III Curso " Funciones Básicas sobre Prevención de Riesgos Laborales"

13/03/2017 - Hoy 13 de marzo se continúa con la formación a Delegados/as de Prevención que se está impartiendo con el III Curso funciones básicas sobre Prevención de Riesgos Laborales, que se realiza en la Casa del Pueblo de Marbella. Resaltar la importancia de estos tipos de cursos a los delegados/as debido al continuo cambio en la titularidad de los representantes de los trabajadores, donde la formación a nivel Preventivo es esencial y donde defender un entorno laboral libre de accidentes y enfermedades profesionales es básico. Leer más. subir

Carmen Castilla anuncia paros en las empresas el 23 de marzo.

13/03/2017 - La Secretaria General de UGT Andalucía junto con la Secretaria General de UGT Málaga, Mª Auxiliadora Jiménez, han anunciado que el próximo 23 de marzo "seguiremos con las movilizaciones en las grandes empresas, donde haremos paros". Se trata de una acción conjunta en toda España ante el parón de la patronal que se niega a negociar una subida salarial pese al encarecimiento de la vida. "Siguen enrocados en el cero de subida aunque afirmen que la economía está creciendo". Leer más. subir

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA.Las mujeres solicitan el 95% de las reducciones de jornada y el 85% de las excedencias para el cuidado de los hijos.

07/03/2017 - La Secretaria de Igualdad y Política Social de UGT Málaga Leonor Gálvez, denuncia, en el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora", que las mujeres son las grandes perdedoras por la aplicación de las actuales políticas de recortes, lo que ha provoca el aumento de las desigualdades de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, sociales, económicos, laborales. Para dar a conocer la situación actual de la mujer, UGT Málaga ha celebrado un encuentro sindical con delegadas y afiliadas del Sindicato en la provincia que contó con la participación de la Secretaria General de la Unión Provincial de Málaga, María Auxiliadora Jiménez, que en su intervención señaló que "en nuestra provincia, los últimos datos del mes de febrero sobre el desempleo de las mujeres, nos indican que este alcanza el 56,42% del total de desempleados y desempleadas, y en el caso de mayores de 45 años, supera el 35% más de desempleo que el de los hombres." Leer más. subir

II CURSO DE RIESGOS LABORALES.

06/03/2017 - En la jornada del día 6 de marzo se celebra el II Curso de Riesgos Laborales, en esta ocasión destinado a reforzar la formación a Delegados y Delegadas de Prevención pertenecientes a empresas Autonómicas. Leer más. subir

UGT MÁLAGA SE CONCENTRA PARA EXIGIR SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

28/04/2017 - Las mujeres son las grandes damnificadas por el aumento de la siniestralidad: el número de accidentes laborales en mujeres se ha incrementado en más de 12 puntos desde el inicio de la crisis.Sindicalistas de la Unión General de Trabajadores de Málaga y de CCOO Málaga se han concentrado hoy, Día Internacional de la Salud y Seguridad en el Trabajo, en la Alameda de Colón, para reivindicar el cumplimiento estricto de la normativa de prevención de riesgos laborales en las empresas, así como exigir mayores recursos por parte de la Administración para la vigilancia de la salud en el trabajo. Leer más. subir

UGT MÁLAGA LLAMA A LA MOVILIZACIÓN AL CONJUNTO DE LOS MALAGUEÑOS Y MALAGUEÑAS EN ESTE PRIMERO DE MAYO

27/04/2017 - El 30% de los trabajadores/as afiliados/as a la Seguridad Social en Málaga tienen contratos a tiempo parcial. La Secretaria General de UGT Málaga, María Auxiliadora Jiménez, y su homólogo de Comisiones Obreras, Fernando Muñoz, han llamado hoy a una gran movilización el 1º de Mayo por empleo estable, salarios justos, pensiones dignas y mayor protección social. La manifestación, que saldrá de la Alameda de Colón a las 11.00 horas, contará con la participación de los Secretarios Generales de UGT Andalucía y CCOO Andalucía, Carmen Castilla y Francisco Carbonero respectivamente, y constituirá en acto central del 1º de Mayo en el territorio andaluz. Leer más. subir

LOS TRABAJADORES /AS DE FERROVIAL SE SUMAN A LA MANIFESTACIÓN DEL 1º DE MAYO

28/04/2017 - Los trabajadores de servicio a bordo de los trenes AVE, servicios prestados actualmente por la Empresa FERRROVIAL, tienen previstas concentraciones desde el 1 al 5 de mayo, de 11.30 horas 13.30 horas frente a la puerta de entrada de la Estación María Zambrano.El día 1 de mayo al coincidir el horario de la concentración con la manifestación del 1º de mayo, los compañeros/as no realizan la concentración se sumarán a dicha manifestación. (11: 00 horas en la Alameda de Colón). Leer más. subir

UGT MÁLAGA SE REUNE EN LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN LA PROVINCIA

28/04/2017 - La Unión General de Trabajadores de Málaga y CCOO Málaga han mantenido una reunión con el Subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y el Secretario General de la Subdelegación, Juan Pedro Carnero, al objeto de coordinar la buena marcha de las movilizaciones del 1º de Mayo. La manifestación, que saldrá de la Alameda de Colón el próximo lunes a las 11.00 horas y finalizará en la Plaza de la Constitución, contará con la presencia de la Secretaria General de UGT Andalucía, Carmen Castilla y supondrá el acto central del Primero de Mayo en nuestra autonomía. Leer más. subir

Intervención del Sº de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Málaga,  como tertuliano en RTV Marbella,  con motivo del  "DíA INTERNACIONAL DE LA SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO"

Pincha en la imagen

UGT MÁLAGA SE CONCENTRA EN SEÑAL DE DUELO Y PROTESTA POR EL TRABAJADOR FALLECIDO AYER EN MARBELLA COMO CONSECUENCIA DE UN ACCIDENTE DE TRABAJO.

21/04/2017 - Sindicalistas de UGT Málaga han realizado hoy una concentración de cinco minutos donde se ha mostrado la repulsa ante un nuevo accidente laboral ocurrido en la tarde-noche de ayer en el municipio de Marbella, en el cual falleció un trabajador mientras se desplazaba con una máquina excavadora de un lugar a otro. Este trabajador de 49 años fallecido en el acto a causa de las heridas es el segundo que fallece en nuestra provincia de forma traumática en su puesto de trabajo en este año 2017. Leer más. subir

UGT MÁLAGA CONMEMORA EL 86 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA II REPÚBLICA.

21/04/2017 - En conmemoración de la proclamación de la II República el 14 de abril de 1931, la Unión General de Trabajadores de Málaga celebró las Jornadas "UGT EN LA MEMORIA. DE LA REPÚBLICA A LA LUCHA CONTRA EL OLVIDO" en las que se analizó el papel del Sindicato en la provincia durante dicho período, así como el proceso de recuperación de la Memoria Histórica que se está desarrollando en la actualidad. Leer más. subir

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DEL MATADERO DE LA EMPRESA UVESA SECUNDAN MAYORITARIAMENTE LA HUELGA PARA LOS DÍAS 11 Y 12 DE ABRIL CONVOCADA POR UGT EN EL SECTOR.

12/04/2017 - Junto a las jornadas de paro se han producido concentraciones y actos reclamando el desbloqueo de la negociación colectiva con la asistencia de compañeros/as de FITAG UGT Málaga. Los trabajadores/as del matadero de la empresa UVESA en Mercamálaga secundaron en un 95 % las dos jornadas de huelga convocadas por los sindicatos de clase para los días 11 y 12 de abril. También, en estas dos jornadas, los trabajadores/as se concentraron en la entrada de las instalaciones de UVESA en los momentos de entrada de camiones, contando asimismo con la presencia de compañeros y compañeras de la Federación de Trabajadores de Industria y Agroalimentaria y de la Unión Provincial de UGT Málaga. Leer más. subir

FITAG UGT MÁLAGA HA FIRMADO EL CONVENIO PROVINCIAL DE PANADERÍAS

05/04/2017 - El Sindicato Provincial de Industria y Trabajadores Agrarios (FITAG-UGT Málaga), informa que tras varias reuniones en los últimos meses de la Comisión Negociadora del Convenio Provincial de Panaderías de Málaga compuesta por la patronal APROPAN y los dos sindicatos mayoritarios UGT y CCOO, se ha firmado un nuevo convenio del sector.Una vez analizada la situación del sector en nuestra provincia, se acuerda darle a este nuevo convenio una vigencia de 3 años (1 de enero de 2016 hasta 31 diciembre 2018). Leer más. subir

UGT MÁLAGA Y CCOO MÁLAGA SE REUNEN EN LA CASA DEL PUEBLO DE UGT EN EL MARCO DE LA UNIDAD DE ACCIÓN DE AMBAS ORGANIZACIONES SINDICALES.

05/04/2017 - La Ejecutiva Provincial de la Unión General de Trabajadores de Málaga se ha reunido esta mañana en la Casa del Pueblo de UGT con parte de la recién elegida Comisión Ejecutiva de Comisiones Obreras Málaga y su nuevo Secretario General, Fernando Muñoz, al objeto de definir las estrategias de ambas organizaciones sindicales en el marco de la unidad de acción sindical. En dicha reunión, la Secretaria General de UGT Málaga, María Auxiliadora Jiménez, ha señalado la importancia que para ambos sindicatos de clase tiene continuar con las líneas de trabajo existentes en la lucha por los derechos de los trabajadores y trabajadoras: "La crisis, pero sobre todo, las políticas implementadas a lo largo de estos años para combatirla, han generado un enorme sufrimiento en la clase trabajadora de esta provincia, con un mercado laboral cada vez más injusto, precario e ineficiente. Leer más. subir

SERVICIOS JURÍDICOS GRATUITOS PARA TODOS LOS AFILIADOS Y AFILIADAS DE UGT MÁLAGA

16/03/2017 - A partir del 1 de marzo de 2017 los servicios jurídicos de UGT son gratuitos para todos sus afiliados y afiliadas. La gratuidad de los servicios jurídicos de UGT es fundamental para garantizar el asesoramiento y la defensa de los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Málaga. Estos servicios jurídicos están dirigidos, de forma prioritaria, a los afiliados y afiliadas del Sindicato y a nuestra representación en las empresas, los cuales deben recibir un asesoramiento y atención jurídica de calidad, responsable y profesionalizada, a fin de atender, con garantías suficientes, la defensa de sus intereses y derechos. Leer más. subir

ARTICULO DE OPINIÓN DE Mª AUXILIADORA JIMÉNEZ

SECRETARIA GENERAL DE UGT MÁLAGA

PUBLICADO EN DIARIO SUR 8-marzo 2017.

click en la imagen para leer

HAZ CLICK EN LA IMAGEN

PARA VER A TAMAÑO COMPLETO

SOLO EL 1,8% DE LOS CONTRATOS REALIZADOS A MUJERES EN EL 2015 EN MÁLAGA FUERÓN INDEFINIDOS Y A JORNADA COMPLETA.

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería