Un primer paso, pero insuficiente para combatir la pobreza energética

Pinchar en la imagen

El número de parados sube en Málaga en septiembre en 2.780 personas, un 1.97% más que el mes anterior.

02/10/2018 - Málaga es la tercera provincia de Andalucía con más parados/as y la sexta a nivel nacional El paro registrado en el mes de septiembre en la provincia de Málaga se incrementa en 2.780 y se sitúa en 143.738, con respecto al mes anterior (1.97%). El Secretario de de Empleo y Formación de UGT Málaga, Francisco Villodres García, asimismo indicó que Málaga es la segunda provincia andaluza y la sexta a nivel nacional con el número de parados/as más alto, representando casi el 18% del total de la Comunidad andaluza. Leer más. subir

Los mayores se movilizanPinchar imagen

Mayor contundencia contra la violencia de género

Pinchar imagen

Movilizaciones este 1 de Octubre en defensa del sistema público de pensiones

26/09/2018 - Con motivo de la conmemoración este 1 de Octubre del Día Internacional del Mayor, UGT y CCOO han convocado movilizaciones en todas las capitales de provincia para reclamar al Gobierno de la nación y al conjunto de los poderes públicos y administraciones, que se llegue a un acuerdo en la comisión del pacto de Toledo para que, sobre la base del diálogo y el acuerdo social y político amplios, se pongan en marcha las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones. Leer más. subir

Reunión con la Subdelegada del Gobierno en Málaga.

20/09/2018 - El Secretario General de UGT Málaga, acompañado por la Secretaria de Organización y los Secretarios Generales de las tres federaciones provinciales, FICA, FeSMC y FeSP, han mantenido una reunión con la Subdelegada del Gobierno en Málaga, para tratar asuntos laborales y sociales. Leer más. subir

Por la dignidad y la memoria.

14/09/2018 - UGT valora la iniciativa aprobada hoy en el Congreso como el primer paso de una reforma de la ley de memoria histórica que dignifique a las víctimas del franquismo. Leer más. subir

Los datos del paro evidencian la imperante necesidad de acabar con la precariedad laboral

04/09/2018 -

Para ello desde UGT Andalucía exigimos 7 medidas urgentes: desaparición del contrato indefinido de apoyo a emprendedores; obligatoriedad de registro diario de jornada; primacía del convenio sectorial, nueva regulación de la subcontratación y de las empresas multiservicios; propiciar que sea el trabajador el que pueda decidir entre indemnización o readmisión en los casos de despidos improcedentes; eliminar las comisiones ad hoc en la negociación colectiva y recuperar la ultraactividad, como elemento fundamental, de los convenios colectivos. El paro se incrementa en casi 8.300 nuevos trabajadores, se desploma la contratación un 17,5% y la afiliación a la S.S. vuelve a retroceder. Leer más. subir

UGT pone en marcha la web conmemorativa de su 130 Aniversario

07/08/2018 - El 12 de agosto, UGT cumple 130 años de historia y la primera organización sindical de nuestro país y la segunda más longeva de Europa, quiere conmemorar su trayectoria con una serie de actividades culturales tales como exposiciones itinerantes, ciclos de conferencias y asambleas bajo el eslogan ¡Cumplimos! recorrerán todo el país. Leer más. subir

Pinchar imagen

Hoy  28 de septiembre a las 18.30 horas CONCENTRACION , en la Plaza de la Constitución para mostrar nuestra indignación por el último asesinato machista ocurrido en nuestra provincia.Convoca Plataforma contra los malos tratos Violencia Cero.

Mapa de la desigualdad salarial en la Administración General del Estado

Pinchar en la imagen

UGT y CCOO condenan el asesinato por violencia de género de una vecina de Maracena

26/09/2018 - Ambos Sindicatos han mostrado hoy, en una concentración frente a la sede sindical, su más enérgica condena y repulsa ante el asesinato de una mujer cometido este martes en Maracena, presuntamente a manos de su expareja, tras recibir éste los papeles del divorcio, y expresan su solidaridad y apoyo a la familia y amigos de la víctima. Este nuevo asesinato por violencia machista -el quinto en provincia de Granada en este año- supone un ejemplo más, señalan, de que la violencia de género es la manifestación más grave, cruel y brutal de la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres. Las dos Organizaciones Sindicales entienden que se debe intensificar la lucha contra esta lacra mediante recursos y presupuestos destinados a las mujeres y menores víctimas, y hacer cumplir el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Leer más. subir