Nace una nueva Federación en UGT Jaén

21/02/2017 - El sábado día 2 de Julio de 2016 se celebró, bajo el lema "La Unión nos hace fuertes" el Congreso Constituyente de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT en Jaén (FeSP UGT Jaén). Leer más. subir

Congreso Constituyente FeSMC UGT Jaén

05/07/2016 - El pasado 27 de Junio se celebró el Congreso Constituyente de la Federación provincial resultante de fusionar las anteriores federaciones SMC-UGT (Servicios para la Movilidad y el Consumo) y FeS-UGT (Federación de Servicios). Leer más. subir

Condenamos el brutal y cobarde atentado del Manchester Arena

23/05/2017 - Condenamos el brutal y cobarde atentado del Manchester Arena La barbarie ha dejado esta vez al menos una veintena de personas muertas y casi sesenta heridas. Tanto dolor y crueldad infringida a un grupo de niños y jóvenes y al corazón de una ciudad trabajadora no hace sino demostrar la absoluta sinrazón de los autores e instigador esa del atentado. Leer más. subir

El futuro de las pensiones, protagonista del próximo Facebook live de UGT Andalucía

16/05/2017 - Soledad Ruíz, Secretaria de Políticas Sociales de UGT Andalucía, y Antonio del Moral, Secretario General de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Andalucía, responderán el próximo miércoles 17 de mayo a las preguntas que se planteen sobre las pensiones, su sostenibilidad y su futuro. Será en el espacio de atención sindical que UGT Andalucía emite en directo cada miércoles a través de Facebook. Puedes enviar ya tus dudas, preguntas o comentarios a través de nuestra página en Facebook. Leer más. subir

Expoliva 2017

11/05/2017 - Inauguración de la XVIII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva 2017 Leer más. subir

El Gobierno mete un tijeretazo al medio ambiente en los PGE 2017

08/05/2017 - La Unión General de Trabajadores lamenta el recorte general de todas las partidas de medio ambiente en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017. Para el sindicato, con este tijeretazo, es imposible que el Gobierno, en sus actuaciones de medio ambiente, pueda dar solución a ejecuciones tan importantes como las que tienen que ver con la prevención y gestión de riesgos de sequías, inundaciones o incendios; la mejora de la calidad de las aguas; la conservación y protección del patrimonio medioambiental; la prevención y gestión de los residuos y suelos contaminados; y la adaptación y mitigación al cambio climático. Leer más. subir

La bajada del paro en abril no cubre las expectativas creadas en el sector servicios

04/05/2017 - Siempre es positivo que el paro baje. En el mes de abril el desempleo se redujo en Jaén (-1.525) en Andalucía (-33.984) y en el conjunto del país, por tanto, buena noticia. En Jaén el descenso vuelve a tener a la agricultura (-810) como el sector que más empleo aporta a la estadística siendo la causa según nuestra apreciación la reactivación de las labores en el olivar tras la campaña de aceituna sobre todo en la poda y los tratamientos fitosanitarios y las contrataciones de temporada como la del espárrago ya sea en la provincia o con la emigración a otros territorios. Leer más. subir

Entrevista radio Martos

02/05/2017 - La responsable del Orienta de UGT Jaén,Capilla Vega, junto a las dos técnicas Rocio Padilla y Pilar Nieto, han participado en una entrevista en radio Martos. Donde han tratado los objetivos, duración, etc., del Programa de Orientación Profesional que nos ha concedido el Servicio Andaluz de Empleo y que esta ubicado en nuestra sede en la localidad de Martos. Leer más. subir

Manifestación 1º mayo

02/05/2017 - Con el lema "No hay excusas", se ha desarrollado nuestra tradicional y reivindicativa manifestación del 1º de mayo por las calles de Jaén, donde se ha pedido empleo, salarios y pensiones dignas. Leer más. subir

Conmemoración 1º mayo

26/04/2017 - Manuel Salazar secretario general UGT Jáen junto a Francisco Cantero secretario general CCOO Jaén, han presentado los actos del 1º mayo Leer más. subir

19/04/2017 - UGT defiende en el Congreso la prioridad de un Pacto de Estado contra la Violencia de Género Comparecencia de Cristina Antoñanzas en el Congreso La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha reafirmado el compromiso de UGT para lograr un Pacto de Estado contra la violencia de género, que coordine y fortalezca la lucha contra esta lacra social y ha exigido que se asegure la protección laboral de las mujeres víctimas de violencia de género. En este sentido, ha reclamado políticas eficaces que permitan a estas mujeres acceder al mercado laboral y a empleos de calidad, abordar una mejora de sus derechos laborales e implantar una cultura en las empresas de tolerancia cero contra la violencia de género. Leer más. subir

Los jóvenes cobran la mitad que el resto de los trabajadores

19/04/2017 - Los jóvenes cobran la mitad que el resto de los trabajadores La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha afirmado que "se está explotando a la juventud trabajadora de nuestro país y se está ninguneando a la que no tiene un empleo. Para UGT esto es inaceptable. No vamos a asumir que la precariedad se asiente como forma de vida para los jóvenes españoles". Leer más. subir

Carmen Castilla inaugura las nuevas oficinas de Atención Al Afiliado/a en Ubeda

21/03/2017 - Carmen Castilla, secretaria general de UGT Andalucía junto a Manuel Salazar, secretario general de UGT Jaén, ha inaugurado las nuevas dependencias de Atención al Afiliado y Afiliada en la Sede que UGT tiene en la ciudad de Ubeda, en este acto han estado presentes los restantes miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial, miembros de las distintas Federaciones en Jaén. Leer más. subir

8 de Marzo de 2017, Día Internacional de la Mujer

08/03/2017 - Como viene siendo habitual UGT Jaén ha celebrado el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con su tradicional desayuno, donde este año se ha homenajeado a Juliana Catalán García por su gran labor sindical y reivindicativa en los derechos laborales e igualdad de las mujeres y su lucha por la eliminación de la violencia de género. Leer más. subir

UGT y CCOO de Jaén exigen salarios dignos y el desbloqueo de la negociación colectiva ante la sede de la patronal jiennense

23/02/2017 - Ayer, día 22 de Febrero a las 12:30 hs, los secretarios generales de UGT y CCOO de Jaén, Manuel Salazar y José Moral, han asistido a la concentración que se ha llevado a cabo ante la sede de la Confederación Empresarial Jiennense en apoyo de las movilizaciones convocadas para exigir que se deje de bloquear la negociación colectiva y la creación de empleo de calidad y con salarios dignos. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería