El número de parados sube en Málaga en abril en 8.683 personas, un 4,73% más que el mes anterior.

05/05/2020 - Los datos del paro del mes de mayo reflejan el impacto del Coronavirus en el mercado laboral. Málaga cerró mayo con 192.403 desempleados/as, 8.683 más que el mes anterior, un 4,73%. El Secretario de Empleo y Formación de UGT Málaga Francisco Villodres, indicó que La expansión del coronavirus ha tenido un efecto devastador sobre el mercado laboral, Málaga se sitúa en términos absolutos como la primera provincia donde sube más el paro. Leer más. subir

DEBATE ACTUAL

25/03/2020 - Uno de los debates actuales, que no diría yo que sea el más importante, pero si uno de los más trascendentes, es sobre si se cierra totalmente la producción en nuestro país, como consecuencia de la pandemia SARS-COV2, provocada por el COVID-19. Leer más. subir

Pinchar imagen para ver el comic

El paro sube en Málaga en 14.100 personas en el primer trimestre de 2020 y la tasa de paro se sitúa en el 19.40%

28/04/2020 - El Estado de Alarma se decretó a falta de apenas dos semanas para concluir la encuesta trimestral, lo que suaviza mucho la negatividad de los datos. El paro en Málaga sube en 14.100 personas en el primer trimestre de 2020 respecto al cuarto trimestre de 2019 y la tasa de paro se sitúa en el 19.40%, 5 puntos por encima de la tasa Nacional. El Secretario de Empleo y Formación de UGT Málaga, Francisco Villodres García indicó que el número total de desempleados/as se sitúa en 153.900, un 18,00% del total autonómico, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística. Leer más. subir

UGT REITERA SU EXIGENCIA A LA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SALUD EN MÁLAGA DE LA CONVOCATORIA URGENTE DEL CONSEJO DE SALUD DE LA PROVINCIA.

13/05/2020 - Aunque el Delegado Territorial de Salud de Málaga esté desaparecido o no se ha presentado aún a este sindicato, la situación sanitaria, antes y durante el Covid 19 de la ciudadanía y los trabajadores de la sanidad malagueña debe servir para dar explicaciones y resolver las situaciones que se están dando en nuestros centros asistenciales y sanitarios. Leer más. subir

Uno de cada tres profesionales y técnicos ha aumentado su jornada laboral con el teletrabajo

28/05/2020 - La Unión de Técnicos y Cuadros de UGT (UTC-UGT), que engloba en el sindicato a los profesionales, directivos, técnicos y cuadros, ha lanzado una encuesta de 42 preguntas, entre los días 13 y 27 de mayo, dirigida a profesionales, directivos, técnicos y cuadros que muestra que el 34,3% es este colectivo ha sufrido un incremento de su jornada laboral no justificado, que tan solo el 22,5% de las personas preguntadas tenían regulada la modalidad de teletrabajo en sus puestos de trabajo con anterioridad a la declaración del estado de alarma y que el 64% no ha tenido formación específica para teletrabajar. Leer más. subir

Brutal agresión a un sindicalista del Sindicato Sectorial Ferroviario de FeSMC UGT Málaga por parte de un grupo de ultraderecha

25/05/2020 - La agresión, que fue denunciada en la comisaría del C.N.P. de Málaga, se produjo en el contexto de la manifestación contra el Gobierno que se había celebrado horas antes. Entorno a las 16:00 horas del sábado, el compañero perteneciente al Sindicato Sectorial Ferroviario de FeSMC UGT Málaga, cuya identidad responde a las siglas F.S.N, fue agredido brutalmente mientras permanecía en la terraza de un bar, en la ciudad de Málaga. Leer más. subir

UGT DENUNCIA LAS CONSTANTES TOMADURAS DE PELO EN LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA LOS TRABAJADORES DE LA SANIDAD PUBLICA MALAGUEÑA.

15/05/2020 - FeSP-UGT del Hospital Regional vuelve a detectar irregularidades al respecto al asunto de las mascarillas, se ha cometido una nueva negligencia con respecto a la seguridad y protección de los profesionales. En esta ocasión se trata de mascarillas quirúrgicas con lote 10/2009 y otras que ni siquiera ponen ningún código, lote, fecha que nos pueda indicar la caducidad. Leer más. subir

SEPE EN ESTOS TIEMPOS DE HÉROES Y VILLANOS

14/05/2020 - En estos tiempos difíciles, cuando salimos a aplaudir a los que, cumpliendo con sus obligaciones por encima de sus posibilidades, nos curan, nos protegen, nos ayudan, han empezado a surgir dos tipos de voces: las que dicen que los empleados públicos "volvemos" a ser unos privilegiados y debemos contribuir con nuestra pérdida de poder adquisitivo para compensar nuestra fijeza en el empleo (desgraciadamente no todos) y aquellos que, olvidando los momentos, los tiempos y las circunstancias, empiezan a demandar derechos sin importarles cómo se está llevando a cabo la prestación del mismo. Leer más. subir

UGT SOLICITA QUE LOS TEST A LOS PROFESIONALES DEL HOSPITAL DE ANTEQUERA Y SUS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA FRENTE AL COVID-19 SE REALICEN MEDIANTE EXTRACCIÓN VENOSA.

06/05/2020 - UGT, solicitó ayer ante el Comité de Seguridad y Salud del AGS Norte de Málaga, que los Test de detección rápida del COVID-19, que se están realizando a los profesionales del Área, se realicen mediante punción venosa y usando los criterios que indica el fabricante del producto, en sangre venosa, suero o plasma. Y no, como hasta ahora se está haciendo por indicación del SAS, mediante DIGITOPUNCIÓN. Leer más. subir

28 de Abril, Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo

27/04/2020 - Mañana martes, 28 de abril, se celebra el Día de la Seguridad y Salud en el trabajo. Una fecha, habitualmente reivindicativa, este año está marcada por el estado de alarma del Covid19, que ha incrementado considerablemente las cifras de víctimas de accidente laboral, considerados por el contagio, aunque aún no podemos conocer los datos concretos. Leer más. subir

UGT Málaga considera que debe acelerarse la puesta en práctica de las medidas aprobadas por el Gobierno para hacer frente a la emergencia social suscitada por la crisis del Covid-19.

21/04/2020 - Insta a la Diputación de Málaga a corregir las trabas burocráticas que están retardando o pueden incluso obstaculizar las ayudas sociales. El Gobierno de España ha destinado 818.813,24 € para los Servicios Sociales, hay 90,000 euros de emergencia, 1.200.000 euros del Programa Cercare, por lo que en esta ocasión hay liquidez económica para ayudar a las familias de Málaga. Leer más. subir

UGT DENUNCIA LOS RIESGOS A LOS QUE SE VE SOMETIDO EL PERSONAL DE LIMPIEZA DE LOS HOSPITALES POR EL COVID-19

13/04/2020 - La sesión sindical de la U.T.E. LISAN denuncia que trabajadores y trabajadoras de la limpieza de hospitales en Málaga en riesgo, llevan semanas a la espera de la baja médica. La Sección Sindical de UGT en la U.T.E. LISAN integrada por las empresas FERROVIAL, ISS y EULEN, encargada de la limpieza de los hospitales de la provincia, ha denunciado ante la Inspección de Trabajo la falta de seguridad de muchos trabajadores y trabajadoras de dicha empresa que se encuentran en situación de riesgo frente al COVID-19 al sufrir estos previamente distintas patologías (diabetes, hipertensión arterial, cáncer, inmunodepresión…) Leer más. subir

Pinchar en imagen