Nace una nueva Federación en UGT Jaén

21/02/2017 - El sábado día 2 de Julio de 2016 se celebró, bajo el lema "La Unión nos hace fuertes" el Congreso Constituyente de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT en Jaén (FeSP UGT Jaén). Leer más. subir

Congreso Constituyente FeSMC UGT Jaén

05/07/2016 - El pasado 27 de Junio se celebró el Congreso Constituyente de la Federación provincial resultante de fusionar las anteriores federaciones SMC-UGT (Servicios para la Movilidad y el Consumo) y FeS-UGT (Federación de Servicios). Leer más. subir

UGT Jaén promueve unas Jornadas Informativas sobre Voluntariado

19/02/2020 - En la tarde del 18 de febrero se ha celebrado una Jornada Informativa sobre Voluntariado que fue inaugurada por el Alcalde de Cazorla Antonio J. Rodríguez Viñas, el Coordinador Regional de Voluntariado de la Secretaría de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación de la Junta de Andalucía Ramón García Montes y el Secretario General de UGT Jaén Manuel Salazar Vela bajo el título "Acciones de Voluntariado. Ponte en Marcha". Leer más. subir

CONVOCADA HUELGA GENERAL EN EL SECTOR DE INDUSTRIAS SIDEROMETALÚRGICAS

17/02/2020 - Desde UGT – FICA Jaén queremos comunicar que tras la reunión sin éxito de la Mesa de Negociación del Convenio Provincial para las Industrias Siderometalúrgicas de Jaén, celebrada el pasado viernes, día 14 de febrero, en la que la Federación de Empresarios de Jaén – FDM no retiró la Plataforma de Negociación que había presentado quince días antes en la reunión; y en la que se agreden gravemente los derechos de los Trabajadores Leer más. subir

La brecha salarial entre hombres y mujeres sigue aumentando en Andalucía

17/02/2020 - Este lunes, 17 de febrero, la secretaria de Igualdad y Juventud de UGT Andalucía, Cristina García, ha ofrecido una rueda de prensa para presentar el informe elaborado por el sindicato sobre los datos de brecha salarial entre hombres y mujeres en Andalucía. Actualmente en España hay un porcentaje de brecha salarial entre mujeres y hombres del 21,9% y en Andalucía del 24,4%. Por sectores en Andalucía el de la industria es que más brecha tiene con un 28%, el de servicios un 24% y el de construcción el que menos tiene con un 19%. Mientras más baja es la ocupación, mayor es la brecha salarial entre mujeres y hombres, siendo en la alta un 20%, en la media un 29% y en la baja un 35,5%. Por edad, es mayor la brecha entre menores de 25 años, que en Andalucía asciende al 26%. Leer más. subir

Las rebajas del sector textil y el abaratamiento de los paquetes turísticos provocan una reducción de precios mensual del 1,2%

14/02/2020 - Aún así, los precios crecieron un 0,9% en el último año consecuencia del encarecimiento de productos tan esenciales como la electricidad, los alimentos o la ropa Según los datos oficiales hechos hoy públicos por el INE, la economía jiennense ha iniciado el año con un descenso en los precios del -1,2%, dos décimas superior al de Andalucía y el del conjunto del Estado(ambos en (-1,0%). Así, Jaén obtiene una tasa interanual de inflación del 0,9%, una décima inferior a la andaluza (1,0%),y dos décima spor debajo de la estatal (1,1%). Leer más. subir

III Comité UGT Jaén

18/02/2020 - Esta mañana en la sede de la UGT Jaén hemos celebrado el III Comité Provincial. En el nuestro Sº General , Manuel Salazar ha realizado un análisis de la situación sociolaboral en la que nos encontramos tanto a nivel Estatal, como Autonómica y Provincial. Por parte de los/as miembros de su Comisión Ejecutiva se ha hecho un recorrido por la gestión llevada a cabo durante el año 2019 Leer más. subir

En enero se "pincha" la burbuja del empleo en Jaén

04/02/2020 - El paro se incrementa de forma muy significativa (13'34%) tras ir finalizando los jornales de la aceituna y las contrataciones para cubrir la campaña de Navidad. La subida interanual de 4.017 desempleados supone la mayor de todo el país y da fe de la poca estabilidad de nuestro mercado laboral. Leer más. subir

Andalucía inicia el nuevo año peor incluso que terminó el anterior

04/02/2020 - El paro se incrementa en 28.156 personas (3,62%) y se sitúa en 806.090 desempleados. Baja, con respecto a hace un año en apenas 2.673 trabajadores (-0,33%), una tercera parte del descenso registrado en el conjunto del Estado (-0,97%). Iniciamos 2020 sin una política autonómica en materia de empleo clara y con un Ejecutivo Autonómico todavía más centrado en mirar lo hecho anteriormente que en encarar el futuro. Comenzamos el nuevo año como terminamos el anterior, encabezando el paro estatal: el 24,77% de los parados del Estado son andaluces, porcentaje que incluso se incrementa con respecto al del mes anterior (24,59%). Leer más. subir

El objetivo de UGT Andalucía es que todos los trabajadores andaluces estén para el paraguas de la negociación colectiva

03/02/2020 - Este lunes, el secretario de Política Sindical, Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Andalucía, Juan Carlos Hidalgo, ha ofrecido una rueda de prensa para presentar un informe elaborado por el sindicato donde se analiza el estado de la negociación colectiva en nuestra tierra. En el informe se analiza la situación de los convenios colectivos, los incrementos salariales, las jornadas anuales por provincias, los convenios que están enquistados y los trabajadores afectados, entre otros muchos datos, que dan una visión de la situación en la que se encuentran los trabajadores andaluces. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería