Huelga General 29M - Asamblea Informaitva El Ejido

UGT llama a la Huelga General en El Ejido

$fechaPublicacion |

Ginel durante su intervención en la asamblea informativa
Ginel durante su intervención en la asamblea informativa

Un centenar de personas asistieron el pasado viernes, en el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido, a la asamblea que realizaron los sindicatos de clase  UGT y CCOO Almería para informar sobre las razones que les han llevado a convocar una Huelga General el próximo jueves 20 de marzo.

Durante su intervención, el secretario general de UGT Almería, José Ginel, incidió en la idea que esta es la reforma del despido fácil y barato. "Te pueden despedir de hoy para mañana, cambiar el horario, cambiar las funciones y te pueden exigir movilidad o bajar el salario si no tienen los beneficios que quieren tener", explicó a los asistentes de la asamblea. Además, habló Ginel de una nueva clase social que se va a crear en el país, el precariato. "Son aquellos que tendrán un contrato a tiempo parcial y trabajarán horas extraordinarias", explicó.

UGT  continuará los próximos días con el calendario de asambleas informativas. Hoy tendrá lugar una a las 20.00 horas en la biblioteca de Roquetas de Mar y mañana a la misma hora se realizará otra asamblea informativa en el centro social Antonio Machado de la Puebla de Vícar.

 UGT quiere parar Almería el próximo 29 de marzo y  recuerdan que "ningún Gobierno puede legislar a espaldas de los trabajadores".