La Exposición '130 años de luchas y conquistas' de UGT llega a Huelva

27/06/2019 - La secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla, junto con su homólogo de Huelva, Sebastián Donaire, y la vicepresidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, ha inaugurado este miércoles la Exposición Itinerante '130 años de luchas y conquistas' para conmemorar los 130 años de historia de la UGT en España, donde Castilla ha destacado que "es fundamental que se dote presupuestariamente la Ley de Memoria Histórica" en Andalucía. Leer más. subir

Desde el 7 de noviembre, las mujeres españolas trabajan gratis

08/11/2019 - UGT reclama más celeridad en el avance de las políticas de igualdad e impulsar, de una vez por todas, ley de igualdad salarial para eliminar la discriminación y la brecha salarial por razón de sexo de forma eficaz y efectiva. UGT relanzará, a partir del 7 de noviembre, la campaña que desarrolla el sindicato todos los años desde 2016, para denunciar la brecha salarial entre mujeres y hombres, atendiendo a los datos de Eurostat que analiza salarios hora. Leer más. subir

UGT ha impartido un "Seminario sobre Discapacidad Sobrevenida y Empleo"

18/12/2019 - La Secretaría de Políticas Sociales y Seguridad Social de UGT Andalucía está ejecutando dentro de las provincias unos Seminarios denominados "Espacio Sociolaboral para personas con discapacidad". En concreto el impartido en Huelva en la mañana de ayer fue inaugurado por Adela Carrió Ibañez Secretaria Confederal de UGT, y Sebastián Donaire Salas, Secretario General de UGT Huelva. Leer más. subir

Concentracion 27-N contra la sentencia que avala el despido por estar de baja medica

20/11/2019 - Los beneficios por encima de la salud. La productividad de la empresa por encima de las personas. Estas son las prioridades que avala la re-ciente sentencia del Tribunal Constitucional, en consonancia con el artículo 52.D del Estatuto de los Trabajadores que permite el despido por bajas médicas justificadas. "Es un escándalo que ya está provo-cando despidos", según ha denunciado los secretarios generales de CCOO y UGT. Por ello, anuncian concentraciones el próximo miércoles, 27 de noviembre, a las 12:00h , en la subdelegación de gobierno. Leer más. subir

No vamos a permitir que se siga difamando a UGT, creemos firmemente en la justicia

29/10/2019 - Preguntada por la petición de la Junta a UGT-A del reintegro de 18 millones de euros de los cursos de formación, Carmen Castilla ha manifestado que "hay programas en el que a nosotros no se nos ha aceptado ni un tipo de alegaciones. El principal objetivo es que se dieron todos los cursos, tuvo un grado de empleabilidad de la gente de ese curso de hasta un 60% que tuvieron un contrato de trabajo de hasta seis meses, los objetivos se cumplieron a la perfección. Si las alegaciones no se aceptaron, a mi no me hagan esas preguntas, tendréis que preguntarle a la Administración pública. Como todo ciudadano, que tenemos derechos constitucionales, vamos a hacer lo que tenemos que hacer, es ir a un juez que es el único que dicta autos, sentencias o providencias en este país y que diga quién tiene razón". Leer más. subir

Invertir en Cuidados es Ganar en Igualdad

07/10/2019 - UGT Huelva, en el día Mundial por el Trabajo Decente, sigue con las mismas reivindicaciones año tras año y es que el país, lejos de mejorar, continúa empeorando pese a los cantos de sirena que nos quieren hacer escuchar. Leer más. subir

Concentración contra el cambio climatico

27/09/2019 - UGT Huelva se ha concentrado esta mañana, en la Plaza del Ayuntamiento, para reivindicar medidas contra el cambio climático. La protesta está enmarcada en la jornada de Huelga Mundial por el clima y la semana de acción del 20 al 27 de septiembre convocada por Fridays for Future. Leer más. subir

13 Sindicalistas de UGT Huelva son reconocidos por su lucha sindical.

06/05/2019 - UGT Huelva rinde homenaje a sus afiliados y afiliadas por su antigüedad, por su trayectoria sindical, y mención especial a título póstumo, para conmemorar los 130 años de historia de la UGT en España. Ellos y ellas han colaborado y han hecho posible que UGT consiga 130 años de lucha, de derechos y de libertades. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería