Conoce a la Comisión Ejecutiva Provincial de UGT Granada

Desde la celebración del 14º Congreso Provincial de UGT Granada, el 7 de mayo de 2016, el Sindicato en la provincia cuenta con una nueva Comisión Ejecutiva Provincial.

Conócelos haciendo clic aquí

Actualidad

Tras la impugnación de UGT, se suspende definitivamente el procedimiento de contratación del servicio de Ayuda a Domicilio en Granada

17/02/2020 - Tras la impugnación realizada por UGT Granada, del "Pliego de Clausulas Administrativas Particulares para la Contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio en la ciudad de Granada, el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Granada, ha dictado Resolución definitiva de fecha 11 de febrero (ya dictó una provisional el pasado 14 de octubre), por la que se acuerda la suspensión definitiva del procedimiento, y se tiene en cuanta la pretensión sindical de que se corrijan los pliegos administrativos, en el sentido de impedir que causen perjuicios a los intereses afectados. Leer más. subir

UGT recuerda que a partir del 7 de marzo, 60 empresas de Granada con más de 150 trabajadores estarán obligadas a tener Plan de Igualdad

17/02/2020 - Rosa Mª Muñoz, Secretaria de Mujer e Igualdad de UGT-Granada, señala que las empresas de Granada se abren cada vez más a la conciliación laboral, pero de forma lenta e insuficiente todavía, y que la tendencia es alza, tanto en igualdad como en conciliación de la vida personal y profesional, facilitando a sus plantillas reducciones de jornada con el objetivo de asumir otras responsabilidades en la familia o, incluso, fuera de ella. Recuerda también que a partir del próximo 7 de marzo, las empresas con más de 150 trabajadores y trabajadoras (unas 60 en Granada), estarán obligadas a tener Plan de Igualdad (extracto de la noticia publicada en IDEAL de Granada, el 17 de febrero de 2020, firmada por Mercedes Navarrete) Leer más. subir

Arranca la negociación del Convenio Colectivo de la Hostelería de Granada.

16/02/2020 - Este próximo martes, 18 de febrero, en los locales de UGT, se celebrara la primera reunión de la mesa negociadora del convenio colectivo de la hostelería en Granada, integrada por la patronal y los Sindicatos de clase, para conseguir actualizar y mejorar las condiciones sociolaborales de los más de 15.000 trabajadores y trabajadoras de este sector en la provincia. Leer más. subir

Hay que consolidar la mejora de los salarios, especialmente los más bajos

14/02/2020 - En enero de 2020, el IPC ha bajado un 1,3% en Granada, frente al descenso del 1,8% en enero de 2019. Los grupos de bienes y servicios que más han bajado respecto al mes pasado han sido Vestido y calzado (-18,3) y Ocio y cultura (-2,4), mientras que ha subido el precio en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (1,5) y en Transportes y Otros bienes y servicios (ambos con 0,5). Respecto a la variación de los últimos doce meses el IPC se sitúa en el 0,9%, mientras que para el mismo periodo, pero en 2019, aumentó un 1%. Destaca la subida de precios en Transporte (3,6) y alimentos y bebidas no alcohólicas (2,3) mientras que ha bajado el precio de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (-4,1) y Ocio y cultura (-1,7). Leer más. subir