No murió, fue Asesinada

08/05/2017 - No murió, fue Asesinada. UGT Sevilla participa en el homenaje a la mujer asesinada en Alcolea del Río. El Ayuntamiento de Sevilla ha sido el lugar de encuentro para rendir homenaje a la última víctima de violencia machista. Leer más. subir

UGT celebra asamblea en apoyo a Rubén Ranz y José Manuel Nogales encausados por ejercer el derecho a huelga

17/05/2017 - UGT ha celebrado asamblea de delegados y delegadas en apoyo a Rubén Ranz y José Manuel Nogales, "Los dos de la Lealtad", encausados por ejercer el derecho de huelga y que serán juzgados el próximo 21 de junio. Desde UGT Sevilla mostramos nuestra solidaridad con los compañeros Ranz y Nogales, delegados de UGT que han sido encausados por ejercer el derecho legítimo a huelga. Leer más. subir

El 95% de los trabajadores del campo secunda el último día de Huelga.

16/05/2017 - UGT- FICA Sevilla ha cuantificado lo datos de seguimiento del último día de Huelga del campo sevillano en más de un 95%. El responsable del Sector del Campo de UGT- FICA Sevilla, Manuel Coronel, ha facilitado los datos por comarca "El Bajo Guadalquivir ha alcanzado el 100% de seguimiento en el Aljarafe ha pasado del 95% más o menos igual que en la zona de La Vega, mientras que en los almacenes el seguimiento ha estado muy por encima del 90%". Leer más. subir

UGT y CCOO rinden homenaje al trabajador fallecido en La Jarilla

15/05/2017 - Ambos sindicatos han rendido homenaje guardando un minuto de silencio en memoria del trabajador que perdió la vida en el día de ayer en la Finca la Jarilla. Los responsables del sector del campo en Sevilla de ambos sindicatos Manuel Coronel y Mónica Vega. "Han lamentado la muerte del compañero fallecido y han estado presentes durante el minuto de silencio, encabezando el piquete de Huelga del campo en su segundo día". Leer más. subir

Segunda Jornada Marcha del Campo

10/05/2017 - La marcha ha avanzado por la provincia de Sevilla, concretamente en el día de ayer partió de Villaverde del Río, localidad en la que los trabajadores y trabajadoras del campo pernoctaron para concluir en La Rinconada. Las trabajadoras y trabajadores del campo caminan en defensa de un convenio digno. Leer más. subir

207.793 personas en paro en la provincia de Sevilla

04/05/2017 - UGT Sevilla informa de los datos del paro emitidos por el Servicio Público de Empleo Estatal. UGT Sevilla valora el descenso del desempleo correspondiente al mes de abril que es un reflejo claro de la estacionalidad del mismo, con un impacto positivo de la Semana Santa. Los datos advierten sobre el carácter estacional de unas cifras que no pueden dar lugar a ningún discurso triunfalista y que marcan dos características claras del mercado de trabajo sevillano: reducción generalizada del paro y amento de la afiliación en actividades ligadas a la estacionalidad, eso si con un marcado carácter temporal. Leer más. subir

Más de 10.000 personas salen a la calle en Sevilla bajo el lema " Salarios justos, empleos dignos, no hay excusas "

02/05/2017 - El secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés, ha agradecido el respaldo masivo de la ciudadanía en la manifestación y ha afirmado que "el 1º de Mayo es un día de protesta y reivindicaciones en la calle, para exigir al Gobierno del Partido Popular un cambio de políticas económicas y sociales que restituyan al ciudadano los derechos dilapidados en estos últimos años". Leer más. subir

Los trabajadores y trabajadoras del campo emprenden una marcha de tres jornadas hasta Sevilla.

03/05/2017 - La protesta partirá desde Villanueva del Río y Minas el próximo lunes, 8 de mayo y terminará el 10 de mayo ante la sede de ASAJA en Sevilla. El secretario general de UGT FICA, José Berjano, ha asegurado que "en caso de que en la patronal ASAJA no se avenga a razones en esta negociación, las movilizaciones continuarían los días 12, 13, 14 y 15 de mayo, con el inicio de una huelga general en el campo sevillano". Leer más. subir

Cierre sin acuerdo en el SERCLA en el conflicto del campo sevillano

10/05/2017 - UGT FICA Sevilla informa del cierre sin acuerdo del SERCLA que ha tenido lugar esta mañana en Sevilla en el conflicto del campo. Para José Berjano, Secretario General de UGT FICA Sevilla,"resulta inadmisible la postura inamovible de la plataforma, ASAJA tras nueve meses de negociación algo que hoy se ha repetido en el SERCLA a donde han acudido sin una simple propuesta". Leer más. subir

UGT Sevilla celebra la tradicional Fiesta Infantil

02/05/2017 - Un año más la caseta de UGT Sevilla en el Real de la Feria ha sido el escenario elegido para la celebración de la tradicional fiesta infantil. Durante la celebración de la misma, los más pequeños han podido disfrutar de concursos, animaciones y juegos con el que han celebrado su día. Leer más. subir

Los sindicatos participan en los actos del Día Mundial por la Salud y la Seguridad en el Trabajo

27/04/2017 - CCOO y UGT de Sevilla atenderán a los medios de comunicación a las 12:00 horas de mañana viernes 28 de abril en la Plaza de la Encarnación. Después, a las 12:00 horas, se realizará una concentración en las Setas para conmemorar el Día Mundial por la Salud y la Seguridad en el Trabajo. Durante la misma se dará lectura al manifiesto de Salud Laboral elaborado por ambos sindicatos y se guardará cinco minutos de silencio en homenaje a las víctimas. Leer más.

Nueva Comisión Ejecutiva en UGT Sevilla

24/06/2016 - El XIII Congreso de UGT Sevilla ha reelegido con un 56,30% de los votos como secretario general de UGT Sevilla, a Juan Bautista Ginés. 123 delegadas y delgados fueron llamados a participar en un congreso en el que destacó el debate de las ideas. Leer más. subir

Huelva Cádiz Sevilla Córdoba Jaén Málaga Granada Almería