Presentada en Sevilla la plataforma SOS JUSTICIA

26/03/2014 - La justicia es un servicio público necesario, como la educación o la salud, y el gobierno, en lugar de proveerla de los medios necesarios para su eficaz funcionamiento, apuesta por alejarla de los ciudadanos, a los que se les están poniendo trabas de todo tipo para el acceso a la misma Leer más. subir

Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza

16/10/2014 - El Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza se celebra el día 17 de octubre desde 1993. En este año, la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la resolución 47/196, manifestó la exigencia de concienciar al mundo sobre la necesidad de erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países. Leer más. subir

FSP- UGT presenta una protesta formal por las declaraciones de los responsables sanitarios sobre la crisis del ébola

15/10/2014 - La Federación de Servicios Públicos (FSP-UGT) presentó la protesta formal por las declaraciones que se están haciendo a los medios de comunicación por parte de los responsables políticos que están llevando el tema, en dichas declaraciones se criminaliza a la paciente y profesional de Enfermería además de facilitar a los medios de comunicación Datos personales que están sometidos a secreto profesional Leer más. subir

CCOO y UGT se concentran en Puerta Jerez en la Jornada Mundial por el Trabajo Decente

06/10/2014 - Tendrá lugar mañana martes, 7 de octubre, a las 12:00 horas en Puerta Jerez. A ella acudirán centenares de delegados y delegadas sindicales de UGT y CCOO a los que acompañarán los secretarios generales de CCOO y UGT Andalucía, Francisco Carbonero y Carmen Castilla; y los secretarios generales de UGT y CCOO de Sevilla, Juan Bautista Ginés y Alfonso Vidán. Antes se producirán dos marchas. Los delegados sindicales de CCOO de Sevilla partirán a las 11:00 horas desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla mientras que los de UGT saldrán desde la Avenida de Blas Infante. Ambas marchas confluirán en Puerta Jerez a las 12:00 horas Leer más. subir

CCOO y UGT de Sevilla informan sobre las acciones que van a realizar en el Día Mundial por el Trabajo Decente

03/10/2014 - El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés y el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, comparecerán ante los medios de comunicación en la previa del 7 de octubre. Los sindicatos subrayarán la alarmante situación sociolaboral por la que atraviesa la provincia de Sevilla con 300.000 personas en paro y, la mitad de ellas, sin poder cobrar ningún tipo de prestación. Leer más. subir

UGT visita la fabrica de FASA Renault de Sevilla

02/10/2014 - " Los trabajadores y trabajadoras son la prioridad para nuestra organización sindical y en ese sentido, se justifica la visita que en el día de hoy llevamos a cabo a la fabrica sevillana de Fasa Renault" son declaraciones del Secretario general de UGT Sevilla Juan Bautista Gines. Leer más. subir