Calendario Laboral 2019 Sevilla

Mujer

Reclama la devolución del IRPF de tu prestación por maternidad

09/10/2018 - A raíz de la reciente sentencia del Tribunal Supremo, Sala de lo contencioso-administrativo, de fecha 3 de octubre de 2018, la Unión General de Trabajadores desarrolla una campaña en la que insta a que los trabajadores/as reclamen la devolución de las retenciones de IRPF que indebidamente se les ha venido aplicando en las prestaciones por maternidad de la Seguridad Social. Leer más. subir

130 Aniversario de UGT

Empleo

UGT-FICA Sevilla Denuncia a las Empresas del Sector Agrario por no abonar los atrasos que deben a los trabajadores/as del campo.

18/12/2018 - UGT-FICA Sevilla informa de la situación de los trabajadores y trabajadoras del campo sevillano. Después de la firma del Convenio del Campo de la Provincia de Sevilla, entre la patronal ASAJA y CCOO, que supuso un verdadero atraco a las trabajadoras y trabajadores, que han visto mermados sus derechos, tales como: la perdida de los 15 minutos de bocadillo, los desplazamientos, los pluses de domingos y festivos… En dicho convenio quedaba plasmada esta pérdida de derechos para el año 2017; algo que las empresas del sector siguen aplicando en 2018. Leer más. subir

130 Aniversario de UGT

UGT presenta el libro "La UGT de Sevilla 1977-1996. De la transición al estado del bienestar" de Pablo Selma Páez.

14/12/2018 - Dicha presentación se enmarca dentro de los actos conmemorativos que el sindicato está celebrando durante este 2018, con motivo de la celebración del 130 aniversario de UGT. Es un acto al que acompaña al secretario general de UGT Sevilla, el Presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y el autor del libro, Pablo Selma Páez. El libro narra la historia de UGT Sevilla durante los años de la transición haciendo un recorrido por los acontecimientos históricos, políticos, sociales y económicos durante esos años. Leer más. subir

Siniestralidad Laboral

UGT Sevilla participa en la entrega el XII Premio Rafael Padura

11/12/2018 - Los presidentes de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, y de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, han entregado este lunes el XII Premio Rafael Padura Rodríguez a Antonio López Balbuena, fundador de la empresa Green Fish y un gran luchador por los intereses de los empresarios de los polígonos industriales de Sevilla, desde su presidencia de APES. Leer más. subir

Un Kilo de Vida 2018

UGT Sevilla inicia la campaña "Un Kilo de Vida 2018

08/11/2018 - Como cada año, cuando llegan estas fechas, os recordamos que en la provincia de Sevilla hay 194.463 personas en situación de desempleo, y muchos de ellos han agotado las prestaciones económicas por lo que carecen de ingresos. La precariedad laboral y los bajos salarios están fomentando la aparición de la figura del trabajador pobre, personas, que aunque tienen trabajo no pueden salir de la situación de pobreza debido a la precariedad del mismo. No es difícil encontrarnos con personas cercanas que están sufriendo esta terrible situación. Especial relevancia tiene en este caso el alto índice de pobreza en niños y familias monoparentales. Leer más.

Derechos Humanos

Garantizar los derechos humanos debe ser la prioridad mundial

10/12/2018 - Hoy se cumplen 70 años de la Declaración de los derechos humanos y, una vez más, la Unión General de Trabajadores emplaza a los Estados a garantizar su cumplimiento efectivo. En este sentido recuerda que constantemente se vulneran estos derechos y se condena a millones de personas a perder la vida o vivir en condiciones injustas. Leer más. subir

Constitución

Movilizaciones

Datos Paro

El empleo que se crea en Sevilla, es precario y temporal

04/12/2018 - 191.850 sevillanos y sevillanas en situación de desempleo en la provincia de Sevilla. UGT Sevilla valora los datos del paro publicados hoy como positivos si tenemos en cuenta que se ha producido una bajada del paro de 2613, lo que significa una tasa del 20,57%, es decir que 191.850 sevillanos y sevillanas están desempleados y advierte de que la precariedad y la temporalidad involuntaria se están convirtiendo en el sello de identidad del mercado laboral sevillano.

Informe

Audio

Leer más. subir

Premios 40 Aniversario Constitución