«Atrás

UGT rechaza los recortes en Igualdad que está llevando a cabo el gobierno del PP en Sevilla

UGT rechaza los recortes en Igualdad que está llevando a cabo el gobierno del PP en Sevilla

19/03/2024 |

Para UGT Sevilla, la Igualdad no debe depender de quien gobierna y es imprescindible para que se siga avanzando en derechos de las mujeres y del colectivo LGTBI.

El PP lo tiene muy claro al menos en el Ayuntamiento de Sevilla, donde no necesita a nada ni a nadie para poner en marcha políticas que significan un grave retroceso en Igualdad y que afectan gravemente a más de la mitad de la población sevillana.

A la vista de las últimas medidas puestas en marcha en Sevilla por el PP de José Luis Sanz, ha quedado demostrado que no necesita los apoyos de VOX ni de ningún otro partido para acabar con los logros que durante décadas se han ido sumando en Sevilla en lo que a igualdad se refiere.

 

Para UGT Sevilla, según la secretaria de Igualdad Puri Gil, la gran preocupación es “el desmantelamiento del que está siendo objeto el Servicio de la Mujer del Ayuntamiento de Sevilla, poniendo en peligro las políticas de Igualdad en la ciudad. El tejido asociativo feminista de mujeres, así como el conjunto de entidades LGTBI que han trabajado siempre de forma dinámica con las políticas de Igualdad del Ayuntamiento; políticas que este gobierno se está encargando de, si no eliminarlo en la totalidad, ir poco a poco dejándolo prácticamente sin recursos”.

 

“A finales de 2022, el ex alcalde socialista Antonio Muñoz anunció a las entidades del Consejo Municipal de la Mujer que la Casa Mallén se rehabilitaría para albergar la sede dela Casa de las Mujeres. Una histórica reivindicación del movimiento asociativo feminista de la ciudad que por fin iba ver sus frutos. Sin embargo, el Gobierno del PP de Sanz no esperó casi ni a pisar el consistorio para finalmente boicotear este ambicioso proyecto”

 

“El pasado me de febrero, se aprobó en el pleno del Ayuntamiento una moción aprobada por el PP a propuesta de VOX, que implica la entrada en los CIAM de entidades antiabortistas para asesorar a las mujeres cuando acudieran a pedir ayuda, añade Gil.  En UGT rechazamos completamente esta medida ya que estas entidades privadas no son objetivas, sino que se oponen claramente a la libertad de las mujeres al derecho al aborto y lo único que pretenden es coartar a las mujeres que desean abortar y a las profesionales que las asesoran. No se puede permitir este juicio de valor a las mujeres embarazadas y mucho menos coartar su libre elección de tener o no tener un hijo o hija”

 

“Tras la comisión especial de control y fiscalización del gobierno del 16 de febrero en la que UGT participó, ladelegada de Educación, Familia, Igualdad, Juventud y Asociaciones Blanca Gastalver Molina quiso “camuflar” lo que se había aprobado haciéndonos creer que esto no era así. Curiosamente en Tomares ya se han tomado estas mismas medidas, y no olvidemos que nuestro actual alcalde procede precisamente de allí. Desde UGT Sevilla queremos dejar claro que esto es un ataque en toda regla de los derechos fundamentales de las mujeres que acuden diariamente a los CIAM en un momento muy vulnerable de su vida y que no lo vamos a consentir” añade

 

La secretaria de Igualdad de UGT Sevilla ha puesto el acento en el servicio de la mujer y la última acción del Ayuntamiento que dirige Sanz “Cuando parecía que el actual Gobierno del PP no nos podía sorprender más, nos encontramos con la propuesta de modificación de la R.P.T. del personal técnico del Servicio de la Mujer y de las que un alto porcentaje pasarán a Asuntos Sociales. Con esta medida, el Servicio de la Mujer pasaría de contar 8 profesionales a tan sólo 3 profesionales y en el Negociado de la Unidad contra la Violencia de Género se eliminan 2 profesionales, pasando de las 6 personas que actualmente hay a tan sólo 4 personas. Esto va a ocasionar, además de una sobrecarga de trabajo brutal, una disminución importante de las funciones y tareas que este personal desempeña. Estos recortes de los recursos de personal del Servicio de la Mujer supondrán un importante perjuicio para el tejido asociativo de la ciudad de Sevilla y para sus 700.000 habitantes”

 

Por todo lo anteriormente expuesto, desde UGT Sevilla, mostramosnuestro total rechazo a estas medidas y exigimos al actual equipo de Gobierno del PP liderado por José Luis Sanz, que no siga recortando derechos de las ciudadanas y ciudadanos de Sevilla. Ya ha demostrado ampliamente que no necesita apoyos ni excusas para negar la Igualdad, pero en UGT junto a la red asociativa de Sevilla estaremos ahí exigiendo que en Igualdad no podemos dar ni un paso atrás.

 

 

 

Más información: María Iglesias-secretaria de Política Sindical, Empleo y

Comunicación Telf. 608936288