Comunicado de Prensa Sección Sindical FeSP UGT Málaga

UGT- reclama una escalera de emergencia en el Care de Málaga.

La Sección Sindical de FeSP-UGT del Hospital Regional de Málaga, ha solicitado a la Gerencia del Complejo Hospitalario la instalación de una escalera contra incendios en el CARE José Estrada para minimizar los riesgos de trabajadores, pacientes y familiares que acuden diariamente a estas instalaciones.

18/04/2018 |

Aunque por la antigüedad de la edificación no es obligatoria dicha vía de evacuación, el centro puede resultar una ratonera para todos aquellos que estén usando dichas instalaciones.
El edificio que es compartido entre el Hospital y el Distrito Sanitario Málaga, no cuenta con este tipo de medidas de protección. Existen puertas contra incendios que separan físicamente unas instalaciones de otras, pero nada más.
El espacio destinado a consultas forma espacialmente una L, quedando en el vértice de unión de ambas líneas, las escaleras y uno de los ascensores, lo cual provoca que dichas consultas sean unas autenticas ratoneras para todos los trabajadores y usuarios. Las consultas más perjudicadas pueden resultar las de traumatología, las cuales tienen un pasillo estrecho y los usuarios suelen usar muletas y carritos.
La Gerencia ha mostrado su disposición a solucionar dicha situación y no dilatarla en el tiempo, a pesar de los problemas presupuestarios.
Otra zona del Complejo que puede presentar riesgo para los trabajadores es el pabellón de gobierno, donde tampoco existe vía de evacuación para ellos. UGT solicitará que con el concurso de reforma de las urgencias se mejore dicha situación.