CAMPAÑA 2019 "UN KILO DE VIDA"

UGT Sevilla inicia la campaña "Un Kilo de Vida" 2019

15/11/2019 - Desde el pasado 14 de Noviembre y hasta el 10 de diciembre, UGT Sevilla sigue con su iniciativa sobre la recogida de alimentos, "Un kilo de vida". Los alimentos podrán ser entregados en la sede del sindicato, el número cuatro de la avenida Blas Infante y en las respectivas secciones sindicales. Leer más. subir

Ser de UGT

26/12/2018 - SerdUGT, la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas. Todas las ventajas a un click por #SerDUGT. Accede estés donde estés y aprovecha toda una oferta de servicios de ocio, tiempo libre, salud... con descuentos exclusivos. Todos tus servicios en un click. Entra, infórmate y disfruta de #SerDUGT Leer más.

Calendario Laboral 2019 Sevilla

Asesoría Jurídica El Plural

UGT Sevilla celebra las Jornadas sobre Discapacidad Sobrevenida

12/12/2019 - UGT Sevilla ha llevado a cabo, desde hace varios años, el Programa "Espacio Sociolaboral para Personas con Discapacidad" subvencionado por la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y que gracias al cual ofrecemos todos los recursos y soluciones de los que disponemos ante situaciones de discriminación que sufren las personas con discapacidad en el mundo laboral y les prestamos ayuda en el acceso y permanencia en el empleo. Leer más. subir

Escape Room Refugiados

UGT Sevilla Finaliza el Proyecto Escape Room Refugiados

12/12/2019 - Ayer finalizó el proyecto Escape Room Refugiados. Desde UGT Sevilla agradecemos la participación de todas las personas que han formado parte de él. Ha sido una experiencia única. Queremos agradecer especialmente al equipo de trabajo que se ha dejado toda la ilusión, las horas y las neuronas para que esta experiencia fuera posible. ¡Nos vemos en el siguiente proyecto que ya tenemos en marcha! Leer más. subir

130 Aniversario de UGT

Mujer

Movilizaciones

05/12/2019 - CCOO INDUSTRIA SEVILLA Y UGT-FICA SEVILLA CONVOCAN HUELGA EN EL SECTOR AERONÁUTICO EN SEVILLA EL PRÓXIMO 18 DE DICIEMBRE DE 2019 EN DEFENSA DEL EMPLEO, ESTABILIDAD DEL MISMO Y SUS CONDICIONES DE TRABAJO Los trabajadores y trabajadoras del Sector Aeronáutico en Sevilla estamos contra laprecarización de las condiciones de trabajo y apostamos por el incremento de la carga de trabajo en Sevilla y por la estabilidad del empleo con calidad. Leer más. subir

130 Aniversario de UGT

OBJETIVO: UNA PREVENCIÓN SOSTENIBLE

03/12/2019 - Emasesa junto a UGT han organizado este martes día 3 de diciembre una jornada que llevan por título "Objetivo: Una prevención sostenible" Desde ambas organizaciones, somos conscientes que nos encontramos ante un nuevo escenario laboral en el que no sólo cabe adaptarse a los aspectos legales, tecnológicos, etc… sino también que hay que tener en cuenta los nuevos movimientos sociales.

Clima

La COP25 debe alcanzar compromisos ambiciosos, reales y tangibles

02/12/2019 - Estamos ante una emergencia climática, el mayor reto al que se enfrenta la Humanidad. Gobiernos y empresas deberían tener marcada una única prioridad: avanzar hacia una economía baja en carbono, aumentando la ambición a la vez que se establecen medidas de transición justa. UGT considera que es necesario un cambio profundo y rápido de la forma en que producimos, nos movemos y consumimos. Esto representa una revolución de dimensiones que no se han visto hasta ahora porque implica, entre otros aspectos, transformaciones globales industriales y cambios tecnológicos de gran alcance, el desarrollo de un nuevo mix energético y la implantación de la economía circular. Leer más. subir

I JORNADA MONOGRÁFICA SOBRE SALUD LABORAL

05/12/2019 - I JORNADA MONOGRÁFICA SOBRE SALUD LABORAL LA PREVENCIÓN EN LOS CENTROS DE TRABAJO. LA INSPECCIÓN DE TRABAJO La I Jornada Monográfica sobre Salud Laboral ha tenido hoy lugar en el Salón de Actos de UGT Sevilla. Más de 200 delegados y delegadas de Prevención de Riesgos Laborales asistieron a la Jornada, mostrando su interés sobre la importancia que requiere el papel de la Seguridad en los puestos de trabajo.

Enlaces Monstruos

Datos Paro

Más paro y más precariedad: Un mal noviembre para el empleo

03/12/2019 - 188.176 sevillanos y sevillanas se encuentran en situación de desempleo. La tasa de paro se sitúa en el 20,04% Los datos del paro correspondientes al mes de noviembre de 2019 reflejan una subida del paro del +0,49% en la provincia de Sevilla, es decir, 920 personas más en paro. Es mal dato de paro a pesar del comportamiento estacional que muestra normalmente noviembre por el inicio de la campaña de navidad, en esta ocasión, el desempleo no logra descender.

Informe paro

Comité de UGT Sevilla

Conferencia

Nueva Comisión Ejecutiva en UGT Sevilla