Comisión Ejecutiva

Almería encabeza la subida del IPC con los salarios más bajos.

14/04/2021 - Según los datos oficiales publicados hoy por el INE sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC), le economía almeriense finaliza el tercer trimestre con una tasa de variación del 1,4%, una décima más que en el conjunto nacional. La variación mensual por otro lado ha sido del 1% este mes. Así el IPC nacional se sitúa en el 105,1 y en Andalucía en el 104,9. Leer más. subir

UGT Almería aplaude la sintonía, y consenso alcanzado para la firma del Plan de reactivación económica en Andalucía.

26/03/2021 - Este Acuerdo que se ha llevado a cabo inmerso en el Diálogo social, ha sido fruto de intensas negociaciones para consensuar las medidas finalmente adoptadas en consenso, las cuales giran en torno a tres ejes fundamentales: Un primer eje de actuación se dirige al mantenimiento del Empleo y la Actividad económica a través de ayudas directas a las empresas y los sectores más afectados por la crisis derivada de la Pandemia, como son el comercio, la hostelería, ocio nocturno e infantil, cultura, gimnasios y turismo entre otros. La protección de las personas más desfavorecidas constituye el segundo eje de actuación. Mediante la reformulación de la Renta mínima, un complemento retributivo de 210€ en pago único a las personas afectadas por ERTES con suspensión total de jornada y las ayudas directas de 1.000€ a personas autónomas El tercer eje de actuación gira en torno al refuerzo de los Servicios Públicos, con 1.700 contrataciones para la gestión, tramitación y ejecución de las solicitudes que se originen derivadas de este Plan de reactivación Leer más. subir

Ana Isabel Rodriguez, delegada sindical de AGE Almería imparte charla sobre Prestaciones y Pensiones de la Seguridad Social

Formación en prestaciones y pensiones de la Seguridad Social en UGT Almería

Este viernes 26 de noviembre, UGT Almería ha realizado una acción formativa dirigida a sus delegados de personal para actualizar sus conocimientos sobre las prestaciones y pensiones que ofrece la Seguridad Social y ampliando así su capacitación para la atención y gestión en la atención a los y las afiliadas de UGT.

26/11/2021 - La Secretaria de Formación Empleo y Política Sindical de UGT Almería, Sonia Martínez Cuadrado, ha inaugurado este jueves la Charla "Pensiones y Prestaciones de la Seguridad Social" que se ha impartido para 37 personas en las instalaciones de UGT Almería en las antiguas instalaciones de IFES, en C/ Haza de Acosta, 50 y ha estado a cargo de Ana Isabel Rodríguez Rodríguez, funcionaria del INSS en Roquetas de Mar y delegada sindical del sector de la Administración General del Estado adscrito a la Asesoría Técnica en la Unidad de Administración Digital. Leer más. subir

Concentracion frente a la Alcaldía de Almería de UGT, CCOO y CGT por un convenio digno del Transporte de viajeros en Almería

UGT, CCOO Y CGT exigen en Almería un Convenio de Transportes de viajeros digno.

La Plataforma de Transportes de Viajeros de Almería formada por los sindicatos UGT, CCOO y CGT se han concentrado este jueves 25 de Noviembre frente a la Alcaldía de Almería para exigir un Convenio de Transportes de viajeros digno, pues actualmente la negociación del Convenio de Transportes de viajeros de Almería esta estancada por la ausencia de acuerdo con la patronal.

25/11/2021 - Esta es la primera de las movilizaciones programadas que se ha llevado a cabo en Almería de 10:00 a 12:00 de la mañana y en la que se han reclamado materias salariales asi como que en la firma del Convenio se tengan en cuenta el ámbito temporal desde 2020 hasta 2023. Leer más. subir

Carmen Vidal, Secretaria  General de UGT Almería y Maria Luisa González, Secretaria de la Mujer de CCOO Almería
Carmen Vidal, Secretaria General de UGT Almería y Maria Luisa González, Secretaria de la Mujer de CCOO Almería

UGT y CCOO Almería exigen acabar con la violencia de género

Con motivo del próximo 25 Noviembre Día Internacional de lucha contra la violencia hacia la mujer, ambos sindicatos se han concentrado bajo el Edificio sindical donde han leído un manifiesto reivindicativo, han guardado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género y han inaugurado un marcador que contabilizará las víctimas de violencia a nivel estatal y autonómico así como la violencia vicaria.

25/11/2021 - En lo que va de año son 37 mujeres en España, 7 en Andalucía asesinadas por violencia machista. 3 menores asesinados por violencia vicaria, 2 en nuestra comunidad autónoma, más las mujeres violadas y sexualmente agredidas, más violentadas y maltratadas psicológica y económicamente, más acosadas, amenazadas, insultadas, humilladas, despreciadas, etc. Desde que se empezó a contar, el 01 de enero de 2003, han sido 1.118 víctimas mortales por Violencia de Género hasta el día de hoy en nuestro país. Leer más. subir

Lectura de Manifiesto por Carmen Vidal y Francisca Iglesias

UGT Almería y FADEMUR exigen medidas contundentes contra la violencia hacia las mujeres.

Con motivo del próximo 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer, UGT Almería, y FADEMUR (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales), han llevado a cabo un acto previo para denunciar esta situación y presentar a la UGT Almería como uno de los puntos de Espacio Seguro contra la Violencia de Género en la provincia dentro del Programa "Cultivando Igualdad, 2021"

23/11/2021 - Bajo el lema "Unidos contra la violencia de género" todas las Federaciones provinciales de UGT Almería han asistido a la concentración y han llevado a cabo un acto reivindicativo en el que los asistentes han plasmado la palma de su mano con pintura sobre un cartel personalizado e individualizado que contenía una frase exigiendo libertad, dignidad, respeto y/o empoderamiento de las mujeres. Posteriormente se ha leído el manifiesto conjunto en el que se ha reclamado mayor prevención, financiación, implicación e integración en todos los ámbitos, como medio para poder conseguir la prevención y protección de todas las mujeres que se ven en estas situaciones. Leer más. subir

Indalecio Gutierrez  y Carmen Vidal
Indalecio Gutierrez y Carmen Vidal

Indalecio Gutiérrez presenta su proyecto político en la UGT Almería

El diputado nacional del PSOE, y candidato a la Secretaría General del PSOE provincial en Almería, Indalecio Gutiérrez, ha visitado la sede de la Unión General de Trabajadores en Almería, donde ha presentado su proyecto político.

18/11/2021 - El candidato que se postula con los apoyos mayoritarios para la elección del Nuevo Secretario general Provincial que se celebrará el diciembre ha explicado sus objetivos que dice enmarcar en una candidatura de unidad y consenso entre la militancia, y entre los cuales prevalece la renovación del PSOE como fuerza de referencia en Andalucía. Leer más. subir

Los precios se disparan afectando gravemente al poder adquisitivo de los almerienses.

12/11/2021 - Según los datos oficiales publicados hoy por el INE sobre el Índice de Precios al Consumo, el IPC en Almería se incrementó este mes de octubre un 2,1% más y presenta una tasa interanual del 4,8%, y un crecimiento del mismo en lo que va de año del 24,7%. El IPC se sitúa en nuestra provincia en el 110,2, superando al IPC nacional y regional en 0.3 puntos este mes de noviembre. Leer más. subir

Curso
Curso "Introducción al Sindicalismo" impartido por Efrén Rodríguez, Sº de P. Sindical y Negociación Colectiva de UGT SP

Formación para delegados de personal de UGT Almería sobre sus competencias en las empresas.

