Comisión Ejecutiva

Evolucion datos del paro

El desempleo juvenil se incrementa en Almería a pesar de la bajada del paro

04/10/2022 - Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, el desempleo ha crecido a nivel Estatal (0,60%) y en Andalucía (0,88%) y ha descendido en la provincia Almeriense (-1,30%). De esta manera el paro nacional el mes de septiembre se sitúa en 2.941.919 desempleados, en Andalucía contamos con 779.282 y en Almería contabiliza 62.786 personas en paro, no logrando alcanzar nuestra provincia los datos de empleo anteriores a la pandemia pues contamos actualmente con 3.371 desempleados más que en septiembre de 2019. Además del total de parados un 33% según datos del mes de agosto no contaban con ninguna prestación económica. Leer más. subir

UGT y CCOO Almería se concentran por el día internacional de las Personas de Edad

Este viernes, ambos sindicatos se han concentrado a las puertas de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía para reclamar residencias dignas y suficientes para Almería

03/10/2022 - El día 1 de octubre de 2022 se conmemora el 32 aniversario del Día Internacional de las Personas Mayores. Para CCOO y UGT no es un día de celebración, es fundamentalmente un día de reivindicaciones y propuestas que den solución a los retos con los que nos enfrentamos el colectivo de personas mayores. Entre sus reclamaciones por este día, se encuentran la visibilidad y la importancia que requiere el hecho de reconocer las importantes aportaciones que las personas mayores realizamos para el avance de nuestra sociedad, así como para crear conciencia intergeneracional sobre las diferentes oportunidades y los desafíos del envejecimiento activo en nuestro tiempo. Leer más. subir

UGT SERVICIOS PÚBLICOS ALMERÍA INICIA UNA NUEVA CAMPAÑA DE MOVILIZACIONES PARA DENUNCIAR LA SITUACIÓN INSOSTENIBLE EN LOS CENTROS DE TRABAJO DEPENDIENTES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN ALMERÍA, POR LA NO COBERTURA DE VACANTES

29/09/2022 - La NO cobertura de vacantes tanto de funcionarios, como laborales de la Administración Autonómica andaluza, situación que se viene arrastrando desde hace años, por una falta de interés, desidia y de incompetencia de los gestores responsables actuales, lo que nos lleva a pensar que este proceder busca el destruir el empleo público para externalizar los servicios. Leer más. subir

Aránzazu Martín y Amós García han mantenido un encuentro de trabajo con los responsables del sindicato UGT en la provincia de Almería

La delegada del Gobierno, Aránzazu Martín, y el delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García, han mantenido un encuentro de trabajo con los responsables del sindicato UGT en la provincia de Almería. Se trata de la primera toma de contacto de la actual delegada del Gobierno con los representantes del sindicato de trabajadores.

28/09/2022 - El encuentro, en el que han participado, además de la secretaria Provincial de UGT, Carmen Vidal, los representantes de las distintas federaciones del sindicato, ha sido muy productivo para ambas partes. En él han tratado aspectos en materia de empleo. Por ambas partes se ha aludido a la necesidad de adecuar la oferta de especialidades de las acciones de Formación Profesional para el empleo a las necesidades cambiantes del tejido productivo. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería