Conoce a nuestra Comisión Ejecutiva Provincial

UGT Almería promociona el envejecimiento activo

15/09/2017 - La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT Almería ha organizado la tercera edición del "Curso de Formación en Envejecimiento Activo. Habilidades Sociales". Esta actividad formativa, que se ha desarrollado a lo largo de esta semana, ha contado con la participación de 15 personas, siendo su duración de veinte horas. Leer más. subir

UGT y CCOO Almería alertan ante la alta siniestralidad que padece la provincia

19/09/2017 - Representantes de UGT y CCOO Almería se han concentrado hoy ante las puertas del edificio sindical en protesta por el último accidente laboral acaecido en nuestra provincia que se cobró la vida de un trabajador, el pasado jueves tras caerle encima una piedra de la cantera donde estaba trabajando. Se trata de la decimosexta muerte por accidente laboral que se produce en la provincia de Almería este año. Leer más. subir

Representantes de UGT Almería trasladan a Antonio López Olmo, precandidato a la secretaría del PSOE, sus inquietudes ante la actual situación económica

15/09/2017 - El precandidato a la Secretaría Provincial del PSOE en Almería, Antonio López Olmo ha mantenido un encuentro con miembros de la Ejecutiva de UGT Almería, encabezados por la Secretaría General, Carmen Vidal Salcedo. En el transcurso de la reunión, los representantes de UGT trasladaron al candidato sus inquietudes y propuestas ante la situación laboral y crisis económica por la que actualmente se está atravesando. Leer más. subir

UGT, CCOO y CSIF continúan con los paros parciales en defensa de las 35 horas

14/09/2017 - Los tres sindicatos presentes en Mesa General (UGT, CCOO y CSIF) han continuado hoy con las movilizaciones para exigir al Gobierno central la retirada del recurso que impide aplicar la jornada laboral de 35 horas semanales en la administración autonómica con un paro parcial de 10.00 a 10.15 horas, ante los Nuevos Ministerios en la capital. Leer más.

Carmen Vidal: "Los datos evidencian la urgencia de trasladar el crecimiento a las rentas salariales y a las prestaciones sociales, en definitiva, a las familias"

13/09/2017 - Según el Índice de Precios al Consumo, publicado por el Instituto Nacional de Estadística, el IPC en nuestra provincia registra un porcentaje del 0,2%, en el mes de agosto. Situándose en los últimos doce meses, en el 1,7%, por encima del registrado en nuestra Comunidad Autónoma (1,5%) y situándose en el -0,8% en lo que va de año. Leer más. subir

UGT Almería consigue el apoyo del PSOE para las marchas por unas pensiones dignas

08/09/2017 - La Secretaria General de UGT, Carmen Vidal, acompañada por el Secretario General de UJP UGT Almería, Luis López y por la Secretaria de Políticas Sociales de UGT Almería, Isabel Marín, ha mantenido esta mañana un encuentro con el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, con el objetivo de detallarle la campaña nacional que se va a iniciar en breve para dignificar las pensiones. Leer más. subir