Conoce a la Comisión Ejecutiva Provincial de UGT Granada

Desde la celebración del 14º Congreso Provincial de UGT Granada, el 7 de mayo de 2016, el Sindicato en la provincia cuenta con una nueva Comisión Ejecutiva Provincial. Conócelos haciendo clic aquí

UGT ha participado en la Marcha por la Educación Pública en Granada

10/10/2019 - Este viernes, 11 de octubre, a las 18:00h, desde La Normal (Delegación Educación) hasta la Fuente de las Batallas, se ha celebrado una MARCHA POR LA EDUCACIÓN PÚBLICA, organizada por los Sindicatos de la Enseñanza Pública de Granada, entre ellos FeSP-UGT, contra los recortes, el hacinamiento en la aulas, el incumplimiento de las ratios, los centros educativos abandonados, la supresión de unidades y la pérdida de docentes. Leer más. subir

La precariedad laboral y la disminución del poder adquisitivo de los trabajadores estancan la economía y se refleja en los precios

11/10/2019 - En septiembre de 2019, el IPC ha subido un 0,4% en Granada (en agosto del año pasado subió un 0,7%). Los grupos de bienes y servicios que más han bajado respecto al mes pasado han sido Ocio y cultura (-2.2) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (-0,7), mientras que se han encarecido Vestido y Calzado (10,1) y Enseñanza (1,1). Respecto a la variación de los últimos doce meses el IPC es del -0,2%, mientras que para el mismo periodo, pero en 2018, se situó en el 2,5%. Destaca la bajada de precios en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (-6) y Transporte (-0,6), mientras que ha subido el precio de Sanidad (2,2) y Enseñanza (1,6). Por otra parte, en lo que llevamos de año, los precios han descendido un 0,4% (en el mismo periodo del año pasado se quedó en el 0,9%), siendo los productos que más se han abaratado Vestido y Calzado (-9,4) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (-5,4) mientras que los que más han subido sus precios han sido Restaurantes y Hoteles (2,7) y Transporte (2,6). Leer más. subir

Los trabajadores de la Agencia Andaluza de Servicios Sociales y Dependencia de Granada denuncian sobrecarga de trabajo y reclaman más recursos para poder gestionar las solicitudes de la dependencia

09/10/2019 - Ante las últimas noticias publicadas sobre la supuesta existencia de solicitudes de dependencia en Granada no registradas en las listas de espera, los/as trabajadores/as de la Agencia Andaluza de Servicios Sociales y Dependencia (ASSDA) de Granada quieren dejar bien claro que en ningún momento ha habido intencionalidad de ocultar nada o dejar en el limbo expedientes pendientes de grabación en el sistema. Esto es faltar a la realidad, y poner en el punto de mira la profesionalidad de muchos/as trabajadores y trabajadoras que día a día realizan una ardua tarea. La información publicada no es real y falta a la verdad, pues cualquier documento que llega a la administración pública queda registrado en el mismo instante en el que se presenta. Lo que sí sucede es que debido a la falta de recursos profesionales la grabación del expediente en el sistema no se realiza de una forma inmediata. Leer más. subir

Para UGT, empleo de calidad, seguridad y salud laboral e igualdad real son los retos para que Granada alcance un Trabajo Decente

07/10/2019 - Este lunes 7 de octubre, con motivo de la celebración, de la 12ª Jornada Mundial del Trabajo Decente, que este año se celebra bajo el lema "Invertir en Cuidados", los secretarios generales de CCOO Granada, Ricardo Flores, y de UGT Granada, Juan Fco. Martín, han presentado un escrito ante la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), denunciando la situación del empleo en la provincia en el que hacen especial hincapié en el sector de cuidados donde la precariedad es especialmente alarmante. Los representantes sindicales han instado además a la CGE a que invierta en estos sectores respetando los convenios de referencia y mejore así la estabilidad y calidad del empleo que se crea. Leer más. subir