Nace una nueva Federación en UGT Jaén

21/02/2017 - El sábado día 2 de Julio de 2016 se celebró, bajo el lema "La Unión nos hace fuertes" el Congreso Constituyente de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT en Jaén (FeSP UGT Jaén). Leer más. subir

Congreso Constituyente FeSMC UGT Jaén

05/07/2016 - El pasado 27 de Junio se celebró el Congreso Constituyente de la Federación provincial resultante de fusionar las anteriores federaciones SMC-UGT (Servicios para la Movilidad y el Consumo) y FeS-UGT (Federación de Servicios). Leer más. subir

Cada vez hay más españoles en el exterior, pero menos protegidos

10/07/2017 - UGT, con motivo del Día Mundial de la Población, que se celebra el 11 de julio, denuncia que cada vez hay más población española en el exterior (2.406.611 personas, produciéndose un aumento de los inscritos entre 2009 y 2017 de 934.920 personas), pero sin embargo cada vez están menos protegidos y tienen menos derechos. Leer más. subir

Las mujeres perciben casi un 23% de salario y 423 euros de pensión menos que los hombres

10/07/2017 - UGT reclama voluntad política para combatir la brecha de género La brecha salarial y en pensiones entre hombres y mujeres continúa siendo alarmante. Los últimos datos revelan que el salario de las mujeres fue un 22,9% menor que el de los hombres y que su pensión media es de 423 euros menos que la de los hombres (datos de mayo). La brecha de género tiene solución pero hace falta voluntad política. Para combatir la discriminación de género, UGT insta al Gobierno a cumplir la ley 27/2011 de 1 de agosto, sobre actualización, adecuación y modernización del Sistema de Seguridad Social, que ha venido posponiendo durante 6 años consecutivos en los PGE y adoptar ya la Resolución del Parlamento Europeo, del pasado 23 de junio, para corregir la brecha salarial y en pensiones entre mujeres y hombres. El sindicato recuerda también la necesidad de aprobar una Ley de Igualdad Salarial. Leer más. subir

Los profesionales de la seguridad privada se movilizan contra la precariedad

27/06/2017 - El 28 de junio, el sector se manifestará en contra de la precarización de las condiciones laborales y un modelo de sector basado, exclusivamente, en la competencia sobre precios. La seguridad privada en España se enfrenta a un momento crucial para la mejora de las condiciones laborales y sociales del sector, y en este objetivo será determinante el resultado de la negociación colectiva. Leer más. subir

Firma del Convenio de Hostelería de la Provincia de Jaén 2017-2019

20/06/2017 - Hoy 20 de junio de 2017, las organizaciones sindicales de UGT y CCOO y las Patronales de Hostelería, formada por la Asociación de empresarios de Restaurantes, Cafeterías y Bares de la provincia de Jaén (ASOSTEL) y la Asociación de Alojamientos de Jaén, hemos procedido a la firma del CONVENIO COLECTIVO DE HOSTELERÍA DE LA PROVINCIA DE JAÉN, que afecta a más de 14.000 trabajadores y trabajadoras del sector. Leer más. subir

#19 J Alerta Feminista. "Vamos por todas"

20/06/2017 - Marea Violeta de Jaén, bajo la que se agrupan centenares de mujeres de toda la Provincia y decenas de organizaciones feministas, donde también participa UGT Jaén activamente, llevó ayer a cabo dos concentraciones una a las 12 horas en el Ayuntamiento de Jaén y otro a las 20 horas en la subdelegación del Gobierno. Leer más. subir

Publicado el listado provisional del procedimiento Acredita 2017

14/06/2017 - La página web del Instituto Andaluz de Calificaciones Profesionales, publica los listados profesionales del procedimiento ACREDITA 2017. Las personas que hayan solicitado participar, durante el período establecido para ello en el mes de febrero de 2017, en dicho procedimiento de evaluación y acreditación de competencias profesionales convocado por la Resolución de 20 de diciembre de 2016, ya pueden consultar los listados provisionales publicados conforme al desglose recogido en la Resolución de 22 de mayo de 2017. Estos listados podrán sufrir cambios tras el período de reclamaciones y alegaciones, por lo que personas que ahora se encuentren seleccionadas podrían no estarlo cuando se publiquen las relaciones definitivas, y viceversa. Leer más. subir

Los precios subieron en Jaén un 2'9% en el último año, lo que exige un incremento salarial que asegure el nivel de consumo

14/06/2017 - Según los datos oficiales hechos hoy públicos por el INE, la economía jiennense inició el año con un leve descenso de precios del 0,8%, dos décimas más que en el conjunto del Estado. Así, Jaén obtiene una tasa interanual de inflación del 2'9%, similar a la obtenida a nivel estatal. Por lo tanto, encadenamos ya varios meses consecutivos con un nivel general de preciossuperior al que se registraba hace justo un año. Leer más. subir

El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 propuesto por el Gobierno es insuficiente y poco útil

12/06/2017 - La Unión General de Trabajadores considera que el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021 presentado por el Gobierno no pasa de ser un escaso y muy insuficiente paliativo para los serios problemas de acceso a la vivienda existentes en nuestro país. En las alegaciones presentadas por el Sindicato al Borrador de Real Decreto del Plan destaca que no se incorpora al mismo el impacto económico y presupuestario, y sería importante conocer de dónde van a salir los recursos para financiar el Plan, especialmente si tenemos en cuenta que los tres programas que conforman la política de vivienda del Ministerio de Fomento han bajado un 20,54%. Las medidas destinadas a los jóvenes, además, resultarán prácticamente inviables para la inmensa mayoría de ellos dada la precariedad laboral que padecen. Leer más. subir

UGT exige compromiso político para acabar con la pobreza, especialmente, la que afecta a los niños y niñas

12/06/2017 - UGT, con motivo del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, pide el compromiso de los partidos políticos para implementar, cuanto antes, medidas que combatan la pobreza en nuestro país, especialmente la que afecta a los niños y niñas (muchos de los cuales no tienen cubiertas sus necesidades básicas). El Sindicato critica la lentitud en la tramitación para poner en marcha la Iniciativa Legislativa Popular para una Prestación de Ingresos Mínimos por la pobreza no puede esperar, y afirma que el Gobierno, pese al crecimiento económico, sigue sin priorizar las necesidades sociales (tal y como ha reflejado nuevamente en los Presupuestos Generales del Estado). El sindicato exige más recursos para los servicios sociales y la protección a las familias y a la infancia. Leer más. subir

La Sección Sindical de UGT en el Centro Penitenciario de Jaén lamenta la muerte de un interno en el centro

08/06/2017 - La muerte de un interno del módulo 9 por una crisis cardiaca en la pasada madrugada sobre las 7 horas, lleva a UGT-Prisiones a pedir a la Dirección del centro y a la Secretaría General de II.PP. el restablecimiento de las guardias presenciales médicas durante toda la semana y no solo durante los fines desemana como actualmente se presta este servicio sanitario. Leer más. subir

La agricultura consolida en Mayo la bajada del paro en Jaén

02/06/2017 - El desempleo descendió en 1.380 personas en el mes de mayo. Sólo la agricultura supera esa bajada ya que 1.425 jornaleros/as dejaron de estar inscritos en las listas gracias en parte a las contrataciones de los planes de empleo promovidos por los ayuntamientos de la provincia y las campañas agrícolas en otros territorios nacionales. El sector Servicios vuelve a valores negativos (+56) siendo el que aporta mayor número de parados a las cifras globales (28.613). Leer más. subir

UGT denuncia al Ayuntamiento de Torredonjimeno por prácticas antisindicales

31/05/2017 - Antonio Gil, secretario del sector de Administración Local de FeSP UGT Jaén, denuncia la exclusión en la elaboración de las bases del Plan de Empleo Local, referida a contrataciones laborales y creación de bolsas para el futuro, aprobándose de forma unilateral, vulnerando el derecho esencial de Libertad Sindical de UGT por impedirle el ejercicio del núcleo esencial de dicho derecho que es la negociación colectiva y previa en las condiciones de trabajo, así como la transparencia y legalidad de las contrataciones temporales. Leer más. subir

Mesa informativa sobre la campaña "Defender las Pensiones ¡Es cosa de todos!" de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Jaén

31/05/2017 - Esta mañana la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Jaén ha montado una mesa informativa en la puerta de la sede del Sindicato en Jaén, a la que se han sumado Manuel Salazar, secretario general de UGT Jaén y varios miembros de su ejecutiva, en la que se han repartido folletos explicativos de la campaña "Defender las pensiones ¡Es cosa de todos!" que está realizando la UJP UGT. A Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería