UGT Huelva presenta el Plan de Empleo 10.

22/03/2018 - El secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire, la secretaria de políticas sociales, empleo y formación, Sonia Fernández junto con el secretario de Formacion y Empleo de UGT –A, Oskar Martin, han ofrecido en la mañana de hoy una rueda de prensa donde han presentado el "Plan de Empleo 10", un plan con 210 medidas para mejorar y crear empleo en Andalucía. El plan, se divide en cinco ejes fundamentales (Sectores Productivos, Políticas Activas de Empleo, Igualdad de Oportunidades, Emprendimiento y Economía Social y Negociación colectiva). Leer más. subir

Izquierda Unida apoya la movilización del próximo domingo convocada por UGT y CCOO en defensa de las pensiones públicas

10/04/2018 - Los sindicalistas y pensionistas de CCOO y UGT, junto con los representantes de Izquierda Unida han señalado al factor de sostenibilidad, que tiene preparado el gobierno del PP para que todas las pensiones públicas reduzcan su cuantía a partir del 1 de enero de 2019 y para que, en años posteriores, este factor de sostenibilidad siga bajando las cuantías de todas las pensiones, como el arma con la que el PP quiere desmantelar definitivamente el sistema público de pensiones. Leer más. subir

Las pensiones en España: Ni generosas Ni insostenibles.

22/03/2018 - El gobierno de Mariano Rajoy sigue insistiendo en su política de recortes en el poder adquisitivo de nuestros mayores. Según el último informe de la OCDE sobre el sistema de pensiones español ofrecía unos datos intencionadamente sesgados sobre el cálculo de la tasa de reemplazo. Leer más. subir

Huelga " ante los impagos" en la lonja de Isla Cristina.

16/03/2018 - El secretario general de FESMC UGT Huelva, Fernando Parrillo, junto con los Delegados Sindicales de UGT Huelva de la lonja de Isla Cristina, Juan R. Flores y Manuel R. Delgado, han ofrecido en la mañana de hoy una una rueda de prensa en la que han anunciado la convocatoria de Huelga en la lonja de Isla Cristina con motivo del retraso continuado en el abono de los salarios Leer más. subir

UGT Y CCOO VALORAN POSITIVAMENTE LA JORNADA "HISTÓRICA" DEL 8 DE MARZO

09/03/2018 - UGT y CCOO valoran como "histórica" la jornada del 8 marzo en Huelva este año. Estaba convocada una huelga general con paros de dos horas por turnos y concentraciones en centros de trabajo, públicos y privados. Ambas centrales sindicales estuvieron presentes en la movilización organizada por el movimiento feminista que congregó a más de diez mil personas. Leer más. subir

La Ejecutiva Provincial apoya y anima a la participación en las movilizaciones del 8M

05/03/2018 - El secretario de Organización y la secretaria de Igualdad del PSOE de Huelva, Pepe Fernández y Eva Salazar, respectivamente, han mantenido hoy un encuentro con los representantes provinciales de las centrales sindicales UGT y CCOO, a quienes han expresado su apoyo total y absoluto a las reivindicaciones que en materia de igualdad se van a realizar con motivo del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. En este sentido, desde el PSOE "animamos a que todos los onubenses, mujeres y hombres, a que se sumen a la huelga feminista que promueven los sindicatos", definida en paros laborales en cada centro de trabajo de dos horas por turno el día de la efemérides. Además, habrá una concentración a las 12:00 en la Plaza de la Constitución y por la tarde una manifestación convocada por todo el movimiento feminista de Huelva, que engloba organizaciones institucionales, políticas, sindicales y sociales. Leer más. subir

ERRADICAR LA BRECHA SALARIAL SÍ TOCA AHORA.

22/02/2018 - UGT Huelva denuncia una vez más la brecha salarial existente entre hombres y mujeres que se sitúa en el 31,8 % para el año 2016, según los últimos datos que ofrece el IECA (Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía) lo que hace que las mujeres trabajen gratis 117 días al año, lo que corresponde a casi 4 meses. Leer más. subir

Concentración Pensiones Dignas #22 Febrero 2018

22/02/2018 - UGT Huelva acude a estas movilizaciones junto a otros sindicatos, asociaciones y colectivos en defensa de las pensiones públicas con el fin de sumar fuerzas y redoblar esfuerzos a la hora de presionar al Gobierno para defender la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones y protestar contra las reformas acometidas por el Partido Popular que van a suponer un recorte para las pensiones presentes y futuras. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería