UGT y CCOO presentan en rueda de prensa la celebración del 1 de Mayo

$fechaPublicacion |

La celebración de este 1 de mayo Fiesta del Trabajo tiene especial relevancia este año cuando se conmemora el 125 aniversario del 1 de mayo.
El acto central del primero de mayo de este año se celebra en Sevilla partiendo del Prado de San Sebastián a las 12.00 h para concluir en laPlaza Nueva.
En la presentación ante los medios han comparecido la Secretaria General de UGT Andalucia, Carmen Castilla, el Secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista Gines,  el Secretario General de CCOO Andalucia, Francisco Carbonero y el Secretario General de CCOO Sevilla, Alfonso Vidan.
Juan Bautista Gines, Secretario General de UGT Sevilla ha centrado su intervención ante la prensa en la reivindicación del 1 de mayo " Lo primero son las personas,  eso nos mueve.  Una ciudad como Sevilla con casi 250.000 desempleados no puede dejar de trabajar por el empleo"
" Desde UGT tenemos la obligación de reivindicar la situación en la que se encuentran las personas,  las familias,  continúa Gines,  tenemos que decir alto y claro que aunque las cifras macroeconomicas mejoren, las familias siguen padeciendo el paro,  la precariedad,  siguen teniendo que ir a comer a comedores sociales muchos sevillanos y sevillanas, etc..."