Articulo firmado por Juan Bautista Ginés y publicado en el Correo de Andalucía con motivo del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo.

12/03/2017 - " Pero el grito de esas mujeres debe ir más allá del día que hoy celebramos...ese grito es una queja justa porque mientras otras víctimas son capaces de poner a la clase política en pie, las mujeres de este país están siendo asesinadas un día si y otro tambien y sus señorias no hacen nada por aprobar de una vez por todas una ley integral contra la Violencia con los fondos necesarios para acabar con una lacra que nos aleja de vivir una democracia real". Este es un pequeño extracto del articulo firmado por Juan Bautista Ginés y publicado en el Correo de Andalucía con motivo del Dia Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo. Leer más.

Convocatoria de Medios de Comunicación

Los trabajadores de ALESTIS en Huelga desde mañana

29/03/2017 - • A las 2:30 de esta madrugada ( 30 de marzo), los trabajadores de Alestis darán comienzo a una Huelga con la que reivindican sus puestos de trabajo después del anuncio de la empresa de que 70 trabajadores, podrían ser despedidos mediante un ERE presentado la pasada semana. • • UGT- FICA Sevilla, informa del calendario de Huelga convocada por los trabajadores de Alestis. Leer más. subir

UGT de Sevilla y CCOO de Sevilla convocan cuatro jornadas de huelga general en el campo

29/03/2017 - Los días 8, 9 y 10 de mayo se llevará a cabo una marcha de trabajadoras y trabajadores desde las distintas comarcas de la provincia de Sevilla que terminará ante la sede de la patronal ASAJA para reclamar el fin del bloqueo del convenio del campo. UGT y CCOO han recabado el apoyo de todos los grupos políticos de la Diputación de Sevilla, que llevarán al Pleno una moción conjunta para instar al diálogo y a que se tengan en cuenta las demandas de los trabajadores y trabajadoras. Leer más. subir

Los trabajadores de Horno San Buenaventura en huelga desde el pasado lunes, se concentran para exigir el cumplimiento de sus derechos laborales

29/03/2017 - FICA- UGT Sevilla informa de la huelga indefinida que desde el pasado lunes están llevando a cabo los trabajadores del Horno San Buenaventura. Después de que el pasado día 16, la empresa Horno San Buenaventura, también solicitara su liquidación en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla, argumentando "imposibilidad de continuar de forma viable con la actividad de la concursada y tras meses sin cobrar sus salarios, los trabajadores del Horno San Buenaventura, iniciaron este lunes una huelga indefinida. Leer más. subir

Más noticias

Los Sindicatos UGT y CCOO se reúnen con la Delegada de la Junta de Andalucía para trasladarle el conflicto del campo.

29/03/2017 - Responsables de los sindicatos UGT y CCOO han mantenido reunión con la Delegada de la Junta de Andalucía, Esther Gil, a fin de trasladarle la situación que padecen los trabajadores del campo. En dicha reunión a la que también ha asistido el Delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Borrego, se ha puesto sobre la mesa la conflictividad del sector además de los incumplimientos en materia de convenio, un convenio que en Sevilla afecta a unos 140.000 trabajadores. Leer más. subir

Todo sobre la Huelga de Horno San buenaventura. Origen del Conflicto.

27/03/2017 - FICA- UGT Sevilla informa de la huelga indefinida que desde hoy ha comenzado en la fábrica del Horno San Buenaventura. La empresa Horno San Buenaventura, solicitó la pasada semana su liquidación en el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla, con el argumento de "imposibilidad de continuar de forma viable con la actividad de la concursada". Leer más.

UGT Sevilla participa en el congreso de CCOO Sevilla

23/03/2017 - Representantes de las instituciones de la provincia de Sevilla, partidos políticos con representación en la provincia, grupos municipales presentes en el Ayuntamiento de la capital, agentes sociales y organizaciones sociales han estado presentes en el comienzo del XIII Congreso de la Unión Provincial de CCOO de Sevilla. Leer más. subir

La plataforma del Puerto de Sevilla pide compensaciones por la retirada del dragado del Guadalquivir

27/03/2017 - La Plataforma Sevilla por su Puerto, que integran los Sindicatos UGT y CC.OO, la Confederación de Empresarios (CES) y la Cámara de Comercio, no está dispuesta a desaparecer tras la retirada del dragado del río Guadalquivir. Las circunstancias refuerzan la razón de ser de dicha plataforma que pedirá compensaciones a las administraciones públicas por lo que consideran un castigo a la capital hispalense. Leer más. subir

La AGP UGT considera intolerables las amenazas que están recibiendo periodistas del Diario Público

23/03/2017 - La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) considera intolerables las amenazas que están sufriendo Patricia López y Carlos Enrique Bayo, periodistas del diario Público, por parte de ex responsables de la Policía cuando era ministro del Interior Jorge Fernández Díaz. La AGP-UGT manifiesta su apoyo y solidaridad con los periodistas citados y hace un llamamiento a los actuales responsables de Interior a que investiguen y sancionen a los responsables de estas amenazas que buscan el amedrentamiento y que son impropias de un estado democrático. Leer más.

UGT Sevilla participa en el VIII Encuentro Diocesano

23/03/2017 - Los promotores de la Acción Conjunta contra el Paro volvieron a utilizar el Centro Diocesano de Empleo gestionado por Cáritas Sevilla para celebrar, el pasado lunes, la octava edición del Encuentro Diocesano "Ante el parado activa tu conciencia". En esta ocasión, convocaron a personas del ámbito sindical para profundizar una vez más, sobre las oportunidades y obstáculos existentes a la hora de crear trabajo digno. Leer más. subir

UGT participa en las Jornadas "Valor, Dignidad, Igualdad"

22/03/2017 - Hoy miércoles 22 de marzo, con motivo de los diez años de la aprobación de la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres, UGT Andalucía organiza unas jornadas donde hará una valoración de la norma a través de la experiencia de la Inspección de trabajo, y de representantes de UGT que defienden y negocian la igualdad en los centros de trabajo. También habrá una mesa de experiencias de mujeres que trabajan en sectores masculinizados, para que cuenten las dificultades que han encontrado por el hecho de ser mujeres. La Secretaria de Igualdad y Juventud, Ana Maldonado ha inagurado el acto. Leer más.

Nueva Comisión Ejecutiva en UGT Sevilla

24/06/2016 - El XIII Congreso de UGT Sevilla ha reelegido con un 56,30% de los votos como secretario general de UGT Sevilla, a Juan Bautista Ginés. 123 delegadas y delgados fueron llamados a participar en un congreso en el que destacó el debate de las ideas. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería