El sindicato informa a los temporeros y temporeras de la vendimia francesa a su paso por Bailén

El secretario de organización de UGT Jaén, Sebastian Tercero junto con el vicesecretario general de FICA Jaén Antonio Marcos , informan a los temporeros y las temporeras de la vendimia, a su paso por Bailen, con motivo del comienzo de la campaña.

28/08/2017 |

Unas 3500 personas, es el número de jiennenses que sale cada verano, en busca de los ingresos que reporta la vendimia en Francia.

Las previsiones son que Jaén consiga alrededor de nueve millones de ingresos, ya que la remuneración media por trabajador/a está entre dos mil quinientos y tres mil euros,  y la duración de la campaña entre veinte días y un mes.

Los municipios que más brazos aportan a la recolección son Huesa, Valdepeñas, Marmolejo, Castillo y varios pueblos de la zona de Sierra Mágina.

Desde UGT, se han impartido  charlas informativas y se les aconsejó que no se vaya a la aventura, es esencial partir con contrato en origen para evitar sorpresas.