FES UGT SEVILLA convoca a los Medios de Comunicación

$fechaPublicacion |

Los trabajadores y trabajadoras de Contact Center se concentran en toda España en defensa de sus derechos laborales.

La Federación de Servicios de UGT Sevilla (FES-UGT),Convoca a los medios de Comunicación para informar de las concentraciones convocadas  por los trabajadores y trabajadoras del sector de Contact Center.

Las trabajadoras y trabajadores de las empresas Contact Center convocan concentraciones como consecuencia de la postura inamovible de la patronal en la negociación del Convenio Colectivo.

La primera de dichas concentraciones en Sevilla tendrá lugar mañana Lunes día 18 de abril de 12:00 a 13:30 H en el Parlamento de Andalucía.

Las trabajadoras y trabajadores de Contact Center reivindicarán mañana ante el Parlamento sede del Pueblo Andaluz la necesidad de un Convenio Digno de un sector que emplea en España a más de 70.000 trabajadores-as, en Andalucía  más de 15.000 de los cuales Sevilla concentra a unos 10.000.

La patronal del sector de Contact Center ha puesto sobre la mesas recortes de derechos consolidados y aprobados en anteriores convenios tales como:

-       Reducirlas horas establecidas en el actual y vigente Convenio, para las consultas médicas,

-       Eliminacióndel complemento por I.T.

-       Eliminaciónde las pausas visuales (descanso de pantalla ) en la un descanso de cinco minutos por cada hora efectiva de trabajo, y ampliar dichos descansos a cada dos horas efectivas de trabajo ( descansos visuales previsto en la Ley de PRL)

-       Amplio recortede derechos y modificación del articulado.

-       Unos salarios precarios, contando en las plantilla con empleados con contratos temporales o de obra y servicios, trabajando en la misma empresa durante más de 10 años, entre otros recortes.

Desde FES- UGT Sevilla recuerdan  a la opinión pública que los teleoperadores hacen una labor esencial en la que dan respuesta a los grandes clientes como: Banco Santander, Banco  Popular, Bankia, BBVA, Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Gas Natural, Endesa, Fenosa, Renfe-Adif, Salud Responde, Adeslas, Sanitas, 010, los Servicios de Emergencias 112 y 061 y una larga lista.

En Sevilla, La concentración se efectuará ante las puertas del Parlamento de Andalucía, el próximo lunes día 18 de abril de 12:00 a 13:30 horas, a la que asistirán Delegado/as y empleado/as, de  varias  provincias andaluzas.

CONVOCATORIA DE MEDIOS:

INTERVIENEN Pilar Fernández Rufo- Secretaria General FES- UGT Andalucía

Jesús Fernández Vaquero- Secretario Organización FES- UGT Sevilla

Mª José Rojas- Secretaria Sectorial Seguros y Oficinas FES- UGT Sevilla

FECHA: LUNES 18 de Abril de 2016

HORA:12:00 H

LUGAR: Parlamento de Andalucía

Más Información: María Iglesias Domínguez (Secretaria de Comunicación e Imagen de UGT Sevilla 608936288)