«Atrás

UGT SEVILLA, JUNTO A SU ORGANIZACIÓN JUVENIL RUGE SEVILLA, INICIA UNA RONDA DE REUNIONES CON ENTIDADES JUVENILES

UGT SEVILLA, JUNTO A SU ORGANIZACIÓN JUVENIL RUGE SEVILLA, INICIA UNA RONDA DE REUNIONES CON ENTIDADES JUVENILES

04/04/2024 |

Imagen noticia

UGTSevilla, y con la colaboración del grupo juvenil RUGE Sevilla, ha iniciado un calendario de encuentros con diferentes entidades juveniles del ámbito provincial. Así, en el día de ayer tuvo lugar la primera reunión, en la sede del sindicato, con las Juventudes Socialistas de Sevilla.

En palabras del secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, “con ello, desde nuestro sindicato pretendemos iniciar un proceso de escucha para conocer de primera mano las reivindicaciones y los objetivos de los colectivos que luchan por las mejoras de las condiciones de vida de la juventud sevillana”.

En la misma línea, el responsable de RUGE Sevilla, Manolo Romero, explicó que “hemos comenzado con una organización de carácter político, que ha realizado históricamente un arduo trabajo de representación de los jóvenes y de defensa de valores progresistas, con quienes compartimos muchas cosas”.

En este sentido, JSA-Sevilla, que asistió con una representación encabezada por su secretario general Rubén Manrique, expuso “algunos de los grandes problemas de la juventud, como puede ser la nefasta gestión de la Junta de Andalucía con el bono del alquiler, que sigue sin desbloquearlo para miles de jóvenes en toda Andalucía, en torno a 6000 jóvenes que siguen sin poder desarrollar sus proyectos vitales por la dejadez del gobierno andaluz”.

Ambas organizaciones destacaron “la ausencia de iniciativas desde el gobierno andaluz que promocionen la formación de los jóvenes en nuevos nichos de mercado, como pueden ser las relacionadas con las energías renovables o la gestión de residuos en aguas. También, sobre el ámbito laboral vemos necesario seguir reivindicando una mayor regulación del teletrabajo, un fenómeno que ha venido para quedarse, y que necesita clarificarse y ofrecer garantías frente a riesgos como la conectividad permanente o los riesgos laborales”.

Tanto JSA-Sevilla como UGT Sevilla y Ruge Sevilla, consideramos la salud mental como uno de los principales debates que los poderes públicos deben analizar. Es cierto que en los últimos años hemos avanzado con medidas que el Gobierno de España ha puesto en marcha (como el 024 o el Plan de Atención Mental Comunitaria), pero aún estamos lejos de enfrentar este problema, una de las grandes preocupaciones de la juventud de hoy, y que tantos estragos está causando (desde estrés crónico hasta suicidios).

En definitiva, “la juventud no es sólo el futuro, sino el presente, y desde UGT seguimos velando por sus derechos, tanto como parte de la clase trabajadora que defendemos, como por ser parte fundamental para el progreso de nuestra sociedad” concluyó elsecretario general de UGT Sevilla.

 

 

 

Más información: María Iglesias-secretaria de Política Sindical, Empleo y

Comunicación Telf. 608936288