Comunicado de Prensa

FITAG UGT MÁLAGA HA FIRMADO EL CONVENIO PROVINCIAL DE PANADERÍAS

05/04/2017 |

El Sindicato Provincial de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG-UGT Málaga), informa que tras varias reuniones en los últimos meses de la Comisión Negociadora del Convenio Provincial de Panaderías de Málaga compuesta por la patronal APROPAN y los dos sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, se ha firmado un nuevo convenio del sector.

Una vez analizada la situación del sector en nuestra provincia, se acuerda darle a este nuevo convenio una vigencia de 3 años (1 de enero de 2016 hasta 31 diciembre 2018). Se verán beneficiados un número aproximado de 20.000 personas, mejorando condiciones económicas y sociales de estos trabajadores y trabajadoras.

En referencia a las mejoras económicas, en 2017 se contempla un incremento salarial del 1,4% a partir de la fecha de la firma del convenio, en 2018 un incremento del 1,4% condicionado a convertirse en un 2% en caso de que el IPC en 2017 quede por encima de esa cifra. Lo que supondría una subida acumulada durante la vigencia del convenio de 2,8% o de 3,4%.

En la parte social se incluye el derecho de los trabajadores/as a disponer de 1 día de asuntos propios y se acuerda complementar hasta el 100% el salario base en caso de IT por accidente laboral, por una sólo vez al año y hasta un máximo de 6 meses.

El Secretario General de FITAG-UGT Málaga, David Conde Conde, valora muy positivamente la firma de este convenio que contribuye a ayudar, tanto económica como socialmente, a ese gran colectivo en toda nuestra provincia. Reconociendo que la negociación ha sido dura en algunos momentos, pero que el buen hacer y la buena disposición de todas las partes ha permitido un buen entendimiento y ha facilitado la firma de este convenio.