Finaliza con éxito el curso de elecciones sindicales.

23/06/2017 - Finaliza con éxito el curso de elecciones sindicales de 10 horas realizado en la sede de UGT Málaga. Curso encuadrado en el plan de Formación Sindical. El objetivo de este plan es dotar a nuestros delegados y delegadas de los instrumentos y habilidades necesarias para que puedan desempeñar una acción sindical, eficaz y eficiente en defensa de los trabajadores y trabajadoras. Leer más. subir

UGT MÁLAGA SE CONCENTRA EN REPULSA POR EL ÚLTIMO ACCIDENTE LABORAL ACAECIDO EN LA MADRUGADA DE HOY EN MÁLAGA

22/06/2017 - UGT Málaga se ha concentrado hoy frente a la antigua Delegación Provincial de Empleo sita en la Alameda de Colón en solidaridad con el trabajador fallecido en la madrugada de hoy en Málaga en accidente de trabajo. Tras cinco minutos de silencio, la Secretaria General de UGT Málaga trasladó su solidaridad y condolencias a los familiares y amigos de la víctima y volvió a reivindicar mayor seguridad en los puestos de trabajo: "resulta completamente inadmisible que menos de quince días después del último accidente laboral mortal, tengamos que lamentar un nuevo fallecimiento de otro trabajador en su puesto de trabajo Leer más. subir

UGT MÁLAGA POR UN PACTO DE ESTADO CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS.

19/06/2017 - La Unión General de Trabajadores de Málaga participa en la Alerta Feminista en el Ayuntamiento de Málaga. La Unión General de Trabajadores de Málaga participó en el día de ayer en los distintos actos convocados por la Plataforma Violencia Cero con motivo de la alerta Feminista del 19 J, exigiendo un Pacto de Estado contra las Violencias Machistas real y efectivo que cumpla lo estipulado en el Convenio de Estambul que ha sido ratificado por nuestro país, y que tenga una dotación presupuestaria adecuada Leer más. subir

Las peticiones de Protección Internacional se incrementaron en la provincia más de un 400% del año 2014 al 2015.

19/06/2017 - En nuestro país en 2015 solo se reconocieron como refugiados/as con derecho de asilo a 218 personas. Desde UGT Málaga, queremos recordar en el "Día Mundial del Refugiado", la situación de desigualdad que viven las mujeres, hombres, niñas y niños, desplazados de sus lugares de origen por conflictos armados, por ser perseguidos o por las violaciones sistemáticas de los derechos humanos y las dificultades a las que se ven sometidos para poder llegar a un lugar de refugio donde comenzar una nueva vida y paliar el daño y el sufrimiento del que huyen. Pero para los refugiados/as que consiguen llegar a un lugar seguro, no resulta fácil, siguen enfrentándose a la discriminación, los abusos, la explotación, al olvido y a la desesperanza. Leer más. subir

Contra las violencias machistas

14/06/2017 - Desde UGT Málaga, apoyamos como integrantes de la Plataforma Violencia 0 , la concentración que tendrá lugar el próximo lunes 19 de junio en el Ayto. de Málaga, "contra la Violencia machista y la exigencia de partida presupuestaria suficiente para hacer realidad el Pacto de Estado contra la Violencia de Género" ¡¡ TE ESPERAMOS!! Leer más. subir

La pensión media en Málaga es de 843€, un 8,3% más baja que la pensión media nacional