29/10/2021 - La Secretaria de Formación Empleo y Política Sindical de UGT Almería, Sonia Martínez Cuadrado, ha inaugurado este viernes el nuevo curso organizado por la Secretaría de Formación y Empleo de UGT en el marco del Plan de formación UGT 2021 para Almería y que se ha desarrollado en las instalaciones del sindicato en la C/ Haza de Acosta, 50. Leer más. subir

Visor de contenido web Visor de contenido web

La EPA destaca la recuperación del empleo

28/10/2021 - Según los datos publicados hoy por el INE respecto a la Encuesta de Población Activa, EPA, la población activa en Almería se sitúa en 361.900 personas, 6.600 trabajadores más que en el trimestre anterior. Se observa un incremento de las personas activas y las ocupadas mientras disminuyen los parados, los que buscan su primer empleo y las personas inactivas. La tasa de actividad en Almería mantiene la tendencia al alza situándose en 61,55 %, por lo que se está creando empleo. Sube 4,36 puntos. Mientras, la tasa de paro disminuye pasando del 22,01 al 21,41 en este trimestre (0,6 puntos menos). Finalmente la tasa de empleo se ha incrementado pasando del 47,22 al 48,37. Leer más. subir

Lectura del Manifiesto Conjunto entre UGT y CCOO

Los sindicatos muestran en Almería su solidaridad contra los ataques neofascistas de organizaciones sindicales italianas.

15/10/2021 - Tras un siglo de lucha por los valores democráticos, los sindicatos de clase en Europa vemos resurgir comportamientos ideológicos totalitarios que cuestionan la paz y la democracia, mientras estas organizaciones lanzan argumentos falaces de falta de libertad, Estados autoritarios y sindicatos traidores a la clase trabajadora. Leer más. subir

Maria del Mar Pérez Hernández, Inspectora Jefe de la Inspección del Trabajo y Seguridad Social de Almería

UGT forma a sus delegados y delegadas en trámites y gestiones ante la inspección del trabajo

15/10/2021 - La Secretaria de Formación Empleo y Política Sindical de UGT Almería, Sonia Martínez Cuadrado, ha inaugurado este jueves la Charla "Inspección del Trabajo y la Seguridad Social, trámites y gestiones" que se ha desarrollado en las instalaciones de UGT en la Calle Haza de Acosta, 50, en Almería y que se encuadra dentro de las acciones formativas organizadas por la Secretaría de Formación y Empleo de UGT Almería para el año 2021. Leer más. subir

UGT denuncia que el precio de la luz se ha elevado en lo que va de año un 38,5% en Almería.

14/10/2021 - Según los datos oficiales publicados hoy por el INE sobre el Índice de Precios al Consumo, el IPC en Almería se incrementó este mes de octubre un 1% más y presenta una tasa interanual del 3,8%, y un crecimiento del mismo en lo que va de año del 2,6%. El IPC se sitúa en nuestra provincia en el 107,92, superando al IPC nacional y regional en 0.03 puntos. Almería y Granada (107,92) son las provincias Andaluzas con el IPC más alto de la Comunidad Autónoma. Leer más. subir

UGT Almería valora positivamente el acuerdo alcanzado para extender los ERTEs.

28/09/2021 - El texto que ya contenía mejoras demandadas por UGT en la mesa de negociación como que las prórrogas se puedan tramitar durante el mes de octubre supone que las empresas en ERTE tienen un mes para renovar el expediente y presentarlo ante la autoridad laboral); la fijación del silencio administrativo como positivo que supone que salvo pronunciamiento contrario, el expediente será renovado; mantenimiento de beneficios en las prestaciones por desempleo de los y las trabajadoras; Compromiso de mantenimiento del empleo; Interrupción del cómputo de contratos temporales y el impedimento a las empresas que aplican ERTEs de hacer contrataciones nuevas o externalización de servicios. Leer más. subir

Charla Portal Importass

UGT forma sobre el portal Importass de la TGSS, información, trámites y gestiones.

17/09/2021 - La Secretaria de Formación Empleo y Política Sindical de UGT Almería, Sonia Martínez Cuadrado, ha inaugurado este jueves la Charla "Importass, información, trámites y gestiones" que se ha desarrollado en las instalaciones de UGT en la Calle Haza de Acosta, 50, en Almería y que se encuadra dentro de las acciones formativas organizadas por la Secretaría de Formación y Empleo de UGT Almería para el año 2021. Leer más. subir

Visor de contenido web Visor de contenido web

Carmen Vidal Secretaria General UGT Almería

El precio de la luz eleva el IPC al 3% en Almería.

