«Atrás

204.090 Personas en situación de paro en la provincia de Sevilla. Datos Enero 2018

Noticias >

204.090 Personas en situación de paro en la provincia de Sevilla

02/02/2018 |

Elparo registrado en las oficinas de empleo aumentó en 2.891 personas en enero pasado lo que supone el  (1,44%).

Según los datos publicados este viernes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro aumentó especialmente en el sector servicios debido fundamentalmente al fin de la campaña navideña.

En Andalucía el paro ha subido en 11.130 personas hasta situarse en 836.494, lo que significa que el 24,06 de los parados de España es Andaluz (1 de cada 4 desemplead@).

Con estos datos sobre la mesa, desde UGT Sevilla  podemos concluir que el paro sigue siendo el principal problema de Sevilla y su provincia y que un mes se vuelven a evidenciar una precarización del mercado laboral y una precarización de la protección por desempleo.

Desde UGT Sevilla entendemos que el año ha comenzado tal como acabó el 2017de manera decepcionante en lo que a empleo se refiere.

Para UGT Sevilla, es importante subrayar que se sigue perdiendo empleo en y se hace cada vez más profunda la línea del empleo de calidad.

Otra de las grandes preocupaciones de UGT se centra en  la pérdida de tasa de cobertura del desempleo y en las paradas y parados de larga duración.

Justamente cuando se cumplen 6 años de la reforma laboral puesta en marcha por el PP, desde UGT Sevilla valoramos que sólo ha servido para rebajar los salarios de los trabajadores y trabajadoras y recortar sus derechos laborales y que lejos de la creación de empleo que prometía su puesta en marcha sólo ha servido para precarizar el empleo en nuestro país.

En cuanto a los contratos firmados en Sevilla, casi el 96%  de los mismos, son  precarios, a tiempo parcial involuntario y temporal.

Juan Bautista Ginés, secretario general de UGT Sevillaha puesto el acento en un dato demoledor para nuestra provincia "Casi 40 de cada 100 desempleados no reciben ningún tipo de prestación por desempleo, esto es un auténtico drama para las familias, que ven como a la tragedia que supone no encontrar empleo, se une la pérdida de derechos sociales."

"Para UGT Sevilla resulta difícil entender el discurso triunfalista del gobierno, un discurso que cambia cuando está en la oposición y ahora en el gobierno, hace diez años con un paro muy inferior al actual hablaba de situación dramática y esta situación en la que el paro es cada vez mayor, en la que los contratos son precarios, en la que los trabajadores y trabajadoras han perdido importantes derechos laborales, etc… les parece satisfactoria" añade.

Desde UGT Sevilla apostamos por un cambio profundo del modelo productivo que apueste por la industria, la innovación, la modernización de nuestros sectores más tradicionales con el fin crear empleo de calidad y  mejorar nuestra economía.

Para UGT Sevilla resulta imprescindible la igualdad laboral y para ello es urgente erradicar la discriminación salarial, acabar de una vez por todas con la brecha salarial que cada vez es mayor es una meta irrenunciable para el sindicato.

Ver Audio

Más información: María Iglesias Domínguez  (Secretaria de Comunicación e Imagen      UGT Sevilla 608936288)