Actualidad

Los bomberos de Granada denuncian que el Ayuntamiento de la ciudad paraliza las negociaciones de sus condiciones sociolaborales

17/04/2024 - La plataforma de acción sindical de UGT, CSIF y SAB en el Ayuntamiento de Granada ha informado que los bomberos de Granada han celebrado una asamblea, en la que mostraron su malestar con el equipo de gobierno por su aparente parálisis y negativa a negociar las reivindicaciones del colectivo. Leer más.

UGT firma el Convenio de Comercio de la provincia de Granada con importantes mejoras en conciliación y salarios

15/04/2024 - Hoy lunes 15 de Abril, UGT y CCOO junto con la Federación de Comercio de Granada firman el convenio colectivo para granada y provincia que da cobertura a más de 12.000 personas trabajadoras y 3100 empresas para el periodo 2023-2027. El nuevo convenio recupera poder adquisitivo y garantiza una remuneración muy por encima del Estatuto de los Trabajadores para los contratos formativos.El convenio se adapta, además, a los cambios normativos en materia de conciliación; regula aspectos como el teletrabajo, la desconexión digital, y blinda la voluntariedad del trabajo en domingos y festivos. Leer más.

Los sindicatos exigen en Granada a la Junta aumentar de forma urgente las plantillas docentes, y mejoras laborales

17/04/2024 - UGT, CSIF, ANPE, Ustea, y CCOO se han movilizado hoy en Granada frente a la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, para exigir a la Consejería de Educación y Formación Profesional que retome el diálogo y la negociación para incrementar las plantillas docentes, una necesidad que las organizaciones sindicales consideran urgentísima, para avanzar en medidas que refuercen el sistema educativo público andaluz y dignifiquen la labor del profesorado. Leer más.

UGT denunciará ante Inspección y Fiscalía la muerte de un trabajador en Moraleda de Zafayona

16/04/2024 - Delegadas y delegados de UGT de Granada se han concentrado esta mañana para condenar la última muerte en accidente laboral de la provincia de Granada, la tercera ocurrida en 2024: un trabajador de 45 años que, este lunes 15 de abril,  fue atropellado  por una carretilla elevadora, cuando ésta estaba dando marcha atrás, en una factoría dedicada a la fabricación de productos para la alimentación de animales de granja,  situada en el paraje Camino de la Colada, en la finca Pago Los Llanos, de la localidad granadina de Moraleda de Zafayona. Leer más.

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería