UGT DENUNCIA INTERESES OCULTOS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA PARA CERRAR EL CENTRO GUADALMEDINA

UGT DENUNCIA INTERESES OCULTOS DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA PARA CERRAR EL CENTRO GUADALMEDINA

Estamos viviendo otro nuevo cierre por parte del equipo de gobierno del PP de la Diputación de Málaga. Esta política del cerrojazo se ha convertido en dinámica habitual durante las legislaturas del Partido Popular en la institución provincial. Pero ahora parece que además hay intereses no claros de beneficiar a alguna entidad.

14/08/2020 |

Estamos viviendo otro nuevo cierre por parte del equipo de gobierno del PP de la Diputación de Málaga.

Esta política del cerrojazo se ha convertido en dinámica habitual durante las legislaturas del Partido Popular en la institución provincial. Pero ahora parece que además hay intereses no claros de beneficiar a alguna entidad.

Suma y sigue la larga lista de centros cerrados de atención especializada de la Diputación y otros centros como son la Residencia “Los Montes” de Colmenar, Residencia “San Carlos“ de Archidona y en breve Residencia “La Vega” de Antequera, Centro de Día de Alzheimer, Centro Básico de Acogida, Guardería Laboral Infantil, Escuela de Enfermería, Centro Provincial de la Mujer, Atención Temprana en el Centro Virgen de la Esperanza y ahora Centro Guadalmedina.

UGTdenuncia que estamos asistiendo a la destrucción masiva por parte del Partido Popular en la Diputación, de toda la atención social especializada sociosanitaria. Las políticas sociales que favorezcan a la ciudadanía les molestan a este partido, lo están dejando meridianamente CLARO durante sus diferentes mandatos.

UGTdenuncia no solamente el hecho en sí de tal barbarie hacía unos servicios provinciales tan necesarios y dirigidos a personas tan sensibles y necesitadas de estos servicios, si no la forma que tienen de hacerlo, sin negociaciones previas, sin ningún tipo de información, sin poder tener la oportunidad de presentar alternativas y manifestar nuestra opinión. La NEGOCIACIÓN ES UNA OBLIGACIÓN recogida en nuestra legislación laboral, claro que esto le suena a chino al Partido Popular.

El Centro Guadalmedina, es un centro de atención especializada con usuarios gravemente afectados intelectualmente. Se trata de un centro muy necesario, dotado de grandes profesionales que durante 40 años vienen dedicando su vida a estos usuarios y han creado una gran familia entre ellos. Esto NO SE PUEDE DESTRUIR de un plumazo por parte del partido popular. UGT considera que es todo un ATENTADO CONTRA LA SALUD DE ESTOS USUARIOS Y CONTRA LA DE LAS/LOS PROFESIONALES DEL CENTRO.

Otro daño ocasionado por la decisión del Partido Popular ante el cierre de este centro es la GRAN DESTRUCCIÓN DE EMPLEO, contamos con más de 50 profesionales de Bolsas que se van a ver en la calle literalmente, ¿qué futuro les espera a estos compañeros/as después de dos décadas?, para muchos de ellas/os, prestando sus servicios en estos centros, mediante contratos. Pusieron sus esperanzas junto con todo su esfuerzo y cariño en construir su futuro en esta institución, descartando y rechazando otras oportunidades de empleo, en algunos casos, porque han apostado por prestar sus servicios en estos centros y ahora se ven en tierra de nadie, sin ningún tipo de expectativa. ¿Cuándo los van a llamar? ¿Para cuántos contratos?, todos sabemos que su futuro no es muy alentador después de este jarro de agua fría. Esta es la respuesta del partido popular a la entrega y compromiso y profesionalidad que han demostrado durante los meses del estado de alarma estas/os profesionales.

¿Y qué decir de los usuarios de este centro? UGTteme porque puedan sufrir un deterioro cuando sean trasladados a otras dependencias que le resultarán desconocida, se trata de personas muy vulnerables y sensibles, siempre mimados y acostumbrados a su espacio y costumbres, de la mano de grandes profesionales del centro Guadalmedina.

Estos usuarios serán trasladados al centro asistencial San Juan De Dios, con plazas concertadas con la Junta de Andalucía, también gobernada por el Partido Popular. ¿Qué intereses tendrán? Hasta hace bien poco, también tenían concertadas camas hospitalarias con el SAS para cuidados paliativos en San Juan de Dios, pero que ante la falta de facultativos han tenido que dejar en suspenso.

Un SERVICIO PÚBLICOtan excelentemente prestado durante décadas, será sustituido por un servicio privado, conforme a las políticas del PP.

Ante semejante despropósito UGTha convocado una ASAMBLEA GENERAL DE TRABAJADORES/ASa celebrar hoy día 14 de agosto, a las 10.30 horas, para lo cual habíamos solicitado al Diputado de RRHH el espacio abierto de la entrada del Edificio Político de Diputación, recibiendo por parte de éste una negativa para celebrar la asamblea en ese espacio. No bastante con toda la situación que estamos viviendo y tal y como nos temíamos, nos mandan a una sala de la Térmica para que no seamos visualizados y no molestarlos, aunque se tenga que reducir el aforo para cumplir con las normas sobre distanciamiento social por razones del Covid. En ese espacio solicitado por los sindicatos, se respetan todas las medidas de seguridad, con distancia suficiente entre los/as trabajadores/as, con sus respectivas mascarillas y con amplitud adecuada para manifestar todo el malestar e indignación que estamos padeciendo.