Actualidad

UGT reclama mejores condiciones de trabajo para acabar con los accidentes viales laborales

25/11/2022 - Este viernes, 25 de noviembre, frente al edificio de los sindicatos en Granada ha tenido lugar una concentración de cinco minutos de silencio, en protesta por la última muerte de carácter laboral que se ha producido en la provincia de Granada, a última hora del pasado miércoles, de una persona  tras salirse de la vía el camión que conducía, impactar contra un muro e incendiarse en la A-92 a la altura de la localidad granadina de Moraleda de Zafayona.Trabajaba para la empresa Nogueras, con sede en Alicante, contrata de La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos para el transporte de sus mercancías, realizando la ruta Barcelona-Granada-Málaga y vuelta. Con este accidente, del que UGT solicitará una investigación, y el que se produjo in itinere a finales del pasado verano, el Sindicato elevan a 11 el número de trabajadores fallecidos por causa de accidente laboral en nuestra provincia en lo que llevamos de 2022 (misma cifra que el total de 2021). Leer más.

UGT insta a la sociedad a no relajarse ante la violencia machista y a que se legisle con perspectiva de género

25/11/2022 - Este viernes, 25 de noviembre, se ha celebrado frente a la sede de los sindicatos en Granada una concentración de delegados/as sindicales, que han mostrado su rechazo ante la violencia machista, y en la que tras leer un manifiesto, se han guardado cinco minutos de silencio por todas las víctimas de esta terrible lacra social, que ha causado en nuestra provincia 2 asesinatos de mujeres en lo que llevamos de 2022: Mónica,  de 50 años, asesinada con arma blanca por su marido, que después se suicidó, en Fuentes de Cesna,  y Trinidad,  también de 50 años, en Albuñol, que fue asesinada de un disparo justo cuando intentaba darse otra oportunidad para comenzar una nueva vida sin su marido, autor del disparo, que también se suicidó después. Desde 2003, son ya 40 las mujeres asesinadas en la provincia de Granada a causa de violencia machista. Leer más.

Los trabajadores y trabajadoras de Lactalis Puleva inician movilizaciones por la negociación de su convenio, y para exigir una revisión salarial justa

25/211/2022 - Este viernes, 25 de noviembre,  en la entrada de la empresa Lactalis Puleva,  y convocada por el Comité de Empresa (íntegro de UGT), se ha celebrado una concentración de protesta por el bloqueo sistemático de la dirección de dicha empresa en la negociación de su Convenio Colectivo. Esta es la primera de una serie de movilizaciones, que irán creciendo en intensidad, y que continuarán mientras la postura de bloqueo de la negociación por parte de la empresa se mantenga. Leer más.

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería