Nace una nueva Federación en UGT Jaén

21/02/2017 - El sábado día 2 de Julio de 2016 se celebró, bajo el lema "La Unión nos hace fuertes" el Congreso Constituyente de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT en Jaén (FeSP UGT Jaén). Leer más. subir

Congreso Constituyente FeSMC UGT Jaén

05/07/2016 - El pasado 27 de Junio se celebró el Congreso Constituyente de la Federación provincial resultante de fusionar las anteriores federaciones SMC-UGT (Servicios para la Movilidad y el Consumo) y FeS-UGT (Federación de Servicios). Leer más. subir

UGT reclama un acuerdo para construir un país más social

03/07/2020 - El sindicato firma en Moncloa el Acuerdo por la Reactivación Económica y el Empleo, que supone la reactivación de las mesas de Diálogo Social para la reconstrucción de un nuevo país. Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, junto a los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han firmado en el día de hoy el "Acuerdo por la Reactivación Económica y el Empleo" en La Moncloa. Leer más. subir

UGT Jaén primera fuerza sindical

30/06/2020 - Esta mañana el Secretario General de UGT Jaén, Manuel Salazar, junto con el Secretario de Acción Sindical, Antonio Garcia, y los responsables provinciales de las federaciones de UGT Jaén, han dado una rueda de prensa donde se ha informado de los resultados definitivos y certificados por la Administración Laboral de la Junta de Andalucía referentes a las elecciones sindicales del año 2019 y la representatividad del cuatrienio 2016-2019. Leer más. subir

Concentración #VamosASalir

29/06/2020 - Numerosas personas salieron a la calle para participar en las concentraciones que piden un pacto para la reconstrucción social del país. Respetando el protocolo de seguridad establecido por las autoridades para hacer frente a la pandemia de la Covid -19, UGT Jaén y Comisiones Obreras, reclaman el refuerzo de servicios públicos como la sanidad pero también de la protección social; y más inversiones Leer más. subir

#Vamos a Salir

26/06/2020 - Los Secretarios Generales de UGT y CCOO en la provincia de Jaén, Manuel Salazar y Francisco Cantero, respectivamente realizaron mediante rueda de prensa una convocatoria a la ciudadanía para que participen en la movilización que se llevará a cabo el próximo día 27 de junio a las 11:00 horas frente Subdelegación del Gobierno. Leer más. subir

Movilizaciones "Por un pacto para la reconstrucción social de España"

23/06/2020 - Este sábado 27 de junio a las 11 horas, se celebrará en Jaén una concentración para exigir un pacto para la reconstrucción social de España. La pandemia provocada por la extensión da la COVID-19 ha tenido consecuencias dramáticas para España, para Europa y para todo el mundo. Nos hemos enfrentado a una experiencia inédita, en la que -para evitar la extensión del virus y el agravamiento aún mayor del número de personas contagiadas, enfermas o fallecidas- se han tomado medidas de paralización de la actividad económica o restricciones a la movilidad, como nunca habíamos conocido. Leer más. subir

23 Junio: Día Mundial de las Administraciones Públicas

23/06/2020 - El brote de la COVID-19 ha afectado a más de 180 países, ha infectado a millones y ha matado a cientos de miles de personas. Además de las implicaciones para la salud y la pérdida de vidas, la pandemia ha tensado los sistemas de atención médica, ha interrumpido el sistema educativo, ha causado estragos en las empresas y las economías, ha llevado a la pérdida de empleos y paralización de la vida social con bloqueos, toques de queda y otras medidas estrictas destinadas a contener el virus a nivel mundial. Todo esto ha sucedido en el contexto de la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en donde los empleados del servicio público son críticos. Leer más. subir

FeSP-UGT logra alcanzar un acuerdo satisfactorio de incorporación para el personal de la Junta de Andalucía

22/06/2020 - Tras dos días de duras negociaciones, la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía ha conseguido sacar un acuerdo beneficioso para los/as Empleados/as del Sector Público Andaluz, en cuanto a medidas de teletrabajo, flexibilización y conciliación. Dicho Acuerdo se ha alcanzado en la Mesa General de Función Pública y desarrolla la quinta fase del Plan de Incorporación de la Junta de Andalucía de todo el personal. Leer más. subir

FeSP-UGT Jaén exige que las CCAA negocien con los sindicatos docentes los 2.000 millones de euros para Educación

10/06/2020 - El Sector de Enseñanza de UGT considera una buena noticia el anuncio hecho por el Gobierno de destinar 2.000 millones de euros como partida finalista a reforzar la Educación. Partiendo de la base de que, a nuestro juicio, deben ser los centros educativos los que establezcan sus necesidades y prioridades para abordar con garantías el curso 2020/21, se hace imprescindible la negociación de las mismas con los representantes del profesorado en cada una de las comunidades autónomas. Leer más. subir

UGT Y CCOO CONVOCAN MOVILIZACIONES CONTRA EL RECORTE DEL GOBIERNO ANDALUZ A LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

08/06/2020 - El recorte brutal de 135 millones de euros, que pretende aplicar el gobierno andaluz a las Universidades de Andalucía, incluido en un decreto ley que para nada se refiere a las necesidades sanitarias, debe tener la oposición frontal de la sociedad andaluza, porque supondría el comienzo del desmantelamiento de las Universidades Públicas para conducirlas a manos privadas. Leer más. subir

UGT Diputación Jaén solicita recursos para los servicios sociales comunitarios

08/06/2020 - UGT Diputación de Jaén, cuestiona la manera de gestionar la tarjeta monedero por entidades privadas y solicita recursos para los servicios sociales comunitarios. Desde la Sección Sindical de UGT exigimos a la Junta de Andalucía que invierta en los Servicios Sociales Comunitarios, reforzando las estructuras públicas actuales que soportan cada vez más carga de trabajo. Leer más. subir

UGT reclama un modelo productivo más sostenible y justo

05/06/2020 - Con motivo del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, UGT reclama la necesidad de impulsar una recuperación económica basada en un modelo de producción más sostenible y justo, garante de estabilidad y futuro para las personas trabajadoras. Un modelo que pase por más medidas sociales y ambientales, que apoye a los colectivos más vulnerables y reduzca nuestro impacto sobre el medio ambiente. Leer más. subir

Reunión UGT Y CCOO con la Subdelegada del Gobierno de Jaén

05/06/2020 - Los secretarios generales de UGT y Comisiones Obreras en Jaén, Manuel Salazar y Francisco Cantero, respectivamente, se han reunido con la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, con el objetivo de conocer las situaciones en las que se pueden desarrollar los derechos de reunión y manifestación en los casos en los que se planteen conflictos laborales, en el actual contexto de levantamiento gradual de las restricciones del estado de alarma implantado contra la pandemia de coronavirus covid-19. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería