MCA-UGT presenta iniciativas sindicales para reactivar la economía del Sector de la Construcción y el Metal en Sevilla.

$fechaPublicacion |

El Secretario General de Metal, Construcción y Afines (MCA), Federación de Industria, de UGT-Andalucía, Manuel Jiménez y su homólogo en la provincia, Manuel Ponce, han intervenido en el día de hoy ante los medios de comunicación para informar de las condiciones laborales de los trabajadores de construcción y metal en la provincia de Sevilla.

Ambos responsables sindicales han abordado los principales conflictos además de presentar una batería de iniciativas sindicales para relanzar la economía sevillana a través de sectores estratégicos, como el aeronáutico o naval.

Para Manuel Jiménez Secretario General de MCA- UGT Andalucía, "la subida del desempleo en Sevilla, indica que las medidas aplicadas por la administración en materia de empleo en nuestros sectores, han sido insuficientes".

Jiménezha reclamado a la Junta la puesta en marcha de nuevo del plan Andaluz de la vivienda, plan que a su juicio ha sido claramente insuficiente.

El Secretario General de Metal, Construcción y Afinesexige una mayor apuesta por la construcción y en ese sentido se lamenta de "como son los trabajadores del sector los que están padeciendo la crisis produciéndose demora en sus salarios y recortes de los mismos, con el aumento de la siniestralidad laboral, etc..."

Manuel Jiménezha puesto el acento en la necesidad de cambiar el modelo productivo ya que si este cambio no se produce cuanto antes, el desempleo seguirá siendo el gran problema de nuestro país.

Por su parte Manuel Ponce Secretario General de MCA- UGT Sevilla, ha destacado la importancia que tiene para la producción sevillana el sector Aeroespacial, sector en el que  "ha afirmado, Sevilla está a la vanguardia"

Ponceademás ha destacado la importancia que para Sevilla tiene el sector naval y en ese sentido la apuesta de UGT por el mismo.

Manuel Ponceha repasado ante los medios de comunicación las principales empresas del sector de Metal, Construcción y Afines subrayando la situación favorable gracias al esfuerzo de los trabajadores de Cartuja de Sevilla.

La Base de Moróny su futuro entre las preocupaciones del dirigente sindical máxime con la entrada de un nuevo concesionario.

En el repaso por las principales empresas del sector no ha faltado destacar la importancia que para Sevilla tiene el proyecto del Dragado del Rio, proyecto en el que participa activamente UGT y que generará puestos de trabajo para nuestra ciudad.

Ambos dirigentes sindicales han tenido palabras de afecto y solidaridad para las familias de los fallecidos y para los heridos en el accidente del Airbus en Sevilla del pasado Sábado, así como con toda la plantilla a la que han "trasladado confianza en el proyecto, un proyecto fundamental para la industria sevillana en un sector como el aeronaval sector puntero para Sevilla", ha concluido Ponce.