UGT JAÉN se reune con la nueva ejecutiva de Juventudes Socialistas de Jaén

UGT JAÉN se reune con la nueva ejecutiva de Juventudes Socialistas de Jaén

El secretario general de UGT Jaén Manuel Salazar junto a miembros de su Ejecutiva y el responsable provincial de SURGENTE se han reunido con el recientemente reelegido responsable provincial de las Juventudes Socialistas en la provincia junto a miembros de su equipo.

01/12/2017 |

Imagen noticia
En esta reunión se han abordado diferentes temas que preocupan y ocupan a ambas organizaciones todas ellas teniendo como referente los/as jóvenes de nuestra tierra a los/as que la actual situación socioeconómica del País, Andalucía y Jaén les aboca a situaciones laborales precarias con sueldos de miseria y en empleos muy por debajo de lacualificación profesional que tienen acreditada.
 
En especial se ha incidido en la falta de oportunidades de nuestros/as jóvenes universitarios/as que tras largos años de esfuerzo dedicados a su formación tienen que emigrar a otros territorios incluso fuera de España para poder desarrollar las capacidades que su formación universitaria acredita.
 
Por parte de UGT también se les ha trasladado las diferentes campañas que actualmente desarrolla el Sindicato y en concreto la de “Ponte a mil” con la que se pretende que ningún convenio colectivo esté por debajo de los 1.000€ y que el salario mínimo interprofesional se equipare en esta legislatura también a esa cantidad. De igual manera se ha incidido también en la calidad del empleo que afecta a los jóvenes donde de igual manera que con el salario UGT mantiene sus campaña de “Precario NO, gracias”.
 
El responsable de Surgente Javier Laiz ha propuesto dar continuidad a estas reuniones de trabajo y su disposición a participar en cuantos proyectos y programas puedan ser de mutua confluencia.