100% de seguimiento en la jornada de huelga de este sábado en Cetursa-Remontes

18/02/2018 - La estación granadina de esquí de Sierra Nevada ha estado cerrada este sábado por la huelga convocada por los trabajadores del servicios de remontes, que ha alcanzado un 100% por ciento de seguimiento en la plantilla, más de 300 personas. Cabe recordar que esta jornada de huelga se trata de los primeros paros convocados los sábados de forma semanal por parte del comité de la empresa al considerar que Cetursa ha incumplido el convenio colectivo. Leer más. subir

La Junta autoriza el preacuerdo alcanzado en Cetursa-Hostelería, por lo que se han desconvocado los paros del 17 de febrero

18/02/2018 - Tras la celebración de un nuevo acto de acto de mediación, este viernes en el SERCLA, y tras llegar la autorización de Hacienda aprobando el preacuerdo firmado el pasado martes, el Comité de Empresa de Cetursa-Hosteleria, que UGT preside, ha desconvocado el paro que se iba a celebrar este sábado, 17 de febrero. Respecto al conflicto en los Hoteles Ziryab y Trevenque, aunque no ha llegado dicha autorización, se da a Cetursa de plazo hasta el día 26 de febrero para presentarla, y es caso contrario, se volverá a convocar los paros. La plantilla de Cetursa-Hostelería ya había secundado al 100% el paro convocado por el Comité de Empresa que se celebró el 15 de febrero. Leer más. subir

UGT pide a la Inspección de Trabajo que investigue el accidente laboral que le ha costado la vida a un trabajador en Huescar

16/02/2018 - Delegadas y delegados de UGT y CCOO Granada se han concentrado esta mañana frente al edificio sindical para condenar la muerte, por accidente laboral de un mecánico, ayer jueves, 16 de febrero, en el Polígono La Encantada de Huescar, cuando al parecer, estando debajo de una retroexcavadora, posiblemente arreglando alguna avería, la maquina se desplazó y lo atropelló, causándole la muerte. Ambos Sindicatos denunciarán dicho accidente laboral ante Inspección, para que se investigue la posible existencia de faltas de medidas de seguridad. Se trata del primer accidente laboral con resultado de muerte en lo que llevamos de año en la provincia de Granada. Leer más. subir

Más noticias

Los trabajadores de Cetursa-Hostelería secundan al 100% los paros convocados por los incumplimientos de la empresa

15/02/2018 - Este jueves, 15 de febrero, el 100% de los trabajadores y trabajadoras de Cetursa-Hostelería están secundado la primera jornada de paros (de 12:30 a 15:30 horas), convocados por el Comité de Empresa, ante la negativa de la empresa de aplicarles el Convenio Colectivo de Hostelería y cumplir de los acuerdos alcanzados entre Cetursa Hostelería y el Comité de Empresa que mejoran dicho Convenio. Coincidiendo con estos paros, a los que se ha unido las plantillas de los Hoteles Ziryab y Trevenque, ya que tampoco se les aplica dicho Convenio Colectivo, se han celebrado sendas concentraciones, en Terraza Borreguiles y en Plaza de Andalucía, en Sierra Nevada. Desde el Comité de Empresa se anuncia que el próximo 17 de febrero, sábado, se celebrarán la segunda jornada de paros previstos, en el mismo horario que los celebrados este jueves. Leer más. subir

Los Sindicatos reclaman en Granada unas #PensionesDignas

15/02/2018 - Este jueves, 15 de febrero, en la entrada de la Subdelegación de Gobierno de Granada, delegados/as de CCOO y UGT, han celebrado una concentración para protestar por la subida de sólo un 0,25% de las pensiones, y para reivindicar la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones, para que sea fuerte, digno y eficiente. Esta movilización se enmarca dentro de la campaña que ambos Sindicatos están celebrando todo el país, en defensa del Sistema Público de Pensiones y por Recuperación del Poder Adquisitivo de los y las Pensionistas. Leer más. subir

Trabajadores de los centros de menores de Granada piden a la Junta medidas correctoras para evitar las agresiones

15/02/2018 - El comité de empresa de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Granada, del que UGT forma parte, y plantilla de los centros de Menores Ángel Ganivet y Bermúdez de Castro, se ha concentrado ante dicha Delegación, -de quien dependen dichos Centros- para denunciar la problemática que se está dando continuamente en los Centros de Menores de Granada y que desemboca en motines, altercados, y agresiones hacia los trabajadores y trabajadoras. Leer más. subir

UGT Granada participa en la creación de una red europea de mujeres sindicalista para el liderazgo

14/02/2018 - UGT ha participado en el curso de formación de la European Trade Union Institute (ETUI) titulado Formación y capacitación para el liderazgo de las mujeres sindicalistas, que se celebro en Madrid, del 6 al 8 de febrero. Representado al Sindicato han asistido la Secretaria de Organización de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, Lourdes Membrive, y la Secretaria de Igualdad de UGT Asturias, Carmen Escandón. Leer más. subir

CETURSA-Remontes va definitivamente a la HUELGA

13/02/2018 - Después de meses de negociación con firma de un acuerdo con la mayoría del Comité de Empresa (CCOO y UGT), avalado en asamblea de trabajadoras y trabajadores, para desconvocar la huelga que había prevista en navidad, y ante el INCUMPLIMIENTO por parte de la dirección de CETURSA SIERRA NEVADA, de los acuerdos alcanzados anteriormente,no nos queda más remedio que ir a la HUELGA el sábado 17 de febrero, dado que lo firmado ha sido papel mojado, manteniendo el mismo sistema de incumplimiento reiterado, característico de esta dirección de CETURSA. Leer más. subir

Los Sindicatos logran un acuerdo en el ERE de Bankia

11/02/2018 - Los Sindicatos de Bankia, entre ellos UGT, han valorado de forma "positiva" el acuerdo alcanzado con Bankia este sábado en lo referente al expediente de regulación de empleo (ERE), que aplicará la entidad en el marco de su integración con Banco Mare Nostrum (BMN), ya que se han alcanzado las principales pretensiones. Leer más. subir

UGT denuncia la falta de efectivos en la Policía Local de Granada

08/02/2018 - Desde la representación sindical de UGT en el Ayuntamiento de Granada se denuncia la dramática situación de la plantilla de Policía Local, cuya falta de efectivos va a complicar la cobertura de las actividades culturales de Semana Santa y del Corpus, así como, a los numerosos eventos deportivos que se organizarán este año. Leer más. subir

"Hay que repercutir los beneficios de las empresas en los trabajadores"

07/02/2018 - Así lo afirma Juan Fco. Martín, Secretario General de UGT Granada, en la entrevista que le han hecho en el periódico Granada Económica correspondiente a enero-febrero de 2018. En la misma, además de analizar la actualidad sociolaboral de nuestra provincia, hace balance de su actividad al frente del Sindicato, año y medio después de su elección como máximo represente de UGT en Granada. Leer más. subir

Los sindicatos de Bankia en Granada piden rebajar a 1.600 las salidas del ERE para frenar la huelga del próximo 8 de febrero

05/02/2018 - Los trabajadores/as, que este lunes 5 de febrero, han vuelto a concentrarse en Granada, reclaman a la dirección del banco que "cambie de actitud" y negocie sus propuestas, ya que, de otra forma se mantendrá la convocatoria de una jornada de huelga general el próximo 8 de febrero, contra los 2.291 despidos que tiene previsto ejecutar la entidad por el Ere que ha presentado la entidad por su fusión con BMN. Leer más. subir

"Somos Más": proyecto educativo que sensibiliza contra el odio y la radicalización en las redes sociales a adolescentes granadinos

05/02/2018 - La iniciativa "SOMOS MÁS", contra el discurso del odio y la radicalización, tiene por objetivo sensibilizar sobre el radicalismo violento y el discurso del odio, especialmente entre los jóvenes, y promover mensajes positivos de tolerancia e inclusión social en la red, y ha contado hasta ahora con la participación de más de 900 alumnos y alumnas de entre 14 y 16 años de siete centros de enseñanza secundaria de la provincia de Granada: IES Jimenéz de Quesada e IES Hispanidad (Santa Fe), IES La Zafra (Motril), IES Iliberis (Atarfe), IES Acci (Guadix), IES Carjuja e IES Zaidín Vergeles (Granada). Leer más. subir

UGT y CCOO solicitan el apoyo de la UGR en la huelga feminista del 8 de marzo

15/02/2018 - Los secretarios generales de CCOO y UGT Granada, Ricardo Flores y Juan Francisco Martín, respectivamente, han solicitado el apoyo de la Rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, en la huelga de dos horas por turno convocada por ambas organizaciones sindicales para denunciar las brechas existentes en el mercado laboral. Leer más. subir

Las rebajas "tiran" de los precios a la baja

15/02/2018 - En enero de 2018, el IPC ha bajado un 1,6% en Granada, frente al descenso del 1% en enero de 2017. Los grupos de bienes y servicios que más han bajado respecto al mes pasado han sido Vestido y calzado (-18,2) y Muebles, artículos del hogar y artículos para el mantenimiento corriente del hogar (-1,7), mientras que ha bajado el precio en Transporte (0,8) y Comunicaciones (0,3). Respecto a la variación de los últimos doce meses el IPC se sitúa en el 0,8%, mientras que para el mismo periodo, pero en 2017, aumentó un 2,7%. Destaca la subida de precios en Transporte y en Alimentos y bebidas no alcohólicas (2) y Restaurantes y hoteles (1,7) mientras que ha bajado el precio de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (-2,1) y Sanidad (-1). Leer más. subir

Emplazan a la Junta de Andalucía a que autorice el preacuerdo alcanzado en el SERCLA, que desconvocaría los paros en Cetursa-Hostelería

14/02/2018 - Tras la celebración del acto de conciliación, los trabajadores y trabajadoras de Cetursa Hostelería y de los Hoteles Zyriab y Apartahotel Trevenque han votado en Asamblea, celebrada en Pradollano, la validez del preacuerdo, alcanzado este martes, siempre y cuando cuente con la autorización de la Junta de Andalucía en el SERCLA que se celebrará el próximo jueves 15 de febrero, al que se han emplazado las partes. Leer más. subir

UGT y CCOO se movilizan en Granada para defender las pensiones de hoy y mañana

12/02/2018 - Los secretarios generales de UGT Granada, Juan Francisco Martín, y de CCOO Granada, Ricardo Flores, así como los representantes de los sindicatos de Pensionistas de UGT y CCOO Granada, José Luis Morales y Matías Muñoz, respectivamente, han informado sobre las movilizaciones previstas en Granada, con motivo de la campaña "Defiende las pensiones de hoy y mañana" que van a iniciar a nivel estatal ambas organizaciones sindicales. En concreto, será el próximo 15 de febrero a las 11:30h, en la Subdelegación de Gobierno de Granada, y los próximos días 1 y 15 de marzo, a las 12h., en la Tesorería de la Seguridad Social. Por último, del 19 al 21 de Marzo las organizaciones de pensionistas y jubilados de UGT y CCOO saldrán a la calla recoger firmas contra la subida de pensiones del 0,25%, y se repartirán las propuestas sindicales sobre pensiones, y para garantizar el sostenimiento del sistema público Leer más. subir

UGT y CCOO solicitan el apoyo de PSOE e IU en la Huelga de 2 horas por turnos convocada el 8 de marzo

11/02/2018 - Los secretarios generales de CCOO y UGT Granada, Ricardo Flores y Juan Francisco Martín, respectivamente, han mantenido un encuentro este viernes con los responsables provinciales de Igualdad de IU y PSOE para solicitar el apoyo de ambas organizaciones en la convocatoria el próximo 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, de la huelga de dos horas por turno convocada para denunciar las brechas existentes en el mercado laboral, así como de las asambleas, movilizaciones y concentraciones, que se van a llevar a cabo con el lema "Vivas, libres, unidas por la igualdad", animando a los trabajadores y trabajadoras a participar de forma masiva en las manifestaciones que tendrán lugar el Día Internacional de la Mujer. Leer más. subir

El Comité de Empresa de Igualdad protesta ante nuevas agresiones en los centros de menores de Granada

08/02/2018 - El Comité de Empresa de Igualdad, del que UGT forma parte, junto a los trabajadores/as de los centros de menores Ángel Ganivet y Bermúdez de Castro, ambos pertenecientes a la Delegación Territorial de la Consejería de Salud, Igualdad y Políticas Sociales de Granada, se han concentrado hoy nuevamente, en la puerta de dicha Delegación, para protestar por las agresiones que vienen recibiendo en el desempeño de sus tareas. Otra vez han sido agredidas dos compañeras del centro Ángel Ganivet, simplemente por hacer su trabajo. El lunes hubo otra concentración similar, en repulsa por la agresión sufrida por un compañero del centro Bermúdez de Castro. ¡Ya basta de agresiones al personal de los centros de menores! Leer más. subir

UGT Granada analiza en Onda Luz TV la situación laboral de BMN tras su fusión con Bankia

El secretario general  de UGT en Granada, Juan Fco. Martín, analiza la situación laboral en BMN tras su fusión con Bankia, en Onda Luz TV. Para ver la entrevista íntegra (que se realizó antes del acuerdo que ha desconvocado la jornada de huelga del 8 de febrero), haz clic en la imagen.

UGT reclama estabilidad en el empleo a aproximadamente 100 indefinidos "no fijos" de Diputación y 500 en Ayuntamientos de la provincia

08/02/2018 - La Sección Sindical de UGT en la Diputación Provincial de Granada ha celebrado un seminario para analizar la situación actual y futura del personal temporal en las Administraciones Locales: el caso especial de los denominados indefinidos no fijos. Para el sindicato, resolver de manera satisfactoria la situación de estos trabajadores/as, con la estabilización de plantillas, posibilitará que las corporaciones locales (Diputación y Ayuntamientos) puedan continuar prestando servicios de calidad y cobertura idónea a la ciudadanía. Leer más. subir

UGT imparte talleres prácticos sobre la presentación de comunicaciones, poster y ponencias, de cara a las bolsas del SAS

07/02/2018 - Desde la Secretaria de Sanidad de la Federación de Empleados/as de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, se ha empezado a impartir una serie de talleres de tipo práctico, acerca de la presentación de comunicaciones, poster y ponencias de cara a adquirir puntos para las bolsas del Servicio Andaluz de Salud (SAS). El primero de estos talleres se ha celebrado este martes, 6 de febrero en Granada, y el segundo, este 7 de febrero en Motril, contado con la asistencia de más de 200 personas.Este jueves, 8 de febrero, se celebrará dicho taller práctico en Baza. Leer más. subir