Presentación de la película ASÍ QUE PASEN CIEN AÑOS.

Noticias >

Presentación de la película ASÍ QUE PASEN CIEN AÑOS.

29/11/2017 |

La sede de UGT Sevilla acogió la presentación del segundo largometraje de la directora Mau Cardoso.

UGT Sevilla ha sido el escenario elegido por la directora Mau Cardoso para la presentación de su segunda película, tras "el Desencuentro" nominada en varias muestras de cine internacional.


"Así que pasen cien años " está inspirada en hechos verídicos aunque no reproduce personajes reales. La película, se enmarca en el contexto de la Guerra Civil y la posterior Dictadura franquista. Los protagonistas son Pepe, Álvaro y Elena, dos niños y una niña de la serranía andaluza que sufren en su infancia la barbarie de la guerra, más tarde la represión del ejército vencedor sobre los supervivientes de la República y finalmente la dictadura que el franquismo implantó, prolongando el terror más allá del final de la contienda. Únicamente su amistad permaneció inquebrantable a lo largo de sus vidas.

Como colofón de la película se recogen los testimonios orales de los protagonistas.

La acción transcurre en Andalucía y las localizaciones que se han utilizado están en su mayoría en la provincia de Sevilla (Cazalla de la Sierra, Camas y Carmona), aunque también se ha rodado en Calera de León (Badajoz) y Mazagón (Huelva).


Con anterioridad a la presentación de la película  intervino  la directora de la misma que nos habló de las dificultades de crear cine en nuestro país entre otros temas de actualidad relacionados con el mundo de la cultura.


Este acto se incluye dentro del paquete de actividades patrocinados por la Fundación Cajasol.
Presenta y Coordina, Maria Iglesias, secretaria de comunicación, imagen, redes y salud laboral de UGT Sevilla.