Pinchar imagen para ver el comic

ACUERDO DE PRÓRROGA Y CONTENIDOS SALARIALES DEL CONVENIO DE HOSTELERÍA DE MÁLAGA

28/10/2020 - Desde FeSMC UGT Málaga, valoramos positivamente el acuerdo alcanzado en la mañana de hoy, en la mesa negociadora del Convenio de Hostelería de Málaga. Que se ha venido reuniendo ex profeso, a solicitud de la patronal, desde el mes de junio, para intentar sacar un acuerdo que pudiera ayudar a la patronal en este tiempo insólito que estamos viviendo por motivo de la COVID19. Leer más. subir

La presidenta de la asociación Juntos tod@s por la Igualdad, Concepción Sanroman, hace entrega de la Guía de Delitos de Odio LGTBI de Charo Alises a la Secretaria de Organización de UGT-Málaga, Françoise Calvo y a la Secretaria de Igualdad de UGT-Málaga, Adela Zafra, durante una reunión en el día de hoy.

UGT reclama un modelo productivo más sostenible y justo

05/06/2020 - Con motivo del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, UGT reclama la necesidad de impulsar una recuperación económica basada en un modelo de producción más sostenible y justo, garante de estabilidad y futuro para las personas trabajadoras. Un modelo que pase por más medidas sociales y ambientales, que apoye a los colectivos más vulnerables y reduzca nuestro impacto sobre el medio ambiente. Leer más. subir

Pinchar imagen para ver video del 25 N

AVANCE DE LA SINIESTRALIDAD EN MÁLAGA ENERO - SEPTIEMBRE DE 2.020

18/11/2020 - Según los datos estadísticos facilitados por la Junta de Andalucía, hasta el mes de Septiembre se han producido 12.829 accidentes de trabajo, lo que supone un descenso de un 33,33% con respecto al mismo periodo de 2.019. Doce accidentes acabaron con el fallecimiento de la persona trabajadora, un 20,00% menos con respecto al mismo periodo de 2.019. Leer más. subir

Pinchar en la imagen

A las mujeres, desde hoy, nos quitan 51 días de salario

11/11/2020 - Hoy, 11 de noviembre, las mujeres empezamos a trabajar gratis en España hasta el 31 de diciembre. Un total de 51 días de salario que dejaremos de percibir, pero también de recaudación para las arcas del Estado, ya que se dejan de ingresar vía ingresos y vía cotizaciones a la Seguridad Social. Leer más. subir

Momentos de la concentración en defensa de los puestos de trabajo de SOAC

UGT se moviliza en defensa de los puestos de trabajo

09/11/2020 - Desde el pasado 20 de octubre, tenemos constancia de la intención de ADIF de prescindir del Servicio de Orientación y Atención al Cliente (SOAC) en la estación de María Zambrano de Málaga, a partir de la finalización del contrato con la empresa actual Acciona. CONCENTRACIONES: LOS DÍAS 10 Y 13 DE NOVIEMBRE.10:00 HORAS. FRENTE A LA ENTRADA DE LA ESTACIÓN Leer más. subir

FeSP-UGT DENUNCIA QUE LA ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA DEJA SIN COBRAR A LOS TRABAJADORES DE LA ENSEÑANZA CONCERTADA EN MÁLAGA

28/10/2020 - Desde la sección sindical de UGT-FeSP Málaga Enseñanza Privada Concertada denunciamos la situación de muchos docentes que llevan sin cobrar desde hace dos meses por incompetencia de la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, al tener a un solo funcionario en el servicio de retribuciones en la Delegación de Educación de Málaga. Leer más. subir

UGT MÁLAGA, SE CONCENTRA EN SEÑAL DE DUELO Y REPULSA POR LA MUERTE DE DOS TRABAJADORES EN ACCIDENTE LABORAL

21/10/2020 - El Secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Málaga, Pedro Macías, ha expresado sus condolencias a familiares y amigos de los trabajadores fallecidos expresando la repulsa del Sindicato ante estos nuevos accidentes laborales, desde UGT Málaga de nuevo volvemos a clamar por el cumplimiento estricto de la normativa en materia de prevención de riesgos laborales. Leer más. subir

EN LA 13ª JORNADA MUNDIAL POR EL TRABAJO DECENTE

07/10/2020 - UGT MÁLAGA DENUNCIA QUE EL SECTOR DE LA DEPENDENCIA ES UN CLARO EXPONENTE DE LA FALTA DE TRABAJO DECENTE. En la Jornada Mundial del Trabajo Decente, que se celebra hoy 7 de octubre, la Unión General de Trabajadores de Málaga denuncia la problemática que padece el sector de la dependencia Leer más. subir

I Congreso de la FeSMC-UGT Málaga.

05/10/2020 - Con el 90% de los votos de los delegados y delegadas al I Congreso Provincial de la FeSMC-UGT Málaga celebrado en Torremolinos el día 1 de octubre de 2020, Antonio Solano reelegido Secretario General de FeSMC UGT Málaga. Leer más. subir

Pinchar en imagen

La reforma laboral ha sido un fracaso con consecuencias devastadoras

Pinchar imagen