Nace una nueva Federación en UGT Jaén

21/02/2017 - El sábado día 2 de Julio de 2016 se celebró, bajo el lema "La Unión nos hace fuertes" el Congreso Constituyente de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT en Jaén (FeSP UGT Jaén). Leer más. subir

Congreso Constituyente FeSMC UGT Jaén

05/07/2016 - El pasado 27 de Junio se celebró el Congreso Constituyente de la Federación provincial resultante de fusionar las anteriores federaciones SMC-UGT (Servicios para la Movilidad y el Consumo) y FeS-UGT (Federación de Servicios). Leer más. subir

UGT ULTIMA UN COMPROMISO DE ACUERDO CON EL NUEVO ALCALDE PARA LA DEPENDENCIA EN LA CAPITAL JIENNENSE

09/02/2016 - UGT y la Presidenta del Comité de Empresa de Multiservicios Jabalcuz, han mantenido una reunión con el nuevo Alcalde en el Ayuntamiento de Jaén, tras haber llevado a cabo negociaciones desde Octubre, negociaciones que se habían estancado en las últimas semanas sin una solución definitiva, se retoman por parte del nuevo Alcalde con el compromiso de un acuerdo definitivo para una solución en el que se puedan regularizar los pagos de las nóminas de las trabajadoras. Leer más. subir

NO!!!!!! AL CIERRE DEL LABORATORIO DE SANIDAD ANIMAL

23/03/2017 - La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT JAEN, ha celebrado una asamblea en las dependencias del Laboratorio de Sanidad Animal dependiente de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía. Leer más. subir

Empleo de calidad y salarios dignos centran las reivindicaciones de esta jornada de movilización en Jaén

23/03/2017 - Continuando con la ronda de movilizaciones previstas, UGT Jaén ha celebrado dos actos en la provincia, una Asamblea de Delegados/as de FITAG UGT y una concentración de FeSP UGT en contra del cierre del Laboratorio de Sanidad Animal de Jaén. El motivo, demandar con urgencia la mejora de los salarios de los trabajadores y trabajadoras y evitar el cierre de más empresas. Leer más. subir

Carmen Castilla inaugura las nuevas oficinas de Atención Al Afiliado/a en Ubeda

21/03/2017 - Carmen Castilla, secretaria general de UGT Andalucía junto a Manuel Salazar, secretario general de UGT Jaén, ha inaugurado las nuevas dependencias de Atención al Afiliado y Afiliada en la Sede que UGT tiene en la ciudad de Ubeda, en este acto han estado presentes los restantes miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial, miembros de las distintas Federaciones en Jaén. Leer más. subir

El descenso en la factura de la luz y el final de la temporada de moda suavizan la espiral inflacionista

14/03/2017 - Según los datos oficiales hechos públicos este martes por el INE, la economía andaluza continúa iniciando el año con leves descensos de precios, concretamente del 0,4%, el mismo que en el conjunto del Estado. Así, Andalucía obtiene una tasa interanual de inflación del 3%, similar a la obtenida a nivel estatal. De esta forma, encadenamos ya 6 meses consecutivos con un nivel general de precios superior al del mismo mes del año anterior. Leer más. subir

UGT y CCOO envían a CEOE y CEPYME sus propuestas de negociación

14/03/2017 - Ambos sindicatos han enviado a las organizaciones empresariales una carta instando a convocar de manera inmediata la Comisión de seguimiento del III Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) y un documento con propuestas para negociar tanto los contenidos pendientes de este AENC como nuevos aspectos, ya consensuados, y desarrollar conjuntamente un auténtico diálogo social. Leer más. subir

FeSP UGT Jaén contra la LOMCE y los recortes educativos

10/03/2017 - En el día de ayer, 9 de Marzo a las 18:00, la Federación de Empleados/as de los Servicios Públicos de UGT Jaén (FeSP UGT Jaén) realizó ante la Subdelegación del Gobierno una concentración bajo el lema "NO A LA LOMCE. NO A LOS RECORTES. Por una Educación de calidad" Leer más. subir

8 de Marzo de 2017, Día Internacional de la Mujer

08/03/2017 - Como viene siendo habitual UGT Jaén ha celebrado el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con su tradicional desayuno, donde este año se ha homenajeado a Juliana Catalán García por su gran labor sindical y reivindicativa en los derechos laborales e igualdad de las mujeres y su lucha por la eliminación de la violencia de género. Leer más. subir

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

07/03/2017 - El Informe elaborado por UGT, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebra el 8 de marzo, vuelve a constatar que las mujeres son las grandes perdedoras de las políticas de recorte y austeridad y que a pesar de que la economía mejora se ha incrementado la brecha de género en el mercado laboral español. La discriminaciones a las mujeres, son una muestra más de un modelo de crecimiento desigual e injusto que es necesario corregir con un cambio de políticas. Leer más. subir

UGT y CCOO denuncian el nulo compromiso del Gobierno para erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres

07/03/2017 - Las confederaciones sindicales Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras convocarán paros simbólicos el próximo miércoles, 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora, para denunciar el nulo compromiso político del Gobierno para erradicar la violencia contra las mujeres, así como la desigualdad y discriminación que padecen en el ámbito laboral. Secundan así las acciones, concentraciones y movilizaciones convocadas por el Movimiento Internacional de las Mujeres 8 de marzo. Leer más. subir

UGT gana las Elecciones Sindicales en la Organización Nacional de Ciegos Españoles en la Provincia de Jaén

23/02/2017 - Desde UGT Jaén queremos felicitar a los trabajadores y trabajadoras de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), la mayor de su sector de la provincia de Jaén por seguir confiando en UGT y agradecer a todos/as el respaldo que han obtenido las Candidaturas de nuestro Sindicato en las Elecciones Sindicales celebradas el pasado martes 21 de Febrero. Leer más. subir

UGT y CCOO de Jaén exigen salarios dignos y el desbloqueo de la negociación colectiva ante la sede de la patronal jiennense

23/02/2017 - Ayer, día 22 de Febrero a las 12:30 hs, los secretarios generales de UGT y CCOO de Jaén, Manuel Salazar y José Moral, han asistido a la concentración que se ha llevado a cabo ante la sede de la Confederación Empresarial Jiennense en apoyo de las movilizaciones convocadas para exigir que se deje de bloquear la negociación colectiva y la creación de empleo de calidad y con salarios dignos. Leer más. subir

Los precios subieron en Jaén un 2'9% en el último año, lo que exige un incremento salarial que asegure el nivel de consumo

15/02/2017 - Según los datos oficiales hechos hoy públicos por el INE, la economía jiennense inició el año con un leve descenso de precios del 0,8%, dos décimas más que en el conjunto del Estado. Así, Jaén obtiene una tasa interanual de inflación del 2'9%, similar a la obtenida a nivel estatal. Estadística confirma de este modo el subidón que dieron los precios en el primer mes del año como consecuencia del encarecimiento de la electricidad y de las gasolinas. Leer más. subir

Los salarios de las mujeres en España, más cerca del Este de Europa

06/02/2017 - Las mujeres europeas reciben salarios más bajos que los hombres en todos los países de la UE y en la mayor parte de los sectores, lo que hace que la misma cesta de la compra sea más costosa para las mujeres que para los hombres. Así en España las mujeres destinan un 9,81% de su salario frente al 8,21% del salario que destinan los hombres a este fin. Esta brecha es superior en función del sector y de cada puesto de trabajo y se dispararía, si, además de tener en cuenta la alimentación, incluyéramos otros gastos esenciales (vivienda, luz, gas, transporte, etc.). De un total de 21 países de la UE, España ocupa el séptimo peor puesto en esta brecha entre mujeres y hombres en la cesta de la compra. UGT reitera que es necesario aprobar y hacer efectiva una Ley de Igualdad Salarial. Leer más. subir

Aprobada por el Congreso la tramitación de la Prestación de Ingresos Mínimos

02/02/2017 - El Congreso de los Diputados ha aprobado la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular para la Prestación de Ingresos Mínimos por 176 votos, frente a 163. Se inicia así la tramitación parlamentaria de la norma que han impulsado las organizaciones sindicales con 700.000 firmas y que ha sido respaldada por la mayoría de los parlamentarios. Leer más. subir

Congreso Extraordinario FITAG UGT JAEN

12/01/2017 - Hoy Jueves 12 de Enero a las 18:30 horas, en el municipio de Jódar se está celebrando el Congreso Extraordinario de la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT Jaén (FITAG UGT JAEN) Leer más. subir

El recorte de las pensiones supone el último asalto del Gobierno a nuestro Estado de Bienestar

11/01/2017 - La Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, ha afirmado que "el recorte de las pensiones que ha perpetrado el Gobierno supone el último asalto del Gobierno a nuestro Estado de Bienestar. Igual que se hizo con la Sanidad y la Educación, se está dejando que se deteriore el Sistema Público de Pensiones para dar entrada a los fondos privados y hacer negocio con nuestras pensiones". Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería