Conoce a la Comisión Ejecutiva Provincial de UGT Granada

Desde la celebración del 14º Congreso Provincial de UGT Granada, el 7 de mayo de 2016, el Sindicato en la provincia cuenta con una nueva Comisión Ejecutiva Provincial. Conócelos haciendo clic aquí

Actualidad

UGT y CCOO reclaman Planes de Seguridad Vial en las empresas de Transportes, que eviten muertes laborales por accidentes de tráfico

22/04/2019 - Hoy lunes, 22 de abril a las 12:00 horas, frente al edificio de los sindicatos en ha tenido lugar una concentración de protesta por la última muerte en accidente laboral que se ha producido en la provincia. Se trata de un trabajador de una empresa de transportes cordobesa (por lo que estadísticamente, dicho accidente laboral con resultado de muerte se encuadrará en dicha provincia) de 44 años, fallecido el pasado martes, 16 de abril, al volcar el vehículo que conducía tras salirse de la calzada en la A-308, a la altura de Iznalloz Leer más. subir

El personal laboral de la Delegación de Educación retoma las movilizaciones ante la no cobertura de las vacantes

17/04/2019 - El Comité de Empresa de la Delegación Territorial de Educación Deporte Igualdad Políticas Sociales y Conciliación en Granada, del que UGT forma parte, se concentrará el próximo día 26 de abril en la puerta de dicha Delegación, como continuación de las movilizaciones iniciadas en 2012 para exigir que se cubran las 80 plazas vacantes a día de hoy de varias categorías de personal laboral. Leer más. subir

UGT denuncia que el Ayuntamiento de Granada y la gremial del taxi incumplen el descanso semanal obligatorio y el número de licencias de los vehículos adaptados

17/04/2019 - Antonio Jesús Zarza, responsable del sector de transportes de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Granada, informa que la gremial del taxi debe comunicar al Ayuntamiento de Granada las licencias de eurotaxis que prestarán los servicios obligatorios de jueves a domingo, para dar servicio a las personas con movilidad reducida. Al Sindicato no le consta que dicha comunicación, que debe hacerse de forma trimestral, se haya realizado, por lo que los conductores asalariados de estos vehículos no tienen ahora mismo determinados sus descansos ni sus jornadas de trabajo. Leer más. subir

La plantilla de Endesa continúa movilizándose en Granada por la firma de un convenio digno

12/04/2019 - Las tres secciones sindicales de Endesa, entre las que se encuentra UGT, han convocado una huelga general el viernes 12 de abril en la eléctrica y sus subcontratas, por la amenaza de precarización de las condiciones de trabajo y el recorte de derechos en el V Convenio Marco. Exigen recuperar el poder adquisitivo en línea con las empresas del sector y rescatar los salarios del personal más joven. La plantilla reclama una estructura profesional que reconozca el valor de la productividad y rechaza el sistema de meritocracia, arbitrario y opaco, impuesto por la dirección. En Granada, la movilización ha consistido además, en una concentración de protesta frente a la sede de Endesa en la Plaza del Carmen. Leer más. subir

Si la economía de Granada crece, los salarios deben hacerlo más

12/04/2019 - En marzo de 2019, el IPC ha subido un 0,7 % en Granada, frente al ascenso del 0,4% en marzo de 2018. Los grupos de bienes y servicios que más han bajado respecto al mes pasado han sido Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (-1,1) y Otros bienes y Servicios (-0,6), mientras que ha subido el precio en Vestido y Calzado (8,5) y Transporte (1,2). Respecto a la variación de los últimos doce meses el IPC es del 1,3%, mientras que para el mismo periodo, pero en 2018, se situó un 1,5%. Destaca la subida de precios en Enseñanza (3,2) y Transporte (2,6), mientras que sólo ha bajado el precio de Ocio y cultura (-1,8). Por otra parte, en lo que llevamos de año, los precios han disminuido un 0,9% (similar al mismo periodo del año pasado) siendo los productos que más se han abaratado Vestido y calzado (-11,4) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (-2,9) y los que más han subido sus precios, Transporte (2,5) y Sanidad (1,3). Leer más. subir

Concentración de apoyo a una pediatra de Loja que sufrió agresión verbal con intimidación y amenazas de un usuario

05/04/2019 - Una pediatra del centro de salud de Loja, en el Poniente de Granada, ha interpuesto denuncia ante la Guardia Civil por agresión verbal con intimidación y amenazas por parte de un usuario, unos hechos por los que se ha celebrado este viernes, 5 de abril, una concentración de apoyo en la puerta del centro de Salud de Loja, convocada por la Junta de Personal, de la que UGT forma parte Leer más. subir

El 95 % de la plantilla del Ayuntamiento de Granada aprueba un plan de recursos humanos que recupera y amplía derechos tras una década de recortes

04/04/2019 - Este miércoles, 3 de abril, mañana, la Asamblea de trabajadoras y trabajadores del Ayuntamiento de Granada ha dado su aprobación con un 95% de votos favorables al Plan de Recursos Humanos negociado entre el Gobierno Municipal y los sindicatos de la Mesa General de Negociación, UGT, CGT, CC.OO. y CSIF. Este Plan es el resultado de un año de negociaciones sindicales, desde la transparencia y la unidad, y va dirigido a intentar paliar tantos años de pérdidas en condiciones laborales, debidas a los recortes impuestos durante la crisis, y falta de oportunidades de promocionar de una plantilla congelada y castigada, que además ha visto cómo iba perdiendo efectivos por el Plan de Ajuste municipal. Leer más. subir

UGT participa en la Mesa del AVE de Granada

03/04/2019 - Este martes, 2 de abril se ha puesto en marcha la Mesa del AVE de Granada, que coordinará estrategias de promoción del destino Granada entre las capitales españolas, pero también del resto de Europa que cuenten con conexión ferroviaria de Alta Velocidad. A la reunión ha asistido, entre otros, Juan Fco, Martín, Secretario General de UGT Granada, representando al Sindicato, que ha defendido la llegada de la Alta Velocidad a Granada como un servicio público accesible a toda la ciudadanía, en especial tras los años de aislamiento ferroviario que ha sufrido la provincia. Leer más. subir

La plantilla del Ayuntamiento de Granada ya tiene Plan de Igualdad, con el respaldo de los Sindicatos

12/04/2019 - El Plan de Igualdad de la plantilla del Ayuntamiento de Granada ha sido aprobado, de con casi cuarenta actuaciones encaminadas a acabar con la brecha salarial, medidas diseñadas tras un diagnóstico que refleja que el 37 % de la plantilla son mujeres que sufren mayor eventualidad que los hombres. El plan incluye casi cuarenta medidas dirigidas a incorporar en el plazo comprendido entre este año y 2022 las modificaciones necesarias en los elementos estructurales municipales para facilitar la igualdad efectiva y real de trato y oportunidades entre mujeres y hombres y acabar con la brecha salarial. Este Plan de Igualdad cuenta con el respaldo de las secciones sindicales de UGT, CCOO, CGT, CSIF y permitirá además incorporar la perspectiva de género en la prevención de riesgos laborales en la salud laboral del Ayuntamiento, así como prevenir y actuar ante situaciones de acoso sexual. Leer más. subir

Los trabajadores de Arquisocial reclaman la remunicipalización de la Ayuda a Domicilio en la ciudad de Granada

12/04/2019 - Trabajadoras y trabajadores del servicio de ayuda a domicilio en Granada capital, convocados por el Comité de Empresa de Arquisocial, se han concentrado este jueves, 11 de abril ante el Ayuntamiento de la capital granadina para exigir la remunicipalización de este servicio, ya que consideran que el dinero público debe servir de forma íntegra para que la plantilla (unas 700 personas) , puedan prestar un servicio público de calidad, como no puede ser de otra manera, a los 3.286 usuarios y usuarias que necesitan dicha Ayuda a Domicilio. Leer más. subir

La plantilla de la OCG pide más financiación para solucionar los graves problemas económicos que atraviesa

07/04/2019 - La plantilla de la Orquesta Ciudad de Granada (Granada), convocada por su Comité de Empresa, del que UGT forma parte, ha celebrado este viernes, 5 de abril, una concentración de protesta frente al Ayuntamiento de Granada, para denunciar que las instituciones que integran el Consorcio Granada para la Música siguen sin ofrecer soluciones reales a los problemas económicos que sufre desde hace años. Concretamente, se quejan de una permanente pérdida de salarios que actualmente cifran en el 11% y de una deuda de 3 pagas pendientes a la plantilla, correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015. Leer más. subir

Los trabajadores de Arquisocial inician movilizaciones para reclamar la remunicipalización de la Ayuda a Domicilio en la ciudad de Granada

04/04/2019 - Desde el Comité de Empresa de Arquisocial, formado por UGT, CCOO, CGT y SAT se han convocado concentraciones los días 11 y 25 de abril y 9, 16, 23 y 30 de mayo, a las 12:30h., en la entrada del Ayuntamiento de Granada, para exigir la remunicipalización de la ayuda a domicilio en la ciudad, ya que consideran que el dinero público debe servir de forma íntegra para que se preste un servicio público de calidad, como no puede ser de otra manera, a los 3.286 usuarios y usuarias que necesitan de la Ayuda a Domicilio o en la capital Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería