LA FeSP UGT JAEN ELIGE A LA COMISION EJECUTIVA PROVINCIAL PARA LOS PROXIMOS CUATRO AÑOS.

28/05/2021 - El día 24 de febrero de 2021, se celebró el Primer Congreso Ordinario de la Federación de Empleados/as de los Servicios Públicos de UGT Jaén, con el lema "LA FUERZA DE LO PUBLICO", en dicho Congreso se aprobó el Programa de Acción para los próximos cuatro años, el trabajo de la Comisión Ejecutiva saliente, la elección de los compañeros/as que asistirán a los Órganos Superiores de la Federación y por último a la nueva Comisión Ejecutiva Provincial que salió elegida con un 95,74% de los delegados y delegadas asistentes al Congreso. Leer más. subir

I Congreso Provincial FeSMC UGT Jáen

01/10/2020 - El día 30 de septiembre se celebro, en el Hotel Condestable Iranzo de Jaén, el I Congreso Provincial FeSMC UGT Jaén, la federación que reúne a los sectores de servicios, movilidad y consumo, siendo elegido como secretario general con un 59% de los votos Jesús David Dueñas Ortega. Leer más. subir

Duodécimo Congreso Provincial FICA UGT Jaén

16/09/2020 - El pasado 11 de septiembre se celebró, el XII Congreso Provincial de UGT FICA Jaén, la federación provincial del sindicato que agrupa a los sectores de la industria, la energía, la construcción y el sector agroalimentario. Leer más. subir

25N Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

25/11/2021 - Esta mañana la Comisión Ejecutiva de UGT Jaén, con su secretario general Manuel Salazar a la cabeza, junto con miembros de las ejecutivas de las Federaciones y Uniones provinciales, así como las delegadas y delegados de UGT Jaén se han concentrado a las puertas de la Sede del Sindicato con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y mostrar su repulsa ante todas las violencias que sufren las mujeres. Leer más. subir

UNICAJA TRATA DE IMPONER UN ERE EXTREMADAMENTE LESIVO MIENTRAS ALARDEA DE BENEFICIOS RECORD EN EL SECTOR BANCARIO

25/11/2021 - En un año de ERES que afecta al sector bancario a raíz de las fusiones financieras, ha llegado el turno a Unicaja Banco tras su absorción por la antigua Liberbank, afrontando una importante reestructuración de personal. La plantilla de Unicaja Banco no esperaba el grado de agresividad que la dirección de la entidad ha mostrado en el proceso, dejando un enorme malestar en las trabajadoras y trabajadores afectados, que suma 1.513 empleados (el 15% de la plantilla actual) y el cierre de 395 oficinas Leer más. subir

Concentración con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

24/11/2021 - Mañana Jueves día 25 de Noviembre de 2021, a las 10:00 hs, la Comisión Ejecutiva Provincial de UGT de Jaén encabezada por su Secretario General Manuel Salazar junto a miembros de las federaciones provinciales, delegados/as y afiliados/as se concentrarán ante la Sede del Sindicato con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Leer más.

25N: Denunciar y actuar para erradicar la violencia contra las mujeres

23/11/2021 - UGT anima a participar en las distintas manifestaciones que se convoquen. Desde el 1 de enero de 2021 hasta hoy han sido asesinadas 37 mujeres, y en el año 2020 fueron asesinadas 47 mujeres, de las que menos del 15% había denunciado. Esta es la cara más horrible de la violencia machista, pero todos los días se producen situaciones de violencia hacia las mujeres. Así, 1 de cada 2 mujeres residentes en España han sufrido violencia a lo largo de sus vidas. Para erradicar las violencias contra las mujeres, exigimos: Leer más.

Se garantiza la sostenibilidad del sistema de pensiones, sin ningún recorte

16/11/2021 - El nuevo mecanismo de equidad intergeneracional se configura, como una herramienta contingente y temporal, que preservará el equilibrio entre generaciones y fortalecerá la sostenibilidad del sistema público de pensiones en el largo plazo. UGT valora el acuerdo de los sindicatos con el Gobierno sobre el nuevo mecanismo de equidad intergeneracional y lamenta que la patronal finalmente se haya desmarcado de esta negociación. Leer más. subir

La Empresa CASTILLO podría estar vulnerando derechos fundamentales del Presidente del Comité de Empresa

12/11/2021 - Hasta el último momento la dirección de la empresa de los antiguos autobuses urbanos de Jaén capital va a seguir pisoteando los derechos laborales. Una vez que el Ayuntamiento de Jaén ha hecho efectivo el primer pago del acuerdo suscrito en días pasados, la empresa Castillo ha empezado a adelantar el pago de los salarios atrasados. ¿A todos los trabajadores? NO!!. A todos menos a uno: el Presidente del Comité de Empresa Juan Balbín. Leer más. subir

El Gobierno debe decidir: ¿Intervención en el mercado eléctrico o empobrecimiento de los trabajadores?

12/11/2021 - Los precios crecen 2,1 puntos y sitúan la interanual en el 5,5% Según los datos oficiales publicados hoy por el INE, la economía jiennense ha finalizado el décimo mes del año con un nuevo incremento de precios de 2,1 puntos con respecto al nivel alcanzado en septiembre, una décima superior al de Andalucía (2%) y tres décimas superior al conjunto del Estado (1,8%). Con estos datos, Jaén vuelve a elevar su tasa interanual de inflación hasta el 5,5%, dos décimas superior a la andaluza (5,3%) y una décima más que la estatal (5,4%) pero 1,2 puntos superior a la que se registrara el mes pasado (4,3%), reduciendo, gravemente, el poder adquisitivo de las economías domésticas jiennenses. Leer más. subir

Continúan las movilizaciones en Jaén por los despidos en el SAS

11/11/2021 - Ante la inmovilidad de la Administración sanitaria, UGT, junto con CCOO y CSIF, prosigue con las concentraciones de protesta por los despidos masivos en el SAS y para reivindicar un cambio en la política Sanitaria. En esta ocasión, la movilización se ha celebrado a las puertas del centro de Salud del Bulevar, en Jaén. Leer más. subir

Jaén no estabiliza la mejora del mercado laboral que se produce a nivel nacional

03/11/2021 - A pesar de que octubre marca récord de afiliación y el primer descenso de paro registrado en ese mes desde que hay datos oficiales en el país, Jaén sigue su propio ritmo y cual "año de la marmota", octubre repite como un mal mes para el empleo en la provincia, a la espera de los contratos de la campaña de la aceituna. Así pues, el paro sube en 1.113 personas, siendo nuevamente los sectores de la agricultura y sobre todo el de servicios los que marcan los datos más negativos con 234 y 789 parados respectivamente. Leer más. subir

La recuperación del empleo en el 3er trimestre debe venir acompañada de mejores condiciones laborales y recuperación de derechos sociales

El número de parados baja en 3.000 personas en el III Trimestre con lo que se reduce la tasa de paro hasta el 22'59%. De Julio a Septiembre, el desempleo ha bajado en la provincia de Jaén un 4'52% situando la cifra total de parados/as en 63.400 según los datos de la EPA dados a conocer por el INE. El verano ha tirado de la contratación en una temporada que ha prolongado los ingresos estivales hasta el mes de septiembre.

28/10/2021 - Leer más.

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería