Los transportistas amenazan con una huelga indefinida en diciembre

17/10/2024 - El sector del transporte de mercancías ha anunciado varias jornadas de paros a nivel estatal desde el próximo 28 de octubre, y una huelga indefinida a partir del 23 de diciembre, para reclamar la jubilación anticipada de los transportistas. Por el momento, los sindicatos convocantes, UGT y CCOO, aseguran que el Gobierno aún no ha hecho ningún acercamiento, a pesar de que la convocatoria está vigente desde el pasado 4 de octubre. No obstante, se sentarán con las patronales los días 18 y 21 de octubre para tratar de evitar que se lleve a cabo la huelga. Leer más. subir

UGT presenta la guía ‘La jornada laboral en España. Herramientas para la negociación de la reducción del tiempo de trabajo'

17/10/2024 - La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) ha elaborado una guía titulada La jornada laboral en España. Herramientas para la negociación de la reducción del tiempo de trabajo. La elaboración del manual ha sido dirigida por la vicesecretaría general de Política Sindical del sindicato y pretende servir de guía y herramienta útil para seguir impulsando el debate y la negociación en torno a un tema crucial para la clase trabajadora. Leer más. subir

Oskar Martín apela al arte y la cultura como elementos de transformación social en la clausura de las Jornadas sobre Romero de Torres

17/10/2024 - Este miércoles, el secretario general de UGT Andalucía y presidente de FUDEPA, Oskar Martín, junto con la directora General de Innovación y Promoción Cultural de la Junta de Andalucía, María Pía Halcón, el presidente de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes y vicerrector de Formación Continua, Empleabilidad y Emprendimiento, Antonio Arenas, han clausurado las jornadas organizadas por la Fundación para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía (FUDEPA), en colaboración con la Universidad de Córdoba y la Diputación de Córdoba, para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de Julio Romero de Torres "Julio Romero de Torres. Insigne trabajador, eminente obrero del arte". Leer más. subir

UGT, SATSE, CSIF y CCOO se han manifestado hoy por el cumplimiento de los acuerdos, la Bolsa del SAS, los eventuales y la Carrera Profesional

16/10/2024 - Las Organizaciones Sindicales denuncian la falta de voluntad política de la Consejería para seguir avanzando y la acusan directamente de aplicar el mismo rodillo que su antecesora. UGT, SATSE, CSIF y CCOO han vuelto a las protestas por los mismos motivos que las realizaron antes del verano, parece mentira que los cambios de nombres que se han producido en la Consejería de Salud no valga absolutamente para nada y tengamos que seguir manifestándonos por el cumplimiento de los acuerdos y la manifiesta incapacidad de retomar la senda del diálogo. Leer más. subir

UGT Andalucía realiza una guía sobre las novedades principales de la reforma del subsidio por desempleo

22/10/2024 - El pasado 21 de mayo, el Consejo de ministros aprobó el Real Decreto-ley 2/2024 que recoge la reforma del subsidio por desempleo, que se alcanzó tras llegar a un acuerdo con UGT Y CCOO. Las novedades que se van a llevar a cabo, en su mayoría a partir del 1 de noviembre de 2024, consisten en incluir nuevas personas beneficiarias del subsidio por desempleo que, hasta ahora, carecían de esta cobertura. Leer más.

Concentraciones este martes en las ocho capitales para reclamar mejores retribuciones para los funcionarios andaluces

21/10/2024 - Los sindicatos UGT, CSIF, SAF, ISA y CCOO se movilizan este martes en las ocho capitales de provincia para reclamar "mejores retribuciones" para el personal de la Administración General de la Junta de Andalucía. Las organizaciones sindicales han convocado concentraciones en todas las capitales andaluzas entre las 11,00 y las 11,30 horas para denunciar los "recortes abusivos que acumulan" los profesionales. Leer más. subir

Arranca la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo

21/10/2024 - La Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (EU-OSHA) viene desarrollando, durante muchos años, la campaña "Trabajos saludables", con el objetivo de sensibilizar acerca de diferentes temas en materia de seguridad y salud en el trabajo en la Unión Europea. Con esta iniciativa anual se busca promover entornos de trabajo seguros y saludables. Uno de los puntos más destacados de esta campaña es la celebración de la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se inicia en el día de hoy y se extiende hasta el 25 de octubre. Leer más. subir

Visor de contenido web no está disponible temporalmente

SERdUGT

La plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas.

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería