Firmadas las tablas salariales del convenio fábricas de aceite de oliva ...

FIRMADA LAS TABLAS SALARIALES 2022 DEL CONVENIO DE FÁBRICAS DE ACEITE DE OLIVA, EXTRACTORAS DE ORUJO, Y ADEREZO Y EXPORTACIONES DE ACEITUNAS

07/03/2022 |

En el día de hoy se ha procedido a firmar las tablas del convenio de Fábricas de aceite de oliva, extractoras de orujo y aderezo y exportaciones de aceitunas, por parte de UGT-FICA Málaga, CC.OO. y Cooperativas Agroalimentarias de Málaga, según el acuerdo del año pasado del IPC más el 0,6% lo que supone un incremento del 7,1%, para este año 2022.

Para David Conde, secretario general del Sindicato Provincial de Industria, Construcción y Agro de UGT Málaga, señala “que la firma de estas tablas es una buena noticia para un sector que es estratégico en nuestra provincia y que supone un motor económico y laboral, además de una herramienta clave para el asentamiento rural. El buen hacer de todas las partes ha facilitado que se lleve a cabo esta firma y esperamos que otros sectores de la federación se sumen a esta subida para el año 2022”.

Este convenio afecta a 3500 trabajadores/as de toda la provincia y a unos 100 centros de trabajo.

Esta subida es con carácter retroactivo desde el 1 de enero y se procederá al envío al registro de convenios para su publicación.