LA FeSP UGT JAEN ELIGE A LA COMISION EJECUTIVA PROVINCIAL PARA LOS PROXIMOS CUATRO AÑOS.

28/05/2021 - El día 24 de febrero de 2021, se celebró el Primer Congreso Ordinario de la Federación de Empleados/as de los Servicios Públicos de UGT Jaén, con el lema "LA FUERZA DE LO PUBLICO", en dicho Congreso se aprobó el Programa de Acción para los próximos cuatro años, el trabajo de la Comisión Ejecutiva saliente, la elección de los compañeros/as que asistirán a los Órganos Superiores de la Federación y por último a la nueva Comisión Ejecutiva Provincial que salió elegida con un 95,74% de los delegados y delegadas asistentes al Congreso. Leer más. subir

I Congreso Provincial FeSMC UGT Jáen

01/10/2020 - El día 30 de septiembre se celebro, en el Hotel Condestable Iranzo de Jaén, el I Congreso Provincial FeSMC UGT Jaén, la federación que reúne a los sectores de servicios, movilidad y consumo, siendo elegido como secretario general con un 59% de los votos Jesús David Dueñas Ortega. Leer más. subir

Duodécimo Congreso Provincial FICA UGT Jaén

16/09/2020 - El pasado 11 de septiembre se celebró, el XII Congreso Provincial de UGT FICA Jaén, la federación provincial del sindicato que agrupa a los sectores de la industria, la energía, la construcción y el sector agroalimentario. Leer más. subir

Movilización en el sector de seguridad privada.

23/09/2022 - Este viernes el sector de seguridad privada de FeSMC-UGT Jaén, se ha concentrado para denunciar las condiciones laborales del sector de la seguridad privada y reclamar un cambio radical de los planteamientos de las patronales en la negociación del convenio colectivo. Leer más. subir

Hartos de Promesas Incumplidas

23/09/2022 - Las centrales sindicales mayoritarias en prisiones: Acaip-UGT y CSIF, repartieron octavillas en la celebración del acto institucional con motivo de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, celebrado esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Jaén. Leer más. subir

MOVILIZACIONES EN EL SECTOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN JAEN.

21/09/2022 - ANTE LOS PLANTEAMIENTOS DE LA PATRONAL EN LA NEGOCIACIÓN DEL CONVENIO ESTATAL DE LAS EMPRESAS DE SEGURIDAD, CON UNA SOLA INTENCIÓN LA DE QUERER BLOQUEAR CUALQUIER INCREMENTO SALARIAL Y NO AVANZAR EN LA MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES PARA EL COLECTIVO, ES NECESARIO Leer más.

UGT Jaén mantiene una reunión institucional con el nuevo Delegado Territorial de Empleo en Jaén

19/09/2022 - En la mañana del viernes, 16 de septiembre de 2022, y a petición del nuevo Delegado Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de Jaén, el Secretario General de UGT Jaén, Manuel Salazar acompañado por su Comisión Ejecutiva ha mantenido una reunión institucional, como primera toma de contacto con Francisco Joaquín Martínez Garvín recién nombrado Delegado Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Jaén de la Junta de Andalucía. Leer más. subir

La electricidad y los alimentos mantienen la inflación en niveles insostenibles para nuestros salarios

13/09/2022 - Los precios vuelven a subir cuatro décimas respecto al mes pasado, aunque la interanual baja dos décimas y se sitúa en el 11,4% Según los datos oficiales publicados hoy por el INE, la economía jiennense cierra el octavo mes del año con unos precios que se elevan otras 4 décimas con respecto al nivel alcanzado en julio. El dato es igual al de Andalucía (0,4%) y una décima superior al experimentado en el conjunto del Estado (0,3%). A pesar de esto, Jaén ve reducida su tasa interanual hasta el 11,4%, cinco décimas más que la de Andalucía (10,9%) y nueve décimas más que la estatal (10,5%) aunque dos décimas por debajo de la que se registrara el mes pasado (11,6%). Los precios vuelven a subir y lo hacen sustentándose en dos elementos esenciales para las familias trabajadoras. Leer más. subir