Accidentes de trabajo en Málaga

JULIO 2019

Pinchar en imagen

El número de parados baja en Málaga en julio en 2.089 personas, un -1.53% menos que el mes anterior.

06/08/2019 - Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo Málaga cerró julio con 134.267 desempleados/as, 2.089 menos que el mes anterior, un -1.53%. Sin embargo en el mismo periodo del año anterior el paro bajó en 2.348. Asimismo el Secretario de Empleo y Formación indicó que Málaga es la tercera provincia andaluza y la sexta a nivel nacional con el número de parados/as más alto, representando casi el 18% del total de la comunidad andaluza. Leer más. subir

SINIESTRALIDAD LABORAL EN MÁLAGA DE ENERO-MAYO 2019

23/07/2019 - Los últimos datos estadísticos referentes al Avance de Accidentes de Trabajo ocurrido en Málaga en los primeros cinco meses de 2.019, según el Centro de Prevención de Riesgos Laborales, la siniestralidad ha subido en Málaga un 9% se han producido un total de 9.575 accidentes laborales, 776 accidentes más que en el mismo periodo de 2.018. Leer más. subir

UGT pone en marcha una campaña contra la olar de calor

Pinchar en imagen

El número de parados sube en Málaga en agosto en 1.391 personas, un 1.04% más que el mes anterior.

03/09/2019 - Sube el paro, cae la contratación y baja la afiliación a la Seguridad Social con 2.427 trabajadores afiliados/as menos. El paro registrado en el mes de agosto en la provincia de Málaga se situó en 135.658 trabajadores 1.391 más que el mes anterior, lo que supone un aumento del 1,04%. El Secretario de Empleo y Formación de UGT Málaga, Francisco Villodres García asimismo indicó que, Málaga es la segunda provincia andaluza y la quinta a nivel nacional con el número de parados/as más alto, representando casi el 18% del total de la Comunidad andaluza. Leer más. subir

UGT Málaga se reúne con el Psoe de Málaga, para tratar la problemática de los trabajadores y trabajadoras de limpieza hospitalaria en Málaga.

Se podrían crear 180.000 empleos a tiempo completo al año de no realizarse horas extra

Pinchar imagen

La entrada en vigor del registro horario coincide con un descenso del 11,6% de las horas extra realizadas en el primer semestre de 2019

FERIA DE MÁLAGA 2019

Pinchar en imagen para ver fotos

ACTO DE ENTREGA DEL XII PREMIO LIDERAZGO SOCIAL A LA FEDERACIÓN ANDALUZA ARCO IRIS

La UGT Málaga, estuvo presente en la entrega del XII PREMIO LIDERAZGO SOCIAL  a la FEDERACIÓN ARCO IRIS

COMUNICADO DE PRENSA SECTOR DE SALUD SOCIOSANITARIO Y DEPENDENCIA FeSP UGT MALAGA

26/07/2019 - La Federación de empleadas y empleados de los Servicios Públicos de UGT Málaga, ha recurrido, ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales, los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares para la licitación del Servicio de Ayuda a Domicilio publicados por los ayuntamientos de Marbella y de Torremolinos por vulnerar la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP). Leer más. subir

El paro baja en Málaga en 1.200 personas en el segundo Trimestre de 2019 y la tasa de paro se sitúa en el 17.27%

25/07/2019 - El paro en Málaga baja en 1.200 personas en el segundo trimestre de 2019 respecto al primer trimestre de 2019 y la tasa de paro se sitúa en el 17.27%, casi 4 puntos por encima de la tasa Nacional. Por lo que el número total de desempleados/as se sitúa en 135.700, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), hechos públicos hoy por el Instituto Nacional de Estadística. Leer más. subir

Concentración por la violación en Manresa de una menor.

El número de parados baja en Málaga en junio en 4.649 personas, un 3.30% menos que el mes anterior.

02/07/2019 - Según los datos publicados por el Ministerio de Empleo Málaga cerró junio con 136.356 desempleados/as, 4.649 menos que el mes anterior, un -3.30%. Sin embargo en el mismo periodo del año anterior el paro bajó en 5.774. Asimismo el Secretario de Empleo y Formación indicó que Málaga es la tercera provincia andaluza y la sexta a nivel nacional con el número de parados/as más alto, representando casi el 18% del total de la comunidad andaluza. Leer más. subir

MARCHA DEL ORGULLO LGTBI+

01/07/2019 - EL 28 de junio se celebro la marcha del orgullo LGTBI+ en Málaga, con motivo del "Día Internacional del Orgullo LGTBI+, desde UGT apoyamos plenamente la convocatoria de la marcha "por los derechos humanos; por el derecho de amar; por el derecho a ser; por el respeto a la diversidad; por la visibilidad LGTBI+. Leer más. subir

UGT pone en marcha la web conmemorativa de su 130 Aniversario