Firma Convenio

FIRMA DEL CONVENIO DE ACTIVIDADES AGROPECUARIAS

El Sindicato Provincial de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG-UGT Málaga), informa que después de casi 10 meses de negociación, con cerca de 10 reuniones, hemos firmado el convenio provincial de actividades agropecuarias (también llamado convenio del campo) entre la patronal y los dos sindicatos mayoritarios.

14/10/2016 |

El Sindicato Provincial de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG-UGT Málaga), informa que después de casi 10 meses de negociación, con cerca de 10 reuniones, hemos firmado el convenio provincial de actividades agropecuarias (también llamado convenio del campo) entre la patronal y los dos sindicatos  mayoritarios.

Este convenio que tiene una vigencia de 3 años (1 de enero de 2016 hasta 31 diciembre 2018), afecta alrededor de 35.000 personas dependiendo de la época estival en la provincia de Málaga, mejora las condiciones económicas y sociales de estos trabajadores y trabajadoras.

En referencia a las mejoras económicas el incremento total es del 2,7 % para los 3 años, un 1,5 % desde la fecha de la firma de 2016 y 2017 y un 1,2 % para el año 2018, año que también se revisará si hay un IPC mayor al 1 % anual.

En la parte social, se ha aumentado 1 día de asuntos propios, se han revisado y agrupado categorías profesionales según oficios, y en definitiva se ha modernizado el texto de un convenio para ponerlo al nivel de los tiempos que concurren.

El Secretario General de FITAG-UGT Málaga, David Conde Conde, valora muy positivamente la firma de este convenio ya que va a ayudar tanto económica como socialmente a ese gran colectivo que trabajan en el campo o en actividades relacionadas con él en la provincia de Málaga, reconociendo que la negociación ha sido dura en algunos momentos, pero que el buen hacer de todas las partes ha permitido un buen entendimiento y ha facilitado la firma de este convenio.