Actualidad

Los jubilados y pensionistas de UGT Granada reclaman la derogación de la reforma de las pensiones de 2013

24/05/2018 - La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT Granada ha celebrado este jueves, 24 de mayo su II Comité Provincial Ordinario, en el que, entre otros temas, han analizado las movilizaciones realizadas por el Sindicato por la revalorización de las pensiones, la igualdad y la sostenibilidad del sistema público, al tiempo que han vuelto a exigir la derogación de la reforma del 2013, por considerarla causa directa del empobrecimiento de los jubilados. Leer más. subir

UGT gana las elecciones en el Servicio de Ayuda a Domicilio de Loja

23/05/2018 - Este miércoles, 23 de mayo se han celebrado las elecciones en el servicio de ayuda a domicilio de la localidad granadina de Loja, (Granada), siendo UGT el único Sindicato que ha obtenido representación sindical en las mismas, en concreto los cinco delegados/as de personal que se elegían, y que ahora integrarán el Comité de Empresa. Leer más.

UGT forma a delegados/as del Sindicato en Granada en materia de prevención de riesgos laborales

23/05/2018 - Hoy 23 de mayo se continúa con la formación a Delegados/as del Sindicato en Granada, que se está impartiendo con el tercer Curso funciones básicas sobre Prevención de Riesgos Laborales, que se realiza en la Biblioteca de UGT Granada. En dicho curso de formación sindical, se les están proporcionando los conocimientos y experiencias necesarios para planificar y desarrollar las tareas de prevención en su empresa, según sus características propias y de acuerdo con la normativa en Prevención de Riesgos Laborales. Leer más. subir

Más noticias

UGT y CCOO reclaman en Granada que la recuperación económica llegue a los trabajadores y trabajadoras y suban los salarios

22/05/2018 - Este martes, 22 de mayo, a las 12:00h. en la entrada de la sede de la Confederación Granadina de Empresarios, se ha celebrado una concentración de delegados y delegadas de CCOO y UGT, en la que han reclamando que la recuperación económica se traslade a las economías de los trabajadores y trabajadoras, exigiendo por tanto una subida de los salarios y en defensa de la negociación colectiva. Leer más. subir

UGT ha celebrado en Granada las Jornadas "La Universidad que queremos: el papel de los Sindicatos en la Universidad"

20/05/2018 - El Sindicato ha celebrado en Granada las Jornadas "La Universidad que queremos: el papel de los Sindicatos en la Universidad", los días 17 y 18 de mayo, organizadas en colaboración con la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva de la UGR. En ellas, además de conocer y analizar el papel de los Sindicatos en la Universidad, el personal de la UGR, tanto el Personal de Administración y Servicios (PAS) como el Personal Docente e Investigador (PDI) han podido conocer y debatir sobre la carrera profesional, las mesas de negociación a nivel estatal y autonómico, el Estatuto PDI y PAS, condiciones laborales y salariales, etc. Leer más. subir

Carmen Castilla visita Portinox, la empresa del metal más importante de Granada,

18/05/2018 - Aprovechando su visita a Granada, este jueves, 17 de mayo, la Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha visitado la empresa granadina Portinox, y ha efectuado un recorrido por las instalaciones de la fábrica, tras reunirse con la Sección Sindical de FICA-UGT en dicha empresa. La factoría, la más importante del sector del metal en la provincia de Granada, fue pionera en el desarrollo de distintos productos de acero inoxidable, lidera desde hace más de dos décadas el mercado mundial de barriles de acero inoxidable y emplea a más de 400 trabajadores. UGT ha ganado las elecciones sindicales en esta empresa y preside su Comité de Empresa, de forma ininterrumpida desde el año 2008. Leer más. subir

UGT y CCOO exigen en Granada la derogación de la reforma de las pensiones de 2013

16/05/2018 - Delegados y delegadas de CCOO y UGT, han participado hoy en una nueva concentración a la entrada de la Subdelegación de Gobierno de Granada en protesta porque el Gobierno bloquea el diálogo social y el Pacto de Toledo, y no atiende ni las demandas sindicales y ciudadanas en materia de pensiones, y para exigir que se garantice el poder adquisitivo de las pensiones y se derogue la reforma de pensiones de 2013. Leer más. subir

UGT recaba en Granada el apoyo del PSOE ante el desmantelamiento de Correos

16/05/2018 - Los Sindicatos de Correos en Granada, entre ellos UGT, han recibido este martes, 15 de mayo, la visita de la parlamentaria del grupo PSOE en el Congreso de los Diputados. Elvira Ramón, en la que se ha denunciado, una vez más, el desmantelamiento silencioso de la empresa pública de Correos en la provincia, por parte del Gobierno de España. Leer más.

UGT y CCOO denunciarán por falta de medidas de seguridad el accidente que ha costado la vida a una trabajadora en un centro de recepción de mercancías en Pulianas

14/05/2018 - Delegadas y delegados de UGT y CCOO se han concentrado ante la sede de los sindicatos para condenar la muerte, esta mañana en accidente laboral, de una trabajadora de 41 años que ha perdido la vida este lunes tras ser atropellada a primera hora de la mañana por un camión, cuando se encontraba en una zona de recepción de mercancías de un centro especializado en venta de productos de hostelería, ubicado en el término municipal de Pulianas. CCOO y UGT, que han estado acompañados por el Alcalde de Pulianas José Antonio Carranza en esta concentración, denunciarán el accidente ante la Inspección de Trabajo ya que consideran que ha habido una "más que probable" falta de medidas de seguridad". Leer más. subir

UGT lamenta el veto a Carmen Castilla hecho desde la organización de la Jornada Internacional del Día de la Enfermería en Granada

11/05/2018 - Coincidiendo con la celebración mundial del Día de la Enfermería, este viernes 11 de mayo, se ha celebrado en Granada la I Jornada Internacional "Enfermería: una voz para liderar", bajo el lema "La salud es un derecho de todos" con el fin de visibilizar el papel de las enfermeras a la hora de ofrecer un acceso a la salud como derecho humano, universal y de calidad siempre que sea necesario. El sindicato fue invitado a participar en estas Jornadas, y cuando se propuso como ponente a Carmen Castilla, Secretaria General de UGT Andalucía, no sólo como líder sindical, sino como trabajadora de enfermería en el Servicio Andaluz de Salud, la sorpresa fue que la participación de la representante de UGT en estas jornadas fue rechazada por tener un perfil "demasiado alto". Leer más. subir

UGT ofrece formación sobre el temario común de cara a la preparación de las oposiciones en el SAS

07/05/2018 - El Sector de Sanidad de la Federación de Empleados/as de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, está celebrando una serie de sesiones intensivas de cara al temario común de las oposiciones de todas las categorías del SAS, en concreto han empezado este 7 de mayo, y continuarán los días 10 y 11 de mayo en Granada, además de los días y 24, 25 y 28 de mayo en Baza. Esta actividad está siendo gratuita para los afiliados/as al Sindicato, que estén al corriente de pago. Leer más. subir

El descenso del paro es un "espejismo" y no oculta la precariedad laboral

04/05/2018 - En Granada, en abril de 2018, el paro registrado en los Servicios Públicos de Empleo ha sido de 84.305 personas, 2.061 menos que el mes pasado (-2,39%), y hay 2.174 personas inscritas en paro menos que hace un año (86.479) cuando descendió el desempleo en 2.419 personas. En el análisis por sectores, ha descendido en casi todos ellos, por este orden: servicios (-981), agricultura (-529) construcción (-503) e industria (-160), habiendo aumentado el desempleo sólo en el colectivo de personas sin empleo anterior (112). En cuanto a la contratación, durante este mes se han realizado en Granada un total de 44.411 contratos, 6.265 menos que en el mismo mes del año 2017 (38.146), de los cuales, 41.642 han sido temporales, un 93,76%. Respecto a los contratos acumulados en lo que llevamos de 2018 (170.708, 6.736 menos que en el mismo periodo de 2017, cuando había 177.444) se han formalizado sólo 10.558 contratos indefinidos en la provincia de Granada, un 6,18% del total. Leer más. subir

9.000 personas en Granada y 1.000 en Motril, se han echado a la calle este 1º de Mayo porque es #TiempoDeGanar

01/05/2018 - Alrededor de 9.000 personas han participado en la mañana de este martes 1 de mayo en la manifestación que se ha celebrado en Granada capital con motivo del Primero de Mayo, que partió a las 12 de la mañana desde los Jardines del Triunfo, y en la que los participantes han gritado la igualdad, mejores empleo y salarios, así como por unas pensiones dignas. En la manifestación de Motril, por su parte, han participado unas 1.000 personas, y ha contado con la participación de Oskar Martín, Secretario de Formación y Empleo de UGT Andalucía. Leer más. subir

UGT, con las Kellys de Granada

18/05/2018 - La Secretaria General de UGT-A, Carmen Castilla, se ha comprometido este jueves, 17 de mayo, con el colectivo de las camareras de piso de Granada, en la presentación de la asociación Kellys Unión Granada, a llevar sus reivindicaciones a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y a la Ministra de Trabajo, Fátima Báñez. Carmen Castilla asegura que la derogación de la reforma laboral ayudaría mucho a sus demandas, pero que mientras, se puede avanzar mucho en sus derechos. Leer más. subir

