25/02/2019 - El día 8 se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, por lo que este año tenemos prevista varios actos organizados por la coordinadora 8 de marzo de la que nosotros formamos parte. Leer más. subir

Acto en Conmemoración de la Memoria Histórica

12/04/2019 - Contamos con la presencia del secretario general de UGT Pepe Álvarez, la secretaría general de UGT Andalucía, Carmen Castilla del secretario general de UGT Málaga, Ramón Sánchez-Garrido, el secretario general de Fesp UGT CEF, Julio Lacuerda y Antonio Tirado, secretario de FeSP UGT Andalucía. Leer más. subir

La represión franquista en las mujeres

12/04/2019 - Hoy día los estudios históricos explican con total rigor y detalle los caracteres de aquella represión; una labor que desgraciadamente no ha culminado todavía, pues aún, hoy día persisten los fantasmas del fascismo revoleteando a nuestro alrededor, como si no hubieran sembrado suficiente sangre y dolor, y se hubiesen quedado aún como diría Aute con hambre atrasada. Leer más. subir

En busca de un Convenio contra la "Violencia y acoso en el mundo del trabajo"

05/04/2019 - La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, integrante del Comité de Mujeres de la Confederación Sindical Internacional (CSI) ha participado en la reunión preparatoria, que se ha desarrollado en Bruselas, previa a la discusión sobre el establecimiento de normas de la Confederación Internacional del Trabajo 2019 sobre "Violencia y acoso en el mundo del trabajo". Una reunión fundamental en el camino de arrinconar la violencia y acoso en el ámbito laboral. Leer más. subir

Es urgente dignificar las condiciones del trabajo doméstico y de cuidados

01/04/2019 - UGT, con motivo del Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar, publica un informe sobre la situación del trabajo doméstico y de cuidados, en la UE y en España. En el mismo, se constata la feminización de este sector, la devaluación de los salarios, la prolongación de la vida laboral en el trabajo doméstico (cada vez hay más personas empleadas de más de 60 años) y la precariedad de las condiciones de empleo. Leer más. subir

Los salarios en España, peor que hace 10 años.

27/03/2019 - La CES advierte en un informe que ocho países de la UE están peor que en 2009 Un estudio del Instituto de Sindicatos Europeos (ETUI), que se publicará esta tarde, destaca que los salarios de los trabajadores en 8 países de la Unión Europea son más bajos en promedio, en términos reales (ajustados por la inflación) que hace diez años. Leer más. subir

UGT y FETICO alcanzan un acuerdo en el Expediente de Regulación de Empleo en Supermercados Día-Twins.

Pinchar en imagen

Os informamos que tras un duro mes de negociaciones, en el día de hoy, hemos llegado a un acuerdo con la Dirección de la Compañía respecto al paquete indemnizatorio que percibirán los compañeros/as que se verán afectados por el ERE, y que al menos, dentro de la difícil situación en la que nos encontramos, puedan acogerse a un acuerdo que supere ampliamente lo estipulado por Ley,

El secretario general de UGT Málaga, junto con el secretario general de FeSP UGT Málaga, reunidos con el Alcalde de Málaga, debatiendo sobre temas laborales e institucionales.

JORNADA "PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE LAS MUJERES EN LA UGT"

14/03/2019 - Hoy 14 de marzo de 2019, hemos celebrado la Jornada sobre "Pasado, Presente y Futuro de las mujeres en la UGT", han participado el Secretario General UGT Málaga, Ramón Sánchez Garrido, la Secretaria de Políticas Sociales y Seguridad Social de UGT Andalucía, Soledad Ruiz, con la Secretaria de la Mujer y Políticas Sociales de la FeSP- UGT, Mª Luz Martínez y la Secretaria de Igualdad y Políticas Sociales UGT Málaga Mª Adela Zafra Utrera. Leer más. subir

PRÓXIMA JORNADA "EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO DE LAS MUJERES EN LA UGT"

Dicha jornada está prevista para el día 14 de marzo en horario de 11:00 a 14:00, el lugar será en la sala Diversidad sita en C/ Concejal Rodríguez Soria s/n (donde se encontraba anteriormente la Fundación Socio Laboral, entrada libre hasta completar aforo)

Es importante y muy necesario conocer la historia de nuestro Sindicato, el  sindicalismo no se puede entender sin la historia de las mujeres," de nuestras mujeres", historia normalmente silenciada e invisibilizada.

El 8 de marzo hay que reventar las calles

05/03/2019 - El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha dicho que este 8 de marzo tenemos que superar el del año anterior, que se visualice el paro en las empresas, el debate en los centros de trabajo y la presión de millones de personas en las calles en nuestro país, poniendo de manifiesto, que ni un paso atrás". Tenemos la obligación, también los hombres, no solo las mujeres, "de reventar las calles, porque la sociedad no es libre, si hay una parte de ella que no lo es". Leer más. subir

El número de parados baja en Málaga en febrero en 449 personas, un 0,29 menos que el mes anterior.

04/03/2019 - Málaga es la segunda provincia de Andalucía con el número de parados/as más alto, y la cuarta a nivel Nacional Málaga cerró febrero con 155.516 desempleados/as, 449 menos que el mes anterior, un -0.29%. El Secretario General de UGT Málaga Ramón Sánchez indicó que Málaga es la segunda provincia andaluza y la cuarta a nivel nacional con el número de parados/as más alto, representando el 19% del total de la comunidad andaluza. Leer más. subir

Hay que garantizar una vida digna y activa a las personas mayores

22/02/2019 - Adela Carrió demanda una Ley Integral de Derechos a las Personas Mayores y una estrategia contra la soledad y el maltrato, en la clausura de las Jornadas "La Protección de las Personas Mayores ante el Envejecimiento Activo" La Secretaria Confederal de UGT, Adela Carrió, ha manifestado que "no podemos dejar atrás a nuestros mayores, pues han sido nuestra historia, están con nosotros y han de seguir estando". Por eso, "UGT seguirá luchando para conseguir que nuestros mayores tengan una vida digna, y mejoren su calidad de vida, porque es de justicia social". Leer más. subir

"NI MAS NI MENOS, IGUAL"