Conoce a nuestra Comisión Ejecutiva Provincial

El Consejo de Transparencia da la razón a UGT y obliga al Ayuntamiento de Almería a cumplir la Ley

16/05/2017 - El Consejo de Transparencia y Protección de Datos de Andalucía ha emitido una Resolución a la reclamación interpuesta por la Federación de Empleadas y Empleados Públicos (FeSP) de UGT Almería contra el Ayuntamiento de Almería, por la que obliga al consistorio a facilitar parte de la información y documentación que la organización sindical viene solicitándole desde hace meses. Leer más. subir

UGT Almería celebra su primer Comité tras el XIII Congreso Provincial

19/05/2017 - La Unión General de Trabajadores de Almería ha celebrado, esta mañana, en la Escuela de Formación de UGT, su I Comité Provincial Ordinario donde se ha evaluado el conjunto de labores llevadas a cabo durante estos últimos meses de gestión. A este I Comité Provincial, máximo órgano del sindicato entre Congresos Provinciales, han acudido 56 delegados y delegadas. Leer más. subir

Más noticias

La plantilla de KLE Servicios Integrales se moviliza ante los impagos de la empresa

18/05/2017 - La próxima semana, los trabajadores de la empresa KLE Servicios Integrales, encargada del servicio de limpieza del Aeropuerto de la capital y de once institutos de toda la provincia, iniciarán movilizaciones ante los retrasos en el pago de las nóminas que vienen sufriendo desde hace meses. La insostenible situación por la que están atravesando estos trabajadores se ha agravado, en los últimos días, tras presentar la empresa concurso de acreedores por sus deudas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social. Leer más. subir

Carmen Vidal: "La creación de empleo está marcada por la estacionalidad, la temporalidad y la precariedad

04/05/2017 - Almería ha registrado durante el mes de abril un descenso de la tasa de paro del 2,61%. Concretamente, 1.646 personas más han dejado de engrosar la lista del desempleo, siendo 61.466 el número total de parados y paradas en nuestra provincia. Si se analizan los datos interanuales, el paro ha experimentado un descenso del 13,88% (-9.905 personas), frente al 11,82% que registra la Comunidad Andaluza. Sectorialmente, el paro ha descendido en todos los sectores: construcción (-290), servicios (-1.054), industria (-78), sin empleo anterior (124) y agricultura (-100). Leer más. subir

Miles de almerienses salen a la calle para exigir que las personas sean lo primero

01/05/2017 - Unos 4.000 almerienses han participado en la manifestación organizada por la Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras en conmemoración del Día del Trabajo. La marcha ha salido pasadas las doce de la mañana de la explanada del puerto, concluyendo sobre la una y media en la Puerta Purchena, donde la Secretaria General de UGT en Almería, Carmen Vidal Salcedo se ha dirigido a los presentes. Una gran pancarta donde podía leerse ‘No hay excusas. Empleo Estable. Salarios justos. Pensiones Dignas. Más protección Social', y tras la que han caminado los principales responsables de la UGT y CCOO en la provincia, ha abierto la manifestación. Pincha aquí para ver todas las imágenes Leer más. subir

Carmen Vidal: "La prevención es una inversión, no un gasto"

26/04/2017 - "La presencia sindical en los centros de trabajo sigue siendo la mejor garantía para el ejercicio de los derechos y para la protección de la salud de los trabajadores y las trabajadoras" ha asegurado la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo durante la presentación de la Jornada ‘El accidente de trabajo: calificación y consecuencias jurídicas' que ha organizado hoy la Comisión Provincial del Consejo Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales. Leer más. subir

Carmen Vidal: "La recuperación que proclama el Gobierno es un espejismo"

27/04/2017 - Según los datos publicados por la Encuesta de Población Activa (EPA), la tasa de paso en Almería se sitúa en el 21,37%, descendiendo con respecto al cuarto trimestre de 2016 (24,84%) y superando la tasa de paro a nivel nacional (18,75%). En lo referente a la tasa de actividad, nuestra provincia registra un descenso con respecto al cuatro trimestre (61,37%), alcanzando el 61,13%. Leer más. subir

UGT Almería participa en la concentración por un tren digno y accesible

16/05/2017 - UGT Almeríaha participado en la concentración que la Mesa del Ferrocarril de Almería ha realizado esta mañana, ante la Estación de ferrocarril de la capital, para demandar al Ministerio de Fomento y a Renfe la puesta en servicio de unidades que permitan viajar con todas las garantías y comodidad a personas con capacidad reducida. Leer más. subir

UGT considera que el plan de vivienda del Gobierno no ayuda a los jóvenes a emanciparse

15/05/2017 - La Unión General de Trabajadores señala que la política de vivienda del Gobierno es totalmente insuficiente y lo único que fomenta es que siga siendo un bien de lujo con el que especular. La última ayuda que propone el Ejecutivo es inviable y va a seguir imposibilitando que los jóvenes de nuestro país se puedan emancipar, ya que no constituye ni el 20% del precio de una vivienda real, como anuncia, ni va a cubrir a todos los beneficiarios que la necesitan. Leer más. subir

UGT y CCOO se concentran por el cuarto fallecido en accidente laboral en Almería

02/05/2017 - CCOO y UGT Almería se han concentrado hoy ante las puertas del edificio sindical en protesta por el último accidente laboral acaecido en nuestra provincia que se ha cobrado la vida de un trabajador de la Residencia de Mayores El Zapillo, el pasado viernes 28 de abril, al sufrir un infarto durante su jornada laboral. Se trata dela cuarta muerte por accidente laboral que se produce en la provincia de Almería este año. Leer más. subir

No hay progreso sin trabajo digno

28/04/2017 - La Voz de Almería publica un artículo de opinión de la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo en el que expone los motivos por los que se hace imprescindible movilizarse este 1º Mayo, Día Internacional del Trabajo. Leer más. subir

UGT y CCOO Almería exigen de nuevo la siniestralidad cero apelando a la responsabilidad de las Administraciones y las empresas

28/04/2017 - 17 globos negros ha sido el símbolo que han querido utilizar UGT y CCOO Almería para recordar a las 14 víctimas mortales que, a lo largo del 2016, se ha cobrado la siniestralidad laboral y las 3 que ya se contabilizan en este año 2017. Todo enmarcado en el acto que han celebrado de manera conjunta CCOO y UGT con motivo del Día Internacional de Seguridad y Salud en el Trabajo. Leer más.

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería