Nuevas jornadas de huelga en las ITV

11/01/2021 - El problema del retraso en las citas para pasar la ITV en Andalucía aún no se ha resuelto y el tiempo medio de demora para realizar la inspección de un vehículo está entre los dos y cinco meses en la mayoría de las estaciones. Leer más. subir

Asamblea Informativa en Cotronic.

05/11/2019 - Hoy día 5 de noviembre ha habido una asamblea informativa por parte del comité de empresa de la empresa COTRONIC versando sobre el despido indiscriminado de 12 compañeros y una compañera, que según la empresa se debe a la bajada del ritmo de trabajo por parte de la compañía Movistar Leer más. subir

Elecciones Sindicales en EMASA

23/05/2019 - En el día de ayer, se celebraron las elecciones sindicales en la empresa EMASA (Empresa Municipal de Aguas de Málaga), para elegir a los representantes que durante 4 años trabajarán para defender y garantizar los derechos y condiciones laborales de la plantilla. Leer más. subir

UGT Málaga valora positivamente el acuerdo para firmar el V Convenio Colectivo de Anovo Comlink S.L.

12/07/2017 - En pasados días la Dirección y el Comité de Empresa de Anovo Comlink S.L. han llegado a un acuerdo para la firma definitiva del V Convenio Colectivo propio de la factoría malagueña. Tras prolongados meses de intensas negociaciones la empresa, situada en al Parque Tecnológico de Andalucía y con más de 500 trabajadores directos, ya se rige por un nuevo Convenio "que da soporte y supone una mejora de las condiciones para todos los trabajadores y trabajadoras" según palabras del actual Presidente del Comité Rafael Paniagua y recientemente elegido miembro de la Ejecutiva Provincial de UGT_FICA, la nueva Federación de Industria, Construcciones y Agrario de Málaga. Leer más. subir

HUELGA EN VEIASA (ITV)

09/12/2020 - Desde hace unos meses hemos venido denunciando todos los problemas que afectan a los trabajadores y trabajadoras de VEIASA y ya estamos hartos de que no se resuelva nada. Pasan los días, las semanas y los meses y seguimos sin respuestas. Leer más. subir

COMUNICADO UGT FICA

16/05/2019 - Sobre el denominado "Código de vestimenta" remitido por la empresa Deckra TC, a los trabajadoras y trabajadoras en el que recomienda evitar el uso de "escotes y/o minifaldas pronunciados". Leer más. subir

2017 fue un año récord en exportaciones pero no en mejora de condiciones laborales.

09/04/2018 - Hoy el Secretario General de UGT-FICA Andalucía, Manuel Jiménez, en rueda de prensa ha indicado "que el año 2017 fue un año récord en las exportaciones con más de 31.000 millones de euros pero no ha traído como consecuencia que hayan mejorado las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras fundamentalmente de los sectores que nosotros representamos que como sabéis, son los sectores donde hay más siniestralidad y donde también hay más eventualidad; estamos hablando del sector de la construcción, del sector agrario y del sector industrial". Leer más. subir

FIRMA DEL CONVENIO DE ACTIVIDADES AGROPECUARIAS

14/10/2016 - El Sindicato Provincial de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG-UGT Málaga), informa que después de casi 10 meses de negociación, con cerca de 10 reuniones, hemos firmado el convenio provincial de actividades agropecuarias (también llamado convenio del campo) entre la patronal y los dos sindicatos mayoritarios. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería