Sindicatos, Empresarios y Diputación renuevan su acuerdo de Concertación Social

09/11/2017 |

Los secretarios generales de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés y CC.OO Sevilla, Alfonso Vidán, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, han firmado este martes el nuevo Acuerdo de Concertación por la Economía, Innovación y el Empleo.

Villalobos,  renueva así el compromiso de la institución provincial con la concertación social, un camino iniciado en 2008 porque, como ha dicho el presidente, "es necesario mantener los cauces de comunicación con las centrales sindicales y con la patronal para remar todos en el mismo sentido en la dinamización de la economía de nuestra provincia".

Con este fin, la Diputación  provincial informó a finales de octubre del contenido del próximo presupuesto general de la Diputación de Sevilla a sindicatos y empresarios defendiendo que en el proyecto presupuestario de 2018, la "prioridad" del gasto se destina a la política social y que figuran unos 8,8 millones de euros para programas y medidas relacionadas directamente con el empleo.

Juan Bautista Ginés, secretario general de UGT Sevilla, ha valorado en positivo  la firma de este acuerdo "iniciado en 2008 y que está encaminado a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y ciudadanas de toda la provincia, sobre todo de los más desfavorecidos  destacando además durante su intervención, la importancia del acuerdo  sellado hoy ya que dota de herramientas eficaces para el desarrollo sostenible y para dar apoyo al empleo y a la calidad del mismo, un aspecto en el que UGT siempre trabaja para influir en las políticas públicas desarrolladas por los gobiernos".