Qué hacemos

1.- UNIÓN PROVINCIAL.- Nuestra sede provincial está ubicada en la C/ Periodista Francisco Javier Cobos, 2 de Granada (junto al Parque Almunia). Está abierta de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas, y de lunes a jueves, de 17:00 a 20:00 horas (excepto en periodo estival, cuando sólo de abren las oficinas por la mañana). Cualquier consulta o trámite será atendido a través del teléfono 958899500 y fax 958899501, así como en la dirección de correo electrónico: union@granada.ugt.org.

En la sede provincial están ubicadas las distintas Federaciones Provinciales de UGT-Granada, que dan a cada trabajador/a servicios específicos del sector de actividad al que pertenecen: FeSP  (Empleados/as de los Servicios Públicos), FeSMC (Servicios, Movilidad y Consumo), FICA (Industria, Construcción y Agro) y UJP (Jubilados y Pensionistas)

Además, existen dos sedes comarcales, que evitan los desplazamientos a Granada capital, donde se pueden realizar las mismas gestiones, y ofrecen los mismos servicios que la sede provincial. Esas sedes comarcales están ubicadas en Guadix y Motril.

2.- ASESORAMIENTO JURÍDICO.- La Fundación Socio Laboral de Andalucía garantiza el asesoramiento y la defensa de los trabajadores y trabajadoras adecuándose a una realidad del mercado laboral mucho más compleja que hace algunos años, gracias a un servicio de profesionales del Derecho y las Relaciones Laborales a disposición de los mismos. Los servicios jurídicos de UGT son gratuitos para todos sus afiliados y afiliadas, que se encuentren al corriente de pago de su cuota sindical, y tengan como mínimo un año de antigüedad en el Sindicato. Se puede concertar cita personalmente en sus oficinas, situadas en la sede provincial de UGT, o a través del  teléfono 958899530 o  858999969, fax 958899591, o correo electrónico: fsla.granada@fsl-andalucia.org.

3.- FORMACIÓN.- El mundo laboral se encuentra en permanente cambio, por eso UGT apuesta por la Formación Continua de los trabajadores y trabajadoras como mejor instrumento para que sus conocimientos se amplíen, adecuándose a la demanda del mercado laboral.

Así, se celebran periódicamente cursos de formación sindical dirigidos a los delegados de personal, miembros de Comité de Empresa y miembros de Juntas de Personal, Secciones Sindicales,  y delegados sindicales.

4.- IGUALDAD E INMIGRACIÓN.- La Secretaría de Políticas de Igualdad de UGT-Granada pretende dar cobertura a colectivos que parten de una desventaja social y que cuentan, a priori con una serie de prejuicios sociales, que los hacen más vulnerables al entorno y sobre todo al medio laboral, tanto en el acceso, la permanencia, como en la salida de dicho espacio. Las personas con discapacidad que no solo se encuentran con barreras arquitectónicas, sino también sociales y/o psicológicas; personas mayores jubiladas o previas a la jubilación que ven alterada de forma importante su forma de vida, derechos y vinculación a la sociedad al pasar a ser sujetos pasivos; las minorías étnicas que no ven reconocidos sus derechos por motivos culturales; las personas de capas sociales más desfavorecidas, inmersos en círculos de pobreza y exclusión difíciles de romper; personas con problemas de adicciones que se ven afectados en su espacio laboral por dicha condición o que ven dificultado el acceso a ese espacio por el estigma social de haber estado vinculación a alguna adicción; jóvenes en general que sufren la flexibilización y la precariedad laboral en mayor medida que el resto de trabajadores, así como jóvenes con problemáticas más específicas con necesidad de respuestas más integrales; personas que por su orientación sexual sufren discriminaciones, personas con enfermedades infectocontagiosas... y en definitiva a todas aquellas personas que por sus condiciones sociales o personales no se encuentren en igualdad de oportunidades frente a la sociedad.

El objetivo general y común, es el de intentar mejorar las condiciones de vida y laborales de estos colectivos, situándolos en una posición igualitaria en la sociedad, intentando eliminar esas trabas que encuentran en su desarrollo personal, laboral y social.

Dentro de esta Secretaría de encuadra el Departamento de Inmigración  de UGT-Granada que trabaja por una integración en igualdad, una integración social y laboral de los trabajadores y trabajadoras inmigrantes. Nuestros esfuerzos se encaminan a acercarnos a los trabajadores y trabajadoras y ayudarles en sus preocupaciones laborales y sociales, buscando juntos la mejor manera de solucionarlos. Ponemos al servicio de estos trabajadores la información, formación y asesoramiento que necesiten, mediante los diferentes dispositivos de que disponemos en nuestra organización.

Para acceder a los servicios de esta Secretaría, se puede acudir personalmente a su oficina o través de correo electrónico.

Correo electrónico: mujer.igualdad@granada.ugt.org