«Atrás

FeSP UGT Sevilla denuncia que el Gerente del Distrito Sevilla vuelve a desmantelar la Atención Primaria, ni la pandemia frena sus planes

FeSP UGT Sevilla denuncia que el Gerente del Distrito Sevilla vuelve a desmantelar la Atención Primaria, ni la pandemia frena sus planes

08/05/2020 |

Imagen noticia

Lamentablemente la dirección del Distrito de Atención Primaria Sevilla vuelve a apostar por cerrar los centros de salud en verano y es que ni el temor a rebrotes del COVID-19 frenan las ansias de cierre de este gerente. Desde el 6 de julio hasta el 11 de septiembre dejará cerrados más de 20 centros por las tardes, dejando abiertos solo 9 centros de 8 a 20 horas y el resto cerrados, a partir de las 15.00 horas.

En los centros que quedan abierto solo estarán presentes de dos a cinco profesionales sanitarios y, uno para atención al usuario, una más que paupérrima presencia de personal. Para atención domiciliaria dejarán a un/a médico/a, un/a enfermera/o y un celador/a conductor/a para toda la ciudad entre las 15 y 20 horas. A esta situación, hay que añadir que entre las instrucciones que dan a los/as profesionales, por un lado les dicen que deben ser "resolutivos para que no vuelvan al centro de salud al día siguiente" y por otro, les dicen que "discriminen con sentido común aquellas peticiones que puedan demorarse para el día siguiente."

¿Así se quiere potenciar la atención primaria en el control de la pandemia? Se cierran más de 20 centros de salud por las tardes durante todo el período estival, y por otro lado, a los/as profesionales se les remarca que no pueden irse de vacaciones más del 33% a la vez. Esta es la forma de premiar a los que están al frente de la lucha contra el COVID-19 y de atender a los ciudadanos/as contra esta tremenda pandemia.

Desde UGT denunciamos la decisión tomada por la gerencia del Distrito Sevilla que apuesta por un plan de vacaciones raquítico y un cierre de centros de salud que dejará desatendida la mayor ciudad de Andalucía.