UGT Sevilla denuncia la precarización del empleo

UGT Sevilla denuncia la precarización del empleo

04/06/2018 |

Imagen noticia

194.998 sevillanos y sevillanas se encuentran en situación de desempleo en Sevilla y provincia, esto significa que se ha producido una leve bajada del 1,53% impulsada por los sectores de servicio y agricultura.

En Andalucía el paro ha bajado en 13.001 personas y en  España en 78.838.

La bajada de paro que se produce la provincia de Sevilla, viene impulsada principalmente por los servicios, lo que se traduce en un dato que habla de precariedad teniendo en cuenta el tipo de contratos que se realizan de forma mayoritaria en el sector.

Si comparamos los datos con los anteriores a la crisis, nos encontramos con que el paro está un 35,85% por encima.

Actualmente hay 65.945  sevillanos y  sevillanas en situación de desempleo que no reciben ninguna prestación, un punto por encima del mes anterior.

La diferencia entre sexos sigue existiendo, los hombres son más contratados que las mujeres.

El paro en menores de 25 años ha bajado de forma testimonial aunque el dato más destacable sigue siendo que el 50,59% de los jóvenes desempleados, no ha trabajado nunca.

 A pesar del dato que indica una leve mejora, la contratación indefinida ha descendido en -4,33%sólo  (1489 contratos menos que en mayo del año anterior).

Se han firmado 106.474 contratos, sólo el 3,98% de ellos son indefinidos, es decir más del 95% de los contratos firmados en Sevilla, son precarios y temporales.

Llevamos 9 años de precariedad en lo que a niveles de afiliación se refiere, tenemos  46.979 afiliados menos que antes de la crisis.

Para UGT Sevilla lo datos indican  que la precariedad en el empleo se esté convirtiendo en algo estructural que forma parte de la realidad del mercado laboral sevillano.

Juan Bautista Ginés, secretario general de UGT Sevilla, ha hablado de la necesidad de cambiar las políticas económicas, de empleo y sociales" Detrás de las cifras de contratos firmados se enquista la precariedad en el propio desempleo debido fundamentalmente a la parálisis que hemos venido sufriendo por parte del gobierno del PP de los programas de protección por desempleo".

"Desde UGT consideramos que es hora de impulsar un crecimiento económico pensando en las personas, equilibrado y duradero" añade

"En esta nueva etapa en la que acaba de entrar España, entendemos desde UGT que es momento de cambiar las políticas económicas de empleo y sociales, la calidad en el empleo y la subida de las rentas salariales, estas deben ser las tres patas en las que se base el crecimiento económico para todas las personas"

UGT Sevilla insta al nuevo gobierno a sentar las bases para acabar con la precariedad enquistada en el empleo y desempleo.

Ver Informe