Nace una nueva Federación en UGT Jaén

21/02/2017 - El sábado día 2 de Julio de 2016 se celebró, bajo el lema "La Unión nos hace fuertes" el Congreso Constituyente de la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT en Jaén (FeSP UGT Jaén). Leer más. subir

Congreso Constituyente FeSMC UGT Jaén

05/07/2016 - El pasado 27 de Junio se celebró el Congreso Constituyente de la Federación provincial resultante de fusionar las anteriores federaciones SMC-UGT (Servicios para la Movilidad y el Consumo) y FeS-UGT (Federación de Servicios). Leer más. subir

Las rebajas del sector textil vuelven a jugar un papel fundamental en el descenso de precios de enero (-1,7%)

15/02/2019 - El descenso en el precio de algunos alimentos y de los carburantes también provoca un nuevo retroceso de la tasa interanual (0,6%) Según los datos oficiales hechos hoy públicos por el INE, la economía jiennense ha iniciado el año con un descenso en los precios de un 1,7%, frente al -1,5% en Andalucía y el -1,3% del conjunto del Estado. Así, Jaén obtiene una tasa interanual de inflación del 0,6%, dos décimas inferior a la obtenida en Andalucía y cuatro décimas inferior a la registrada a nivel estatal, también 2 décimas inferior a la registrada el mes pasado (0,8%). Leer más. subir

UGT exige reformas de pensiones en las que coincide con AIREF

15/02/2019 - UGT apela al Gobierno, a las organizaciones empresariales y a la responsabilidad de las fuerzas políticas, a su compromiso tanto con la garantía y sostenibilidad de las pensiones como con la estabilidad fiscal y adoptar las medidas propuestas por nuestra Organización y que coinciden con las realizadas por la AIREF. La AIREF, como máxima autoridad responsable de vigilar la sostenibilidad de las cuentas públicas, ha realizado un serio llamamiento a la responsabilidad acerca de las repercusiones que tendría para esa sostenibilidad a largo plazo el hecho de que no se adoptaran las medidas necesarias para encauzar y corregir el déficit actual de la Seguridad Social, en el escenario de corto y medio plazo, y ante los desafíos a los que se tendrá que enfrentar a largo plazo el sistema de pensiones. Leer más. subir

Repartir riqueza. Recuperar derechos. #HechosYA!

11/02/2019 - Más de 10.000 representantes de UGT y de CCOO, entre ellos una delegación de UGT Jaén, encabezada por su secretario general, Manuel Salazar, participaron este viernes en Madrid en la gran asamblea conjunta que UGT y CCOO para reclamar al Gobierno central "más hechos y menos palabras". El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha exigido al Gobierno y a los partidos que apoyaron la moción de censura a Mariano Rajoy que "inicien el camino de los cambios y que se materialice de una vez por todas, lo avanzado en las mesas de negociación Leer más. subir

Enero desinfla la burbuja del empleo en Jaén

04/02/2019 - El paro se incrementa de forma significativa (5'19%) tras ir finalizando los jornales de la aceituna y los contratos temporales para cubrir la campaña de Navidad. El desempleo se incrementa en 2.149 personas (5'19%) y se sitúa en 43.569 parados/as. Se reduce, con respecto a hace un año en 1.791 trabajadores/as (-3'95%) muy por debajo del descenso registrado en el conjunto del Estado (-5'49%). El 8'74% de los parados/as de Jaén son menores de 25 años, proporción que se incrementa por encima de la andaluza (7'96%) en casi un punto. Desgraciadamente, el inicio del nuevo año no mejora la situación laboral de nuestros jóvenes. La generación más formada de la historia de nuestra provincia sigue teniendo en la emigración la única vía posible de labrarse un futuro profesional digno y adecuado a sus niveles formativos Leer más. subir

Manifestación Funcionarios Prisiones por las Calles de Jaén.

29/01/2019 - En el día de ayer desde las 11.00 horas hasta las 14.00 horas UGT-Prisiones ha participado en una marcha desde las cocheras del tranvía hasta las puertas de la Subdelegación de Gobierno donde tres delegados sindicales han sido atendidos por la Sra. Subdelegada Catalina Madueño, la cual se ha comprometido a trasladar a un próximo consejo de ministros los problemas del centro penitenciario de Jaén, el cual sufre las mismas carencias y exige las mismas reivindicaciones que el resto de centros penitenciarios andaluces y nacionales. Leer más. subir

UGT, Primera Fuerza Sindical en Jaén tras las Elecciones Sindicales en 2018

23/01/2019 - El Secretario General de UGT Jaén Manuel Salazar Vela y el Secretario de Acción Sindical, Empleo y Coordinación Externa Antonio García Cámara, han presentado en la mañana de hoy los resultados provisionales a 31 de diciembre, de las elecciones sindicales celebradas durante el año 2018, en la provincia de Jaén. De los datos incluidos en el informe de resultados comparativos de los años 2017-2018 se desprende que UGT Jaén vuelve, un año más, a ser el sindicato más votado y el que ostenta el mayor porcentaje de representatividad en la provincia de Jaén. Además amplia su ventaja con el segundo sindicato más representativo, pasando de una deferencia en el año 2014 de +44 delegados/as a los +53 del año 2018. Leer más. subir

Jaén hace un recorrido por los 130 años de historia de UGT