Huelga General 29M contra Reforma Laboral

Memoria selectiva

04/04/2012 - Parece que el éxito de la Huelga General del pasado 29 de Marzo ha puesto nervioso a más de uno, quizás que la respuesta de la ciudadanía a las políticas agresivas del actual Gobierno haya sido tan masiva hace que más de uno se vea obligado a aflojarse el nudo de la corbata, ya que le pese a quien le pese, la sociedad sigue despierta y ha demostrado que no va a permitir que sus derechos sean pisoteados una y otra vez. Leer más. subir

Reflexiones sobre el 29M

02/04/2012 - Francisco Cañadas Palenzuela,Sº Acción Sindical y Relaciones Laborales de UGT Almería hace una reflexión sobre el 29M en nuestra provincia. Leer más. subir

El Paseo de Almería se ha quedado pequeño en la manifestación del 29M

UGT Almería califica de "éxito rotundo" la huelga con un seguimiento del 75%

29/03/2012 - Más de 20.000 personas participan en la manifestación convocada por UGT y CCOO desde el Paseo de Almería hasta la Plaza de las Velas. Los sindicatos anuncian que "si el gobierno no atiende a negociar la Reforma Laboral , ésta será la primera Huelga General de la era de Rajoy" Leer más. subir

UGT quiere parar Almería el 29M

27/03/2012 - Los sindicatos critican duramente a la patronal Asempal por enviar una circular entre las empresas como medida de presión para que los trabajadores no participen en la Huelga General y 'felicitan' al Ayuntamiento de Almería capital por lo rápido que han retirado los carteles de la Huelga General. UGT y CCOO hacen un llamamiento a la Huelga General el próximo jueves e invitan a la ciudadanía a la concentración que partirá a las 13.00 horas desde la Puerta Purchena hasta la Plaza de Las Velas. Leer más. subir

Asambleas Informativas Huelga General

21/03/2012 - UGT Almería comienza el calendario de asambleas informativas sobre la Huelga General del próximo 29 de marzo. Juan Pallarés y José Ginel participan hoy en la primera asamblea que se celebra en el Teatro Municipal de Macael para explicar las razones de la Huelga General, última medida que le queda al trabajador para defender los "graves" recortes de sus derechos. Leer más. subir

UGT llama a la Huelga General en El Ejido

Ginel durante su intervención en la asamblea informativa

26/03/2012 - UGT Almería continúa realizando asambleas informativas por la provincia de Almería para llamar a los trabajadores a la Huelga General del próximo jueves. El pasado viernes la cita tuvo lugar en El Ejido y asistieron un centenar de personas. Leer más. subir

Imagen de la rueda de prensa

Más de 400 docentes e investigadores de la UAL ven peligrar su puesto de trabajo

27/02/2012 - Los sindicatos de enseñanza de CCOO y UGT avisan de las consecuencias de la reforma laboral sobre la enseñanza. Indican que las universidades se dirigen hacia un modelo americano de financiación, en el que solo podrán estudiar los hijos de familias con poder adquisitivo alto y advierten de que la reforma da vía libre a los despidos colectivos en la enseñanza pública no universitaria. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería