Pinchar imagen para ver el comic

Se podrían crear 180.000 empleos a tiempo completo al año de no realizarse horas extra

Pinchar imagen

La entrada en vigor del registro horario coincide con un descenso del 11,6% de las horas extra realizadas en el primer semestre de 2019

UGT-FeSP DENUNCIA : FUNCIONARIOS BAJO EL AGUA

23/01/2020 - Esta mañana, el personal perteneciente a la D.T de Agricultura Ganadería Pesca y Desarrollo Sostenible ubicado provisionalmente en los bajos del edificio de AVRA tras el apresurado desalojo del Palacio La Tinta. Los trabajadores públicos han tenido que ser desalojados tras la fuerte caída de lluvias lo que ha conllevado la inundación de la sala diáfana donde actualmente trabajan. Leer más. subir

El salario medio de las mujeres en la Provincia de Málaga, fue de 14.403€, en 2018 es decir, 4.017€ inferior al de los hombres lo que supone un 22, % menos.

21/02/2020 - La Secretaria de Igualdad y Políticas Sociales de UGT Málaga Mª Adela Zafra ha señalado que, "la desigualdad laboral es un factor determinante para la desigualdad social y económica de las mujeres. Sin un acceso a los recursos económicos ni a un desarrollo profesional en igualdad de oportunidades, las mujeres no tendrán la igualdad real que proclama la Constitución y las leyes". Leer más. subir

DEBATE ACTUAL

25/03/2020 - Uno de los debates actuales, que no diría yo que sea el más importante, pero si uno de los más trascendentes, es sobre si se cierra totalmente la producción en nuestro país, como consecuencia de la pandemia SARS-COV2, provocada por el COVID-19. Leer más. subir

Multitudinaria manifestación en Málaga con motivo del 8M "Día Internacional de la Mujer"

"

Ayer domingo 8 de marzo, con motivo de la celebraciónn del Día Internacional de la Mujer, miles de malagueñas y malagueños salieron a la calle para reivindicar la lucha por la Igualdad.

UGT MÁLAGA CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

05/03/2020 - El viernes 6 de marzo, con motivo del día "Internacional de la Mujer" UGT Málaga celebró un acto sindical bajo el titulo "Encuentro de Mujeres Ugetistas", donde se analizaron las experiencias de las mujeres sindicalistas y realizaremos un debate sobre el papel de la mujer en la actualidad. Leer más. subir

Manifestación en defensa de la enseñanza pública en Málaga

LA OBSERVACIÓN NUEVA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO REGIONAL DE MÁLAGA (CARLOS HAYA) CON GRAVES DEFICIENCIAS

04/03/2020 - El martes 3 de marzo de 2020 se inauguró la observación nueva del Hospital Universitario Regional de Málaga (Carlos Haya) después de haber estado cerrado más de dos meses ya terminado (debería haberse abierto en diciembre de 2019) por la denuncia de los profesionales de enfermería que hicieron el año pasado por las deficiencias que presentaba dicha observación, A saber: Leer más. subir

El número de parados baja en Málaga en febrero en 1.119 personas, un 0,72% menos que el mes anterior.

03/03/2020 - Más de la mitad corresponde a mujeres 59% del total de parados de la provincia Málaga cerró febrero con 153.486 desempleados/as, 1.119 menos que el mes anterior, un -0.72%. El Secretario de Empleo y Formación de UGT Málaga Francisco Villodres, indicó que Málaga es la segunda provincia andaluza y la cuarta a nivel nacional con el número de parados/as más alto, representando el 19% del total de la comunidad andaluza. Leer más. subir

La plantilla de Asistencia Sanitaria Málaga (ASM), una de las empresas encargadas del servicio de ambulancias en la provincia malagueña, vuelve a realizar actos de protesta a partir de este próximo miércoles 26 de febrero, en defensa de unas condiciones laborales dignas.

25/02/2020 - En concreto, las mismas se realizarán todos los miércoles en la entrada de la Delegación Provincial de Salud, en calle Córdoba, en horario de 10:00h a 14:00h. Durante el acto del miércoles 26 de febrero, los representantes de ambas representaciones sindicales atenderán a los medios de comunicación allí presentes. Leer más. subir

UGT Málaga celebrará su 15º Congreso el próximo 12 junio en Málaga

Esta mañana en la sede de la Once en Málaga, hemos celebrado nuestro III Comité Provincial Ordinario. Nuestro secretario general, Ramón Sánchez ha realizado un análisis de la situación actual en la que no encontramos.

En otro punto del orden del día se ha aprobado por unanimidad la convocatoria del 15º Congreso Ordinario de UGT Málaga.

El TSJM vuelve a dar la razón a UGT frente a Glovo

Pinchar en imagen

UGT consigue que se reconozca que la actividad de esta plataforma es la de reparto, no la de comercio, como pretendía Glovo para rebajar el salario e indemnización de un trabajador despedido de forma improcedente.

EL NUEVO GOBIERNO DESDE LA PERSPECTIVA SINDICAL

06/02/2020 - En el día de hoy se ha celebrado en la sede de UGT Málaga, un encuentro-coloquio impartido por Carlos Sanjuán de la Rocha "EL NUEVO GOBIERNO DESDE LA PERSPECTIVA SINDICAL", organizado por la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Málaga, (UJP), acompañado del Secretario General de UGT Málaga Ramón Sánchez Garrido Escudero, Francisco Pérez Haro Secretario de Organización de UJP Estatal, Segundo Martin Carballido Secretario General de UJP- UGT Málaga. Leer más. subir

UGT firma la subida del SMI a 950 euros en 2020

30/01/2020 - Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, junto a los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, han firmado hoy con el presidente del Gobierno el acuerdo para aumentar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 950 euros en 2020. Leer más. subir

INFORME DE ENFERMEDADES PROFESIONALES. DE 2.019.

29/01/2020 - En el avance provisional de Enfermedades Profesionales correspondientes a 2.019, que facilita el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Málaga, en su informe sobre el Estado de las Enfermedades Profesionales en Málaga, destacamos los siguientes datos: Leer más. subir

Los problemas de los agricultores no son consecuencia del SMI

Pinchar en la imagen

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha considerado, en relación a las declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura sobre el SMI, que "salir de manera tan rápida a hacer una valoración en relación con un dato que hay que analizar con más tranquilidad no es una buena solución.

Pinchar en imagen

La reforma laboral ha sido un fracaso con consecuencias devastadoras

UGT pone en marcha la web conmemorativa de su 130 Aniversario

07/08/2018 - El 12 de agosto, UGT cumple 130 años de historia y la primera organización sindical de nuestro país y la segunda más longeva de Europa, quiere conmemorar su trayectoria con una serie de actividades culturales tales como exposiciones itinerantes, ciclos de conferencias y asambleas bajo el eslogan ¡Cumplimos! recorrerán todo el país. Leer más. subir