Red Sevilla Verde

UGT Sevilla lanza el Proyecto Red Sevilla Verde

21/08/2020 - UGT Sevilla lanza el Proyecto Red Sevilla Verde, financiado por Fundación Cajasol, que pretende aglutinar en un única página web todas las iniciativas medioambientales, de empleo verde y economía circular tanto de organismos públicos como privados de la provincia de Sevilla. Leer más. subir

Medidas Preventivas para asistir a la sede de UGT Sevilla

Renta Mínima Vital

Calendario Laboral 2020 Sevilla

Ser de UGT

26/12/2018 - SerdUGT, la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas. Todas las ventajas a un click por #SerDUGT. Accede estés donde estés y aprovecha toda una oferta de servicios de ocio, tiempo libre, salud... con descuentos exclusivos. Todos tus servicios en un click. Entra, infórmate y disfruta de #SerDUGT Leer más.

Asesoría Jurídica El Plural

Economía

Movilizaciones

EPA

Educación

UGT pide a la Consejería de Educación que, en Andalucía, se abran bolsas restringidas en lugar de "listados" sin el requisito del MAES

22/10/2020 - En la Mesa Técnica, celebrada esta mañana, desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Andalucía hemos solicitado que, ante la inminente apertura de "listados", por parte de la Consejería de Educación, debido a la necesidad urgente de cubrir puestos en algunas especialidades, no se abran los mismos y se convoquen bolsas restringidas por varios motivos Leer más. subir

Día Europeo

Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo

20/10/2020 - Esta semana celebramos la Semana Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Desde UGT Sevilla queremos hacer incidencia en que el "monstruo" musculoesquelético ocasiona alrededor de 200.000 bajas cada año. Hay que prevenir en las empresas la primera causa de baja laboral, los trastornos músculo esqueléticos.

Sanidad

FeSP UGT Sevilla se Concentra en Defensa de la Sanidad

20/10/2020 - Ante la situación de dejadez que están padeciendo los/as profesionales de Instituciones Sanitarias y los/as usuarios/as, por parte de la Administración andaluza, desde la Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Sevilla, se ha celebrado una concentración este 20 de octubre, para exigir más inversión, mejor organización y más personal sanitario, de gestión y servicios. Ha sido a las 11 de la mañana, en la entrada del Hospital Universitario Virgen Macarena. Las movilizaciones continuarán el 29 de octubre ante la sede central del SAS en Sevilla, para exigir mejoras ante la situación de sobrecarga y abandono del sistema sanitario y de sus profesionales. Leer más. subir

Concurso de Relatos

UGT Sevilla agradece a todos/as los/as participantes en el VIII Concurso de Relato "Alberto Fernández Ballesteros," su contribución

08/10/2020 - Queremos informarles que el próximo día 4 de noviembre, a las 18:30 horas en la sede de la Fundación Cajasol, sita en Plaza de San Francisco, s/n de Sevilla, se celebrará el acto de entrega de premios. Este acto se realizará en retransmisión en directo, o emisión en continuo, (Streaming) para que todos/as los/as interesados/as puedan visualizarlo. Leer más.

Día Mundial

UGT Sevilla exige en el Día de Lucha Contra la Pobreza y la Exclusión Social medidas eficaces para hacerles frente

16/10/2020 - Este sábado, 17 de octubre de 2020, se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, volvemos con más fuerza a luchar contra esta lacra. Como, cada año, este 17 de octubre, aprovechamos la ocasión para denunciar la grave situación que viven millones de personas en el mundo, en nuestro país y más concretamente en Andalucía y en Sevilla, sobre todo durante este año 2020, en el que muchas de ellas han visto como, debido a la gran crisis sanitaria por la que estamos atravesando, han perdido sus empleos, han debido cerrar negocios y se han visto abocados a no disponer de apenas ingresos con los que afrontar su día a día. Leer más. subir

Acuerdo

Impulso al Acuerdo para la Reactivación Económica y Social de Andalucía en Sevilla

14/10/2020 - El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez, ha mantenido un encuentro con el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés y de CCOO Sevilla, Alfonso Vidán, y con el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, para impulsar el Acuerdo para la Reactivación Económica y Social de la comunidad autonómica, en Sevilla. Leer más. subir

Abengoa

Congreso

Encuentros

Movilizaciones

Alestis

Mujer

Día Internacional de las Mujeres Rurales

15/10/2020 - Las mujeres han escrito la historia de nuestros pueblos, una historia que muchas veces se ha invisibilizado. En UGT Sevilla tenemos un compromiso constante con la igualdad. Hoy reconocemos su incansable labor. Leer más. subir

Congreso

Eduardo Carrillo, nuevo secretario general de FeSMC UGT Andalucia

15/10/2020 - El Congreso fue inaugurado por el secretario general de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés. Un total de 100 delegados/as han debatido sobre la acción sindical para los próximos cuatro años y han elegido a una nueva Comisión Ejecutiva Regional, en representación de los más de 32.000 afiliados/as con los que cuenta la Federación, tras el paso del hasta ahora secretario general, Antonio Cardeña, que deja de ocupar el cargo que ostentaba desde que fuera elegido en 2007. Leer más. subir

Abengoa

UGT convoca a la huelga el 9 de octubre a 1.100 trabajadores de Abengoa en Palmas Altas

08/10/2020 - UGT ha anunciado la convocatoria para el 9 de octubre de una jornada de huelga en el centro de trabajo de Abengoa en el Campus de Palmas Altas (Sevilla), a la que están llamados los 1.100 trabajadores a los que dice representar este sindicato, y que están encuadrados en las cinco sociedades del grupo: Abengoa Abenewco 1 SA, Abengoa Agua SA, Abengoa Energía SA, Abengoa Operation and Maintenance SA, y Simona IT SA. La Concentración será en el Palacio de San Telmo, a las 12:00 h Leer más. subir

Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Educación

UGT reivindica al profesorado como la pieza clave de la Educación

05/10/2020 - En el Día Mundial de los Docentes, que desde 1994 se celebra el 5 de octubre, el Sector de Enseñanza de FeSP-UGT sigue reivindicando al profesorado como la pieza clave de la Educación, y demandando la mejora de sus condiciones laborales para que esta sea una profesión atractiva que estimule la llegada de nuevos profesionales. Leer más. subir

Datos Paro

UGT avisa de que se está llevando a cabo una recuperación basada en la precariedad

02/10/2020 - Sevilla es la provincia de España en la que más baja el paro, sin embargo, seguimos hablando de campañas ya que ha sido la agricultura con la recogida de la aceituna de mesa quien acapara más de la mitad de los contratos del mes seguidos por el sector servicios. El Secretario General de UGT Sevilla, Juan Bautista Ginés subraya la precariedad y fragilidad del mercado laboral sevillano.

Declaraciones María Iglesias

Mayores

El Papel de nuestras personas mayores es crucial

01/10/2020 - El Papel de nuestras personas mayores es crucial. Hoy los compañeros y compañeras de la Unión de Jubilados y pensionistas de UGT Sevilla han trasladado esta mañana a la subdelegación del Gobierno en Sevilla nuestras reivindicaciones en este Día Internacional de las Personas Mayores.

Manifiesto

Nueva Comisión Ejecutiva en UGT Sevilla

24/06/2016 - El XIII Congreso de UGT Sevilla ha reelegido con un 56,30% de los votos como secretario general de UGT Sevilla, a Juan Bautista Ginés. 123 delegadas y delgados fueron llamados a participar en un congreso en el que destacó el debate de las ideas. Leer más. subir

Andalucía Acredita 2020