14/09/2021 - Según los datos oficiales publicados hoy por el INE sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC), el IPC en Almería se incrementó en agosto un 0.5% más y llega a un incremento en lo que va de año del 1.6%, situando el índice en nuestra provincia en el 106,9, dos décimas más alto que en el conjunto de Andalucía e igualando el valor nacional. Es de destacar que Almería registra el IPC más alto de todas las provincias andaluzas (106,9). Leer más. subir

Minuto de silencio y por el bombero forestal y compañero de UGT fallecido.

UGT y CCOO se concentran por el bombero forestal almeriense fallecido en el incendio de Sierra Bermeja.

14/09/2021 - Los sindicatos han denunciado las precarias condiciones de trabajo del colectivo y han insistido en que el personal dedicado a la prevención, detección y extinción de incendios forestales son un servicio esencial que debe ser público totalmente y sobre el que se debe acabar con la temporalidad dotándolo de convenios colectivos que mejoren sus condiciones laborales y económicas, dotándolos de un marco regulador homogéneo en todos los territorios. Leer más. subir

Carmen Vidal, Secretaria General UGT Almería

El paro se reduce en Almería pero la precariedad laboral continúa instalada

02/09/2021 - Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el paro se redujo en Agosto en todo el territorio situándose a nivel Nacional en 3.333.915 (- 2,42%), en Andalucía 796.394 (- 3,87%) y en Almería 64.320 (- 4,55%)). La tasa interanual de desempleo se sitúa en nuestra provincia en (-17,17%), superando la tasa nacional (- 12,33%) y regional (-16,85%). Leer más. subir

Baja el paro y sube la temporalidad en el empleo en Almería

03/08/2021 - Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el paro se ha reducido en Julio en todo el territorio situándose a nivel Nacional en 3.416.498 (-197.841) personas, en Andalucía 828.496 (-69.159) y en Almería 67.384 (-3.911). La tasa interanual de desempleo se sitúa en Almería en (-14,64%), superando la tasa nacional (-9,45%) y regional (-13,54%). Leer más. subir

UGT y CCOO Almería se concentran por el último trabajador fallecido en accidente laboral

UGT Y CCOO urgen la penalización de los delitos de riesgo y daño contra la vida de las y los trabajadores

20/07/2021 - CCOO y UGT han llevado a cabo una concentración en la puerta del edificio sindical sito en C/ Javier Sanz, para denunciar un nuevo accidente laboral que ha costado la vida a un trabajador este jueves 15 de julio en Roquetas de Mar al sufrir una caída mientras instalaba un toldo. Leer más. subir

Cartel Iniciativa Legislativa Popular firma por el Mar Menor

UGT colabora con la Iniciativa Legislativa Popular para dotar al Mar Menor de Personalidad Jurídica.

UGT Almería colabora con una recogida de firmas que permita llevar la proposición de ley al Congreso para el reconocimiento de la Personalidad Jurídica del Mar Menor y asi dotarle de derechos defendibles ante los tribunales. Un desastre ecológico que exige acciones inmediatas.

28/06/2021 - El Mar menor es un hábitat natural ubicado en una albufera de agua salada de gran riqueza ecológica cuyas aguas están comunicadas directamente con el Mar Mediterráneo y que ha visto alteradas alteradas sus condiciones naturales debido al turismo masivo, los vertidos de aguas fecales y de vertidos metales, hidrocarburos de las embarcaciones y productos contaminantes de la agricultura intensiva. Leer más. subir

Concentracion frente a CaixaBank en el Paseo de Almería

Huelga y concentraciones por el mayor ERE de la historia de la banca

28/06/2021 - Caixa Bank va a llevar a cabo un ERE a nivel nacional con el recorte de 8.291 empleos, de los cuales que afectarían en Almería a una plantilla de 295 empleados. De ellos ya se ha comunicado la salida forzosa de 105 trabajadores y trabajadoras, lo que supone un 35% de la plantilla. Leer más. subir