Conoce a nuestra Comisión Ejecutiva Provincial

Datos de Paro

El Paro en Almería - Diciembre 2017

03/01/2018 - Carmen Vidal: El aumento de contratos por campaña navideña y del manipulado son un paliativo para las familias que siguen sufriendo la crisis. El total de parados en Almería y provincia es de 58.716 personas Leer más. subir

Objetivo: Empleo Decente

07/10/2017 - Artículo de opinión de la Secretaria General de UGT Almería, Carmen Vidal Salcedo con motivo de la celebración de la Jornada por el Trabajo Decente Leer más. subir

Lisardo Padilla Cazorla, nuevo Coordinador de Surgente Almería

SURGENTE UGT Almería elige a su nuevo coordinador provincial

18/01/2018 - Los Jóvenes de UGT-Almería, SURGENTE, han elegido esta misma tarde en asamblea provincial extraordinaria a su nuevo coordinador provincial , Lisardo Padilla Cazorla, quien se convierte desde hoy en el máximo responsable de las acciones e iniciativas que esta organización lleve a cabo en el ámbito Almeriense Leer más. subir

Carmen Vidal: Almería se encuentra a la cola en infraestructuras y empleabilidad

11/01/2018 - En la comparecencia de hoy ante los medios, la Secretaria General de UGT Alemría hace un análisis de la situación actual de nuestra provincia y denuncia la falta de infraestructuras y la problemática del agua que existe en Almería. A esto se une el hecho de que la precariedad y la siniestralidad laboral siguen siendo unos de los principales problemas para los almerienses. Leer más. subir

2018, el año de los 1.000 euros de salario mínimo por convenio

08/01/2018 - El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha abogado por recuperar los salarios como uno de los retos fundamentales del sindicato para este año 2018. "Después del acuerdo sobre el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), ahora toca que la patronal esté a la altura de las circunstancias y lleguemos a un acuerdo en el nuevo AENC para repartir la riqueza, poder recuperar poder adquisitivo y tener salarios dignos. Para UGT, un elemento fundamental será 1.000 euros salario mínimo por convenio". Leer más. subir

UGT LLEGA A UN ACUERDO PARA LA FIRMA DEL CONVENIO DE DEPENDENCIA MERCANTIL

15/12/2017 - Después de más un año de negociaciones y de permanecer congelados los salarios del Convenio de Dependencia Mercantil en la provincia de Almería, desde la última subida salarial del 0,2% en 2015, se ha conseguido llegar a un acuerdo de un incremento salarial del 0,8%, con carácter retroactivo a 1 de enero de 2017, una subida del 1,1% en 2018, y un 1,4 % para el 2019, que se hará efectivo con la próxima firma del convenio. Leer más. subir

LAS "UNIDADES ORIENTA" GESTIONADAS POR UGT ALCANZAN LOS OBJETIVOS PREVISTOS

06/12/2017 - La Unidad Orienta de UGT Almería ha superado el 40% de objetivos, límite que marca la resolución para poder continuar desarrollando el programa; este resultado nos indica el grado de aceptación y de necesidad de dicho programa por parte de la ciudadanía, así como de la profesionalidad y el buen trabajo que realizan las técnicas y técnicos que atienden a los usuarios de la unidad de orientación, sita en C/ Haza de Acosta nº 50 . Leer más. subir

40 ANIVERSARIO DEL 4 DE DICIEMBRE POR ANDALUCÍA

03/12/2017 - El próximo 4 de diciembre conmemoramos el 40 aniversario de la mayor movilización social en nuestra tierra a favor del autogobierno de Andalucía. Cerca de dos millones de personas se echaron a la calle en todas las capitales, ciudades y pueblos de nuestra comunidad para reclamar el derecho a una autonomía plena en el "contexto de unidad solidaria de todos los pueblos del Estado español", tal y como se reflejaba en el comunicado conjunto que se leyó al final de las manifestaciones. Leer más. subir

UGT ALMERÍA POR LA INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACACIDAD

02/12/2017 - UGT Almería considera que la Integración Laboral de las personas con capacidades diferentes hay que abordarla desde un marco de derechoo y hay que dirigir los esfuerzos, por un lado a garantizar unas condiciones laborales dignas para los trabajadores y trabajadoras con discapacidad, apostando por unos entornos y centros de trabajo accesibles y, por otro, a promover los mecanismos necesarios para hacer efectivo su acceso y permanencia en el empleo mediante nuestras herramientas principales como son: la negociación colectiva y la acción sindical. Leer más. subir

UGT Almería se suma para reclamar la Red Eléctrica Vera-Baza-Caparacena

30/11/2017 - El objeto de la reunión es pedir que se traslade al Gobierno Central la reclamación de incluir en la Planificación de la Red de Transporte Eléctrico 2015-2020, recogida en los próximos Presupuestos Generales del Estado, la infraestructura de la línea eléctrica Vera-Baza-Caparacena, así como las partidas necesarias para llevarla a cabo. Leer más. subir

UGT Almería valora negativamente el voto del PP en contra de la moción en defensa de las pensiones

11/10/2017 - El Pleno del Ayuntamiento de Almería, en la sesión del 9 de octubre, ha votado la moción presentada por IU en apoyo a las reivindicaciones de CCOO y UGT para la defensa del sistema público de pensiones. Tanto PSOE como Ciudadanos e Izquierda Unida, han apoyado la moción, que no ha sido aprobada por los votos en contra del grupo municipal del Partido Popular. Tras un empate en votos, se ha resuelto con el voto de calidad del alcalde que no ha apoyado la moción. Leer más. subir

UGT Almería promociona el envejecimiento activo

15/09/2017 - La Unión de Jubilados y Pensionistas (UJP) de UGT Almería ha organizado la tercera edición del "Curso de Formación en Envejecimiento Activo. Habilidades Sociales". Esta actividad formativa, que se ha desarrollado a lo largo de esta semana, ha contado con la participación de 15 personas, siendo su duración de veinte horas. Leer más. subir

Descuentos Afiliad@s

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería