Presentada en Sevilla la plataforma SOS JUSTICIA

26/03/2014 - La justicia es un servicio público necesario, como la educación o la salud, y el gobierno, en lugar de proveerla de los medios necesarios para su eficaz funcionamiento, apuesta por alejarla de los ciudadanos, a los que se les están poniendo trabas de todo tipo para el acceso a la misma Leer más. subir

CCOO y UGT se concentrarán ante la Subdelegación del Gobierno en defensa del derecho a huelga y la libertad sindical

08/07/2014 - Los sindicatos se concentrarán, a las 12:00 horas, para denunciar la campaña de acoso y la ofensiva penal contra el derecho a huelga y la libertad sindical. En este sentido, los secretarios generales de CCOO y UGT de Sevilla, Alfonso Vidán y Juan Bautista Ginés, consideran inaceptable el ataque al que están siendo sometidos los trabajadores y trabajadoras por ejercer sus derechos constitucionales y han insistido en denunciar la intervención de los poderes públicos contra la libertad sindical. A la Concentración de Sevilla también asistirán los secretarios regionales de CCOO y UGT, Francisco Carbonero y Carmen Castilla Leer más. subir

UGT Sevilla imparte cursos de formación Intersectorial en Estepa

03/07/2014 - Dentro del Plan Intersectorial puesto en marcha por UGT Sevilla, esta semana ha dado comienzo en la localidad sevillana de Estepa el curso de Informática Básica. El curso que imparte IFES en la Casa del Pueblo de Estepa fue presentado por la Secretaria de Formación y Empleo de UGT Sevilla, Inmaculada Rodríguez Burgos, el Secretario de Delegaciones Locales, Antonio Ortiz y el Coordinador Provincial de IFES José Miguel Álvarez. Leer más. subir

Los empleados públicos salen a la calle para exigir al gobierno una negociación real que pase por la recuperación salarial y de empleo

15/07/2014 - Los sindicatos mayoritarios de Función Pública, UGT, CCOO y CSI-F han convocado una concentración hoy 15 de julio, a las 11,00 horas, para exigir una negociación real y fluida en las Administraciones Públicas. Los representantes de los trabajadores iniciaron una campaña de movilizaciones, bajo el lema "Negociación Ya", el viernes 11 de julio, después de meses de reclamar al Gobierno diálogo en las Administraciones Públicas, sin obtener respuesta. La última petición se realizó formalmente, mediante una carta firmada por los sindicatos mayoritarios UGT, CCOO y CSIF, el pasado mes de junio. Leer más. subir

UGT Andalucía propone a los grupos políticos una ley de derechos ciudadanos para combatir la pobreza

10/07/2014 - Con un 43% de hogares andaluces bajo el umbral de la pobreza, para UGT es prioritario abrir un proceso de diálogo social en el que Junta, partidos políticos y agentes sociales sienten las bases de un nuevo modelo de bienestar social en Andalucía. El sindicato propone la creación de la Carta de Derechos Ciudadanos, una ley que defina los derechos de los andaluces y andaluzas por encima de los límites que definen la pobreza y el riesgo de exclusión social. Una ley de derechos ciudadanos, que a juicio de UGT, debe abarcar un conjunto normativo que defina el estado de bienestar que nuestra comunidad se merece y comprenda proyectos de ley tales como la ley de renta básica pero también una ley de renta familiar, una ley de inclusión o una ley destinada a los jóvenes. Leer más. subir

UGT Sevilla inicia curso de Alzheimer en Constantina

03/07/2014 - La localidad sevillana de Constantina es el escenario del curso de Alzheimer puesto en marcha por UGT Sevilla. Dentro de la Formación Intersectorial que está llevando con éxito UGT Sevilla ha dado comienzo en el día de ayer el curso de Alzheimer. La presentación del mismo corrió a cargo de la Secretaria de Formación y Empleo de UGT Sevilla, Inmaculada Rodríguez Burgos, el Secretario de Delegaciones Locales Antonio Ortiz, el Coordinador Provincial de IFES José Miguel Álvarez y el Delegado Local de UGT en Constantina José Maria Cruz. Leer más. subir