Comisión Ejecutiva

Almería encabeza la subida del IPC con los salarios más bajos.

14/04/2021 - Según los datos oficiales publicados hoy por el INE sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC), le economía almeriense finaliza el tercer trimestre con una tasa de variación del 1,4%, una décima más que en el conjunto nacional. La variación mensual por otro lado ha sido del 1% este mes. Así el IPC nacional se sitúa en el 105,1 y en Andalucía en el 104,9. Leer más. subir

UGT Almería aplaude la sintonía, y consenso alcanzado para la firma del Plan de reactivación económica en Andalucía.

26/03/2021 - Este Acuerdo que se ha llevado a cabo inmerso en el Diálogo social, ha sido fruto de intensas negociaciones para consensuar las medidas finalmente adoptadas en consenso, las cuales giran en torno a tres ejes fundamentales: Un primer eje de actuación se dirige al mantenimiento del Empleo y la Actividad económica a través de ayudas directas a las empresas y los sectores más afectados por la crisis derivada de la Pandemia, como son el comercio, la hostelería, ocio nocturno e infantil, cultura, gimnasios y turismo entre otros. La protección de las personas más desfavorecidas constituye el segundo eje de actuación. Mediante la reformulación de la Renta mínima, un complemento retributivo de 210€ en pago único a las personas afectadas por ERTES con suspensión total de jornada y las ayudas directas de 1.000€ a personas autónomas El tercer eje de actuación gira en torno al refuerzo de los Servicios Públicos, con 1.700 contrataciones para la gestión, tramitación y ejecución de las solicitudes que se originen derivadas de este Plan de reactivación Leer más. subir

Charla Portal Importass

UGT forma sobre el portal Importass de la TGSS, información, trámites y gestiones.

UGT Almería ha realizado este jueves una charla informativa sobre el portal Importass de la Tesorería General de la Seguridad Social, para sus delegados y afiliados

17/09/2021 - La Secretaria de Formación Empleo y Política Sindical de UGT Almería, Sonia Martínez Cuadrado, ha inaugurado este jueves la Charla "Importass, información, trámites y gestiones" que se ha desarrollado en las instalaciones de UGT en la Calle Haza de Acosta, 50, en Almería y que se encuadra dentro de las acciones formativas organizadas por la Secretaría de Formación y Empleo de UGT Almería para el año 2021. Leer más. subir

Visor de contenido web Visor de contenido web

Carmen Vidal Secretaria General UGT Almería

El precio de la luz eleva el IPC al 3% en Almería.

14/09/2021 - Según los datos oficiales publicados hoy por el INE sobre el Índice de Precios al Consumo (IPC), el IPC en Almería se incrementó en agosto un 0.5% más y llega a un incremento en lo que va de año del 1.6%, situando el índice en nuestra provincia en el 106,9, dos décimas más alto que en el conjunto de Andalucía e igualando el valor nacional. Es de destacar que Almería registra el IPC más alto de todas las provincias andaluzas (106,9). Leer más. subir

Minuto de silencio y por el bombero forestal y compañero de UGT fallecido.

UGT y CCOO se concentran por el bombero forestal almeriense fallecido en el incendio de Sierra Bermeja.

14/09/2021 - Los sindicatos han denunciado las precarias condiciones de trabajo del colectivo y han insistido en que el personal dedicado a la prevención, detección y extinción de incendios forestales son un servicio esencial que debe ser público totalmente y sobre el que se debe acabar con la temporalidad dotándolo de convenios colectivos que mejoren sus condiciones laborales y económicas, dotándolos de un marco regulador homogéneo en todos los territorios. Leer más. subir

Carmen Vidal, Secretaria General UGT Almería

El paro se reduce en Almería pero la precariedad laboral continúa instalada

02/09/2021 - Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el paro se redujo en Agosto en todo el territorio situándose a nivel Nacional en 3.333.915 (- 2,42%), en Andalucía 796.394 (- 3,87%) y en Almería 64.320 (- 4,55%)). La tasa interanual de desempleo se sitúa en nuestra provincia en (-17,17%), superando la tasa nacional (- 12,33%) y regional (-16,85%). Leer más. subir

Baja el paro y sube la temporalidad en el empleo en Almería

03/08/2021 - Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el paro se ha reducido en Julio en todo el territorio situándose a nivel Nacional en 3.416.498 (-197.841) personas, en Andalucía 828.496 (-69.159) y en Almería 67.384 (-3.911). La tasa interanual de desempleo se sitúa en Almería en (-14,64%), superando la tasa nacional (-9,45%) y regional (-13,54%). Leer más. subir

UGT y CCOO Almería se concentran por el último trabajador fallecido en accidente laboral

UGT Y CCOO urgen la penalización de los delitos de riesgo y daño contra la vida de las y los trabajadores

20/07/2021 - CCOO y UGT han llevado a cabo una concentración en la puerta del edificio sindical sito en C/ Javier Sanz, para denunciar un nuevo accidente laboral que ha costado la vida a un trabajador este jueves 15 de julio en Roquetas de Mar al sufrir una caída mientras instalaba un toldo. Leer más. subir

Cartel Iniciativa Legislativa Popular firma por el Mar Menor

UGT colabora con la Iniciativa Legislativa Popular para dotar al Mar Menor de Personalidad Jurídica.

UGT Almería colabora con una recogida de firmas que permita llevar la proposición de ley al Congreso para el reconocimiento de la Personalidad Jurídica del Mar Menor y asi dotarle de derechos defendibles ante los tribunales. Un desastre ecológico que exige acciones inmediatas.

28/06/2021 - El Mar menor es un hábitat natural ubicado en una albufera de agua salada de gran riqueza ecológica cuyas aguas están comunicadas directamente con el Mar Mediterráneo y que ha visto alteradas alteradas sus condiciones naturales debido al turismo masivo, los vertidos de aguas fecales y de vertidos metales, hidrocarburos de las embarcaciones y productos contaminantes de la agricultura intensiva. Leer más. subir

Concentracion frente a CaixaBank en el Paseo de Almería

Huelga y concentraciones por el mayor ERE de la historia de la banca

28/06/2021 - Caixa Bank va a llevar a cabo un ERE a nivel nacional con el recorte de 8.291 empleos, de los cuales que afectarían en Almería a una plantilla de 295 empleados. De ellos ya se ha comunicado la salida forzosa de 105 trabajadores y trabajadoras, lo que supone un 35% de la plantilla. Leer más. subir