UGT sigue siendo el sindicato hegemónico en la provincia de Huelva.

28/01/2022 - Somos la Primera Fuerza Sindical en la provincia año tras año desde principios de siglo. Según datos de los procesos electorales celebrados en el año 2021, UGT es el sindicato hegemónico en la provincia de Huelva, con una representatividad del 51% y 331 representantes electos. Asimismo también somos sindicato mayoritario en el cuatrienio 2018-2021. Leer más. subir

"La violencia machista tiene muchos nombres"

25/11/2022 - En la mañana de hoy, viernes, 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, UGT Huelva se ha concentrado en su sede, donde se ha guardado un minuto de silencio y a continuación se ha dado lectura del manifiesto bajo el lema " Frente a las violencias contra las mujeres, Ni un paso atrás" para reiterar nuestra más rotunda condena y repulsa contra todos los actos de violencia contra las mujeres y muy especialmente contra los asesinatos de las mujeres y sus hijos e hijas, que constituyen una de las manifestaciones más brutales de la violencia contra las mujeres. Una lacra social intolerable que hay que erradicar ya. Leer más. subir

Exigimos a la patronal que no sigan aprovechando la falta de diálogo para que los trabajadores seamos los que paguemos esta crisis

07/10/2022 - Las secretarias generales de UGT de Andalucía y de CCOO Andalucía, Carmen Castilla y Nuria López han participado en la movilización con motivo de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que convoca la Confederación Sindical Internacional, que ha tenido lugar en Huelva, ante la Federación Onubense de Empresarios, donde también han estado presentes los secretarios generales de UGT Huelva, Sebastián Donaire y de CCOO de Huelva, María Julia Perea. Leer más. subir

El final de verano se plasma en los datos de paro.

04/10/2022 - El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo, en Huelva, asciende en el mes de septiembre de 2022 a 47.460 personas, lo que supone un aumento del número de parados del 1.29%, o sea, 603 personas más con respecto al mes anterior. Leer más. subir

Los datos de paro siguen siendo muy estacionales

25/08/2022 - Desde UGT-Huelva, el secretario general, Sebastián Donaire opina que los datos arrojados por las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo muestra como el mes de Julio, aun siendo un buen mes para las cifras de paro, nos deja un descenso en las cifras de desempleo mínimo. Leer más. subir

UGT y CCOO firman el convenio colectivo de alimentación de la provincia de Huelva, que afecta a 4.000 personas

12/07/2022 - Los sindicatos UGT y CCOO han firmado este lunes el convenio colectivo del sector de la alimentación de la provincia de Huelva, un acuerdo que afecta aproximadamente a 4.000 trabajadores y 150 empresas. Según han informado ambas organizaciones sindicales "pese a estos momentos de incertidumbre", la negociación ha llegado a "un término razonable sin necesidad de tensar más al sector", por lo que han valorado "positivamente la firma del convenio". Leer más. subir

Huelva vuelve a tener las peores cifras de desempleo de España.

04/07/2022 - Hoy nuestra provincia amanece con los vergonzantes datos de ser provincia española donde más crece el desempleo. Así pues, el número de parados registrados en Huelva aumentó en el mes de junio de 2022 en 6.958 personas con respecto al mes anterior, lo que supone un aumento del 16.72%, según los datos facilitados hoy por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con lo que se alcanzan los 48.573 desempleados en Huelva. Si comparamos estos datos con los del mismo mes del año anterior observamos como el paro ha disminuido en un 13.04%. Leer más. subir

La derecha y la ultraderecha en Andalucía nunca ha traído bienestar para la mayoría

20/05/2022 - Me gustaría que Andalucía, que es una tierra de orgullo y dignidad, le diera una gran bofetada a Vox en estas elecciones, se la dieron ya en la manifestación del 1º de Mayo que convocaron en Cádiz y me gustaría que se la dieran en toda Andalucía, a esta prepotencia, esta chulería y este caciquismo que exhiben los candidatos y en especial la candidata por Andalucía de Vox. Me gustaría que tuviera una respuesta contundente en las urnas, porque con eso Andalucía y los andaluces, con toda seguridad, ganarían. La derecha en Andalucía y, sobre todo, la ultraderecha en Andalucía nunca ha traído bienestar para la mayoría y tampoco lo va a traer ahora", así lo ha manifestado el secretario general de UGT, en su intervención, junto a la secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla y el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, en la asamblea con más de 300 delegados y delegadas sobre la reforma laboral que se ha celebrado hoy en la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva. Leer más. subir

UGT Huelva celebra su Comité Constituyente.

27/05/2022 - •El Comité apuesta por proteger el empleo y controlar los precios para no mermar el proceso de reconstrucción económica. •El secretario General de UGT, Sebastián Donaire, hace un análisis de la situación política, social y económica actual de la provincia de Huelva en el I Comité Provincial del sindicato y expone el plan de trabajo de UGT-Huelva para los próximos meses. ________________________________________ Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería