apenas descanso, con jornadas de 50-60 horas a la semana y por supuesto un contrato, en el caso de los/as afortunados/as, de media jornada. Son numerosos los/as trabajadores/as que en estos meses de verano nos encontramos en los bares y chiringuitos de playa. Se ve que como les permiten trabajar a la orilla del mar los derechos laborales tienen menos importancia. Leer más.

UGT denuncia que empresas y Ayuntamientos "confunden" la Ayuda a Domicilio con tareas de servicio doméstico

28/07/2017 - La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada ha puesto en marcha una campaña bajo el lema "Humanizar el Trabajo, dignificar al Trabajador" para dignificar el trabajo en el sector de la ayuda a domicilio, y poner en valor la labor que realizan unas 2.700 personas en la provincia, la mayoría mujeres, así como reivindicar los derechos perdidos. Y es que estos trabajadores y trabajadoras ven como en muchas ocasiones, tanto desde las Administraciones Locales como por parte de la empresas subcontratadas, el único interés es el de reducir costes económicos no importando las condiciones en las que se preste este servicio público a los usuarios y usuarias. Leer más. subir

UGT y CCOO piden a la Inspección de Trabajo que investigue el accidente laboral que le ha costado la vida a un trabajador en un silo en Huetor Santillán

09/08/2017 - Delegadas y delegados de UGT y CCOO de Granada se han concentrado esta mañana frente al edificio sindical para condenar la muerte, por accidente laboral, de un trabajador, ayer martes, 8 de agosto en un silo de un fabrica de cal de la localidad granadina de Huetor Santillán, cuando intentaba desatrancar dicho silo sujetado con un arnés, se desprendieron unas piedras que lo sepultaron. Ambos Sindicatos denunciarán dicho accidente laboral ante la Inspección de Trabajo, para que se investigue la posible existencia de faltas de medidas de seguridad. Se trata del sexto accidente laboral con resultado de muerte en lo que llevamos de año en la provincia de Granada. Leer más. subir