UGT reclama un giro de las políticas económicas y sociales

Noticias >

UGT reclama un giro de las políticas económicas y sociales

02/10/2018 |

196.114 sevillanos y sevillanas en situación de desempleo en la provincia de Sevilla

UGTvalora los datos del paro publicados hoy como negativos ya que la bajada que se ha producido en la provincia es de 8 personas, lo que significa que la tasa de empleo de la provincia es de 21,12%, es decir que 196.114 sevillanos y sevillanas están desempleados. No obstante, septiembre es un mes desfavorable para la creación de empleo, debido a que finaliza la temporada de vacaciones.

Este mantenimiento de la cifra del paro viene acompañado de una subida de la afiliación a la Seguridad Social de 7496 afiliaciones.

Para UGT Sevilla resulta especialmente alarmante que de los desempleados, más de 65.000 es decir el 33,16% no recibe ningún tipo de prestación.

Habrá que esperar hasta el 25 de octubre para conocer los resultados de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre del año y ver cómo se está consolidando la tendencia mostrada por el mercado laboral español a través de las estadísticas del SEPE y de afiliación a la Seguridad Social.

Desde UGT planteamos la necesidad de dar un giro a las políticas económicas y sociales. Más empleo de calidad, combatiendo el paro de larga duración y la precariedad laboral, deben ser objetivos prioritarios de las políticas de empleo.,

En Sevilla y su provincia se han firmado 98.150 contratos y de ellos el 8,15% han sido indefinidos siendo este el tipo de contrato que ha mejorada, algo destacable en un mercado laboral tan precario como el sevillano.

Para UGT Sevilla, es importante subrayar que el 8,9% de los jóvenes menores de 25 años, están desempleados y de ellos, el 50,39% no ha trabajado nunca.

Desde UGT Sevilla en palabras de su secretario general, Juan Bautista Ginés, la prioridad es el empleo de calidad "Es necesario que de forma inmediata se atienda a cuestiones tan prioritarios como las prestaciones por desempleo, aumentando el grado de protección, tanto a nivel contributivo como asistencial. La tasa de cobertura cada vez es menor y está  dejando en situación de riesgo de pobreza y exclusión a buena parte de las familias;las políticas activas de empleo, no pueden estar orientadas exclusivamente a subvencionar al sector privado, mediante bonificaciones a las empresas para contratación"

"Para UGT es necesario poner en marcha medidas de creación de empleo con recursos adicionales para mejorar la empleabilidad y lograr la inserción permanente de los desempleados, especialmente de los colectivos con mayores dificultades de acceso al empleo (parados de larga duración, jóvenes, mayores de 45 años...); evitar y perseguir la contratación temporal y a tiempo parcial injustificadas ya que más del 95% de los contratos son temporales, en definitiva se trata de poner en marcha políticas económicas más sociales  y que piense en las personas. Confiamos que en esa línea deben ir los presupuestos de 2019 en el que el objetivo sea más empleo de calidad, combatir el paro de larga duración y la precariedad laboral", concluye.

Informe