COMISIÓN EJECUTIVA

UGT-MÁLAGA

El paro sube en 2.873 personas (-1,97%) y se sitúa en 149.071 desempleados.

04/10/2021 - La precariedad laboral en la provincia, se manifiesta con la destrucción en septiembre de 10.680 empleos temporales. El paro crece en Málaga en 2.873 y se sitúa en 149.071 parados y paradas más lo que supone una subida relativa de un 1,97%, según datos ofrecidos hoy por el Ministerio de trabajo y Seguridad Social. Málaga es la segunda provincia de Andalucía con el número de parados y paradas más alto después de Sevilla. Leer más. subir

Jornadas "Memoria Histórica de Málaga"

08/11/2021 - Este lunes, 8 de noviembre, UGT Málaga ha organizado en la Universidad unas jornadas sobre "La memoria Histórica de Málaga", donde el sindicato quiere rendir homenaje a la memoria de las víctimas malagueñas, muchas de ellos y ellas ugetistas que fueron fusilados, represaliados y exiliados. La secretaria general de UGT Andalucía, Carmen Castilla, ha participado en la mesa redonda sobre "Verdad y Memoria", junto con la exvicepresidenta del Gobierno y diputada del PSOE, Carmen Calvo. Dicha mesa ha sido presentada por la secretaria general de UGT Málaga, Soledad Ruíz. Leer más. subir

Pinchar imagen para ver el comic

LOS MONITORES DEPORTIVOS DEL PATRONATO MUNICIPAL DE TORREMOLINOS HAN INICIADO UNA HUELGA LOS DIAS 6 y 7 DE OCTUBRE

06/10/2021 - Los trabajadores del servicio de monitores deportivos del Patronato del Ayuntamiento de Torremolinos, han iniciado en el día hoy otra jornada de huelga que se prolongara hasta mañana día 7 octubre, con el comienzo de la huelga ha tenido lugar una manifestación. Hay huelgas previstas también para los días, 7 y 8 de noviembre, 9 y 10 de diciembre si se continua sin reconocer las reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras. Leer más. subir

UGT Málaga galardonada con el premio Caleta 2021

03/12/2021 - La Subdelegación del Gobierno de Málaga hace entrega a UGT Málaga del premio Caleta 2021, en su quinta edición, en el acto celebrado con motivo del Día de la Constitución. En el acto, la secretaria general de UGT Málaga, Soledad Ruiz señaló "quiero agradecer el reconocimiento en nombre de todas las afiliadas y afiliados del sindicato. Leer más. subir

Pinchar para ver la imagen

El paro sube en 1.260 personas (0,83%) y se sitúa en 153.025 desempleados.

02/12/2021 - Málaga pierde en noviembre 5.246 afiliaciones a la seguridad social. El paro crece en Málaga en 1.260 y se sitúa en 153.025 parados y paradas más lo que supone una subida relativa de un 0,83%, según datos ofrecidos hoy por el Ministerio de trabajo y Seguridad Social. Málaga es la tercera provincia de Andalucía después de Huelva y Cádiz donde más ha aumentado el paro a nivel Nacional. Leer más. subir

UGT reclama políticas más eficaces en la promoción y defensa de las personas VIH

01/12/2021 - Con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, que se celebra hoy miércoles, 1 de diciembre, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores reclama la necesidad de eliminar las desigualdades económicas, sociales y laborales que originan enfermedades, como es el VIH y el sida, y otras pandemias. En este sentido, el sindicato exige la adopción de políticas más eficaces en la promoción y la defensa de los derechos de las personas con VIH y Sida que se encuentran en situación de vulnerabilidad y discriminación, promoviendo los derechos de las personas con esta enfermedad, así como la igualdad de trato y oportunidades. Leer más. subir

VALORACIÓN Y DATOS DE LA JORNADA DE HUELGA EN UNICAJA BANCO

26/11/2021 - Desde la sección sindical de FeSMC UGT en Unicaja Banco, el secretario de organización Alejandro Martos, ha señalado "que, en cuanto a la valoración sobre el seguimiento de la huelga, no cabe otra que calificarla como un ROTUNDO ÉXITO, por la gran participación de los compañeros/as en dicha jornada. Leer más. subir

HOY 26 NOVIEMBRE UNICAJA BANCO ESTA EN HUELGA. LA PREVISIÓN ES QUE LA CASI TOTALIDAD DE LA PLANTILLA DE COMPAÑEROS/AS ACUDAN A LA HUELGA

1º COMITÉ UGT SP MÁLAGA

26/11/2021 - La secretaria general de UGT Málaga, Soledad Ruiz, interviene en la apertura del 1º Comité de UGTSP Málaga, que se esta celebrando hoy en la Universidad de Málaga Leer más. subir

ACTOS 25 NOVIEMBRE.

25/11/2021 - La secretaria general de UGT Málaga, Soledad Ruiz, la secretaria de igualdad de oportunidades y de trato, Cristina García y Sara Salor, secretaria de juventud, han asistido a los actos del Ayuntamiento de Málaga y al de Subdelegación del Gobierno en Málaga con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujeres, en los cuales se ha llevado a cabo un acto homenaje a las víctimas y en repulsa a la Violencia de Género. Leer más. subir

Momento manifestación 23 noviembre
Momento manifestación 23 noviembre "NO AL ERE DE UNICAJA"

UGT Málaga contra el ERE en Unicaja Banco

24/11/2021 - En el Consejo Social de la Ciudad de Málaga celebrado el 22 noviembre, en el punto de ruegos y preguntas la secretaria general de UGT Málaga, Soledad Ruiz y el secretario general de FeSMC UGT Málaga, Antonio Solano, señalaron la situación que están viviendo los trabajadores y trabajadoras de Unicaja. Leer más. subir

NO AL CIERRE DE TIVOLI WORLD

19/11/2021 - Un día más la plantilla de Tivoli World continúa reivindicando que el parque de atracciones sea abierto y que Tremón se haga cargo de los trabajadores/as, cosa que la empresa parece no tener intención de llevar a cabo. Leer más. subir

UGT SERVICIOS PÚBLICOS MÁLAGA HACE ENTREGA DE LA APORTACIÓN SOLIDARIA A CIMES

03/11/2021 - Un año más, UGT Servicios Públicos Málaga hace entrega de la aportación solidaria, un 0,7% de su presupuesto a una entidad de la provincia de Málaga que presta una gran labor a la sociedad malacitana. Este año, en el Comité Provincial de UGT Servicios Públicos Málaga se acordó que la aportación debía ser destinada a una entidad que trabajase en favor de la investigación biomédica. Leer más. subir

El paro aumenta en Málaga en 13.400 personas en el tercer trimestre de 2021 y la tasa de paro se sitúa en el 20,18%

28/10/2021 - El 71% de los nuevos parados en la provincia de Málaga en este último trimestre son mujeres. El paro en Málaga sube en 13.400 personas en el tercer trimestre de 2021 respecto al segundo trimestre de 2021 la tasa de paro se sitúa en el 20,18%. La secretaria de Empleo y Formación de UGT Málaga Leonor Gálvez Fortes, indicó que el número total de desempleados/as se sitúa en 166.100, un 77% del total autonómico Leer más. subir

Jornada de Trabajo

22/10/2021 - Hoy la ejecutiva de UGT Málaga, ha mantenido una jornada de trabajo con Marice Correa de Lima, coordinadora de Finanzas de la Confederación sindical de trabajadores/as de las Américas-CSA. Leer más. subir

MAS LEÑA AL FUEGO PARA LA PLANTILLA DE LA CAFETERIA DE PARCEMASA

18/10/2021 - La plantilla de la cafetería de PARCEMASA no gana para disgustos, por si no fuera suficiente la odisea que están viviendo los trabajadores de la cafetería desde que en diciembre de 2019 la empresa GOOD4US se hiciera cargo de la explotación y desde el primer minuto, tuvieran que reclamar a la nueva explotadora, Leer más. subir

APOYO AL SINDICATO ITALIANO CGIL, NO AL FASCISMO.

15/10/2021 - La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores de UGT Málaga, nos hemos concentrado para condenar enérgicamente el asalto del pasado sábado 9 de octubre a la sede confederal del sindicato italiano CGIL en Roma, durante una manifestación convocada por la ultraderecha y el movimiento anti vacunas NoVax. Leer más. subir

UGT MÁLAGA PRESENTA UN INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DEL EMPLEO

06/10/2021 - "PERSPECTIVA DEL TRABAJO DIGNO EN EL MUNDO, ESPAÑA, ANDALUCIA Y MÁLAGA". El 7 de octubre se celebra el Día Mundial por el Trabajo Decente, y con motivo de dicho día UGT Málaga y desde la secretaria de empleo y formación se ha elaborado un informe "PERSPECTIVA DEL TRABAJO DIGNO EN EL MUNDO, ESPAÑA, ANDALUCIA Y MÁLAGA", en el cual se ha querido recoger de forma resumida la situación en la que estamos a nivel Mundial, Nacional, de nuestra Comunidad y de Málaga, basado en la última década centrado entre los años 2011 y 2019 y no tanto en 2020 y 2021 porque la situación del COVID evidentemente creó una situación totalmente diferente. Leer más. subir

Concentración "Día Internacional de las Personas Mayores".

01/10/2021 - En el día de hoy 1 de octubre UGT Málaga y CCOO, nos hemos concentrado frente a la sede Provincial del INSS para exigir una mejor protección social para las personas mayores, donde ha tenido lugar la entrega del manifiesto por parte de los responsables de los dos sindicatos convocantes. Leer más. subir

UGT DEMANDA UNA LEY INTEGRAL CONTRA LA TRATA

23/09/2021 - El 23 de septiembre se celebra el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de mujeres y niñas. Desde UGT Málaga recordamos que el proxenetismo y la demanda de prostitución son elementos que facilitan la trata de personas, especialmente de mujeres y niñas. Desgraciadamente, estas situaciones se han ido normalizando, también entre los más jóvenes. La Policía Nacional lleva años alertando de la cada vez menor edad de los consumidores de prostitución. Leer más. subir

UGT galardonada con el premio #Caleta2021 que concede la Subdelegación del Gobierno en Málaga