Firmado en Sevilla, el convenio de colaboración que permitirá el Acogimiento y Manutención de las personas Migrantes y/o Refugiadas

01/02/2018 |

Asociación Espacio Berakah, Asociación de Hermanamiento y UGT firman convenio de colaboración que permitirá a 13 migrantes y/o refugiados tener un hogar.

Esta mañana ha tenido lugar en la sede de la Fundación Cajasol  la firma del Convenio de Colaboración entre la Asociación Espacios Berakah y la Asociación de Hermanamiento, con la colaboraciónde UGT Sevilla.

El referido convenio va a  garantizar el acogimiento,  manutención y asesoramiento de personas migrantes y/o refugiadas, concretamente serán 13 personas las que de manera inicial serán acogidas en viviendas.

Asociación ESPACIOS BERAKAH, dispone de plazas de alojamiento para dedicar a la acogida de personas migrantes y/o refugiadas.

Asociación HERMANAMIENTOS por su parte  dispone de las instalaciones y recursos adecuados para ofrecer ayuda a personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad en cuanto a la alimentación y los suministros de primera necesidad se refiere.

A la firma del convenio de colaboración por parte de UGT Sevillaaporta  asesoramiento en materia de derechos laborales y sindicales de la población refugiada como: Permiso de residencia y trabajo, trámites para gestión desempleo, maternidad, paternidad ante los despidos, igualdad, formación,  información y trámite sobre la renta mínima de inserción, entre otras.

En el acto de presentación ha sido conducido por el periodista Agustín Bravo y han estado presentes los responsables de las dos asociaciones Hermanamiento y Espacio Berakah, Juan Pagés y Juan Manuel Palma respectivamente, Marta Bracho, secretaria de políticas sociales, seguridad social y medio ambiente de UGT Sevilla y el Teniente Alcalde Delegado del Distrito Cerro- Amate, Juan Manuel Flores.

Más información: María Iglesias Domínguez (Secretaria Comunicación e Imagen UGT Sevilla 608936288).