Actualidad

Los Sindicatos de Correos anuncian movilizaciones en la unidad postal de Albolote-Atarfe, ante la falta de plantilla

26/09/2017 - El Sector de Correos de UGT anuncia concentraciones los días 27,28 y 29 de septiembre, en las Unidades de Reparto Albolote-Atarfe (Granada), entre las 9 y las 9,30h de la mañana, ante la falta de personal, la negativa de la empresa a realizar contrataciones y la insuficiencia de trabajadores y trabajadoras para prestar el Servicio Postal Público en condiciones laborales dignas. Las movilizaciones se realizarán junto al resto de sindicatos de Correos en Granada, y se repetirán los días 10, 11 y 14 de Octubre si las reivindicaciones de los trabajadores no tienen respuesta por parte de la dirección de Correos. Leer más. subir

UGT denuncia que la casa museo de la Huerta de San Vicente, residencia de verano de Federico García Lorca, llevaba sin presupuesto para conservación más de 20 años

23/09/2017 - Desde la Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento de Granada, se ha entregado a todos los grupos políticos del consistorio un informe que detalla cómo ni siquiera se contemplaba un partida anual para la pintura del edificio, y que desde 1995 sólo se han hecho dos obras de urgencia. En dicho informe, además, se desvela que la casa museo no ha tenido nunca una partida municipal destinada a la conservación preventiva de su patrimonio. Y todo ello, tras arrancar este pasado 13 de septiembre las obras de climatización para preservar los elementos museísticos de la contaminación lumínica de la que fue la casa de verano de Lorca, y después de que UGT denunciase en agosto el pésimo acondicionamiento climático de la casa museo, que provocó desmayos de turistas y usuarios, además del riesgo para la salud laboral de los guías y el personal que trabajan en ella. Leer más. subir

Los comités de empresa de ADIF y RENFE, de los que UGT forma parte, exigen el fin del aislamiento ferroviario de Granada, que cumple 900 días

23/09/2017 - Este 22 de septiembre Granada ha cumplido 900 días del aislamiento ferroviario y, lo que es aún peor, ante esta triste efeméride, el Ministerio de Fomento sigue incumpliendo cualquier plazo dado para la restitución de las conexiones ferroviarias. Así, en un comunicado y en un vídeo difundido a través de las redes sociales, los representantes de los trabajadores exigen un AVE de verdad, reclaman también el eje ferroviario andaluz y cercanías. Del mismo modo, exigen la restitución del empleo ferroviario destruido en este período de aislamiento y que alcanza ya el 30% de la plantilla en ambas empresas. Leer más. subir

Los Sindicatos de la Prisión de Albolote no asistirán a los actos de la Patrona, en protesta por la situación del centro

21/09/2017 - La plataforma sindical de las prisiones granadinas formada por las organizaciones sindicales de APFP, CCOO, ACAIP y UGT que representan a la mayoría del colectivo en el ámbito de dichas prisiones, no asistirá a los actos de celebración de la festividad de La Merced 2017, para manifestar su absoluto rechazo a la política de ésta Administración Penitenciaria. Desde el respeto y la felicitación a todas aquellas trabajadores y trabajadoras que en ése día van a ver reconocida su meritoria trayectoria profesional o su especial aportación al medio penitenciario, pero la actitud de ésta Administración y su política de recortes hacen inviable que tengamos algo que celebrar. Leer más. subir

UGT reivindica en Granada las 35h. en la Sanidad Pública Andaluza

21/09/2017 - Delegados y delegadas de la Sanidad Pública en Granada, convocados entre otros por UGT, han continuado hoy con las medidas de presión en contra de la petición, por parte del Gobierno central, de la suspensión cautelar de la aplicación de la jornada laboral de 35 horas semanales en la Administración Pública andaluza. Por este motivo, se ha celebrado una concentración, hoy jueves, 21 de septiembre, en la entrada de las Urgencias del Hospital PTS de Granada, coincidiendo con un paro de protesta de 10 a 10:15, que se va a repetir todos los jueves hasta que se revierta esta situación. Y es que la impugnación de la jornada de 35 horas podría suponer la destrucción de 300 empleos en los centros sanitarios de la provincia de Granada. Leer más. subir

La Junta de Personal en el Hospital del PTS de Granada condena una nueva agresión a una médico de urgencias

19/09/2017 - Este martes. 19 de septiembre, en la entrada del Hospital PTS de Granada, representantes de la Junta de Personal del Distrito Granada-Metropolitano, de la que UGT forma parte, se han concentrado como repulsa a la agresión física sufrida el pasado 7 de septiembre de 2017 por parte de una médico del servicio de Urgencias, que fue agredida física y verbalmente por una persona usuaria a la que estaba atendiendo. Leer más. subir

