IV CURSO DE FUNCIONES BÁSICAS DE PRL EN MARBELLA.

05/05/2017 - El próximo lunes día 8 de mayo se impartirá en la Casa del Pueblo de Marbella el IV Curso de funciones básicas sobre Prevención de Riesgos Laborales a Delegados/as de Prevención de toda nuestra provincia. Este curso se enclava dentro del programa de Formación Sindical que UGT Málaga está impartiendo a lo largo de este año 2017, organizado por la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente. Leer más. subir

UGT MÁLAGA SE CONCENTRA PARA EXIGIR SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

28/04/2017 - Las mujeres son las grandes damnificadas por el aumento de la siniestralidad: el número de accidentes laborales en mujeres se ha incrementado en más de 12 puntos desde el inicio de la crisis.Sindicalistas de la Unión General de Trabajadores de Málaga y de CCOO Málaga se han concentrado hoy, Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, en la Alameda de Colón, para reivindicar el cumplimiento estricto de la normativa de prevención de riesgos laborales en las empresas, así como exigir mayores recursos por parte de la Administración para la vigilancia de la salud en el trabajo. Leer más. subir

UGT MÁLAGA SE REUNE EN LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA PROVINCIA

28/04/2017 - La Unión General de Trabajadores de Málaga y CCOO Málaga han mantenido una reunión con el Subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y el Secretario General de la Subdelegación, Juan Pedro Carnero, al objeto de coordinar la buena marcha de las movilizaciones del 1º de Mayo. La manifestación, que saldrá de la Alameda de Colón el próximo lunes a las 11.00 horas y finalizará en la Plaza de la Constitución, contará con la presencia de la Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla y supondrá el acto central del Primero de Mayo en nuestra autonomía. Leer más. subir

UGT MÁLAGA SE CONCENTRA EN SEÑAL DE DUELO Y PROTESTA POR EL TRABAJADOR FALLECIDO AYER EN MARBELLA COMO CONSECUENCIA DE UN ACCIDENTE DE TRABAJO.

21/04/2017 - Sindicalistas de UGT Málaga han realizado hoy una concentración de cinco minutos donde se ha mostrado la repulsa ante un nuevo accidente laboral ocurrido en la tarde-noche de ayer en el municipio de Marbella, en el cual falleció un trabajador mientras se desplazaba con una máquina excavadora de un lugar a otro. Este trabajador de 49 años fallecido en el acto a causa de las heridas es el segundo que fallece en nuestra provincia de forma traumática en su puesto de trabajo en este año 2017. Leer más. subir

UGT MÁLAGA CONMEMORA EL 86 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA II REPÚBLICA.

21/04/2017 - En conmemoración de la proclamación de la II República el 14 de abril de 1931, la Unión General de Trabajadores de Málaga celebró las Jornadas "UGT EN LA MEMORIA. DE LA REPÚBLICA A LA LUCHA CONTRA EL OLVIDO" en las que se analizó el papel del Sindicato en la provincia durante dicho período, así como el proceso de recuperación de la Memoria Histórica que se está desarrollando en la actualidad. Leer más. subir

FITAG UGT MÁLAGA HA FIRMADO EL CONVENIO PROVINCIAL DE PANADERÍAS

05/04/2017 - El Sindicato Provincial de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG-UGT Málaga), informa que tras varias reuniones en los últimos meses de la Comisión Negociadora del Convenio Provincial de Panaderías de Málaga compuesta por la patronal APROPAN y los dos sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, se ha firmado un nuevo convenio del sector.Una vez analizada la situación del sector en nuestra provincia, se acuerda darle a este nuevo convenio una vigencia de 3 años (1 de enero de 2016 hasta 31 diciembre 2018). Leer más. subir

UGT MÁLAGA DENUNCIA: EL PRIMER TRIMESTRE DE 2017 AUMENTAN UN 12,21 % LOS ACCIDENTES LABORALES EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA.

16/05/2017 - Con el objetivo de fomentar la Cultura Preventiva en el trabajo, desde UGT Málaga, hemos tomado este año 2017 como Año de la Prevención de Riesgos en el Trabajo, en el cual focalizamos mes a mes los distintos aspectos que afectan directamente a la siniestralidad laboral en nuestra provincia, basándonos prioritariamente en unas cifras que por desgracia no dejan de aumentar."La siniestralidad laboral sigue aumentando drásticamente, es la desoladora realidad que muestra el análisis del número de accidentes en el primer trimestre de 2017". El Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Málaga, Francisco Javier Rodríguez Hurtado se expresa en estos términos, ahondando en las actividades económicas más relevantes de la economía de nuestra provincia, expuso: Leer más. subir

UGT MÁLAGA SE CONCENTRA EN SEÑAL DE DUELO Y REPULSA ANTE EL ACCIDENTE LABORAL MORTAL ACAECIDO EL PASADO DÍA 10 DE MAYO.

12/05/2017 - Sindicalistas de la Unión General de Trabajadores de Málaga se han concentrado hoy, 12 de mayo, en señal de duelo y de repulsa por el fallecimiento de un trabajador en la tarde noche del pasado día 10.El trabajador fallecido, de 49 años de edad y con diez años de experiencia, se despeñó por un terraplén mientras conducía un tractor, encontrándose bajo investigación todavía los hechos. Leer más. subir

Mañana 12 de mayo nos concentramos a las 12:00 horas

11/05/2017 - Mañana 12 de mayo nos concentramos a las 12:00 horas en la esquina de la Alameda de Colón con Avda. de Manuel Agustín Heredia nº26, por el accidente laboral mortal ocurrido ayer noche en el término municipal de Pizarra, donde un tractor cayó por un terraplén causando el fallecimiento del trabajador. Leer más. subir

UGT APOYA LAS MOVILIZACIONES EN MÁLAGA EXIGIENDO MEJORAS EN LOS SERVICIOS SANITARIOS

10/05/2017 - La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FESP-UGT Málaga)ha participado en una rueda de prensa hoy en Málaga, junto a otros Sindicatos, en donde se han hecho públicas las concentraciones del próximo 25 de mayo y 1, 8 de junio a las 11:00 horas en el Hospital Regional, Virgen de la Victoria y Delegación de Salud respectivamente y finalmente una manifestación el 11 junio, exigiendo el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la gerencia del SAS el pasado 6 de marzo. Leer más. subir

Momentos de la manifestación.

ACTO CENTRAL DEL PRIMERO DE MAYO EN MÁLAGA

02/05/2017 - La Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras celebraron en Málaga el acto central del Primero de Mayo en Andalucía. La manifestación, con 16.000 asistentes, fue la más multitudinaria del conjunto del territorio andaluz. Leer más. subir

CLICK EN LA IMAGEN PARA LEER EL ARTÍCULO COMPLETO

UGT MÁLAGA LLAMA A LA MOVILIZACIÓN AL CONJUNTO DE LOS MALAGUEÑOS Y MALAGUEÑAS EN ESTE PRIMERO DE MAYO

27/04/2017 - El 30% de los trabajadores/as afiliados/as a la Seguridad Social en Málaga tienen contratos a tiempo parcial. La Secretaria General de UGT Málaga, María Auxiliadora Jiménez, y su homólogo de Comisiones Obreras, Fernando Muñoz, han llamado hoy a una gran movilización el 1º de Mayo por empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y mayor protección social. La manifestación, que saldrá de la Alameda de Colón a las 11.00 horas, contará con la participación de los Secretarios Generales de UGT Andalucía y CCOO Andalucía, Carmen Castilla y Francisco Carbonero respectivamente, y constituirá en acto central del 1º de Mayo en el territorio andaluz. Leer más. subir

LOS TRABAJADORES /AS DE FERROVIAL SE SUMAN A LA MANIFESTACIÓN DEL 1º DE MAYO

28/04/2017 - Los trabajadores de servicio a bordo de los trenes AVE, servicios prestados actualmente por la Empresa FERRROVIAL, tienen previstas concentraciones desde el 1 al 5 de mayo, de 11.30 horas 13.30 horas frente a la puerta de entrada de la Estación María Zambrano.El día 1 de mayo al coincidir el horario de la concentración con la manifestación del 1º de mayo, los compañeros/as no realizan la concentración se sumarán a dicha manifestación. (11: 00 horas en la Alameda de Colón). Leer más. subir

Intervención del Sº de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Málaga,  como tertuliano en RTV Marbella,  con motivo del  "DíA INTERNACIONAL DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO"

Pincha en la imagen

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL MATADERO DE LA EMPRESA UVESA SECUNDAN MAYORITARIAMENTE LA HUELGA PARA LOS DÍAS 11 Y 12 DE ABRIL CONVOCADA POR UGT EN EL SECTOR.

12/04/2017 - Junto a las jornadas de paro se han producido concentraciones y actos reclamando el desbloqueo de la negociación colectiva con la asistencia de compañeros/as de FITAG UGT Málaga. Los trabajadores/as del matadero de la empresa UVESA en Mercamálaga secundaron en un 95 % las dos jornadas de huelga convocadas por los sindicatos de clase para los días 11 y 12 de abril. También, en estas dos jornadas, los trabajadores/as se concentraron en la entrada de las instalaciones de UVESA en los momentos de entrada de camiones, contando asimismo con la presencia de compañeros y compañeras de la Federación de Trabajadores de Industria y Agroalimentaria y de la Unión Provincial de UGT Málaga. Leer más. subir

UGT MÁLAGA Y CCOO MÁLAGA SE REUNEN EN LA CASA DEL PUEBLO DE UGT EN EL MARCO DE LA UNIDAD DE ACCIÓN DE AMBAS ORGANIZACIONES SINDICALES.

05/04/2017 - La Ejecutiva Provincial de la Unión General de Trabajadores de Málaga se ha reunido esta mañana en la Casa del Pueblo de UGT con parte de la recién elegida Comisión Ejecutiva de Comisiones Obreras Málaga y su nuevo Secretario General, Fernando Muñoz, al objeto de definir las estrategias de ambas organizaciones sindicales en el marco de la unidad de acción sindical. En dicha reunión, la Secretaria General de UGT Málaga, María Auxiliadora Jiménez, ha señalado la importancia que para ambos sindicatos de clase tiene continuar con las líneas de trabajo existentes en la lucha por los derechos de los trabajadores y trabajadoras: "La crisis, Leer más. subir

HAZ CLICK EN LA IMAGEN

PARA VER A TAMAÑO COMPLETO

SOLO EL 1,8% DE LOS CONTRATOS REALIZADOS A MUJERES EN EL 2015 EN MÁLAGA FUERÓN INDEFINIDOS Y A JORNADA COMPLETA.

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería