Huelga General 29M

UGT y CCOO consideran el 29M como un reto histórico para defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras

Se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la huelga general

20/03/2012 |

La asamblea ha sido un éxito de participación
La asamblea ha sido un éxito de participación

 

Empezada la cuenta atrás para la celebración de la Huelga general el próximo día 29 de marzo, el Secretario General de UGT Andalucía, Manuel Pastrana y el Secretario General CCOO Andalucía, Francisco Carbonero  han visitado hoy nuestra provincia para informar sobre las causas que han llevado a ambas centrales sindicales a convocar dicha huelga, así como para detallar las consecuencias de la Reforma Laboral.

En su intervención ante los medios, el secretario general de UGT Andalucía ha querido aclarar que tras la huelga general "en absoluto se va a dar por finalizada la lucha contra la reforma laboral y las políticas del Gobierno" ya que como ha asegurado "vamos a mantener una lucha constante en tanto en cuanto el Gobierno no tenga más opción que sentarse a negociar y retirar la reforma tal cual la ha planteado".

Para el máximo responsable de UGT en Andalucía, esta reforma laboral "no es más que un robo al conjunto de los derechos laborales y sociales que a lo largo de los últimos 30 años hemos ido conquistando y tejiendo", asegurando que "esta reforma pone todos esos derechos en manos de los empresarios, dejándolos resumidos en uno, el derecho al despido a la carta sin causa que lo justifique con una indemnización de 20 días por año y 12 mensualidades". A este respecto ha explicado que la reforma afecta tanto a las personas con empleo como aquellas que no lo tienen, ya que como ha asegurado "sólo trabajará el parado que tenga prestación por desempleo y el que está trabajando pierde todos sus derechos".

Así mismo, ha calificado de "maligno" y "diabólico" el discurso del Gobierno, porque como ha manifestado "intenta enfrentar a los trabajadores en paro con los que tienen empleo, a los jóvenes con los mayores, a las mujeres con los hombres, en definitiva, a cada uno de los colectivos sociales, como si el problema del déficit de empleo fuese como consecuencia de los derechos laborales que tienen los trabajadores que tienen un empleo digno".

Ante esta situación, Pastrana asegura que no se puede dar otra respuesta a la reforma laboral que no sea la del rechazo de todos los trabajadores y las trabajadoras, "estamos ante una tesitura que es la de trabajar con derechos o sencillamente trabajar sometidos a los criterios e intereses económicos de quienes contratan".

Por todo esto, ha hecho un llamamiento a la participación a la huelga general, afirmando que "estamos ante el reto histórico de dar un paso al frente para defender nuestros derechos, si no lo hacemos todas las generaciones actuales y las futuras volveremos a unas condiciones impensables en las que la patronal va a tener libertad absoluta para actuar por encima de los derechos de los trabajadores y las trabajadoras".

Posteriormente a la rueda de prensa, los representantes sindicales han participado en una asamblea conjunta dirigida a delegados y delegadas, en el Teatro Cervantes de la capital, para explicarles las causas de esta Huelga General. Así mismo, al finalizar la asamblea los asistentes se han concentrado en el Paseo de Almería, como una muestra más de su repulsa a esta Reforma Laboral.

Si quieres ver el vídeo de esta noticia pincha aquí