Conoce a nuestra Comisión Ejecutiva Provincial

Opinión

UGT Almería valora negativamente el voto del PP en contra de la moción en defensa de las pensiones

11/10/2017 - El Pleno del Ayuntamiento de Almería, en la sesión del 9 de octubre, ha votado la moción presentada por IU en apoyo a las reivindicaciones de CCOO y UGT para la defensa del sistema público de pensiones. Tanto PSOE como Ciudadanos e Izquierda Unida, han apoyado la moción, que no ha sido aprobada por los votos en contra del grupo municipal del Partido Popular. Tras un empate en votos, se ha resuelto con el voto de calidad del alcalde que no ha apoyado la moción. Leer más. subir

Objetivo: Empleo Decente

07/10/2017 - Artículo de opinión de la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo con motivo de la celebración de la Jornada por el Trabajo Decente Leer más. subir

Carmen Vidal: "Los niveles de desempleo constatan la ineficacia de la reforma laboral"

03/10/2017 - El total de parados en Almería asciende a 66.013 personas. Almería ha registrado durante el mes de septiembre una bajada de la tasa de paro del 1,13%, concretamente, 3.639 de un total de 66.103. Sectorialmente, el paro ha aumentado en sin empleo anterior (53), bajando en el resto: agricultura (-889), en industria (-30) y en construcción (-165). Leer más. subir

UGT y CCOO Almería alertan ante la alta siniestralidad que padece la provincia

19/09/2017 - Representantes de UGT y CCOO Almería se han concentrado hoy ante las puertas del edificio sindical en protesta por el último accidente laboral acaecido en nuestra provincia que se cobró la vida de un trabajador, el pasado jueves tras caerle encima una piedra de la cantera donde estaba trabajando. Se trata de la decimosexta muerte por accidente laboral que se produce en la provincia de Almería este año. Leer más. subir

UGT Almería promociona el envejecimiento activo

15/09/2017 - La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT Almería ha organizado la tercera edición del "Curso de Formación en Envejecimiento Activo. Habilidades Sociales". Esta actividad formativa, que se ha desarrollado a lo largo de esta semana, ha contado con la participación de 15 personas, siendo su duración de veinte horas. Leer más. subir

UGT, CCOO y CSIF continúan con los paros parciales en defensa de las 35 horas

14/09/2017 - Los tres sindicatos presentes en Mesa General (UGT, CCOO y CSIF) han continuado hoy con las movilizaciones para exigir al Gobierno central la retirada del recurso que impide aplicar la jornada laboral de 35 horas semanales en la administración autonómica con un paro parcial de 10.00 a 10.15 horas, ante los Nuevos Ministerios en la capital. Leer más.

Carmen Vidal: "Los datos evidencian la urgencia de trasladar el crecimiento a las rentas salariales y a las prestaciones sociales, en definitiva, a las familias"

13/09/2017 - Según el Índice de Precios al Consumo, publicado por el Instituto Nacional de Estadística, el IPC en nuestra provincia registra un porcentaje del 0,2%, en el mes de agosto. Situándose en los últimos doce meses, en el 1,7%, por encima del registrado en nuestra Comunidad Autónoma (1,5%) y situándose en el -0,8% en lo que va de año. Leer más. subir

UGT Almería consigue el apoyo del PSOE para las marchas por unas pensiones dignas

08/09/2017 - La Secretaria General de UGT, Carmen Vidal, acompañada por el Secretario General de UJP UGT Almería, Luis López y por la Secretaria de Políticas Sociales de UGT Almería, Isabel Marín, ha mantenido esta mañana un encuentro con el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, con el objetivo de detallarle la campaña nacional que se va a iniciar en breve para dignificar las pensiones. Leer más. subir