UGT Sevilla participa en las Jornadas Confederales Prevención de las Adiciones en el Ambito Laboral. Redes Sociales, Nuevos Riesgos

UGT Sevilla participa en las Jornadas Confederales Prevención de las Adiciones en el Ambito Laboral. Redes Sociales, Nuevos Riesgos

05/12/2017 |

Imagen noticia

La secretaria de salud laboral y medio ambiente de UGT, Ana García de la Torre, ha manifestado que "es necesario regular el uso de las TIC's (tecnologías de la información y la comunicación) porque se están utilizando de manera masiva y, a veces, abusiva por parte de las empresas, dentro y fuera de la jornada laboral, lo que genera un empeoramiento de las condiciones de trabajo" y ha instado a cumplir "los horarios de trabajo y los tiempos de descanso". "Esta regulación debe hacerse, también, desde la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, el Estatuto de los Trabajadores y utilizando la Negociación Colectiva, para su tratamiento particular en cada sector de actividad o empresa". 

García de la Torre ha hecho estas declaraciones durante la presentación de la Jornada Confederal de UGT: "Prevención de las Adicciones en el Ámbito Laboral. Redes Sociales, nuevos riesgos". Una Jornada que clausura la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas.

UGT desarrolló, ya en 2014, un Protocolo de intervención y prevención de las drogodependencias y adicciones en el ámbito laboral, en el que recoge la necesidad de tratar las adicciones sin sustancia, algo que abordará ahora la nueva Estrategia Nacional de Prevención de las Adicciones, que se ha comenzado a negociar. 

No hay que obviar que este tipo de adicciones está causando un aumento de los riesgos psicosociales y están apareciendo nuevas patologías como el tecnoestrés, la nomofobia (miedo a salir de casa sin el móvil), la infobesidad (demasiada información), la whatsappitis, el Fomo (ansiedad por pérdida de cobertura). 

En representación de UGT Sevilla en las Jornadas Confederales de Salud Laboral, ha participado, la secretaria de comunicación, imagen, redes y salud laboral, María Iglesias.