El Consejo Económico y Social Provincial (CESPS) aprueba el primer Dictamen de Presupuesto de la Diputación de Sevilla 2019

31/10/2018 |

Una vez reunida la Comisión Permanente del Consejo Económico y Social Provincial,  ha tenido lugar el pleno que ha debatido el Dictamen del presupuesto de la Diputación para el año 2019,

Dicho dictamen ha sido elaborado por el grupo de Economía y Hacienda del CESPS,  en representación de UGT en dicho grupo han participado el Secretario de Institucional y Política Sindical, Diego Carlos García Cebrian y la Secretaria de Comunicación, Imagen, Redes y Salud Laboral, Maria Iglesias.

En el pleno, el Secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés ha destacado el equilibrio de los presupuestos que se nos han presentado.

" Para UGT es imprescindible el mantenimiento y el fomento del empleo además de la inversión pública " añade

Ginés ha puesto el acento en la necesidad de seguir creciendo en lo que a empleo se refiere y en la bajada de inversión de los PIM, algo negativo para UGT entendido que el momento actual es necesario el crecimiento de todo el apoyo a las mujeres.

" Valoramos de forma positiva los proyectos de inversión correspondiente a las estrategias de desarrollo urbano sostenible en integrados (EDUSI) que se confinancian con el programa operativo FEDER "

El Secretario General de UGT, durante su intervención ha puesto sobre la mesa la postura del sindicato en cuanto a la ley aprobada por el gobierno del PP, "regla de gastos entendido que debería ser más permisible permitiendo que, al menos las administraciones saneadas pudieran aplicar el superávit a gastos corrientes,  especialmente a inversiones".

Ginés ha cerrado su intervención añadiendo que " en el análisis echamos de menos un apartado para el cumplimiento de la memoria histórica y así ayudar a los Ayuntamientos de la provincia a favorecer la recuperación, la reparación y la verdad de lo sucedido durante la guerra civil y la dictadura " ha concluido,