FORMACION EN PLANES DE IGUALDAD

Delegados y delegadas de UGT se forman en Negociación de Planes de Igualdad.

Continuando con la línea de la defensa y lucha por la Igualdad real y dentro de las acciones que UGT Almería presentó para conmemorar el 8 de Marzo, éste martes se ha iniciado un curso donde se dotará de estrategias en Negociación de Planes de Igualdad en las empresas como herramienta para implementar los Planes de Igualdad dentro de los Convenios colectivos y dentro del Diálogo social.

$fechaPublicacion |

La Secretaria de Formación Empleo y Política Sindical de UGT Almería, Sonia Martínez Cuadrado, ha inaugurado el curso “Medidas y Planes de Igualdad en las empresas” que se desarrollará durante 16 horas hasta el jueves en las instalaciones de UGT en la C/ Haza de Acosta, 50.

El curso financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del SEPE ha sido impartido a 15 participantes por la ponente María del Mar Parrilla López, letrada en ejercicio del Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Almería y experta en criminología.

El objetivo principal del curso es aprender a negociar planes de Igualdad en las empresas a través de una metodología teórico-práctica, a través del análisis del principio de igualdad y su aplicación en la Negociación Colectiva como instrumento sindical de acción correctora de desigualdades por razón de sexo en el ámbito laboral. Asimismo, dotar  de estrategias negociadoras que permitan  implementar en los convenios colectivos, la Igualdad efectiva en el ámbito laboral.

La acción formativa ha abordado los contenidos: Principio de igualdad entre hombres y mujeres, Acciones positivas, Normativa actualizada en materia de igualdad entre hombres y mujeres, El Plan de Igualdad: claves para su negociación y por último una Aplicación práctica de la Valoración de los  Puestos de Trabajo, con estudios de casos.

El curso que finalizará el jueves 17 de marzo, supone una gran herramienta con la que se dotará de mayor conocimiento y actualización en la nueva normativa de Implantación de Planes de igualdad que a partir del 7 marzo del 2022 incluye a empresas de más de 50 trabajadores.

Para UGT Almería es crucial que en la implementación del Plan de Igualdad se valoren los puestos de trabajo individualmente, auditar la política retributiva, establecer claramente los protocolos de acoso sexual y laboral.