Carmen Castilla apuesta por recuperar derechos en universidades tras "recortes" con la "excusa de la crisis"

17/05/2018 - La secretaria general de UGT en Andalucía, Carmen Castilla, ha apostado este jueves en Granada por avanzar en la recuperación de los derechos que en el ámbito universitario "se habían perdido" tras "una serie de recortes" que se hicieron con la "excusa de la crisis". La secretaria general de UGT ha señalado que hay "derechos que se tenían y que se han recuperado", si bien "quedan muchas cosas por hacer" Leer más. subir

Dos mil personas toman la calle en Granada contra los recortes en la lucha contra la Violencia de Género

17/05/2018 - UGT Granada, como miembro de la Plataforma 8 de Marzo de Granada, ha participado en la movilización feminista del 16 de Mayo "Compromiso = Presupuesto", contra el incumplimiento en los Presupuestos Generales del Estado de los 200 millones de euros comprometidos por el Gobierno contra la violencia machista, y comparte las denuncias expresadas en el Manifiesto de la Movilización Feminista. Leer más. subir

Trabajadores del Hospital de Motril se concentran en protesta por la situación límite del centro hospitalario

20/05/2018 - Desde el Sector de Sanidad de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, se ha informado de la concentración espontánea, este jueves 17 de mayo, de los trabajadores y trabajadoras del Hospital de Motril, ante la destitución, horas después de que esta anunciase que iba a presentar la dimisión, de la supervisora de Enfermería de Urgencias, que ha sido la "gota que ha colmado el vaso" y ha provocado la protesta, que ha coincidido con la visita al centro hospitalario de la Gerente del SAS. Leer más. subir

Los 6.000 empleados de la UGR mejorarán sus condiciones sociolaborales tras el acuerdo firmado por UGT, entre otros sindicatos.

15/05/2018 - El Sindicato ha presentado hoy en Granada las Jornadas "La Universidad que queremos: el papel de los Sindicatos en la Universidad", que se celebrarán los próximos 17 y 18 de mayo, organizadas en colaboración con la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva de la UGR. En ellas, además de conocer y analizar el papel de los Sindicatos en la Universidad, el personal de la UGR, tanto el Personal de Administración y Servicios (PAS) como el Personal Docente e Investigador (PDI) va a poder conocer y debatir sobre la carrera profesional, las mesas de negociación a nivel estatal y autonómico, el Estatuto PDI y PAS, condiciones laborales y salariales, etc. Leer más. subir

La subida de precios en Granada supone nuevas dificultades para unas ya dañadas economías domésticas

11/05/2018 - En abril de 2018, el IPC ha subido un 1% en Granada, frente al ascenso del 1,1% en abril de 2017. Los grupos de bienes y servicios que más han bajado respecto al mes pasado han sido Ocio y cultura (-0,7) y Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,2) mientras que ha subido el precio en Vestido y calzado (9,4) y Comunicaciones (1,3). Respecto a la variación de los últimos doce meses el IPC se sitúa en el 1,3%, mientras que para el mismo periodo, pero en 2017, aumentó un 2,2%. Destaca la subida de precios en Comunicaciones (3,1) y Restaurantes y hoteles (2,8) mientras que ha bajado el precio de Ocio y cultura (-1,1) y Sanidad (-0,8). Por otra parte, en lo que llevamos de año, los precios se han quedado en el 0,0 al igual que en el mismo periodo del año pasado) siendo los productos que más se han abaratado Vestido y calzado (-3,1) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (-2,7), y los que más han subido sus precios, Comunicaciones (3,3) y Restaurantes y Hoteles (2,3). Leer más. subir

UGT revalida su mayoría sindical en Securitas

03/05/2018 - Celebradas las elecciones sindicales en la empresa Securitas de Granada, este lunes, 30 de abril, UGT ha vuelto a obtener 5 de los 9 delegados/as de personal a elegir, por lo que previsiblemente, volverá a presidir el Comité de Empresa Leer más. subir

Este 1º de Mayo, es Tiempo de Ganar

30/04/2018 - Con motivo del 1º de Mayo, el periódico IDEAL de Granada publica un artículo de opinión, firmado por Juan Fco. Martín García, Secretario General de UGT Granada, en el que explica porqué la igualdad, más y mejor empleo, salarios justos y pensiones dignas, son exigencias sociales, económicas, y democráticas, y que ya ES TIEMPO DE GANAR. Leer más.

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería