Presentada en Sevilla la plataforma SOS JUSTICIA

26/03/2014 - La justicia es un servicio público necesario, como la educación o la salud, y el gobierno, en lugar de proveerla de los medios necesarios para su eficaz funcionamiento, apuesta por alejarla de los ciudadanos, a los que se les están poniendo trabas de todo tipo para el acceso a la misma Leer más. subir

Todo lo que debes saber sobre la situación actual

20/11/2014 - El Gobierno de la Junta de Andalucía y el PSOE andaluz utilizan a UGT-A para tapar sus propios errores y no asumir ninguna responsabilidad política para presentarse ante la opinión pública como los defensores en la lucha contra la corrupción. Leer más. subir

UGT Sevilla, integrante de la Plataforma contra la Zona Azul, participa en encuentro con representantes del Ayuntamiento de Sevilla

13/11/2014 - UGT, CC.OO y los colectivos sociales contrarios a la ampliación del servicio de estacionamiento en superficie regulado por precio o zona azul, han celebrado este miércoles un encuentro en el Ayuntamiento de Sevilla con el Director del Area de Movilidad y Tráfico del Ayuntamiento, Miguel Angel Ruiz, para reclamar" la derogación de la ampliación del número de plazas de la Zona Azul. Leer más. subir

Proyección del documental Antonio Machado DESTIERRO Y MUERTE DE UN POETA

11/11/2014 - Dentro de las actividades del FORO de UGT Sevilla tendrá lugar en primicia la proyección del documental del director Hermindo Medal Pino. El documental nos traslada a la España de 1936, al comienzo de la guerra civil española, el poeta Antonio Machado vive por entonces en el madrileño barrio de Chamberí y trabaja en el Instituto Cervantes donde imparte clases de francés, debido a la situación del momento, el poeta se ve obligado a abandonar la docencia y volcarse de lleno en la defensa de la causa republicana. Leer más. subir

Conferencia Foro de UGT Sevilla

11/11/2014 - El próximo miércoles día 19 de noviembre a las 12.30 h dentro de las actividades del Foro de UGT Sevilla, Xabier Arrizabalo Montero Profesor de Economía de la Universidad Complutense de Madrid , impartirá la conferencia " La Unión Europea y el Euro Explicado a los sindicalistas". Leer más. subir

UN KILO DE VIDA

07/11/2014 - El actual contexto de crisis económica, está afectando de manera muy grave a numerosas personas, muchas de las cuales han perdido no sólo su trabajo sino que han agotado las prestaciones económicas por desempleo, por lo que carecen de ingresos económicos alguno. La precariedad en los empleos y los bajos salarios están agravando aún más la situación. No es difícil encontrarnos con personas cercanas que están sufriendo esta terrible crisis. Especial relevancia tiene en este caso el alto índice de pobreza en niños y familias monoparentales. Leer más. subir

La Agrupación de Periodistas de UGT pide al presidente de la Agencia EFE que retire su propuesta de desmantelar el departamento de cultura

03/11/2014 - La Agrupación de Periodistas de UGT (AGP-UGT) rechaza la decisión del presidente de EFE, José Antonio Vera, de suprimir el departamento de cultura de la agencia. La AGP-UGT manifiesta su apoyo a los compañeros de la sección sindical de UGT y al comité intercentros en las acciones que han emprendido en defensa del mantenimiento del área de cultura en EFE Leer más. subir

Convocatoria de Prensa

23/10/2014 - CCOO y UGT se reúnen con los representantes de la sociedad civil sevillana y analizan en Torreblanca los resultados de la gestión en materia de empleo de Zoido Leer más. subir

La Federación de Servicios de UGT Sevilla informará sobre el conflicto de la empresa Ayesa.

21/10/2014 - La Federación de Servicios de UGT Sevilla ha convocado para mañana miércoles 22 de octubre concentración a las puertas del Estadio Olímpico en la sede de la empresa de ingenierías Ayesa. Dicha concentración, la segunda en el calendario propuesta por los trabajadores/as de Ayesa, se llevará a cabo después de que la empresa de Ingenierías impusiera sanciones a los delegados sindicales en el ejercicio de sus labores sindicales. De la situación de los delegados sindicales de Ayesa entre otros temas, informará la Federación de Servicios de UGT Sevilla. Leer más. subir