Presentada en Sevilla la plataforma SOS JUSTICIA

Diez entidades y asociaciones: sindicales,sociales y profesionales del ámbito de la justicia y la sociedad civil constituirán la Plataforma en Sevilla.

26/03/2014 - La justicia es un servicio público necesario, como la educación o la salud, y el gobierno, en lugar de proveerla de los medios necesarios para su eficaz funcionamiento, apuesta por alejarla de los ciudadanos, a los que se les están poniendo trabas de todo tipo para el acceso a la misma Leer más. subir

CCOO y UGT se concentrarán ante la Subdelegación del Gobierno en defensa del derecho a huelga y la libertad sindical

08/07/2014 - Los sindicatos se concentrarán, a las 12:00 horas, para denunciar la campaña de acoso y la ofensiva penal contra el derecho a huelga y la libertad sindical. En este sentido, los secretarios generales de CCOO y UGT de Sevilla, Alfonso Vidán y Juan Bautista Ginés, consideran inaceptable el ataque al que están siendo sometidos los trabajadores y trabajadoras por ejercer sus derechos constitucionales y han insistido en denunciar la intervención de los poderes públicos contra la libertad sindical. A la Concentración de Sevilla también asistirán los secretarios regionales de CCOO y UGT, Francisco Carbonero y Carmen Castilla Leer más. subir

UGT Sevilla imparte cursos de formación Intersectorial en Estepa

03/07/2014 - Dentro del Plan Intersectorial puesto en marcha por UGT Sevilla, esta semana ha dado comienzo en la localidad sevillana de Estepa el curso de Informática Básica. El curso que imparte IFES en la Casa del Pueblo de Estepa fue presentado por la Secretaria de Formación y Empleo de UGT Sevilla, Inmaculada Rodríguez Burgos, el Secretario de Delegaciones Locales, Antonio Ortiz y el Coordinador Provincial de IFES José Miguel Álvarez. Leer más. subir

UGT Sevilla participa en el acto conmemorativo del X Aniversario de la Ley de Violencia de Género.

27/06/2014 - El día 25 a las 20 horas en la Plaza Nueva, se celebró un acto conmemorativo del X Aniversario de la Ley de Violencia de Género, organizada por el espacio Ágora Feminista, del que forma parte UGT. Como medida de protesta las participantes vestidas de negro exigieron al Gobierno que no se recortase ni un euro en políticas que luchen contra la violencia de género, que se establezcan políticas que frenen los asesinatos machistas y que se retire el anteproyecto de ley del aborto, que dejará a las mujeres sin poder decidir libremente sobre su cuerpo y su maternidad. En la primera mitad del 2014, 29 mujeres han sido asesinadas víctimas de la violencia de género. Leer más. subir

22/05/2014 - Los trabajadores y trabajadoras de Nazarauto se concentran en Dos Hermanas en defensa de sus puestos de trabajo. Hoy Jueves 22 y mañanas viernes 23, permanecerán en Huelga. Leer más. subir

Los empleados públicos salen a la calle para exigir al gobierno una negociación real que pase por la recuperación salarial y de empleo

15/07/2014 - Los sindicatos mayoritarios de Función Pública, UGT, CCOO y CSI-F han convocado una concentración hoy 15 de julio, a las 11,00 horas, para exigir una negociación real y fluida en las Administraciones Públicas. Los representantes de los trabajadores iniciaron una campaña de movilizaciones, bajo el lema "Negociación Ya", el viernes 11 de julio, después de meses de reclamar al Gobierno diálogo en las Administraciones Públicas, sin obtener respuesta. La última petición se realizó formalmente, mediante una carta firmada por los sindicatos mayoritarios UGT, CCOO y CSIF, el pasado mes de junio. Leer más. subir