HUELGA EN COTRONIC MÁLAGA

UGT-FICA Málaga y CCOO-Industria Málaga hemos convocado huelga en la empresa Cotronic Málaga para los siguientes días del año 2021: 30 de junio, 30 de julio, 31 de agosto, 30 de septiembre, 29 de octubre, 30 de noviembre y 31 de diciembre.

30/06/2021 |

La huelga afecta a los centros de trabajo de Cotronic tanto de Málaga capital (Polígono Huerta de Santa Cruz) como el de Marbella (C/ Hierro, 13).

Para la primera jornada de huelga hoy miércoles 30 de junio de 2021 se ha convocado una concentración en la Tienda Movistar sita en C/ Puerta del Mar esquina C/ Alarcón Lujan, 13, 29005 Málaga, ya que desde la Sección Sindical de UGT-FICA Cotronic se entiende que MOVISTAR ES COMPLICE DE LA PRECARIEDAD LABORAL QUE SUFREN Y NO PONE LOS MEDIOS PARA SOLUCIONARLO.

Los objetivos por los que se ha planteado la huelga, buscan el cumplimiento por parte de la empresa de las cuestiones planteadas:

• Que la empresa cumpla con lo establecido legalmente en cuanto a la información que la empresa ha de facilitar a la representación legal de las personas trabajadoras.
  • Que la empresa se comprometa a la readmisión de las personas despedidas, con los procedimientos judiciales sub iúdice, actualmente en la empresa.
  • Que la empresa rescate los trabajos externalizados y subcontratados, para ser directamente realizados por la plantilla de la empresa.
  • Que la empresa se comprometa a no desplazar al personal directo de la empresa, a otras provincias, mientras se tengan trabajos externalizados, subcontratados contratas, subcontratas o autónomos.
  • Que la empresa, deje sin efecto las cartas de sanción y advertencia de sanción, con los procedimientos judiciales sub iúdice, actualmente en la empresa.
  • Que la empresa haga inventario y entrega de las herramientas y medios necesarios para la ejecución de las obras y trabajos encomendados a las personas trabajadoras de la empresa.
  • Que la empresa realice un reparto de los trabajos encomendado a las personas trabajadoras de manera equitativa, permitiendo a todas las personas trabadoras llegar a unos rendimientos óptimos.
  • Que se haga una valoración más equilibrada de los trabajos y tareas, siendo estas más objetivas y transparentes.
  • El cumplimiento por parte de la empresa de la ley de Prevención de Riesgos Laborales, así como el cumplimiento del Convenio Colectivo y las sentencias judiciales ganadas por la Representación de los Trabajadores.