UGT FICA Málaga insta a la empresa COTRONIC a la reincorporación de las 12 personas despedidas así como al cumplimiento del convenio colectivo.

En el día de ayer 10 de diciembre dio comienzo la huelga de 3 horas convocada en la empresa Cotronic tras no haberse alcanzado acuerdo en el SERCLA, esta primera jornada de huelga ha tenido un seguimiento del 100% de la plantilla tanto en la sede de Málaga como en la de Marbella.

11/12/2019 |

El motivo de estas movilizaciones son la denuncia del despido de 12 personas, los incumplimientos del convenio colectivo, el abuso de las externalizaciones y la falta de información a los representantes de los trabajadores.

El sindicato y el Comité de Empresa consideran que estos despidos son un ERE encubierto y no descartan que se produzcan más despidos.

En el proceso de despido la empresa ha ignorado a la representación de los trabajadores, habiéndole comunicado los despidos en el último momento, sin darles posibilidad a la negociación para intentar alcanzar algún acuerdo menos lesivo.

La huelga va a continuar los días 12, 16, 19, 23 y 30 de diciembre de 2019, así como los días 2, 7, 9, 13, 16, 20, 23, 27, 30 de enero y 3, 7, 10, 13, 17, 20, 24 y 27 de febrero de 2020, en horario de 08:00 a 11:00 para el personal técnico y de oficina y de 7:15 a 10:15 para el personal que trabaja en planta exterior.

La empresa tiene dos sedes en la provincia de Málaga, un en Málaga capital en Camino Huerta de Santa Cruz, 13 (29004 Málaga) y la otra en Marbella en C/ Hierro, 13 (29603 Marbella).