Pinchar imagen para ver el comic

Se podrían crear 180.000 empleos a tiempo completo al año de no realizarse horas extra

Pinchar imagen

La entrada en vigor del registro horario coincide con un descenso del 11,6% de las horas extra realizadas en el primer semestre de 2019

SINIESTRALIDAD LABORAL EN MÁLAGA ENERO-SEPTIEMBRE 2.019

14/11/2019 - La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha hecho pública un Avance de Accidentes de Trabajo en nuestra provincia de los nueve primeros meses de 2019. Los datos señalan que se han producido 18.585 accidentes de trabajo (15.673 en jornada laboral y 2.912 in itinere) hasta el mes de septiembre; lo que supone 1.556 accidentes más que el año anterior y un incremento de 9,14%. Leer más. subir

UGT Andalucía lanza un vídeo sobre riesgos psicosociales: Queremos que vuelvas

12/11/2019 - Dentro de la campaña de sensibilización en materia de PRL que ha comenzado a lanzar el sindicato, financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales (FSP), que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de la importancia de erradicar los accidentes laborales, UGT Andalucía estrena hoy un vídeo específico sobre los riesgos psicosociales. En Andalucía hasta agosto de 2019, se han producido 59 accidentes mortales en jornada de trabajo. De esos 59 accidentes mortales, 20 han sido a causa de infartos, derrames cerebrales y otras patologías no traumáticas, lo que pone de manifiesto la obligación de evaluar los riesgos psicosociales en las empresas y la necesidad de desconectar del trabajo ante la entrada de las nuevas tecnologías en el mercado laboral.

Leer más. subir

CAMPAÑA DE UGT #PENSIONISTA RECLAMA! ES DE JUSTICIA, ES TU DERECHO

08/11/2019 - Esta campaña forma parte de un objetivo más amplio y general que es lograr la mayor dignificación posible de los trabajadores y trabajadoras precarios. UGT inicia dicha campaña de información para restituir un derecho, que afecta a pensionistas, que en su día trabajaron a tiempo parcial, y que han visto reducida su pensión como consecuencia de que les aplicaron un coeficiente reductor (coeficiente de parcialidad) a la hora de calcular la cuantía de su prestación. Un coeficiente declarado nulo por la sentencia del Tribunal Constitucional del 3 de julio de 2019. Leer más. subir

UGT Andalucía exige el desbloqueo del VIII convenio marco de dependencia y no descarta convocar nuevas movilizaciones

07/11/2019 - En rueda de prensa, celebrada en Málaga, la secretaria General de UGT-A, Carmen Castilla, ha respaldado las movilizaciones de las trabajadoras y trabajadores del servicio a domicilio, que hoy han culminado la primera fase de protestas con concentraciones en varias provincias, aunque el pistoletazo de salida fue, el pasado 30 de octubre, la concentración regional frente a la sede de la CEA en Sevilla. Leer más. subir

Momento de la Concentración en Málaga, contra el caso de la "Manada de Manresa"

UGT gana las elecciones en la empresa Mercadona

31/10/2019 - En el día de ayer, se celebraron las elecciones sindicales en la empresa MERCADONA en Málaga y provincia, para elegir a los representantes que durante 4 años trabajaran por defender y garantizar los derechos y condiciones laborales de la plantilla. Leer más. subir

El paro vuelve a crecer en Málaga en 7.900 personas en el tercer trimestre de 2019 y la tasa de paro se sitúa en el 18.09%

24/10/2019 - El paro en Málaga sube en 7.900 personas en el tercer trimestre de 2019 respecto al segundo trimestre de 2019 y la tasa de paro se sitúa en el 18.09%, creciendo casi un punto, y casi 4 puntos por encima de la tasa Nacional. Por lo que el número total de desempleados/as se sitúa en 143.600, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística. El Secretario de Empleo y Formación de UGT Málaga, Francisco Villodres García, indicó que si en este tercer trimestre el número de desempleados/as es de 143.600 personas, en el trimestre anterior era de 135.700 personas. Leer más. subir

UGT Andalucía lanza la campaña #QueremosQueVuelvas sobre accidentes laborales

Este martes, la secretaria de UGT Andalucia, Carmen Castilla y el secretario de Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Andalucía, Juan Carlos Hidalgo, han ofrecido un desayuno informativo donde han presentado la campaña de sensibilización en materia de PRL que comienza a lanzar hoy el sindicato, financiada por la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales (FSP), que tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía de la importancia de erradicar los accidentes laborales.

UGT pone en marcha la web conmemorativa de su 130 Aniversario

07/08/2018 - El 12 de agosto, UGT cumple 130 años de historia y la primera organización sindical de nuestro país y la segunda más longeva de Europa, quiere conmemorar su trayectoria con una serie de actividades culturales tales como exposiciones itinerantes, ciclos de conferencias y asambleas bajo el eslogan ¡Cumplimos! recorrerán todo el país. Leer más. subir

Pinchar imagen

Asamblea Informativa en Cotronic.

05/11/2019 - Hoy día 5 de noviembre ha habido una asamblea informativa por parte del comité de empresa de la empresa COTRONIC versando sobre el despido indiscriminado de 12 compañeros y una compañera, que según la empresa se debe a la bajada del ritmo de trabajo por parte de la compañía Movistar Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería