MCA-UGT Sevilla convoca a los medios de comunicación para hacer balance del año 2015

$fechaPublicacion |

El Secretario General de MCA-UGT Sevilla, Manuel Ponce, ante los medios ha detallado los acuerdos,  convenios,  etc.. en los sectores de Metal, Construcción y Afines.
Ponce ha destacado la firma del convenio de construcción tras 7 años de paralización y que va a significar una subida salarial del 8,1% hasta 2019 fecha de vigencia del mismo.
En su intervención se ha referido además a la firma del convenio del metal,  al avance en Airbus,  Santa Barbara y las subcontratas de Telefónica,  todos suponen una mejora para los trabajadores.
Ponce además se ha hablado del plan Industrial de Renault y del Acuerdo de Cobre las Cruces.
" En torno a 29 ere hemos negociado en empresas de más de 50 trabajadores lo que significa que más de 2900 trabajadores se han visto afectados,  ha dicho Ponce,  en empresas como Tragsa, Portland,  sin contar a Abengoa por supuesto "
El Secretario General de MCA-UGT Sevilla se ha felicitado por la mayoría absoluta de UGT en el sector Aeronáutico con empresas tan emblemáticas como Alestis,  Tragsa y Aciturri entre otras.
En cuanto a Abengoa Ponce ha desarrollado el momento actual en el que se encuentra la empresa y las dificultades para la negociación en un clima poco transparente.
" La próxima semana nos reunimos con la empresa y exigiremos que se nos facilite tanto el plan industrial como el plan de empleo,  pero a pesar de que queremos ser optimistas, no tenemos datos para ello, miles de empleos están en juego y con esto no haremos ninguna concesión",concluye Ponce.