I Congreso Provincial FeSMC UGT Jáen

01/10/2020 - El día 30 de septiembre se celebro, en el Hotel Condestable Iranzo de Jaén, el I Congreso Provincial FeSMC UGT Jaén, la federación que reúne a los sectores de servicios, movilidad y consumo, siendo elegido como secretario general con un 59% de los votos Jesús David Dueñas Ortega. Leer más. subir

Duodécimo Congreso Provincial FICA UGT Jaén

16/09/2020 - El pasado 11 de septiembre se celebró, el XII Congreso Provincial de UGT FICA Jaén, la federación provincial del sindicato que agrupa a los sectores de la industria, la energía, la construcción y el sector agroalimentario. Leer más. subir

Día Internacional de lasPersonas con Discapacidad

03/12/2020 - Como cada 3 de diciembre, conmemoramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. En este día, seguimos reivindicando y promoviendo los derechos y el bienestar de este colectivo, en todos los ámbitos de la sociedad y su desarrollo, así como conciencia sobre su situación en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural Leer más. subir

Andalucía se acerca peligrosamente al millón de desempleados

02/12/2020 - El paro se incrementa en 1.097 personas (0,11%) y se sitúa en 966.504 desempleados. Además, se continúa situando muy por encima del registrado hace un año, 171.889 trabajadores más (21,63%), 1,2 puntos por encima del aumento registrado en el Estado (20,42%). Andalucía solo tiene una forma de lograr superar esta situación y es mediante la puesta en marcha de un proceso de Diálogo Social que permita rescatar a las personas, proteger el empleo y reforzar lo público. Leer más. subir

Ante el aumento del 44% de profesionales contagiados/as, UGT exige medidas más contundentes para el personal de la sanidad andaluza.

26/11/2020 - Crece, de una forma alarmante, la cifra de contagiados/as, un 44% más que en el informe anterior y, son ya 1715 los/as profesionales que actualmente padecen COVID En estos momentos, son ya 1715 (con fecha 13 de noviembre) los/as profesionales que están infectados/as por COVID, cuando hace un par de semanas eran 1 188 (28 de octubre), son 527 más, lo que representa un 44% de crecimiento en esta curva que no cesa. Leer más. subir

#ValorameNoMeMaltrates

23/11/2020 - En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, desde UGT Jaén, reiteramos una vez más nuestra más rotunda condena y repulsa contra todos los actos de violencia contra las mujeres. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el 25 de noviembre, UGT lanza una campaña de sensibilización social con el lema "VALORAME, NO ME MALTRATES Leer más. subir

UGT mantiene las movilizaciones porque la nueva Orden sobre descansos y permisos es tan lesiva para los profesionales sanitarios como la anterior