«Atrás

Inicios de la lucha Homosexual en Sevilla 1978-1984 UGT Sevilla inaugura la exposición que repasa la lucha del colectivo LGTBI en Sevilla

"Inicios de la lucha Homosexual en Sevilla 1978-1984" UGT Sevilla inaugura la exposición que repasa la lucha del colectivo LGTBI en Sevilla

06/06/2019 |

Cinco carteles históricos de entre 1978 y 1984, son el hilo argumental de esta exposición más cinco carteles explicativos de los cinco hitos que marcaron los primeros años de la lucha homosexual en nuestra ciudad.

Para la Secretaria de Igualdad y Juventud, Ana Maldonado, "El mes de junio es un mes tremendamente reivindicativo para el colectivo LGTBI y por ello hemos puesto en marcha esta exposición que narra la lucha del colectivo desde sus inicios en Sevilla en 1978 hasta 1984 y que podrán visitar en la Casa del Pueblo de UGT Sevilla  desde hoy hasta el próximo día 14 de junio. Nuestro sindicato, que este año ha celebrado el 130 aniversario desde su constitución, ha trabajado y trabaja sin descanso por la Igualdad real entre todas las personas con una meta clara, SER IGUALES. "

La exposición pretende recuperar la historia del movimiento homosexual en nuestra provincia.

Además de la Exposición inaugurada en el día de hoy, UGT Sevilla ha celebrado el curso Sindical en Igualdad "La diversidad en el ámbito laboral" con el que pretende favorecer la formación de cuadros sindicales en materia de diversidad sexual en las empresas y la negociación colectiva.