Convocada la XI Edición del Premio Progreso

13/03/2018 - Ya está abierto el plazo para optar este 2018 a los Premios Progreso que, anualmente, concede la Fundación Para el Desarrollo de los Pueblos de Andalucía. Hasta el 31 de mayo, todas las corporaciones locales de España podrán presentar sus proyectos a un galardón que tiene como principal objetivo, generar acciones que promuevan el desarrollo económico, social, la generación de empleo y que permitan mejorar las condiciones de vida y la cohesión social de pueblos y territorios. Leer más.

La CEOE se enroca en sus posiciones

22/05/2018 - UGT y CCOO consideran que la mesa para negociar el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva tiene que apostar por una mejora para el conjunto de las trabajadoras y trabajadores de este país. Y, en este sentido, reiteran que no van a cejar en su empeño para conseguirlo. Ambos sindicatos denuncian que las manifestaciones de la patronal, al término de la reunión, pueden ser el preámbulo de un abandono, ya que mantiene su propuesta de subida salarial entre el 0% y el 2%, que ni siquiera garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo de los sueldos. Leer más. subir

Amenaza de huelga en la hostelería de Málaga en verano si no se desbloquea el convenio

24/05/2018 - Este jueves continúa la marcha organizada por los sindicatos UGT y CCOO para reclamar la mejora del convenio de hostelería de Málaga, que salió el pasado martes desde Marbella y que llegará el viernes a la capital bajo el lema "La hostelería en lucha, por un convenio digno". A no ser que se llegue a un acuerdo, después de meses de negociación sin avances, y con el convenio paralizado, se atisba cada vez más la posibilidad de huelga en el sector, un sector que afecta a 85.000 trabajadores en la provincia malagueña. Leer más.

Este miércoles charlamos en directo sobre la situación del sector aeronáutico en Andalucía

24/05/2018 - Este miércoles, 30 de mayo a las 12 horas, charlamos en directo con Manuel Bazarot, Secretario General de la Sección Sindical Estatal de Airbus y Edmundo Otero, Secretario Sectorial Regional de Material de Transporte, Electrónica y TIC de UGT FICA Andalucía, para analizar la situación actual del sector de aeronáutica en nuestra tierra, la situación de Airbus como holding Europeo y explicaremos nuestra postura tras el anuncio por parte de la Junta de Andalucía de elaborar un Plan Estratégico para el Sector Aeroespacial. Leer más. subir