Primera muerte por accidente laboral en Almería del año 2021

UGT y CCOO, encabezados por sus Secretarios Generales Carmen Vidal y Antonio Valdivieso respectivamente, se han concentrado en el día de hoy para guardar un minuto de silencio por la primera muerte en accidente laboral del 2021, sin que nuevamente haya trascendido información alguna de las Administraciones competentes provinciales.

04/03/2021 - El accidente ocurrió el día 2 de marzo a las 15:50 horas en un huerto solar en la A-92, en las inmediaciones del cruce de Turrillas, donde un trabajador de 30 años falleció al caerle encima una carga 150 kg de ángulos de hierro que trasportaba. Leer más. subir

El Paro se incrementa en 601 personas más en Almería

UGT apuesta por un Plan de Empleo para la formación en oficios en Almería.

02/03/2021 - Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el paro se ha incrementado en 601 personas (0,86%) en la provincia almeriense en febrero elevándose a 70.575 desempleados, y respecto al año pasado en 14.464 personas más desempleadas (25,78%). Además ya contábamos al inicio del 2021 con 6.781 ERTES, y 29.991 personas desempleadas y sin ninguna prestación en Almería (42%). Leer más. subir

Carmen Vidal, (Sª Gral UGT Almería), Juan Burgos (Sº Gral. UTO UGT Almería y Antonio Agustín López (Presidente del Comité de Empresa UTO Almería)

UTO-UGT Almería revalida su liderazgo como primera fuerza sindical en la ONCE

24/02/2021 - Un total de 4.495 trabajadores y trabajadoras de la ONCE en Andalucía han ejercido su derecho al voto este 23 de Febrero obteniendo la UGT un total de 267 delegados frente a CCOO que obtuvo 3 delegados en toda Andalucía. Leer más. subir

Concentración 22 Febrero 2021 - Almería

UGT denuncia que en Andalucía la brecha salarial se sitúa en el 24,68%

23/02/2021 - El 22 de febrero es el Día por la Igualdad salarial entre mujeres y hombres. UGT continúa reivindicando a través de su acción sindical que a igual trabajo, igual salario y denunciando que año tras año la brecha salarial sigue siendo un asunto pendiente, y que se ha acrecentado con la pandemia, ya que el trabajo esencial ha estado relacionado con los cuidados, la carga familiar y la carga del trabajo del hogar que llevan las mujeres, ignorado y no valorado. Leer más. subir

UGT y CCOO anuncian el inicio de movilizaciones bajo el lema
UGT y CCOO anuncian el inicio de movilizaciones bajo el lema "Ahora si toca"

UGT y CCOO inician movilizaciones para reclamar al Gobierno las promesas incumplidas.

23/02/2021 - Para ello las organizaciones sindicales exigen al Gobierno que ponga en marcha una agenda de reformas sociales y laborales con el objetivo de garantizar la reconstrucción del país sin dejar a nadie atrás, reclamando empleos estables y con salarios dignos, porque de otro modo está en riesgo el actual modelo de bienestar social. Leer más. subir

Concentración 11 Febrero 2021 frente a Subdelegación del Gobierno en Almería

UGT y CCOO se concentran para que el Gobierno de la Nación impulse la mesa del Diálogo

11/02/2021 - Teniendo como premisa incuestionable que la salud de las personas es lo primero, ya que sin salud es imposible la economía y el trabajo y esperando además que, durante los próximos meses, el proceso de vacunación se vaya acelerando es hora de empezar a pensar las medidas que el Gobierno de la Nación debe impulsar en la era post-covid para salir de la crisis económica en la que nos encontramos. Leer más. subir