Más noticias

UGT y CCOO recaban el apoyo del PSOE de cara a la Marcha por las Pensiones Dignas a su paso por Granada

19/09/2017 - Este lunes, 18 de septiembre, Juan Fco. Martín, Secretario General de UGT en Granada, acompañado por Ricardo Flores, su homólogo de CCOO, ha mantenido un encuentro con representantes del PSOE de Granada, en el que estos les han mostrado el apoyo a la movilización que ambos Sindicatos está preparando para finales de este mes, en concreto, una Marcha por las Pensiones Dignas, que se desarrollará en todo el país, y cuya "columna" andaluza llegará a Granada desde Málaga el 30 de septiembre, partiendo hacia Córdoba el 1 de octubre. Y ello, con el objetivo es recuperar el poder adquisitivo de las pensiones y el Pacto de Toledo. Además, ambos Sindicatos han promovido una moción en los Ayuntamientos granadinos y en la Diputación Provincial, para las que esperan conseguir el máximo apoyo de las fuerzas políticas. Leer más. subir

UGT aboga por una política de movilidad integrada en Granada

17/09/2017 - Numerosos ugetistas, incluido el Secretario General del Sindicato en la provincia, Juan Fco. Martín, han participado este domingo, 17 de septiembre, en la XX Marcha en Bici que ha recorrido las calles de la ciudad de Granada, organizada por Granada al Pedal, y que se enmarca dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Granada celebra con motivo de la Semana Europea de la Movilidad 2017, este año con el lema "Compartir te lleva más lejos". UGT anima a fomentar la movilidad integrada y compartida y a reflexionar sobre las consecuencias sociales, ambientales y económicas de la utilización del coche particular para ir al trabajo, y considera que estas cuestiones deben plasmarse lo antes posible en una Ley de Movilidad sostenible. Leer más. subir

Tras el verano, UGT y CCOO retoman las movilizaciones del sector de la Hostelería en Granada

14/09/2017 - Tras el periodo vacacional, delegados y delegadas de CCOO y UGT del sector de Hostelería en Granada retoman las movilizaciones, en concreto han celebrado hoy una concentración en la entrada del Hotel Los Ángeles de Granada, para reclaman la aplicación del Convenio actual en todos los centros de trabajo, así como se desbloque la negociación del próximo Convenio Colectivo y se señale un nuevo calendario de reuniones, y ello a la espera de que el Consejo Andaluz de Relaciones laborales (CARL) nombre un mediador para este conflicto, tal y como se comprometió. Leer más. subir

UGT forma a sus delegados de personal en las empresas de Granada para que conozcan y ejerzan los derechos que les otorga la Ley como representante de los trabajadores/as

13/09/2017 - Hoy miércoles, 13 de septiembre se ha iniciado el primero de los dos cursos de formación sindical que UGT ha organizado para sus delegados de personal en empresas de la provincia de Granada, para informarles y formarles en los derechos y obligación que la Ley les reconoce como representantes de los trabajadores. En total, entre los dos cursos, asistirán unos 100 delegados y delegadas de personal del Sindicato, que conocerán el marco legal de las relaciones laborales y representación de los trabajadores en la empresa, las actuaciones que corresponden a los representantes de los trabajadores, UGT como organización social, etc. Leer más. subir

Los Sindicatos mayoritarios de Granada en el sector público andaluz reclaman el mantenimiento de las 35 horas

12/09/2017 - Delegados y delegadas de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, junto con sus homólogos de CCOO y CSIF, han participado hoy martes, 12 de septiembre, desde las 12:00 en un concentración ante la Subdelegación del Gobierno en Granada para reclamarle al Gobierno el mantenimiento de las 35 horas en la Junta de Andalucía. Y ello, porque es la segunda vez que se recorta este derecho, porque está afectando a la recuperación económica de nuestra provincia, y por ser un nuevo ataque al Sector Público. También han reclamado la creación de público de calidad y más y mejores servicios públicos para toda la ciudadanía granadina. Leer más. subir

UGT participa en los paros en los centros sanitarios de Granada por el recurso del Gobierno central contra la recuperación de las 35 horas

08/09/2017 - Profesionales de centros sanitarios de la provincia de Granada, convocados por UGT, CCOO y CSIF han secundado este jueves un paro de un cuarto de hora a las puertas de las instalaciones contra el recurso del Gobierno central a la recuperación de las 35 horas para los funcionarios públicos aprobada por Andalucía. Los más numerosos se han celebrado en el Virgen de las Nieves, en el PTS, y en los hospitales de Motril y Guadix. Leer más. subir

Siguen las protestas de la plantilla de la empresa Egesur por el ERE extintivo anunciado

19/09/2017 - Trabajadores de la empresa Ejecuciones Generales del Sur (EGESUR), junto con sus representantes sindicales de UGT y CCOO, han secundado hoy en Motril una concentración en la entrada de su centro de trabajo, para protestar por el anuncio de la empresa de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo, que afectará al 100% de la plantilla (32 trabajadores) La empresa adeuda las nóminas de mayo, junio, julio y agosto, así como tres pagas extraordinarias. Leer más. subir

Los Sindicatos de la Sanidad Pública muestran su repulsa por la agresión a una enfermera en el Centro de de Salud de La Cartuja en Granada

18/09/2017 - Este lunes, 18 de septiembre de 2017 a las 11:00 horas en la puerta principal del Centro de Salud de Cartuja, se ha concentrado el Personal de la Unidad de Gestión Clínica de Cartuja, junto con representantes de la Junta de Personal del Distrito Granada-Metropolitano, entre ellos UGT, como repulsa a la agresión sufrida el pasado 4 de septiembre de 2017 por una Enfermera de Atención Primaria de dicho centro, cuando una usuaria, tras insultarla de forma reiterada, intentó agredirla con un bastón. Leer más. subir

UGT pone a disposición de los granadinos/as un terminal de entrega automática de paquetes en su sede provincial

16/09/2017 - El Sindicato ha firmado con Correos un acuerdo de colaboración por el que tanto los cuadros sindicales, delegados/as y afiliados/as en particular, como la ciudadanía granadina en general, disponen nuevo punto de recogida de sus compras on line, en la sede provincial de UGT en Granada de forma fácil, cómoda y segura. En concreto, se ha instalado en el hall de la sede sindical un terminal automático para la recogida de paquetería, Homepaq que pone a disposición de cualquier persona interesada sus instalaciones para hacer más accesible y flexible el comercio electrónico. La localización de la sede de UGT donde se ha instalado el terminal, la afluencia de público y el amplio horario de apertura propician el uso de este nuevo servicio. Leer más. subir

Continúan en Granada las movilizaciones de UGT por las 35h para los empleados públicos andaluces, por ser una cuestión de justicia

14/09/2017 - Los trabajadores y trabajadoras de la Función Pública andaluza en Granada, convocados entre otros por UGT, han continuado hoy con las medidas de presión en contra de la petición, por parte del Gobierno central, de la suspensión cautelar de la aplicación de la jornada laboral de 35 horas semanales en la Administración Pública andaluza. Por este motivo, se ha celebrado una concentración, hoy jueves, 14 de septiembre, en el Edifico Administrativo Almanjáyar, sede de varias Delegaciones Provinciales de la Junta de Andalucía en Granada. Leer más. subir

Los salarios deben crecer por justicia social y por el bien de la economía de Granada

13/09/2017 - En agosto de 2017, el IPC ha subido un 0,3% en Granada respecto al mes pasado, frente al ascenso del 0,1% en agosto de 2016. Los grupos de bienes y servicios que más han bajado respecto al mes pasado han sido Vestido y calzado (-0,8), y Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,3) mientras que han aumentado sus precios en agosto Ocio y cultura (1,1), Restaurantes y hoteles (0,9) y Transportes (0,8). Respecto a la variación anual, el IPC se sitúa en el 1,4%, mientras que para el mismo periodo pero en 2016 descendió un 0,1%. Destaca la subida de precios en Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (4,5), y Transporte (3) mientras que ha bajado el precio de Muebles, artículos del, hogar y artículos para el mantenimiento corriente del hogar (-1,3) y Ocio y cultura (-1,3). Por otra parte, en lo que llevamos de año, el índice general ha descendido un 0,8% (similar al descenso del mismo periodo del año pasado) siendo los productos que más se han encarecido Ocio y Cultura (3,3) y Restaurantes y hoteles (3,1) y los que más han bajado sus precios, Vestido y calzado (-18,7), Muebles, artículos del hogar y artículos para el mantenimiento corriente del hogar (-1,2) y Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (-1). Leer más. subir

UGT, junto con instituciones granadinas, reclaman en Bruselas respuestas para el aislamiento ferroviario ante el ninguneo de Fomento

08/09/2017 - A punto de cumplirse los 900 días de aislamiento ferroviario de la provincia de Granada, y mientras el Gobierno incumple su compromiso de transparencia e información con la marcha de las obras del AVE, la Mesa del Ferrocarril, de la que UGT forma parte, expone en Europa que Granada lleva casi dos años y medio sin trenes. En la delegación granadina ha estado representando al Sindicato su Secretario General Provincial y Juan Francisco Martín. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería