La Exposición '130 años de luchas y conquistas' de UGT llega a Huelva

27/06/2019 - La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, junto con su homólogo de Huelva, Sebastián Donaire, y la vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, ha inaugurado este miércoles la Exposición Itinerante '130 años de luchas y conquistas' para conmemorar los 130 años de historia de la UGT en España, donde Castilla ha destacado que "es fundamental que se dote presupuestariamente la Ley de Memoria Histórica" en Andalucía. Leer más. subir

Desde el 7 de noviembre, las mujeres españolas trabajan gratis

08/11/2019 - UGT reclama más celeridad en el avance de las políticas de igualdad e impulsar, de una vez por todas, ley de igualdad salarial para eliminar la discriminación y la brecha salarial por razón de sexo de forma eficaz y efectiva. UGT relanzará, a partir del 7 de noviembre, la campaña que desarrolla el sindicato todos los años desde 2016, para denunciar la brecha salarial entre mujeres y hombres, atendiendo a los datos de Eurostat que analiza salarios hora. Leer más. subir

8M Día Internacional de la Mujer, Y EL 9 QUÉ?

09/03/2020 - Un año más llegamos al 8 de marzo con la sensación amarga y la impotencia de que a pesar de nuestras luchas y reivindicaciones avanzamos poco a nivel social y laboral cuando hablamos de igualdad. A pesar de los grandes esfuerzos, el poder empresarial siempre encuentra la forma de eludir sus responsabilidades en esta materia, incluso ante la evidencia de numerosos estudios que indican los beneficios de invertir en igualdad de género, siendo uno de ellos la mejora de la productividad, porque la igualdad en las empresas repercute en una igualdad social. Leer más. subir

La desigualdad, estacionalidad y precariedad siguen estando muy presentes.

04/03/2020 - El número de parados en Huelva ha disminuido en el mes de febrero de 2020, como suele ser habitual en este mes, en 3.341 personas, lo que supone un descenso del 6.78% respecto al mes anterior, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con lo que Huelva se sitúa con la cifra de 45.914 desempleados/as. Leer más. subir

13 Sindicalistas de UGT Huelva son reconocidos por su lucha sindical.

06/05/2019 - UGT Huelva rinde homenaje a sus afiliados y afiliadas por su antigüedad, por su trayectoria sindical, y mención especial a título póstumo, para conmemorar los 130 años de historia de la UGT en España. Ellos y ellas han colaborado y han hecho posible que UGT consiga 130 años de lucha, de derechos y de libertades. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería